miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hacia lo salvaje



Videoclip oficial del primer single de "Hacia lo Salvaje" sexto álbum del mismo nombre de Amaral. Dirigido y realizado por Titán Pozo en Guatemala, en septiembre de 2011.

Puedes comprar el álbum aquí
.

Muestra de Cine Sueco en Caracas durante 20 días de octubre en Cinecelarg3

CINE SUECO

SABADO 1 / 5:00 pm y 7:30pm

INFIEL (“Trolösa”. Suecia/Noruega/Alemania, 2000. 155 min)

Director: Liv Ullmann. Guión: Ingmar Bergman

Intérpretes: Lena Endre, Erland Josephson, Krister Henriksson, entre otros

Producción: AB Svensk Filmindustri

Historia sobre tres adultos atrapados en un triángulo amoroso y las devastadoras consecuencias de éste. Nadie es inocente, se manipula a aquellos que se quiere, los secretos salen a la luz y todo el mundo resulta infiel a los demás. Un emotivo drama con guión autobiográfico de Ingmar Bergman que obtuvo muy buenas críticas.

DOMINGO 2 / 5:00 pm y 7:10pm

LA BELLEZA DE LAS COSAS (“Lust och fägring stor”. Suecia/Dinamarca, 1995. 128 min)

Director: Bo Widerberg

Intérpretes: Johan Widerberg, Marika Lagercrantz, Tomas Von Brömssen, entre otros

Producción: Nordisk Film

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Stig, un joven de 15 años, comparte con sus compañeros de clase el interés adolescente por los misterios del sexo. Pronto descubre antes que nadie algo que no comparte con ellos: tiene un affair con su profesora, Viola, que está casada con Kjell, un vendedor ambulante de lencería. Kjell, que se apoda a si mismo Frank porque vende más, es amante de la ginebra, de Beethoven y de Mahler, y aunque está enamorado de su mujer, ocasionalmente también le es infiel. Al tiempo que tiene sus encuentros amorosos con Viola, Stig desarrolla una fuerte amistad con Frank.

LUNES 3 / 5:00 pm y 7:00pm

SOY CURIOSA - AMARILLO (“Jag är nyfiken”. Suecia, 1967. 120 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Lena Nyman, Vilgot Sjöman, Börje Ahlstedt, entre otros

Producción: Sandrew Film

Lena quiere comprender la sociedad en la que vive, sus contradicciones y sus cambios, y se esfuerza por obtener respuestas sobre todas las cosas. Hace preguntas a la gente de la calle, líderes sindicales y políticos sobre temas como la posición de Suecia ante la guerra del Vietnam o ante la dictadura de Franco, sobre la no-violencia o sobre el sistema de clases. Organiza demostraciones públicas y funda un instituto en su propia habitación con el único fin de encontrar respuestas a sus preguntas.

MARTES 04 / 5:00 pm y 7:00pm

SOY CURIOSA - AZUL (“Jag är nyfiken”. Suecia, 1967. 120 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Lena Nyman, Vilgot Sjöman, Börje Ahlstedt, entre otros

Producción: Sandrew Film

Soy Curiosa - Azul se desarrolla en paralelo a Soy Curiosa - Amarillo. Continúan los esfuerzos de Lena por comprender la sociedad sueca. En esta ocasión sus preocupaciones giran alrededor de asuntos como la religión, la sexualidad y el sistema de prisiones, a la vez que mantiene la exploración de sus propias relaciones personales. De la misma forma que en Amarillo, Azul atraviesa libremente las líneas que separan realidad y ficción.

MIERCOLES 5 / 5:00 pm y 7:00pm

TORTURA (“Hets”. Suecia, 1944. 101 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Stig Järrel, Alf Kjellin, Mai Zetterling, entre otros

Producción: Svensk Filmindustri

Un profesor de latín, apodado Calígula, de carácter paranoico, goza persiguiendo a uno de sus alumnos, Jan-Erik Widgren, y satisface su sadismo en una joven vendedora en un estanco llamada Bertha. Widgren se enamorará de Bertha, sin saber que ella también se relaciona con Calígula.

JUEVES 6 / 5:00 pm y 7:00pm

CANCIONES DEL SEGUNDO PISO (“Sånger från andra våningen”. Suecia/ Noruega/ Dinamarca, 2000. 98 min)

Director: Roy Andersson

Intérpretes: Lars Nordh, Stefan Larsson, Bengt C.W. Carlsson, entre otros

Producción: Danmarks Radio (DR), Easy Film, Nordisk Film- & TV-Fond

Mientras se producen una serie de hechos que parecen anunciar un próximo caos, un hombre comienza, gradualmente, a ser consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano.

VIERNES 7 / 5:00 pm y 7:00pm

PORQUE ES BELLA (“Till det som är vackert”. Suecia, 2010. 101 min)

Director: Lisa Langseth

Intérpretes: Alicia Vikander, Samuel Fröler, Josephine Bauer, entre otros

Producción: Tre Vänner Produktion AB

Katarina, de 20 años, con un pasado turbulento en un triste suburbio, siente que su vida parece estar ya escrita en piedra, hasta que descubre la música. Todo cambia cuando oye una interpretación del Réquiem de Mozart en el Salón de Conciertos de Gotemburgo, abriéndose un mundo nuevo y precioso para ella. Siente que tiene que cambiar su vida y llegar lo más lejos posible como sea. Pero el camino que debe seguir es una prueba traicionera, llena de mentiras, traición y una relación peligrosa con el conductor, Adán, quien está casado. Sin embargo, Katarina está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener su nueva identidad.

SABADO 8 / 5:00 pm y 7:00pm

RIELES ENGAÑOSOS (“Skenbart: En film om tåg”. Suecia, 2003. 101 min)

Director: Peter Dalle

Intérpretes: Gustaf Hammarsten, Magnus Roosmann, Anna Björk, entre otros

Producción: Buena Vista International / S/S Fladen Film / Sveriges Television (SVT)

Un soldado de mala suerte se sube al tren equivocado. Un médico conspira con su amante para asesinar a suesposa. Un hombre homosexual odia a los hombres y las mujeres aún más. Una misteriosa dama. Otro hombre gay.Dos monjas con dudas religiosas. Todos estos personajes, y sus conflictos, efectúan un viaje intenso ​​ en un tren sin parada entre Estocolmo y Berlín.

DOMINGO 9 / 5:00 pm y 7:00pm

DEJAME ENTRAR (“Låt den rätte komma in” Suecia, 2008. 110 min)

Director: Tomas Alfredson

Intérpretes: Gustaf Hammarsten, Magnus Roosmann, Anna Björk, entre otros

Producción: EFTI

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

LUNES 10 / 5:00 pm y 7:00pm

LA COMEDIA DE LA VIDA (“Du levande” Suecia /Alemania /Francia /Dinamarca /Noruega, 2007. 93 min)

Director: Roy Andersson

Intérpretes: Elisabeth Helander, Björn Englund, entre otros

Producción:

Todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

MARTES 11 / 5:00 pm y 7:00pm

ENSEÑAME A AMAR (“Fucking Åmål” Suecia / Dinamarca, 1998. 90 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Rebecka Liljeberg, Erica Carlson, entre otros

Producción: Memfis Films / Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg

La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año.

MIERCOLES 12 / 5:00 pm y 7:10pm

ENCUENTROS PRIVADOS (“Enskilda samtal” Suecia, 1996. 131 min)

Director: Liv Ullmann- Guión: Ingmar Bergman.

Intérpretes: Max von Sydow, Pernilla August, Samuel Froler, entre otros

Producción: Planeta 2000

Una mujer joven e inconsciente se casa con un estudiante de teología, tan sólo para calmar sus carencias emocionales. Más tarde, se da cuenta del error; conoce un hombre más joven que ella e inicia una relación adúltera con la que va a sentirse realmente viva.

JUEVES 13 / 5:00 pm y 7:00pm

SEBBE (Suecia, 2010. 90 min)

Director: Babak Najafi

Intérpretes: Sebastian Hiort af Ornäs, Kenny Wahlbrink, Eva Melander, entre otros

Producción: Garagefilm International

Sebbe es un chico de quince años que vive con su madre en un pequeño apartamento a las afueras de la ciudad. Sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela, y se evade de la realidad, gracias a sus habilidades técnicas para crear nuevos objetos.

VIERNES 14 / 5:00 pm y 7:00pm

AURORA BOREAL (“Solstorm”Suecia, 2007. 104 min)

Director: Leif Lindblom

Intérpretes: Izabella Scorupco, Jakob Eklund, Mikael Persbrandt, entre otros

Producción: Helsinki Filmi Oy / Sandrew Metronome

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada.

SABADO 15 / 4:00 pm y 7:00pm

FANNY Y ALEXANDER (“Fanny och Alexander”Suecia/Francia/Alemania, 1982. 190 min)

Director: Ingmar Bergman

Intérpretes: Gunn Walgren, Ewa Froeling, Jarl Kulle, entre otros

Producción: Svenska Filminstitutet / Sveriges TV1 / Personafilm / Gaumont

Historia de una gran familia dedicada al teatro en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter cruel y severo . Obra maestra de Bergman, reconocida por la academia y el público internacional.

DOMINGO 16 / 5:00 pm y 7:00pm

POR SIEMPRE LILJA (“Lilja 4-ever”Suecia/Dinamarca, 2002. 109 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, entre otros

Producción: Memfis Film AB

Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

LUNES 17 / 5:00 pm y 7:00pm

MI VIDA COMO UN PERRO (“Mitt liv som hund”Suecia, 1985. 101 min)

Director: Lasse Hallström

Intérpretes: Anton Glanzelius, Anki Liden, Tomas von Bronsen, entre otros

Producción: Svensk Filmindustri / Film-Teknik

Gran éxito del cine sueco de los años ochenta. Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero.

MARTES 18 / 5:00 pm y 7:00pm

UN SOLO VERANO DE FELICIDAD (“Hon dansade en sommar”Suecia, 1985. 101 min)

Director: Arne Mattsson

Intérpretes: Ulla Jacobsson, Edvin Adolphson, Folke Sundquist, entre otros

Producción: Nordisk Tonefilm

Göran es un estudiante que pasa las vacaciones de verano en la granja de su tío. Allí conocerá a Kerstin, una chica de 17 años con la que entablará grata amistad. Entre ambos el amor irá surgiendo poco a poco, pero la relación encontrará la oposición de algunos familiares, y el apoyo de otros. La animadversión, en todo caso, vendrá instigada por la severidad y la rigidez moral del pastor de la iglesia local.

MIERCOLES 19 / 5:00 pm y 7:00pm

DALECARLIANS (“Masjävlar” Suecia, 2004. 98 min)

Director: Maria Blom

Intérpretes: Sofia Helin, Kajsa Ernst, Ann Petrén, entre otros

Producción: Memfis Film / Film i Väst

Mia, que vive en Estocolmo, va a la casa de su infancia en una pequeña ciudad para celebrar el cumpleaños de su padre. Allí se encontrará despreciada por su hermana mayor, y tiene que hacer frente a sus hermanas cuando su padre decide darle la cabaña junto al lago, un lugar soñado por ellas. Mia visita a algunas personas que todavía viven en el pequeño pueblo, y todos parecen muy contentos con sus vidas. Sin embargo, según avanza la historia se vuelve más y más evidente que ninguno de los personajes se sienten bien con sus vidas.

JUEVES 20 / 5:00 pm y 7:00pm

JUNTOS (“Tillsammans” Suecia/Dinamarca/Italia, 2000. 106 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Lisa Lindgren, Michael Nyqvist, Emma Samuelsson, entre otros

Producción: Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg

Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia.

Las películas serán proyectadas en la sala Cinecelarg 3 ubicada en el sótano 3 del edificio de la Fundación Celarg 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 20 y 3era edad Bs. 10.

Celarg queda en Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira, Caracas · Teléfonos: (0212) 285 27 21 / 29 90 / 26 44

.

Vivienda de 1.000 dólares diseñan arquitectos


- La idea es volver asequible una vivienda decente para millones de pobres.

Los arquitectos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan intensamente en el diseño de unos modelos de vivienda para los más pobres, cuyo costo no exceda los mil dólares.

“De la misma forma como unos ingenieros tomaron la iniciativa de fabricar computadores de 100 dólares para llevar mejor educación a los niños sin recursos económicos, nosotros trabajamos en hacer viable la construcción de vivienda decente para las familias más pobres”, sostuvo el director del Centro de Arquitectura de MIT, Tony Ciochetti.

La idea de hacer casas baratas y seguras, le surgió desde hace tres años, luego del terremoto que sacudió a la provincia de Sichuan (China), y de observar de primera mano las precarias condiciones de vivienda en las zonas rurales de India, donde la gente se alberga en chozas con piso de tierra.

El primer prototipo fue idea del alumno recién graduado, Ying Chi Chui, quién construyó un prototipo en el pueblo de Mianyang, en dicha zona.

Bajo el concepto de un sistema modular, la primera casa quedó lista para resistir sismos de hasta 8 grados de intensidad.

Sin embargo, por el tamaño mayor del área construida, unos 800 metros cuadrados, esta alternativa preliminar resultó costando 5.925 dólares en el 2099.

“Una versión más pequeña bajó a 4.000 dólares, pero con las nuevas investigaciones, orientadas al uso de materiales reciclados, el valor podría seguir reduciéndose hasta alcanzar la meta de tener una solución adecuada en 1.000 dólares”, sostuvo el director del MIT.

PORTAFOLIO



lunes, 26 de septiembre de 2011

El Bolívar "Fuerte" canta en inglés (DJ Trujillo)



Simón Bolívar -el de la moneda de Barre- nos canta en inglés sobre sus 'maldeamores' mientras pasa por todas las vicisitudes que a un Bolívar le toca vivir. "Distance" fue escrito y dirigido por Carl Zitelmann y producido por Kó Films.
¡Y Diego Rísquez cobró un bolívar! Vean el video.

Vayan a SoundCloud Trujillo de DJ TRujillo (Andrés Astorga) y deléitense con la música.

Créditos del video Distancia

Dirección: Carl Zitelmann
Producción: Beatriz Ravell / Luisa Flores
Animación: Anónimo Studio
DP: Closed Eye Visuals
AD: Fernando Guerrero
Diseño de Producción: José Ignacio Otero
Edición: Manuela Lupini

Música: Trujillo
Letra: Mr Casanova AKA Armando Figueredo
Productor Ejecutivo: Alberto Cabello for Altamira Artists
.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Ana

Continúa en Caracas el ciclo de humor negro


Hasta el viernes 30 de septiembre se proyectará en la sala CineCelarg3, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el ciclo de cine dedicado a las mejores películas del género de humor negro a escala mundial.

Este viernes 23 se proyectará el filme del director belga Koen Mortier, Ex drummer (2007). La película muestra a Ivan, Koen y Jan, tres chicos que deciden que lo suyo es la música y forman una banda de punk rock. Koen añade a sus pintas la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. A Jan, el bajista, le falta un brazo e Ivan, el guitarrista, es sordo.

El sábado se exhibirá ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964), del inglés Stanley Kubrick.

Convencido de que los comunistas están “contaminando” Estados Unidos, un general ordena un ataque de aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para detener el bombardeo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

El verdugo (1963), del director español Luis García Berlanga, se mostrará el domingo. El filme cuenta la historia de José Luis, un empleado de una funeraria que quiere emigrar a Alemania para convertirse en mecánico.

Su novia, Carmen, es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, quien está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda.

El lunes 26 le tocará el turno a la película El discreto encanto de la burguesía (1972), del español Luis Buñuel. Don Rafael Costa, embajador de Miranda y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante.

Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

En el nudo (2009), del británico Armando Lanucci, se proyectará el martes 27. La sátira empieza cuando el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra.

El miércoles 28 se proyectará Bruno (2009), dirigida por el estadounidense Larry Charles. Bruno es un reportero homosexual, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

El jueves, la película Estómago (2007), dirigida por el brasilero Marcos Jorge, mostrará a Raimundo Nonato, un cocinero que luego de trabajar en diversos restaurantes, termina haciendo los más suculentos platos pero desde la cárcel.

La película que cerrará el ciclo en viernes 30 es El inquilino (1976), de Roman Polanski. Polanski interpreta a un individuo tímido y tranquilo, cuya monótona existencia se ve perturbada por su creciente obsesión con la recreación de las circunstancias que vivió la anterior inquilina del apartamento que ahora ocupa.

Las proyecciones son a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche. La entrada general tiene un valor de Bs.20 y de Bs.10 para estudiantes y personas de la tercera edad

jueves, 15 de septiembre de 2011

Convierte tu computadora en un equipo verde

Los expertos de APC By Schneider Electric te enseñan sencillas prácticas verdes para realizar diariamente, para que puedas mejorar la administración de la energía, incrementar la eficiencia energética, reducir el desperdicio electrónico y ahorrar dinero en el proceso.

Las computadoras juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas, las demandas de energía, los costos y el desperdicio se escalan dramáticamente. Por eso considera los siguientes puntos:

Cuatro mitos costosos:

  1. Nunca debes apagar tu computadora: tu computadora está diseñada para 40,000 ciclos de encendido/apagado. Si eres un usuario promedio, estos son significativamente más ciclos de los que encenderás y apagarás tu computadora en una vida de cinco a siete años. Cuando apagas tu computadora, no solamente reduces el uso de energía, sino que también disminuyes el estrés del calor y deterioro del sistema.
  2. Encender y apagar tu computadora utiliza más energía que dejarla encendida: la descarga de energía utilizada por un CPU para encender es mucho menos que la energía que tu computadora utiliza cuando se queda encendida durante más de tres minutos.
  3. Los salvadores de pantalla ahorran energía: esta es una idea errónea. Los salvadores de pantalla fueron diseñados para ayudar a prolongar la vida de los monitores monocromáticos. Esos monitores son ahora obsoletos tecnológicamente. Los salvadores de pantalla ahorran energía solamente si efectivamente apagan la pantalla, o en los portátiles, apagan la luz trasera.
  4. Las conexiones de red se pierden cuando las computadoras pasan al modo de baja energía/descanso: No. Las computadoras más nuevas están diseñadas para entrar en descanso en las redes sin pérdida de información o conexión. Los CPUs con tecnología Wake on LAN (WOL) pueden quedarse en modo de descanso toda la noche para despertar y recibir los paquetes de información enviados a la unidad.

Recuerda que:

  1. Una computadora de escritorio promedio requiere 85 watts para entrar en descanso, aún con el monitor apagado. Si esa computadora estuviera en uso o en descanso durante solamente 40 horas a la semana, en lugar de 168 completas, se ahorraría más de $40 USD en costos de energía al año.
  2. Una computadora encendida las 24 horas del día te costará entre $115 y $160 USD en gastos de electricidad al tiempo que lanza 1,500 libras de CO2 hacia la atmósfera.
  3. Un árbol absorbe entre 3 y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para absorber las emisiones anuales de una computadora que se queda encendida todo el tiempo.
  4. Si cada hogar en una región del tamaño del área metropolitana de Boston apagara su computadora solamente una hora adicional cada día, ahorrarían $3.2 millones de dólares en gastos de electricidad y prevendrían que 19,000 toneladas de CO2 calentarán la atmósfera.

Hábitos de un Community Manager

Las redes sociales tienen un gran poder para aumentar o disminuir las ventas de nuestra empresa, debido a las múltiples estrategias de marketing 2.0 que han aparecido en los últimos años. Un papel fundamental en tu estrategia es el del Community Manager, es decir, la persona que se comunica constantemente con tus clientes a través de Internet. Este rol puedes ejecutarlo tú mismo o alguien que designes, según sea tu presupuesto y tu tiempo.

Toma nota:

1.- Cuidarse a sí mismo

El community manager debe ser una persona que tenga las ideas claras, con alta capacidad de concentración y de creatividad.

¿Cómo se logra eso? Primero, estando bien con uno mismo. De otra forma, será difícil interactuar con los clientes.

2.- Escuchar y entender a los clientes a través de sus emociones

En este punto la tarea de un buen community manager empieza por identificar cuál es su cliente ideal y dirigir las estrategias y actividades online hacia ese perfil de cliente objetivo.

No sólo debemos escuchar al cliente y contestarle, sino que también debemos entenderlo, acercándose a sus emociones.

Para llegar a entender a un cliente es recomendable aumentar la comunicación interactiva para realmente entender sus necesidades y también sus sentimientos.

3.- Disfrutar del aprendizaje continuo

Esto implica ser polivalente, estar atento a las múltiples novedades que ofrece la red y tener ansias por adquirir conocimientos y superarse diariamente.

Cada día hay nuevas herramientas de Facebook y de otras plataformas, por lo que debes esforzarte por aprenderlas, así optimizarás tu tiempo y gestionarás los contenidos de forma profesional..

Soyentrepreneur.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

lunes, 12 de septiembre de 2011

Llegó la hora de mejorar nuestra alimentación y también de disfrutarla

Tenemos en Venezuela dos personajes muy apreciados: un periodista y editor que piensa y actúa como cocinero y comensal -Miro Popic-, cuyos artículos son una delicia, y un cocinero que igualmente es periodista y escritor, Sumito Estévez. De Sumito es este artículo memorable:

OCHO REGLAS PARA COMER MEJOR


OCHO REGLAS PARA COMER MEJOR

Si comparamos a dos personas: una que posee un sueldo fijo y estable desde hace varios años (por ejemplo un cocinero de un restaurante), versus otra que obtiene sus ingresos de contrataciones temporales (por ejemplo un cocinero con su propia empresa de catering). Es fácil predecir que en el caso de que ambos se encuentren un billete de 100, el primero se dará un lujo (por ejemplo invitar a su esposa a cenar) ya que se ha acostumbrado a gastar en función de lo que gana regularmente, mientras que el segundo los guardará porque no tiene certeza de cual es el momento en que volverá a tener ingresos y en ese caso es mejor guardar “lo que caiga”. Igual actúa el metabolismo humano: aquella persona que desayuna con regularidad (el cocinero de restaurante) suele tomar lo que necesita y desechar lo que sobra, mientras que quien no desayuna (el del catering) ahorra “por si acaso” una parte del desayuno de media mañana ya que no sabe si después vendrá más comida. Más perverso aún, cuando alguien se levanta (luego de horas sin comer), necesita calorías de inmediato. A falta de ellas, el cuerpo comienza a “quemar” aquello que es fácil de metabolizar en energía… y lo más inmediato son los colágenos.

Por lo tanto dos consecuencias, de muchas, que tiene no desayunar, son quizás las menos deseadas: la gente envejece más rápido y engorda con más facilidad. Es sencillo, ¡desayune!

II

Una madre se levanta a las cinco de la mañana, luego de preparar la vianda de los muchachos y despedirlos, se dispone a desayunar. Son pocos los minutos que le quedan, la oficina espera. Con tan pocos minutos sólo queda la posibilidad de prepararse un bocado fácil, como por ejemplo arepa o sándwich. Por ociosidad anota cada mañana lo que desayuna y luego de seis meses descubre para su asombro (y tristeza) que siempre se pasea entre los mismos tres o cuatro platos mañaneros (casualmente todos carbohidratos). Los siglos conquistaron el placer de comer y la rutina nos devolvió a la prehistoria de la rutina gastronómica. Basta con sentarse un momento a pensar cual fue la comida de hoy y sobre todo pensar que me gustaría comer mañana para no repetir, y de manera natural comenzamos a variar los grupos alimenticios. Sin notarlo, nos encontramos en la tarde entrando a la bodega camino a casa para comprar una fruta o cocinando una omelet en la noche para recalentarla en la mañana ¿Qué comió usted hoy?. ¿Qué comerá mañana?

III

A un ingeniero le piden que diseñe un carro para ser vendido a habitantes del polo norte. El carro es una maravilla pero él es despedido. Cometió el error de colocarle aire acondicionado, ¡millones de dólares perdidos en diseñar y agregar una parte que jamás será usada! Igual problema tendría Dios si nos hubiese vuelto hábiles para procesar grasas saturadas (generalmente las provenientes de grasas animales), ya que su consumo masivo apenas tiene doscientos años. Casi nadie las consumía de manera regular. Ni un hombre en sus primeros estadios de evolución se daba el lujo de cazar todos los días, ni un campesino de hoy mataría la única vaca que posee, o las gallinas que le dan huevo. Históricamente consumimos grasas (fundamentales para la vida) provenientes de granos (maíz), nueces (maní), semillas (ajonjolí) o frutos (aceituna) y en eso la evolución fue sabia en extremo: nos construyo una fábrica interna impecable para procesarlas. En dos palabras, cuando consumimos grasas de origen animal el cuerpo no sabe bien que hacer con ellas… ¡y de paso éstas son sólidas a la temperatura del cuerpo humano! Tomando en cuenta que una persona urbana comete la locura suicida de comer carne tres veces al día (recuerde que sándwich o cachito de jamón contiene carne), una solución obvia es reducir la ingesta de grasas saturadas (¡el pescado es grasa no saturada!) y otra medida inteligente es comerlas siempre acompañadas de grasas no saturadas. Es sencillo, la próxima vez que se coma una milanesa con puré, recuerde que esa grasa de la carne de res espera ansiosa una ensaladita con aceite de oliva.

IV

¡Hija no coma arroz, mire que eso engorda! Ella la mira incrédula: su novio es chino, flaquito y come el arroz en cantidad. Los carbohidratos (azúcares, almidones y alcoholes) son esenciales para la vida, ya que hay funciones corporales que necesitan energía rápida por no poder darse el lujo de esperar por ella, por ejemplo el latido del corazón, como si podrían esperar otras (el crecimiento de las uñas). Son tan necesarias que de alguna manera somos adictos a esa energía. Eso hace que nos abalancemos sobre ella cuando sobra, lo que ha hecho que hayamos pasado de consumir hace doscientos años medio kilo de azúcar anual, a consumir hoy en día un kilo semanal. El arroz y el azúcar no engordan, lo que engorda es no parar de comerlos. Pensemos por ejemplo en un almuerzo típico: carne con arroz, plátano, un trocito de pan con mantequilla y un vaso de gaseosa. ¡4 carbohidratos y dos grasas saturadas!… simplemente un suicidio. Está probado que quien acompañasimultáneamente carbohidratos con una fibra (vegetales, granos, afrechos, etc.) logra reducir considerablemente la subida de azúcar al metabolizarlos. El chino novio de nuestra amiga no engorda porque en lugar de acompañar el arroz con otro carbohidrato (plátano), lo hace con una fibra (arroz chino salteado con vegetales y soya). No se angustie, no es cuestión de dejar de comerse el plato de carne ¡pero por favor no olvide unos granos, los vegetales y una ensalada!

V

Él se pasea por la sección de comida para perros con mirada escrutadora y una calculadora en la mano. Luego de pasar un rato comparando precios y calidades, se decide por una bolsa algo costosa. A su tradicional cautela ahorrativa, le ha ganado la necesidad de asegurarle a Canela la comida que posea el balance veterinariamente recomendado de nutrientes para un can de su tamaño y pedigrí. Una vez que llega a casa anuncia a viva voz el hallazgo, pretendiendo que Canela le entienda, y completa el festín con un par de cucharadas de aceite de oliva sobre la monótona comida perruna para asegurarle un pelo brillante. Con satisfacción observa por varios minutos como el animal aprueba goloso el cambio. Él ama a Canela. Él cuida a Canela. Una vez alimentado el perro, oye el televisor. Su hijo de doce años está viéndolo ¿hiciste la tarea mi amor? Si papi ¿Comiste? Si papi. Un beso en la frente del chico cierra la escena.

Somos la generación que cuida más lo que comen nuestros perros que lo comen nuestros hijos. Son los hijos a los que todas las mañanas les mandamos lo mismo en la lonchera. Los hijos que llegan a casa a las 3 de la tarde y ningún adulto supervisa el asalto que hacen a la alacena y a la nevera. Los hijos que comen en familia sólo una vez a la semana. Los hijos que premiamos con comida rápida para justificar nuestra falta de imaginación a la hora de idear un plan de salida con ellos. Los hijos a los que les cocinamos un menú diferente porqué son maniáticos y así por lo menos comen algo. Son los hijos del descuido.

¿No le gustan los vegetales? ¡Lícuelos y agréguelos a la carne molida! ¿Les aburre cenar con usted? ¡Juegue con ellos al terminar! … por favor, trabaje por ellos; lo merecen tanto como Canela.

VI

Ya hablamos de la necesidad de romper con la monotonía gastronómica, como herramienta para garantizar el consumo semanal de todos los grupos alimenticios fundamentales para la vida. Planteamos hacerlo de manera consciente, planificando las comidas de mañana en función de las de hoy. No es la única herramienta poderosa para lograrlo: ¡recuerde la seducción!

No vuelva a comer solo. Asegúrese un ser apreciado a su lado en esos momentos ¿Come a solas su vianda en la oficina?… invite a un compañero. ¿Pica la cena mientras ve televisión?… invite a su compañera a comer en la cama con usted. ¿Desayuna cualquier cosa en la panadería? … convide a un amigo en el trabajo. ¿Vive solo pero una señora le hace la comida?… coma con ella.

Este es un ejercicio realmente sencillo de implementar, pero muy poderoso en sus consecuencias, ya que lo encaminara en una ruta en donde es difícil ser monótono. De repente se encontrará compartiendo las viandas de otros, inventando algo nuevo para no repetir, comprando lo que a ella le gusta.

VII

Cuando una persona cena antipastos italianos, come una pasta napolitana, o se da un festín libanés de cremas, panes y tabule; hace una locura a los ojos de muchos: ¡Es vegetariana!

Un buen potaje de lentejas es vegetariano. Una sensual alcachofa con velas y vino, es vegetariana. Una tortilla de papas obviamente es vegetariana. Una fondue de atractivo queso derretido con los hijos, es vegetariano. Una ensalada César con crujientes de casabe empapados en queso parmesano rallado, es vegetariana. Nos han hecho creer que comer vegetariano es sinónimo de un mundo triste y desabrido representado en unos brócolis hervidos. Nos han dicho que vegetarianas son las vacas.

Ya que comemos sumidos en la vorágine de los excesos de la modernidad, no nos vendría nada mal retomar la anónima máxima de comenzar el día como un rey y culminarlo cenando como un mendigo. Cenar vegetariano es fácil, atractivo y sobre todo… divertido.

VIII

Hay una cruel caricatura de Mafalda (personaje creado por Quino) en donde la mamá momentáneamente se burla de una maestra que creyó que ella iba a ser una buena pianista. Pasado un rato se da cuenta que en realidad la rutina y la vida la despojaron de su sueño de ser música, y derrotada, nos mira en el último cuadro. Así somos con el deporte.

“Aquí donde me ves, hace unos años yo nadaba 20 piscinas”. “Aquí donde me ves, la gente se quedaba loca cuando me veía en la bicicleta”. Frases que no se alejan en nada a las de la mamá de la mítica sopofóbica argentina.

En un mundo urbano que se empecina en quitarnos las famosas ocho horas de ocio que nuestras maestras de primaria aseveraban como dogma de fe, quizás una caminata de una hora, una visita al gimnasio o un reencuentro con aquella vieja piscina, termine por ser un primer paso en una lucha personal por recuperar tiempos perdidos de ocio y soledad. La pertinencia de hacer algún tipo de ejercicio, en simultaneidad con hábitos alimenticios correctos, es materia que con seguridad usted y yo, querido lector, sabemos y entendemos con creces. Es cuestión de rebelarse, de romper el vicioso círculo, de pensar en nosotros y no en el azar por un ratito.

Publicado por Inspirulina