miércoles, 10 de junio de 2009

Consejos sobre ergonomía

En broma:

Si tienes que pasar mucho tiempo sentado en la misma silla … por ejemplo en tu lugar de trabajo … lo mejor es que busques algo lo bastante cómodo que no te duela la espalda.

El diseñador italiano Fabio Novembre ha diseñado esta silla (ergonómica para la modelo) donde, al menos en teoría, tu cuerpo entra como un guante … Lo que pasa es que no todos los cuerpos son iguales, así que posiblemente la chica de la foto se sienta más cómoda que si se sienta otra persona.

En serio:


La colocación correcta de un monitor y teclado puede reducir la fatiga en los ojos, los brazos, los hombros y el cuello.

Siga estos consejos de Ergotron cuando trabaje con un computador.

Colocación del monitor y el teclado...
  • Ajuste la altura del monitor de modo que la parte superior de la pantalla esté al mismo nivel del ojo o justo por debajo. Sus ojos deberían mirar ligeramente hacia abajo cuando esté mirando al centro de la pantalla.
  • Coloque el monitor a una distancia no inferior a 508 mm (20 pulgadas) de sus ojos. Una regla general adecuada es la longitud del brazo.
  • Ajuste la posición de la pantalla para eliminar el reflejo de los cristales y las luces del techo.
  • Si las condiciones de la iluminación lo permiten, incline el monitor 10º a 20º hacia atrás. De esta forma se mantiene la misma distancia entre sus ojos y la pantalla cuando la mira de arriba abajo.
  • Excepción: Si utiliza lentes bifocales, baje el monitor por debajo del nivel de los ojos y gire la pantalla hacia arriba, inclinándola de 30º a 45º hacia atrás.
  • La línea central del teclado debe estar al mismo nivel que la altura de los codos.
  • Incline el teclado 10º hacia atrás, de tal forma que sus muñecas estén en posición plana.
Más consejos para trabajar cómodamente con el computador...
  • Utilice una silla ajustable. Póngase cómodo y realice ajustes frecuentemente.
  • Fije su visión periódicamente enfocando en un objeto situado a unos 6 m.
  • Póngase de pie y estire su espalda y brazos de vez en cuando.
  • Sitúe los objetos que mire la mayor parte del tiempo (la pantalla o material de consulta) directamente delante de usted para no tener que girar la cabeza.
  • Recuerde que si su estación de trabajo está ajustada correctamente, puede seguir sufriendo fatiga muscular si está demasiado rato en la misma posición. Asegúrese de ajustar periódicamente el monitor, el teclado y la silla para mantenerse flexible.

martes, 9 de junio de 2009

Soy del Caribe


Amo esta isla, soy del Caribe
jamás podría pisar tierra firme,
porque me inhibe.

No me hablen de continente
que ya se han abarrotado,
usted mira a todos lados,
y lo ve lleno de gente,
no es que tanto me moleste,
pero pocos son de allí,
se fueron de allá, de aquí,
y hoy arrastran esa pena,
de sentirse entre cadenas,
que es lo que me pasa a mí.

El que nació en el Caribe,
goza de una facultad,
al sentir su libertad,
se identifica y la vive,
al cambiar la que lo inhibe,
por su mar, por su palmera,
una eterna primavera,
o un sol que entra en su piel,
va sintiendo que no es él
y pierde hasta su bandera. 

Galería de Assun en Flickr

lunes, 8 de junio de 2009

El N97 es táctil y doble teclado

Nokia decidió hacer frente al iPhone en su propio terreno, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y alta definición, y un interfaz que permite personalizar completamente el menú con widgets de Internet y redes sociales, a deseo del consumidor, y resolvió lanzarlo a la calle el 18 de junio.

También para combatir la gama de aplicaciones del terminal de Apple (a través de su tienda online App Store), el N97 incluye por primera vez el acceso directo a Ovi, el portal de contenidos y aplicaciones de Nokia.

Nokia quiere combatir con sus propias armas las debilidades más sonadas de su rival: el componente audiovisual. Cámara de 5 megapíxeles, grabación de video con calidad DVD, 32 gigas de memoria interna, ampliables hasta 48, batería para reproducir 4,5 horas de vídeo y hasta un día y medio de música.

Otra apuesta arriesgada del N97 de la que carece su rival, es el doble teclado. Además del virtual, un teclado físico completo (qwerty), que permite funcionalidades de computador portátil. El otro gran atractivo es la brújula digital y el GPS integrado, que detecta dónde está el usuario en cada momento, informando a las personas autorizadas del nuevo estado.

Etta James, Christina Aguilera y ... Beyoncé





Qué es Twitter y para qué sirve

 TECNOLOGÍA | Tiene algo de Facebook y algo de Messenger, pero no es ni lo uno ni lo otro. Es la red social que más ha crecido en el último tiempo.

Imagen
ampliar
Así se ve la página cuando uno ya está “twitteando”.

Tal vez la mejor manera de graficar qué es Twitter es imaginando un chat multitudinario donde algunos escriben “qué están haciendo” y otro responden a su propuesta. 

Twitter es una red social que aunque tiene algo de Facebook o algo del Messenger, no es ni uno ni otro. 

Visualmente se presenta como una serie de publicaciones (tweets) realizadas por los usuarios que se encuentran en nuestra lista de contactos, identificado cada uno por su foto. 

Los “tweets” aparecen ordenados según las reglas de la cronología inversa (la primera publicación que aparece de arriba a abajo, es la más reciente) y sólo vemos las publicaciones de los usuarios que seguimos. 

Si bien existe la posibilidad de entablar un diálogo más “íntimo” usando mensajes directos, generalmente los usuarios escriben públicamente para todos sus contactos. 

Lo primero que hay que hacer para ser un “twittero” es crear un usuario en www.twitter.com. Para ello hay que registrarse haciendo click en el cartel verde que dice “Get Started - Join”. 

Una vez dentro nos pedirá nuestro nombre completo, dirección de correo electrónico, un nombre de usuario (puede ser el nombre real de la persona o uno inventado) y contraseña. (foto 1). Si ese nombre de usuario ya esta ocupado, nos pedirá que propongamos uno nuevo (aparecerá un cartel de fondo rosado que dirá “Username has already been taken”). 

Una vez completados los datos, hay que hacer clic sobre la flecha verde que dice “Create my account”. 

En la siguiente pantalla nos dará la opción de revisar entre nuestra lista de contactos del mail si alguno de nuestros amigos es usuario de Twitter para contactarnos con él (sólo en los casos de gmail, yahoo y aol). 

Ya tenemos nuestro usuario y con un poco de suerte algunos contactos en nuestra lista. Ahora sólo tenemos que empezar a escribir qué estamos haciendo (What are you doing?) o simplemente lo que se nos dé la gana (Foto 2). 

Una vez que hemos comenzado a utilizar el sistema el crecimiento es exponencial: nuestros contactos nos recomiendan a los suyos y la lista de seguidores y seguidos comienza a crecer. 

Si usted quiere contestarle a alguien, debe cliquear en un ícono con forma de flecha curva que aparece cuando se pone el cursor sobre el texto. 

En Twitter, cada usuario sigue a otros y a la vez es seguido (podemos seguir a usuarios que no nos siguen y a la inversa). Cada vez que queremos responderle a alguien debemos anteponer “@” al nombre de usuario y automáticamente será categorizado como una respuesta (@diariouno para responder al usuario “ diariouno”). 

Esta respuesta podrá ser vista por los seguidores, quienes podrán acceder al perfil del usuario haciendo click sobre el nombre. 

Pero cuidado, no todo es color de rosas. El abuso o mal uso de Twitter puede hacer que sus seguidores lo abandonen y se quede solo. 

Glosario 
Followers-me: Son los seguidores que tenemos. Cada publicación que hacemos aparece en el Twitter de nuestros seguidores, quienes pueden respondernos. 

Following-me: son las personas a las que seguimos. Cada vez que uno de ellos escriba algo, aparecerá en nuestro Twitter. 

Tweet: Cada vez que un usuario escribe algo en Twitter genera un “tweet”. Su longitud máxima es de 140 caracteres. 

RT: significa ReTweet y es una manera de indicar que lo que estas compartiendo en Twitter lo escribió alguien más. Pones “RT @autor” y a continuación el tweet. 

Hashtags: Es una manera de etiquetar una palabra, de forma de relacionar todos los tweets que contengan la misma etiqueta. Se hace anteponiendo el signo # a la palabra en cuestión. Por ejemplo #elecciones2009. El sitio hashtags.org reúne las etiquetas más usadas y de esta manera uno puede acceder a todo lo que se ha escrito sobre el mismo tema. Ojo, la creación de un hashtags también puede deberse a fines humorísticos. Por ejemplo, #followfriday es un hashtag que se usa para recomendar a alguien ante un grupo de twitteros para incorporarlo. 

Ver esto y más en UNO