martes, 30 de marzo de 2010

Una taza de café después de comer podría reducir el riesgo de padecer diabetes

En otro reciente estudio realizado en Japón el consumo de café disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes. Los resultados indican además que elefecto protector puede existir al margen de la influencia de la cafeína.

La asociación inversa entre el consumo de café y el riesgo de diabetes ha sido señalada en numerosos estudios científicos. La últimas investigaciones realizadas aportan mayor grado de evidencia científica sobre el carácter protector del café en relación al riesgo de padecer diabetes mellitus de tipo 2 aportan. Un reciente análisis prospectivo englobado en el estudio europeo E3N/EPIC, y en el que se ha evaluado por primera vez el momento del día de la ingesta, sugiere que existe una relación inversa entre el consumo de café al mediodía y el riesgo de padecer diabetes.

La prevalencia de diabetes sigue aumentando progresivamente afectando a casi el 12% de la población. Actualmente 285 millones de personas tienen diabetes en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2030 el número de diabéticos se habrá incrementado hasta alcanzar los 435 millones de personas. Por lo tanto, las investigaciones llevadas a cabo para conocer si el café, o alguno de sus componentes, podrían ser utilizadas para la prevención de la diabetes tipo 2 son muy importantes.

En este gran estudio prospectivo realizado a una cohorte de 69.532 mujeres francesas de entre 41 y 72 años1 se examinaron los efectos a largo plazo del café, la achicoria (una bebida sustitutiva del café popular en Francia), el té y la ingesta de cafeína, sobre el riesgo de diabetes tipo 2. Durante un periodo de seguimiento promedio de 11 años se detectaron 1.415 casos de diabetes.

Según los propios autores, el hallazgo más original de este estudio es la relación selectiva entre riesgo de diabetes y consumo de café al mediodía. Durante la comida de mediodía, se observó una relación inversa tanto para el café normal como para el descafeinado, así como para el de filtro y el negro, sin que el azúcar tuviera efecto alguno. La ingesta total de cafeína también se asoció con una reducción estadísticamente significativa del riesgo de diabetes.

En otro análisis reciente realizado a una cohorte de hombres y mujeres de Takayama, Japón2, se evaluó el consumo de café y otras bebidas y alimentos que contienen cafeína en relación con la incidencia de diabetes. La cohorte incluía a 5.897 hombres y 7.643 mujeres y para el estudio se tuvieron en cuenta factores como la edad, el tabaquismo, el índice de masa corporal, la actividad física, la educación, el consumo de alcohol, el consumo de energía total, el consumo de grasas y el estado menopáusico de la mujer. Los resultados indican que el consumo de café disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes, aunque la relación entre el consumo de cafeína total y el riesgo de padecer la enfermedad fue insignificante, tanto entre los hombres como entre las mujeres. Por ese motivo, los autores concluyeron que el efecto protector del café puede existir al margen de la influencia de la ingesta de cafeína.

Café y Diabetes


Aunque no se puede determinar una relación causa-efecto entre el café y esta patología los datos parecen aportar "evidencia cuantitativa" de un posible efecto protector en el consumo de café contra el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Es de destacar que en ningún estudio se ha demostrado un efecto negativo del café sobre el riesgo de diabetes y tampoco ningún efecto perjudicial del consumo de café en diabéticos controlados médicamente.

La diabetes tipo 2, también denominada no insulinodependiente o de aparición en adultos, se caracteriza por los tejidos sobre los que actúa la insulina (músculos, hígado y tejido adiposo) se convierten en insensibles o resistentes a la insulina. Esto implica que se requiere más cantidad de insulina para alcanzar la misma respuesta por parte de los tejidos en cuestión. Además de aumentar la concentración de glucosa, la acción deficiente de la insulina se traduce en elevación de los niveles de colesterol y/o triglicéridos.

Sobre CICAS

El Centro de Información Café y Salud (CICAS), es una entidad de carácter científico que surge con el objetivo de difundir información rigurosa y novedosa sobre el café y los efectos beneficiosos que su consumo moderado tiene para nuestro organismo. Las actividades de CICAS se desarrollan en el campo de la salud y la nutrición, y están dirigidas a profesionales de estas áreas. CICAS cuenta con el apoyo de un Comité Científico integrado hasta la fecha por 4 profesionales médicos de distinta especialidad, procedentes del mundo académico, médico y nutricional.

LA RAZON


miércoles, 24 de marzo de 2010

Venezuela viva en las redes sociales

Las redes sociales han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años, contribuyendo a que la fuerte polarización que vive el país en torno al proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez también se esté propagando con fuerza a internet.

A continuación, algunos datos sobre el auge y uso de las herramientas web 2.0 en el mayor exportador de crudos de Suramérica:

REDES SOCIALES

* Venezuela se está destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redes sociales.

* Cálculos indican que existen unas 500.000 cuentas de Twitter en Venezuela, aunque sólo unas 200.000 estarían activas. Los 4.000 twitteros más activos en el país mandan en total entre 30.000 y 40.000 tweets diarios.

En los primeros meses de este año, Twitter experimentó un extraordinario crecimiento después de que Chávez pidiera a sus seguidores utilizar la plataforma de microblogging para contrarrestar a sus opositores en la red. En el 2009, los usuarios de Twitter aumentaron más de un 1.000 por ciento.

* Un 60 por ciento de los venezolanos que se conectan a internet tiene cuenta en Facebook -unos 5,3 millones-, lo que ubica al país caribeño entre los mayores usuarios de esta red social en la región junto con Costa Rica y Colombia.

En el 2008, las cuentas Facebook subieron un 1.200 por ciento en Venezuela, mientras que en el 2009 crecieron un 100 por ciento.

* Venezuela también se destaca en telecomunicaciones. La penetración celular es del 98 por ciento, aunque muchos venezolanos poseen varias líneas. Se estima que hay un 80-85 por ciento de usuarios de telefonía celular.

Además, el país petrolero lidera la región en uso de teléfonos inteligentes con más 1,2 millones de terminales activos. La penetración de este tipo de aparatos es del 7 por ciento, frente a un promedio regional del 2 por ciento.

INTERNET

* Los principales usos de internet en Venezuela son: correo electrónico, chat, búsqueda de información y noticias.

* En el 2000, el Gobierno de Chávez publicó el decreto 8.250 que declara internet como una prioridad nacional. En los 11 años que lleva en el poder el mandatario socialista, las conexiones a internet se han disparado un 1.000 por ciento a 8,8 millones de usuarios, un 31 por ciento de la población.

La red pasó de ser una herramienta exclusiva de los estratos socioeconómicos más altos para penetrar las clases de menores recursos. Actualmente, un 68 por ciento de los usuarios pertenece a las clases D y E, donde el Gobierno tiene su nicho electoral.

* El Ejecutivo ha lanzado varios planes para fomentar el uso de la red, como miles de infocentros con conexión gratuita para zonas urbanas pobres y remotas áreas rurales.

Tras la renacionalización en el 2007 de CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, las autoridades bajaron los precios de conexión a internet y planean aumentar la cobertura del servicio a todo el territorio nacional.

Además, inició en el 2009 el Proyecto Canaima, con el que se busca que cada estudiante de primaria tenga una computadora para potenciar la escolarización digital.

POLARIZACION DIGITAL

* En noviembre del 2009, Twitter cambió su pregunta para publicar comentarios de “¿Qué estás haciendo? a ¿Qué está pasando?, resaltando el perfil y potencial de la plataforma para desarrollar el periodismo ciudadano y el ciberactivismo.

* Al igual que los medios tradicionales, las redes sociales en Venezuela se están polarizando entre seguidores y detractores del presidente Chávez.

* En Twitter, los adversarios del mandatario son mayoría. Siete de los 10 twitteros más seguidos en el país son críticos de Chávez y su seguidor mejor situado no aparece hasta el puesto 66, según www.twitter-venezuela.com.

* En Facebook, páginas como “A que consigo un millón de fans que odian a Chávez” tiene casi 750.000 usuarios y “¡Chávez estás PONCHAO!” suma 300.000 fans, mientras que hay varios perfiles de apoyo al mandatario con decenas de miles de fans.

* En febrero, el tema #freevenezuela, que rezaba “Venezuela, zona de desastre para la libertad de expresión” y con el que la oposición quería denunciar que el Gobierno ataca a los medios críticos, fue el cuarto más comentado en Twitter a nivel mundial con más de 60.000 entradas.

Vía Reuters - Noticias24

jueves, 18 de marzo de 2010

La canción de Twitter



Twitter Twitter everything...everything i see
when i go to bed..when im baking bread. sitting on bed...shoot out of oven
and even when i Pee...morning pee shot
on computer or on your phone..sitting at computer on twitter to phone
twitter what you desire...shot of grabbing banan
In 140 characters the world you can inspire - eating a banana tweet...put on jacket..scratch...HIT IT!

saw a pretty girl just the other day
she winked and she smile walked across my way
i couldnt figure out just what to say
so i twitter it...twit twit...twittered it twittered it

On twitter you retweet,twit,twhirl,and twitter it- pull stuff out of dictionary display words

dont understand these terms youre twilliterate. if you havent sign up yet you should consider it
twitter.com it wont even hurt a bit
now remember that girl from across the way
and i didnt know just what i should say
OH NO shes coming to talk to me
OH ill just hide behind this tree
i see you right you twitterin fiend
youshould follow me too my name is justine OOOO

Twitter Twitter everything...everything i see
when i go to bed..when im baking bread
and even when i Pee
on computer or on your phone
twitter what you desire
In 140 characters the world you can inspire

ok everybody do the twitter dance
it might look silly at your first glance
pick up your phone go from left to right
and do the twitter dance all day and all night
Look at everybody do the twitter dance
maybe look silly at your first glance
pick up your phone go from left to right
look at everybody do the twitter dance
look at everybody do the twitter dance
twitter twitter twitter

Twitter Twitter everything...everything i see
when i go to bed..when im baking bread
and even when i Pee
on computer or on your phone
twitter what you desire
In 140 characters the world you can inspire

----


Click here to get this song!
http://bit.ly/UIjO8
OR HERE IF THAT DIDNT WORK
http://tinyurl.com/ydh4crm

MY TWITTER - http://twitter.com/supricky06

THE CAST-
http://www.youtube.com/ijustine
http://www.youtube.com/supricky06
http://www.youtube.com/rhondaanthonyt...
Lucas Vassmer
Adriani Paterson
Patricia Bryan
Janelle Cruz

TWITTER DANCERS-
http://www.youtube.com/littlepandaexp...
http://www.youtube.com/theturbizzle
http://www.youtube.com/beendownhearte...
http://www.youtube.com/thekrazykrissy
http://www.youtube.com/zmoney682
http://www.youtube.com/lilylulay
http://www.youtube.com/rhettandlink
http://www.youtube.com/pickles2626
http://www.youtube.com/nayders07
http://www.youtube.com/itsbrent
http://www.youtube.com/supadupaflygirl
http://www.youtube.com/beanerlarue
http://www.Youtube.com/Y2kqtpatootie
http://www.youtube.com/kassemg
http://www.youtube.com/user/DeliriumReal
http://www.youtube.com/ThirtySecondsT...
http://www.youtube.com/user/unreachab...

My Websites
Follow me on Twitter
http://www.twitter.com/supricky06

Facebook
http://www.facebook.com/home.php#/pro...

Come chat with me live!
http://www.blogtv.com/People/Supricky06

MYSPACE
http://www.myspace.com/thejungleboycrew

.

Pequeños ahorros generan grandes contribuciones ante la crisis energética


En los hogares la contribución de la familia es de suma importancia y pueden ir desde secar la ropa al sol -para evitar usar la secadora- hasta no reducir demasiado la temperatura del congelador, ya que aumenta el consumo hasta 5% aproximadamente

Varias son las normativas establecidas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el consumo excesivo de la energía eléctrica, en vista de la crisis actual, pero el ciudadano común se ha detenido a pensar ¿cómo puede hacer para contribuir con el ahorro? A pesar del esfuerzo por sensibilizar y concienciar a la población, hay quienes aún de manera involuntaria o abusiva, por el hecho de tener conductas “consumistas”, no se detienen a analizar el impacto negativo que proporciona por ejemplo el hecho de dejar el cargador del celular siempre conectado.

En este sentido, es de gran importancia que las personas ofrezcan un lapso de su tiempo para pensar, evaluar y conocer el consumo de cada uno de los aparatos eléctricos que tienen en sus hogares, oficinas, empresas, industrias, entre otros. Sin embargo, más allá del desarrollo de las grandes edificaciones comerciales, las personas como miembros individuales deben contribuir con mejorar sus acciones para repercutir significativamente ante la problemática.

Es de destacar, que con las medidas implementadas dentro del hogar se pueden lograr grandes contribuciones no sólo en beneficio del planeta, sino también a sus miembros, pues al generarse un cambio en la fase natural se altera el ciclo normal de la tierra trayendo efectos negativos en los seres humanos en caso de no ser controlado. Es por ello la necesidad de utilizar la luz del día -lo más que se pueda-, utilizar bombillos de menor consumo que proporcionan mayor iluminación -para no tener que encenderlos todos-, apagar luces y desconectar aparatos cuando no se utilicen, así como usar las escaleras -en caso de tener que subir o bajar dos pisos-.

MEDIDAS SENCILLAS QUE APORTAN

En los hogares la contribución de la familia puede ir, desde secar la ropa al sol -para evitar usar la secadora- hasta no reducir demasiado la temperatura del congelador, ya que aumenta el consumo hasta 5% aproximadamente. Es recomendable a la hora de comprar electrodomésticos, verificar el etiquetado energético para adquirir productos eficientes desde el punto de vista eléctrico.

También se pueden enumerar lo que no se debe hacer tales como:


No descongelar los alimentos en el microondas, es mejor sacarlos con tiempo del congelador y exponer a temperatura ambiente.

No utilizar el secador de manera excesiva.


No dejar las luces encendidas, televisores y radios si se está fuera de casa.


Emplear colores claros para las paredes y los techos, reflejan mejor la luz.


Abrir puertas y ventanas para ventilar los cuartos y salas.


No despilfarrar la energía con aires acondicionados durante todo el día, es recomendable encender por un lapso de tiempo prudente y luego apagarlo, debido a que la casa se mantendrá fresca durante horas.

Utilizar bombillos ahorradores, el consumo supone una reserva de hasta un 80% respecto a las convencionales.

¿QUÉ HACER EN LAS OFICINAS?

Apagar los computadores cuando no estén en uso, como la hora de la comida, durante largas reuniones, entre otras. Ya que consume el 80% de la energía de todo el equipo.

Desconectar impresoras o fotocopiadoras si no se usan durante períodos prolongados de tiempo.

Encender el aire acondicionado por cortos lapsos de tiempo.

Desconectar aparatos y apagar las luces al terminar la jornada.

Cifras de ahorro interesantes

Si reduces 10 minutos del uso del aire acondicionado, se ahorra la energía mensual para 130.000 hogares con tarifa social.

Si desconectas el cargador del celular durante un mes, se ahorra la energía diaria para iluminar 252 km de vías públicas.

Si reduces 15 minutos el uso de la plancha, se ahorra la energía semanal para 3.500 computadoras en escuelas.

Yusleydy Guillén

miércoles, 17 de marzo de 2010

Las páginas amarillas de Cantv en tu celular


A través de la dirección electrónica www.pacmovil.com.ve,los usuarios de Cantv A través de la dirección electrónica www.pacmovil.com.ve, los usuarios de la principal guía telefónica del país podrán consultar desde su teléfono celular, con conexión a Internet, las páginas amarillas de Cantv.


Con la intención de facilitar la búsqueda de información para sus usuarios e incorporar todas las herramientas tecnológicas, Caveguías, empresa filial de Cantv, puso en manos de los venezolanos el sitio www.pacmovil.com.ve, la nueva versión móvil de la Páginas Amarillas Cantv.

Esta herramienta fue diseñada para que las usuarias y usuarios puedan consultarla desde su teléfono celular con conexión a Internet de una manera rápida y efectiva.
www.pacmovil.com.ve permite identificar los datos de personas y comercios desde cualquier lugar, guardar directamente en la libreta de direcciones del celular la información encontrada o realizar llamadas con sólo pulsar el número de teléfono detectado.

Ingresar es muy fácil

Desde el menú del equipo se abre el explorador Web para ingresar a la dirección www.pacmovil.com.ve o m.pac.com.ve. Una vez en la versión móvil de Páginas Amarillas Cantv se teclea sobre el buscador la palabra relacionada a la búsqueda, por ejemplo: ferreterías.

Una vez que el usuario se ubica en la página de resultados es posible obtener información adicional con sólo pulsar sobre el nombre del comercio. Datos que finalmente pueden ser incorporados a la libreta de direcciones del móvil o utilizados de manera inmediata a través de una llamada telefónica.

.

Ciclo de Akira Kurosawa en la Cinemateca Nacional

La muestra denominada Akira Kurosawa: 100 años de un autor, ofrecerá al público 12 títulos de este destacado director

Del 19 al 31 de marzo, todas las salas de la Cinemateca Nacional presentarán varios títulos de la filmografía del cineasta japonés Akira Kurosawa, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

El Emperador del cine, como era considerado, tenía desde muy joven talentos artísticos.

A sus 28 años se inició en el cine siendo asistente de director en la película Sanshiro Sugata.

Siempre fue amante de la cultura occidental, aspecto que caracterizó muchas de sus obras cinematográficas.

La muestra de la Cinemateca, denominada Akira Kurosawa: 100 años de un autor, ofrecerá al público 12 títulos de este destacado director. Rashomon (1950); Vivir (1952); Los siete samurais (1954); Trono de sangre (1957); Yojimbo (1961); Barbarroja (1965); Derzu Usala (1975); Kagemusha (1980); Ran (1985); Los sueños de Akira Kurosawa (1990); Rapsodia en agosto (1991); y Madadayo (1992).

Asimismo, el jueves 25 de marzo habrá un cineforo, luego de la proyección de Rashomon (1950) en la sala Cinemateca del Celarg, a las 6:00 de la tarde. El profesor Carmelo Candela será el encargado de entablar la discusión con los presentes.

martes, 16 de marzo de 2010

Un mundo Google sin idiomas



El ritmo de los acontecimientos en la web parece ir más rápido que en el mundo real. Hace 20 años se empezaron a reproducir las llamadas ".com". Unas se mantuvieron, otras se derrumbaron una década atrás junto con la caída del Nasdaq, y muy pocas lograron crecer y formar un imperio en el mundo virtual. Google fue una de ellas.

Si la World Wide Web (o la red) ha transformado la sociedad global, Google ha sido en buena parte responsable de tal cambio. Quienes controlan este gigante estadounidense lo saben.

"La internet está cambiando conforme todos nosotros nos vamos uniendo a ella", le dice en exclusiva a la BBC Eric Schmidt, presidente de Google Inc. "Virtualmente todas las personas con las que trato son usuarios de internet, y bastante sofisticados, incluida mi madre".

No hay ámbito en el ciberespacio que Google no abarque en la actualidad: correos electrónicos, chats, mensajería instantánea, videos... de una forma u otra, todo el que esté en internet parece utilizar al menos uno de sus 14 productos.

Todos con un denominador común, las relaciones sociales. "Vivimos en algún tipo de red social: nuestros amigos, nuestra familia, personas con las que trabajamos", señala Schmidt.

Tu red


"Un nuevo invento en la internet es la habilidad de utilizar claves sociales, mapas sociales, información social... para tomar mejores decisiones. La información social que estamos recibiendo es sólo otra aportación para una mejor clasificación", agrega.

En cuanto tengamos una idea más clara de quién eres, de quiénes son tus amigos, las cosas que te importan, la red se hará más personal

"Si a tu amigo le gusta, lo más probable es que sea relevante para ti, por lo que tendríamos que darle un rango más alto".

En otras palabras, el objetivo de Google es lograr lo que se ha venido teorizando desde que se creó la red: ofrecer productos e información personalizada a cada individuo a partir de las conductas que los usuarios tienen visitando distintas páginas desde su computador o dirección IP.

"En cuanto tengamos una idea más clara de quién eres, de quiénes son tus amigos, las cosas que te importan, la red se hará más personal", explica el presidente de Google.

"Nuestra experiencia muestra que por lo menos un 90% de la gente es feliz compartiendo sus datos con todo el mundo, y el otro 10% está ferozmente opuesto. Nosotros queremos respetar los dos grupos".

Comunicación libre


Eric Schmidt coincide con lo que el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, le dijo a la BBC sobre cómo los avances tecnológicos se centrarán en el campo del reconocimiento del discurso, de intenciones y de gestos en video.

¿Por qué no tener traducciones de los mensajes de texto de modo que puedas enviar un mensaje a tu amigo que no habla tu idioma? ¿Por qué no lo hacemos con el servicio de voz de Google donde tú dictas, nosotros transcribimos y generamos tu voz en un idioma diferente?

"Las innovaciones más importantes girarán en torno a este tópico de hacer una interfaz más natural", le dijo entonces Ballmer a la BBC.

Una meta que parece ser la misma que la de Google: tener una plataforma multilingüe que sea capaz de traducir automáticamente todos los idiomas principales.

"Haciendo esto creemos que podemos tomar todas las páginas (incluidas las de video) y traducirlas a tu propio idioma", explica Schmidt.

Pero, "¿por qué no llevarlo un paso más allá? ¿Por qué no tener traducciones de los mensajes de texto de modo que puedas enviar un mensaje a tu amigo que no habla tu idioma? ¿Por qué no lo hacemos con el servicio de voz de Google donde tú dictas, nosotros transcribimos y generamos tu voz en un idioma diferente?", se pregunta el presidente del gigante de internet.

Siguiente paso


Para Schmidt, el siguiente paso en esta revolución es permitir que todo el mundo se pueda comunicar con quien quiera sin barreras. Para ello, desarrollar tecnología que permita tener videoconferencias con buena calidad desde el teléfono celular será clave.

En los países tecnológicamente más desarrollados (Estados Unidos, Japón y los países nórdicos) se está hablando de sustituir el 3G, que permite una navegación de dos a tres megabits, al 4G o LTE, que permite una conexión de 100Mb a 1Giga, en los próximos dos años.

En el resto del mundo, incluida América Latina, ese siguiente paso en la revolución tecnológica es todavía ciencia ficción.

"Por lo tanto, antes de hablar de estandarizar el 4G, pongámonos como meta que todo el mundo adopte el 3G", comenta Schmidt.

No obstante esa es una tarea de las operadoras de todo el mundo, un ámbito que -por ahora- Google no toca.

Lea: El mundo según Microsoft

NOTA ORIGINAL DE BBCMUNDO

viernes, 12 de marzo de 2010

Una foto de Paris gigante de 26 gigapixeles



Ver entrada completa

Gracias a los fotógrafos franceses Martin Loyer y Arnaud Frich, y a la empresa Kolor, ya no tendrás que viajar a Europa para ver París de cerca. Ellos crearon una foto de 26 gigapixeles (354,159 por 75,570 px), que muestra hasta los más mínimos detalles de la capital gala de manera interactiva.

Aparte de las imágenes, el sitio especial cuenta parte de la historia de 20 monumentos tradicionales como la torre Eiffel y el museo del Louvre. Los datos sólo están en francés e inglés. Después de tanta cháchara, ¿cómo tomaron una foto tan enorme? Sencillo: con dos Canon 5D Mark II, de 21,1 megapixeles.

La mañana del 8 de septiembre del año pasado estas cámaras apuntaron a París, con un objetivo 300mm, f4,0 y un ISO de 800 (más detalles técnicos en el blog oficial), para tomar la mayor cantidad de fotos y construir esta super imagen. Al final, se utilizaron 2346 instantáneas, desde distinto ángulos.

La primera parte estaba cumplida. Ahora sólo les faltaba renderizar. Para ello recurrieron al software Autopano Giga y a una “bestia”: un servidor Intel SR2600UR con dos procesadores Xeon 5500, 24 GB de RAM y seis SSD de 160 GB. “Con este hardware, que pondría celosos a muchos geeks, el rendereo demoró apenas 3 horas y 14 minutos: un rendimiento increíble”, explicaron los artistas, que fueron auspiciados por Intel.



jueves, 11 de marzo de 2010

Sketch-a-Move, concepto de un juguete divertido

Sketch-a-Move de Superflux En Vimeo.

El video visualiza la idea de un juguete que podría ser bastante divertido: las formas que se dibujan sobre el techo del coche determinan los movimientos que esté hará de forma automática para completar circuitos y recorridos.

La idea no es nueva (hace años que existen este tipo de juguetes como coches o robots a los que se les puede programar la ruta a seguir) pero la forma de hacerlo –dibujando sobre el techo del coche– añade un toque de diversión.

Microsoft insiste con el Zune y prepara versión HD


Tras la arremetida de los Windows Phone, Microsoft parece haberse enfocado en renovar a su reproductor de audio portátil, el Zune HD; a través de una segunda versión de uno de los mejores reproductores del mercado.

El Zune HD 2 se verá beneficiado de lo aprendido gracias a los smartphones que pueden incardinarse dentro de la serie Windows Phone 7, ampliando las posibilidades de los reproductores gracias a nuevas funciones y aplicaciones. Además de una interfaz más cercana a la de los mentados smartphones.

Según indican los rumores estos nuevos reproductores podrían ver la luz del día para finales de este año, lo que coincide con la fecha de lanzamiento de varios Windows Phone y nos hacen pensar en la posibilidad de que compartan una tienda de aplicaciones, lo que aumenta sustancialmente sus probabilidades de éxito.

Link: Zune HD2 Will Be Like iPod Touch for Windows Phone 7 (Read: Apps! Also, Zune HD Is For Suckers)(Gizmodo)

Yoani: ´Los disidentes cubanos sólo tienen el cuerpo para protestar´

Yoani Sánchez, bloguera cubana y autora del libro Cuba libre, dialogó sobre la situación de la isla.

"Estamos ante un Estado cada vez más sordo ante nuestros reclamos", señaló.

Yoani Sánchez, autora del famoso blog Generación Y, es una de las voces de una parte de la sociedad cubana muy particular: nacidos ya bajo el gobierno de Fidel Castro, hoy atraviesan la década de los 30 y 40 años bajo la decepción de vivir en un sistema que no cumplió lo que les prometió.

Consultada sobre la situación de Guillermo Fariñas, el disidente cubano en huelga de hambre, expresó: "Es muy dramático que los ciudadanos cubanos sólo tengan su cuerpo para protestar por lo que pasa en su país. Los caminos de protesta cívica están completamente cerrados. Ahora estamos viendo estos casos de huelgas de hambre, lamento mucho lo que esta pasando".

"Aunque yo no comparta la metodología de protesta, me doy cuenta que a Guillermo lo han llevado. Es el momento de llamar la atención, sobre la desprotección de la ciudadanía cubana. Estamos ante un Estado que cada vez se hace más grande, más opresivo y más sordo ante nuestro reclamos”, agregó.

Sánchez pudo, mediante su blog, poder empezar a escribir sobre muchas de las sensaciones que atraviesan los cubanos en su vida cotidiana. Ahora, una selección de esos textos fue compilado en el libro Cuba libre, publicado por Marea editorial en nuestro país. La autora comentó las particularidades de la obra con Infobae.com.

"Una de las grandes características del libro es que se fue haciendo sin pensar la propia autora que al final estaba trabajando para que los textos terminen en papel", explicó y agregó que cada uno de ellos "son pequeñas crónicas de la realidad escritas para Internet, con toda la interacción que eso permite".

Sin embargo "(los textos) se fueron hilvanando de manera que fueron abriendo la ventana para ver la Cuba real”, señaló Sánchez, quien destacó que "la realidad cubana no es lo que dicen los medios oficiales" sino que "está marcada por las necesidad materiales, por la necesidad de cambio".

"La necesidad de implementar una serie de transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales que ya no pueden postergarse más", resaltó.

Por otra parte, la autora consideró a la publicación del libro como "una oportunidad de mostrar una isla muy diferente a la que algunos se imaginan fuera de Cuba".

"También es la posibilidad a acercarse a una generación que ha podido proyectarse muy poco, los que tenemos 40 años, que vemos que el país no se parece a lo que nos han prometido cuando éramos niños", agregó.

Sánchez también aclaró que su libro "no es un discurso político, ni de ciencias sociales, sino la voz de una ciudadana que no pudo conformarse con callar".

"Las personas que se acerquen (al libro), que lo hagan sabiendo que no pretende ser un discurso político, ni una verdad incuestionable, sino los altibajos, muy emotivos, de quien mira la realidad e intenta explicársela a los otros", precisó.



Demasiada represión

Yoani Sánchez, bloguera cubana y autora del libro Cuba libre,
dialogó sobre la situación de la isla.

NTN24 en vivo



NTN 24 (Nuestra Tele Noticias) es un canal de TV de Colombia dedicado a las noticias, las 24 horas. Noticias de Colombia, América y del mundo, pero también dispone de periodísticos, culturales, ciencia, y más.

Algunos programas: El Informativo, La Noche, La Mañana, CST (Ciencia, Salud y Tecnología), Planeta Gente, El Cazanoticias, Bayly (Programa polémico conducido por Jaime Bayly, quien se dedica a criticar a los políticos más influyentes de América Latina).

lunes, 8 de marzo de 2010

Pe, la más elegante en la alfombra roja

Penélope Cruz no se pela una entrega de los Oscar y lo pone todo para ser la más elegante y la más bella.

La reflexión de Elías Pino Iturrieta

Un mes en Twitter

Elías Pino Iturrieta
(@eliaspino en Twitter)
vía (@infoCIUDADANO)
7/Marzo/2010

Es la cúspide de la libertad de expresión, como jamás hasta ahora desde la invención de la imprenta.

Comencé a fijarme en el twitter debido a los recientes sucesos de Irán, cuando los estudiantes usaban un eficaz sistema de comunicación desconocido para mí. Transmitían la represión de inmediato, justo cuando sucedía, para que propios y extraños se enteraran de unos episodios de horror que de otro modo no se hubieran registrado.

Sin pensar, como sugirieron los más entusiastas, que se estrenaba un artificio capaz de acabar con el régimen confesional, era evidente la aparición de un elemento de uso cotidiano a través del cual se podía llegar a importantes metas. Me detuve de nuevo en el descubrimiento cuando observé a Simón Alberto Consalvi twitteando con juvenil entusiasmo, aun en las sesiones de la Academia de la Historia, pero permanecí todavía en la galería de los espectadores. En breve los muchachos de la casa me introdujeron de veras en el asunto, me suministraron informaciones sumarias y me pusieron a redactar mensajes de 140 caracteres. En esas ando desde hace un mes, contento y raudo como el colega y amigo de la Academia.

Caminé con prevenciones al principio y le pedí a otros dos amigos cercanos, Miguel Henrique Otero y Nelson Bocaranda, veteranos de la tecnología de última generación, que me ayudaran en los primeros pasos. Un par de sus lecciones bastó para que me aficionara, hasta el punto de que Rosalba se queje de que no la ayude en los oficios domésticos por estar redactando frases efímeras. Quizá lo efímero sea uno de los elementos que destaquen en el asunto.

Sólo se trata de conectarse con los temas del día sin tratar de pontificar, apenas opinando brevemente como el resto de los usuarios que se dedican a hacer fotografías y diagnósticos por cuotas sobre los sucesos transcurridos mientras avanzan las horas de la jornada. No es conducta trivial, pues la urdimbre de miles y miles de frases, de centenares de sentimientos reiterados, de un acopio de simpatías y antipatías que cada cual desembucha desde su aire, conforma un clima de opinión y el testimonio de una sensibilidad a través de los cuales puede una sociedad expresarse de manera genuina, tal vez como en ningún otro conducto orientado hacia lo público.

Ese tipo de expresión pasa por riesgos evidentes, como la exageración cuando se comunican noticias, o muchas veces cuando se magnifican o simplemente se inventan de manera irresponsable. El entusiasmo de sentir que están pasando cosas y de que uno puede participar entre los primeros como su vocero, puede desembocar en un alud de patrañas sin destino o, mucho peor, susceptibles de provocar confusiones peligrosas.

Las pasiones habitualmente encerradas en la casa de cada quien, al encontrar un cauce a través del cual formen parte del parecer ajeno pueden llegar a posturas exageradas, descaradas e injustas, quizá porque la alternativa de un sistema manejado por primera vez desde lo individual propiamente dicho no sea capaz de distinguir a cabalidad entre lo privado y lo público, entre lo pertinente y lo impertinente, o entre lo que sucede y lo que los usuarios desean que suceda de inmediato. Si se refieren a cosas que ahora importan a la oposición, como la selección de candidatos para la Asamblea Nacional, o como la transmisión de datos vitales sobre un resultado electoral, se puede imaginar el riesgo de las exageraciones y las desfiguraciones a las que se puede llegar a través del twitter.

Pero es la cúspide de la libertad de expresión, como jamás hasta ahora desde la invención de la imprenta. Cualquiera tiene la posibilidad de opinar sin que le pidan credenciales para hacerlo, sin la necesidad de presentar certificados y títulos, sin la obligación de pedir permiso. Sólo requiere de un teléfono o de una computadora accesibles en el comercio. Cualquier hijo de vecino, como habitualmente se dice, pregona su voz por la calle del medio y el resto lo puede escuchar si le parece, o lo puede ignorar si es su gusto. Y la pregona sobre cualquier tipo de temas, trascendentales o triviales, según se vea, para fabricar poco a poco el mosaico más heterogéneo de puntos de vista sobre lo que a cualquiera le pase por la cabeza.

En cualquier tipo de sociedad puede desarrollarse un movimiento de entidad a través del twitter, pero especialmente en aquellas cuyos mandones pretenden regimentaciones rigurosas. Tal vez sin saberlo del todo, los twitteros forman banderías de activistas de la libertad de expresión contra quienes no puede un régimen como el de los ayatolaes, bien sean de Persia o de Venezuela. Sabemos de algunos de los riesgos implicados en el tráfago de unos días en cuyo transcurso se habla a mansalva desde una tribuna insospechada, pero vale la pena correrlos.

FUENTE: ElUniversal.com
ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO.

vía infoCIUDADANO.

Prevención sísmica antes de que se te olvide

abcterremoto

miércoles, 3 de marzo de 2010

Contar los secuestros con los dedos de una mano


García Velutini narra su secuestro de casi un año

En carta divulgada un mes después de su liberación, el empresario García Velutini expresa la terrible situación por la que pasó durante casi un año.

Un mes después de su liberación, el banquero Germán García Velutini narró a través de una carta la dramática experiencia que vivió durante su secuestro de casi un año, y dijo que "para evitar situaciones similares a ésta y transformar a las personas, el camino no es la represión ni la venganza".

El empresario, cuya desaparición constituyó todo un misterio, puesto que tanto los familiares como las autoridades policiales se negaron a declarar a los medios acerca de los motivos y características del rapto, se encuentra ya en buen estado de salud, tras haberse dirigido a una clínica privada, luego de llegar a su residencia.

Desde el 25 de febrero de 2009 poco o nada se supo de Germán Antonio García Velutini, miembro de la junta directiva del Banco Venezolano de Crédito, cuando fue sorprendido por un grupo comando en la entrada de la Cota Mil a la altura de San Bernardino. Según las versiones de los testigos, sujetos ataviados de flux, con el rostro cubierto y dotados de fusiles rusos AK-47, interceptaron el Mercedes Benz gris del empresario y se lo llevaron.

A continuación, la carta escrita por García Velutini:

«Al analizar que estaba secuestrado, lo primero que se me ocurrió fue dar gracias a Dios por haberme dado 54 años de vida feliz, con una familia excepcional y que, quizás, era el momento de tiempos difíciles y de sufrimiento. Que ese sufrimiento debía ofrecerlo a Dios en mi corazón y por muchas personas que, en ese instante, transitaban por situaciones más difíciles que las mías.

Pedí a nuestro Señor que me diera la fe y la fortaleza necesaria para afrontar esta nueva circunstancia de mi vida y para que también, a toda mi familia, en especial a mis hijos e hijas, les diera esa fe y fortaleza que iban a necesitar. Pedí a mis captores que me dieran una Biblia, a lo que accedieron, y a los pocos días me la entregaron.

Comencé a leer, empezando por los Evangelios, las cartas de los apóstoles, el Antiguo Testamento, y así de marzo a agosto la Palabra de Dios fue mi compañía durante muchas horas al día. Y descubrí que hablamos a Dios cuando rezamos y que oímos a Dios, que nuestro Señor nos habla, cuando aceptamos SU inspiración, cuando dejamos guiarnos por EL, cuando leemos sus palabras.

Más de una vez, asaltado por una duda o por un interrogante, y mientras pensaba, me sucedía que al día siguiente o algunos días después recibía respuesta; un pensamiento, una lectura. Así conseguía una paz que me es imposible explicar, paz que sólo se siente internamente. Y en esos momentos, una inmensa felicidad de estar con Nuestro Señor se hacía presente.

Les cito un par de ejemplos:
(1) Al comienzo del cautiverio estaba sumamente deprimido por considerarme una “mercancía”. Analicé lo humillante de un canje Persona vs. Dinero. Me preguntaba: ¿Por qué me ocurrió esto a mí, qué sentido tenía este encierro? La respuesta de Papa Dios no hizo esperar: Los secuestradores me enseñaron la noticia de la rueda de prensa de Fe y Alegría. Y me dije: Allá afuera hay gente esperando a que regrese. Tengo que sobrevivir.

En una de las cartas de San Pablo leí ese mismo día: Dios coloca a cada miembro de la iglesia en el sitio que le corresponde. Y me dije: mi sitio es ahora y aquí, rezando por mi prójimo. Desde ese momento mi vida adquirió un sentido positivo: que, aunque solo y sin hablar con nadie, podía hacer algo útil por los demás. Supe que mi oración llegaba a las personas de afuera, de ustedes, me mantenía con fuerzas.

(2) Otro momento fue a finales de agosto. Por alguna razón, me quitaron todas las lecturas, la colchoneta que tenía, y me redujeron las comidas. Pasé un par de días, muy largos, buscando cómo podía sacarle provecho a esa situación. Le pedí a Dios su ayuda. De nuevo su respuesta: Se me ocurrió, como había leído y releído tantas veces la Palabra de Dios, volverla a leer en mi mente. Pese a mi mala memoria, no sólo leí sino que analicé la razón de ser y el porqué de pasajes que recordaba, les busqué aplicación para mi vida.

Nuestro Señor me dio la memoria, me dio SU COMPAÑÍA y la compañía de Nuestra Madre Querida, la Virgen, para acompañarme día a día. Me llenó la certeza que mi vida solitaria, sin mediar palabra con nadie, tenía un sentido. Que lo importante en la vida es servir a nuestro prójimo, y que nuestra oración llega a los demás. Que sí hay una comunicación espiritual con Dios y con todos ustedes, y que esa oración es una forma de servir a los demás.

En diciembre me volvieron a dar la Biblia y, además, me regalaron una estampa de San Miguel Arcángel. Este hecho me convenció que los secuestradores también son hijos de Dios y que no nos corresponde a nosotros juzgarlos. Que, para evitar situaciones similares a ésta y transformar a las personas, el camino no es la represión ni la venganza. Que el camino es la enseñanza de la Fe y el Evangelio a niños y jóvenes. Es aceptar a Dios en nuestros corazones y llevarlo al corazón de nuestros niños y jóvenes. Es pedir a Dios que nos cuide y bendiga para que estemos completamente unidos entre nosotros y con Jesucristo, y así demostrar que a través de una Fe y Alegría podemos construir un mundo mejor.»

ORACION

En una Misa de Acción de Gracia, Germán pronunció esta oración en Fe y Alergía de La Rinconada:

Gracias a Dios, a la Virgen y a todos ustedes por un año, hoy cumplido de oración.


Oración
que realizaron por todos los secuestrados, sus familiares y amigos, mi familia y por mí.


Oración
que llegó a Dios, quien nos respondió, no solo con nuestra liberación, sino uniéndonos a todos en un sentimiento colectivo de amor y servicioque nos hace mejores seres humanos, nos acerca más a nuestro prójimo.


Pidamos
a Nuestro Señor que nos cuide y bendiga para que estemos completamente unidos entre nosotros y con Jesucristo y así demostrar que a través de una Fe con Alegría podemos construir un mundo mejor. Y les pido a ustedes permanecer en oración por todos los secuestrados, sus familiares, amigos, porque su oración llegará a los corazones de estas personas, les dará fortaleza, la esperanza que mi familia y yo recibimos, y nos mantuvo unidos con fe durante este año.


Gracias
a Dios por concederme el privilegio de poder ayudar a niños y jóvenes en su educación por intermedio de Fe y Alegría.


Y Gracias a todos ustedes por haberme recibido, aceptado y hecho un miembro más de esta Institución modelo de servicio y entrega por nuestros niños y jóvenes. Gracias!


“Si queremos un mundo de paz

y de justicia, hay que poner decididamente
la inteligencia al servicio del amor”
Antoine de Saint Exupery