domingo, 26 de agosto de 2012

Fusil ruso Dragunov (regalado por Chávez)


En la gráfica, un fusil Dragunov. En la cárcel de Yare encontraron uno de estos fusiles rusos, especiales para francotiradores. 

No sabemos como llegó a parar allí. Pero 50 fusiles Dragunov fueron regalados por Hugo Chávez a la Argentina. ¿Para dispararle a quien? Vaya Usted a saber. 

 Sigue el link
.

Sabaneta: El lugar donde reinan los Chávez


El pueblo de Barinas, donde nació el Presidente, es el único lugar de Venezuela en el que las tres instancias ejecutivas están al mando de una sola familia. Las esperanzas de los habitantes de ver prosperar la zona chocaron con el control político. 

Ante el 7-O reinan el silencio, el temor y la incertidumbre.

A través de un reportaje publicado en la página web de El Nacional, podrán conocer la situación del pueblo de Sabaneta, ubicado en el estado Barinas, donde -según dicen- reina la familia Chávez.
Acá el reportaje…
SABRINA SEGOVIA  El pueblo de Barinas, donde nació el Presidente, es el único lugar de Venezuela en el que las tres instancias ejecutivas están al mando de una sola familia. Las esperanzas de los habitantes de ver prosperar la zona chocaron con el control político. Ante el 7-O reinan el silencio, el temor y la incertidumbre
De la casa donde nació Hugo Rafael, segundo hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, sólo sobrevive un modesto ­casi escuálido­ árbol de merey. La vivienda, en el caserío Los Rastrojos, localizado a 10 kilómetros de Sabaneta de Barinas, fue derrumbada. Pero a pesar de la demolición de parte esencial de la historia de vida del Presidente, es imposible no sentirse bombardeado por su imagen y la de su familia: Aníbal Chávez es el alcalde de Sabaneta; Adán Chávez es el gobernador de Barinas y Hugo Chávez es el presidente de la República.
En la Mesopotamia de Barinas ­como llaman a Sabaneta porque está rodeada por los ríos Masparro y Boconó­ todas las instancias del Poder Ejecutivo están en manos de una familia y en cada esquina hay afiches, vallas, pintas y murales que amplifican la visibilidad de esa línea de poder.
“Lo que pasa aquí no se ve en ninguna parte: puro Chávez en el poder. Se desaprovechó una oportunidad de oro. No hay progreso, pero Sabaneta está disfrazada”, dijo José Torres, productor agropecuario, que nació en el pueblo hace setenta años. “Esta es una coyuntura que nunca antes había pasado, y si Sabaneta no la aprovechó, ya no lo aprovechamos. Aquí hay pura megalomanía”, exclamó Ricardo Aro, fundador del MBR 200 de Barinas.
Ambos ancianos, que alguna vez fueron cercanos a los Chávez, viven en el territorio que vio la transformación de la “familia real de Barinas”, como algunos la han bautizado.
El lugar, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, parece un parque temático rojo rojito que se exacerba en época electoral.
Por primera vez en 13 años, Hugo Chávez participará en una elección en la que, de acuerdo con los sondeos más recientes, podría conocer la derrota en su invicta carrera como primer mandatario. En su pueblo natal, el sopor de la tarde del llano es similar a la actitud de los lugareños ante el acto comicial del 7 de octubre.
Silencio, desgano, incertidumbre: el recelo de quienes saben que están en un lugar en el que hay ojos por todos lados.
A pesar del acrecentado culto a la personalidad del Presidente por instituciones y medios de comunicación del Estado, el poblado no despierta mayor interés turístico. Los Chávez Frías se fueron de Sabaneta a Barinas ­la capital del estado­ en la década de los sesenta cuando los hermanos mayores comenzaron a cursar bachillerato, pues la escuela Julián Pino carecía de liceo. Además, no son visitantes asiduos.
Control rojo
El Presidente estuvo en Sabaneta en enero de este año para poner la primera piedra del centro de educación inicial Mamá Rosa, un homenaje a su abuela que cumplió 30 años de fallecida; luego, durante una misa en abril para pedir por su salud después de una recidiva del cáncer que anunció padecer en junio del año pasado. El 28 de julio, día del 58 cumpleaños del jefe del Estado, se celebró la fiesta Chávez en el Corazón de Sabaneta, pero él no estaba. Sólo su sonrisa de afiche.
“Lamentablemente, el pueblo está controlado por los Chávez que nunca vienen. Ni siquiera el alcalde (Aníbal), que es el hermano del Presidente. Verlo es un milagro”, dijo con voz temblorosa Brígida Gallardo de Pino, comerciante que vende cintillos y ganchitos para niñas en las inmediaciones de la plaza Bolívar.
Una búsqueda sencilla por Internet muestra un dato singular: en la página web de las páginas amarillas de Cantv aparece el teléfono de Aníbal Chávez, y la dirección que le atribuyen es la del aeropuerto.
“Hay miedo en la comunidad. Se vive con temor. La gente dice: `No digas eso. Si saben, no te van a dar cosas’. Me dicen que les gustaría cambiar, pero si cambian les quitan la pensión y no les dan sus casas.

Hay un miedito interno. En Sabaneta, si dices algo contrario al Gobierno, no te van a dar nada de lo que estás esperando”, dijo Gallardo.
Ella es madre de tres hijos: un ingeniero y dos licenciados en Educación. Denunció que sus hijos no consiguen trabajo por ser opositores, por votar contra Chávez y por no adular la figura presidencial: “Mi hija es secretaria. El ingeniero pega bloques y mi otro hijo es buhonero. No quieren ponerse franelas rojas para conseguir trabajo. Mi hijos no asisten a esos actos porque son políticos. Hay demasiada adulación a Chávez en el pueblo. Si aquí hay un acto cultural el 24 de Julio o es el Día del Árbol que no tiene nada que ver con Chávez, le meten a uno canciones sobre Chávez.
A pesar de todo eso, en el fondo la gente está cansada. Sólo aguanta”.
De la adulación que menciona la comerciante podría hacerse un paseo a través de los espacios de culto, como la isla Madre Vieja, donde el niño Hugo se bañaba en sus tardes libres y hoy quedan pequeños pozos de agua estancada; la plaza Sabaneta, donde el niño Hugo dio su primer discurso en honor al Día de la Bandera; muy cerca de ahí está la casa de un tío del pequeño Hugo, Marcos Chávez, convertida hoy en una casa del partido PSUV, pintada de un rosa fuerte, donde sobresale un jardín con un arbusto de flores rojas y un mural del ex teniente; y a una cuadra del punto socialista, en la avenida Antonio María Bayón, se construye el centro de educación inicial Mamá Rosa, terreno en el que se encontraba la casa de Rosa Inés Chávez, donde el Presidente pasó su infancia y escenario en el que se recrea buena parte de sus nutridas historias de la niñez.
En las calles abundan huecos, cloacas obstruidas rodeadas de cintas de “No pase” y carteles del alcalde de Sabaneta en los que se lee: “Aníbal trabaja por ti”. Pero el murmullo sabanero pregunta: “¿De qué ha servido para esta región llanera que una familia sabanatense esté en el poder?”. La interrogante genera temor en los transeúntes de la plaza Bolívar de Sabaneta, ágora llanero invadido por la publicidad gubernamental y secuestrada por el silencio. Todos miran a su alrededor antes de responder, unos sonríen y se van, otros dan su tarjeta de presentación y piden ser contactados en la semana, pero sus teléfonos están apagados. “Aquí en Sabaneta hay mucho clientelismo”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, Luís Felipe Milano. Y eso se traduce en votos.
En 2006, de acuerdo con el boletín de prensa del Consejo Nacional Electoral, el presidente Chávez obtuvo 12.029 votos (87,45%) de los votos en Sabaneta, contra los 1.699 votos de Manuel Rosales. En las elecciones regionales de 2008, Adán Chávez ganó la gobernación con 9.643 votos contra los 2.516 votos de Julio Cesar Reyes. A la par, Aníbal Chávez ganó la Alcaldía de Sabaneta con 10.021 votos contra 1.352 votos de José Torres. Y en los comicios por el Parlamento Latinoamericano 2010, la curul por voto lista del PSUV obtuvo 10.005 votos versus 2.783 conseguidos por AD. Henrique Capriles Radonski, el oponente de Chávez el 7 de octubre, ha visitado varias veces el estado, pero nunca ha ido a Sabaneta, enclave emblemático de la historia reciente del país.
Cerca de ese puesto de ganchos está la carnicería Los hermanitos Martínez, local con aire acondicionado a millón, donde Abraham Peña, sabanatense de nacimiento, compra los cortes de carne de todas las semanas. Mientras ve la balanza en la que colocan el kilo y medio de pollo que se va a llevar, dice: “Aquí se vive con incertidumbre”.
“En Sabaneta obligan a la gente a ponerse una camisa roja. No sirve que las calles estén maquilladas. No vemos ningún progreso. Vamos en descenso, vamos hacia atrás. De na’ sirve que los Chávez sean de aquí. Nos apagaron la esperanza. Sólo hay politiquería, pura pantalla. Veo fascismo. Detrás del dibujo está la realidad, que somos nosotros, los habitantes del Alberto Arvelo. Sólo nosotros sabemos lo que pasa”, dijo Peña. “Sabaneta no es la cuna de la revolución. Es la cuna del egoísmo”, señaló. Pero las vallas de bienvenida dicen lo contrario.
En la entrada al estado llanero por la autopista José Antonio Páez hay un puente decorado con un mural rojo que dice: “Bienvenidos a Barinas”, en el que están los tres rostros de los hermanos: Aníbal, Adán y Hugo, lo que recuerda a los carteles de los entrañables actores Larry, Moe y Curly. A lo largo de los 50 kilómetros que separan la capital de Sabaneta, en cada poste de luz hay carteles con el rostro del comandante hasta que aparece la ex finca La Marqueseña, ­propiedad de Los Azpúrua, que por medio de la Ley de Expropiación, específicamente el “método Chaz”, pasó a manos del Estado­, y ahora es el Centro Genético Florentino, trofeo de la revolución.
Al llegar a Sabaneta por la carretera La Veguita- Puerto Nutria sobresale la valla que dice “Bienvenidos al municipio Alberto Arvelo Torrealba, ¡cuna de la revolución! ¡Viviremos y venceremos”. Cuando algún curioso toma una foto al aviso ­donde, claro, está el rostro presidencial­ gente de la zona sonríe y manifiesta su orgullo de ser chavista.

Dulce pobreza. Como en muchos de los pueblos del interior del país, en Sabaneta las fuentes de trabajo están relacionadas con el Gobierno. En este caso, el vínculo es la agricultura. El estado cuenta con tierras de tipo A1, clasificación que señala que son las mejores tierras para cultivar en Venezuela. A pesar de eso, en la entidad se vive en pobreza. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Barinas fue en 2010 y 2011 el estado más pobre de Venezuela, donde 20,9% de su población vive en pobreza extrema, es decir, no tiene ni para comprar comida.
El dirigente popular Cesar Torres asegura que la pobreza está asociada a las pocas opciones de trabajo: “Aquí no hay libertad para cultivar. La agricultura está descuidada porque se le ha dado prioridad al cultivo de la caña de azúcar por el Caez (Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora). Eso va en detrimento de todo. Aquí antes se cultivaba mucho maíz, caraota, ajonjolí, arroz. Hoy, con la siembra de la caña, casi no hay más producción de otros rubros. A la vez está el problema de que el Caez no funciona a plena capacidad y se pierde mucha caña pues el complejo no tiene capacidad para la molienda y se pierde lo cultivado. Aquí los productores viven mal”.
El Caez, industria vecina de Sabaneta, tardó nueve años en ser construido. Su ex presidente, Antonio Albarrán, fue destituido por la Asamblea Nacional porque se le responsabilizó en 2006 del manejo irregular de recursos públicos.
Miguel Torres, ex director principal del Caez y productor de caña, señaló que de 53% de la zafra de caña de azúcar correspondiente a 2011-2012 se quedó diferida (no cortada) en el campo porque el Caez no cuenta con la suficiente capacidad de molienda y procesamiento del rubro.
La mirada de Torres parece perderse en alguna llanura: “Todos vivimos mal. Añoramos la tranquilidad de Sabaneta. El pueblo está triste”.
Un pueblo triste, inseguro y a la espera
Atrás quedó la alegría que contagia el joropo y la carne en vara en Sabaneta. Ya la gente no duerme con las puertas abiertas y cada día levantan cercas más altas a sus casas, escondiendo a las acacias y cayenas. La tranquilidad del estero llanero es interrumpida por el ruido de la motos. Las garzas blancas y los alcaravanes compiten con la proliferación de vallas publicitarias de Hugo Chávez. Todos conviven en una ciudad disfrazada, donde se esconden los problemas.

viernes, 17 de agosto de 2012

lunes, 13 de agosto de 2012

Este mes se estrena "La Pura Mentira"

El largometraje producido por Villa del Cine, presenta el debut de Mariaca Semprún y Ernesto Calzadilla en la gran pantalla; a través de una historia romántica en la que interviene un particular don sobrenatural
Banner_LPM
Amazonia Films anunció que la más reciente producción cinematográfica de Villa del Cine La pura mentira, obra dirigida por Carlos Daniel Malavé, realizador de las películas venezolanas El último cuerpo,Por un polvo Las caras del diablo.
En una nota de prensa se informa que el film llegará a las salas cine el próximo 31 de agosto; con un destacado elenco compuesto por la actriz y cantante Mariaca Semprún;,el modelo, animador y ex Mr. Venezuela Ernesto Calzadilla, Gigi Zanchetta, Guillermo Canache, María Fernanda León, Jesús Cervó, primeras actrices Esperanza Magaz, Catherina Cardozo y el primer actor Julio Alcázar.
El guión de La pura mentira, fue realizado por el escritor José Montero, autor de importantes obras teatrales como “Confesiones del pene”, “Grandes Buenos Aires”, “Hoy te quiero”, entre otras. En esta ocasión, nos muestra a Juana García; una mujer con el don sobrenatural de detectar cuando alguien dice una mentira; facultad que la sumergirá en una vida solitaria, y que también, dejará de funcionar cuando esta se enamora, complicando aún más su vida.
Mariaca Semprún y Ernesto Calzadilla hacen su debut en el cine venezolano, con una comedia romántica, que expone el azar y el destino, mezclados con la fuerza de los medios de comunicación para mostrarnos la verdad; esta es una producción realizada con sello venezolano que se suma a la lista de obras nacionales de la actualidad. Con el tema promocional “Un nuevo día” destaca la agrupación de Maracay EA; en el apartado musical está la partitura de Yoncarlos Medina, quien además realizó la banda sonora de Las caras del diablo El último cuerpo.
En la fotografía está la labor de José Antonio Pantín, conocido por su gran trayectoria en la televisión y el cine, con una larga lista de contribuciones entre las que se subrayan Bolívar Sinfonía Tropical, de Diego Rísquez; Un tiro en la espalda, de Alfredo Lugo, y Borrón y cuenta nueva, de Henrique Lazo, asimismo de conocidos comerciales y cortometrajes. En la dirección de arte resalta Aureliano Alfonso, quien además participó en Miranda regresa, de Luis Alberto Lamata.
Disfruten del videoclip y trailer de La pura mentira:
 

"La fundación de la República Popular China" se exhibe en Caracas

Se exhibe por primera vez en Caracas, este lunes, en la sala Celarg de la Cinemateca Nacional, "La fundación de la República Popular China", lo que se ha denominado "un filme grandioso de bajo presupuesto".

Épica, historia y thriller político

La industria cinematográfica china ha querido rendir homenaje a la Republica Popular de su país con motivo de celebrar en 2009, el 60 aniversario de su fundación, estrenando el pasado mes de septiembre la película The founding of a Republic (La fundación de una República), que aquí se denomina "La Repúblicva Popular China". Una audaz superproducción que recorre los años de guerra civil que enfrentaron a nacionalistas y comunistas tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Para interpretar a Mao Zedong o Chiang Kai Schek, así como al resto de protagonistas de la historia han participado más de 170 grandes estrellas nacionales, desde Jackie Chan a Jet Lee, un hecho insólito hasta ahora en la cinematografía china.

El cine chino ha querido de nuevo dejar constancia de su historia de cara, sobre todo, a ilustrar a sus nuevas generaciones. Si a comienzos de año hacíamos referencia al film Ciudad de vida o muerte, premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, el cual rescata para la memoria uno de los episodios más dramáticos de la invasión japonesa de China, la masacre de Nanking, ahora la industria cinematográfica de este país ha querido sumarse a la celebración del 60 aniversario de la creación de la República Popular (la cual tuvo lugar el 1 de octubre de 1949) contribuyendo con un film histórico donde aparece lo más granado de sus actores.

Más de 170 actores y actrices

En ese homenaje que supone recrear un pasado de enfrentamiento que condujo al surgimiento de la actual China comunista, la película ha logrado un hecho insólito, reunir a un reparto en el que se encuentra lo más conocido del cine chino y hongkonés, nada menos que más de 170 estrellas nacionales, algunas de ellas de fama internacional entre las que se encuentran Jet Lee, Jackie Chan, Donnie Yen, Andy Lau, Zhao Wei, Leon Lai, Zhang Ziyi, Tang Guoqiang, Chen Kaige...

[Jackie+Chan+Founding+of+a+Republic.jpg]

Algunos de ellos se limitan a simples cameos, en ocasiones con una simple frase, pero tampoco puede esperarse mucho más, teniendo en cuenta el gran número de artistas que aparecen en las dos horas de duración del film. Jackie Chan da vida a un reportero, y Jet Li a un almirante del Kuomintang (KMT). En principio también aparecía el director John Woo, pero sus escenas fueron finalmente eliminadas.

En cualquier caso el film permite disfrutar de unas excelentes interpretaciones, tanto de los personajes ficticios como de los históricos. De entre estos últimos destacan los dos principales árbitros de la escena política del momento, por un lado Mao Zedong, líder del Partido Comunista Chino (PPCh) interpretado en su decimocuarta vez por el actor Tang Guoqiang, aunque por primera vez, a sus 56 años ha interpretado a Mao a la edad que este tenía realmente en 1949. Y por otro lado Guoli Zhang como el presidente y líder del Kuomintang (Partido Nacionalista Chino o Partido Nacional Popular), Chiang Kai-shek. Es sorprendente el gran parecido de ambos actores con los personajes que encarnan, lo cual el espectador podrá comprobar perfectamente cuando ya al final del metraje se intercalen algunas imágenes del verdadero Mao Tse-Tung.

Una majestuosa superproducción de bajo presupuesto

La película, codirigida por Sanping Han y Jianxin Huang, ha contado con un presupuesto de 6 millones de dólares, una cantidad exigua para una superproducción de estas características, pero explicable si tenemos en cuenta que la mayoría de los actores han participado gratuitamente en el proyecto renunciando a su caché.

Esto ha permitido concentrar los recursos en la recreación histórica, repleta de escenarios reales donde se sucedieron los acontecimientos que narra, decorados y la puesta en escena de algunas de las batallas más importantes de la Guerra Civil. Será notorio además el uso de efectos digitales de alta calidad.

Se ha volcado en el proyecto un gran número de productores y ha sido proyectada por uno de los mayores distribuidores dentro del país, el China Film Group. Según Europa Press, los cuarenta millones de dólares que lleva recaudados desde su estreno, la convierten en la película más taquillera de cuantas se han producido en China.

Historia o propaganda

Se ha apuntado a que quien realmente está detrás de la orquestación de este proyecto es el Partido Comunista Chino y su omnipotente poder, debatiéndose la crítica internacional entre quienes lo consideran un ejercicio de propaganda y exaltación del régimen y quienes están dispuestos a hacer concesiones en aras de la calidad de la cinta. Y es que si bien, dada la actual situación política china, todavía escasamente plural, la objetividad hacia un pasaje de su historia del que surge el propio estado comunista como resultado de una guerra civil, podría ser igualmente escasa o nula, el resultado parece ser bien diferente.

[Jian+guo+da+ye+2009.jpg]

Si bien el film no deja lugar a dudas sobre quienes son los auténticos héroes de la historia, Mao Tse-Tung, sus colaboradores más directos y el ejército comunista, quienes desde una situación de inferioridad, en circunstancias más penosas, ataviados con el traje sencillo Zhongshan, más propio del trabajador de una fábrica, contrastan con las estancias de poder en que se desenvuelven los líderes del Kuomintang, sus solemnes automóviles y sobretodo, la corrupción que inundó al partido de Chang Kai-Schek y que como él mismo reconoce, fue la principal causa de su propia derrota.

La película también resalta al fundador del Kuomintang (KMT), Sun Yat-sen (1866-1925) y primer presidente de la primera República China (1912), como importante punto de origen de ambos líderes, Mao y Chiang, y su retrato preside la reunión entre los mismos que da inicio al film, siendo presentados como discípulos suyos. La viuda de Sun Yat-sen líder considerado como padre de la China moderna, Song Qingling, también adquiere relevancia en la cinta y a quien Mao suma finalmente a su proyecto para forjar la República Popular.

Esa imagen de unidad en la fundación de la Nueva República Popular se complementa con la aparición de otros líderes políticos del momento en un intento de mostrar cierta pluralidad política, aunque finalmente el único partido predominante fuera el comunista y no se lograse una democracia tal y como ésta se entiende en occidente, sino una dictadura de partido. El film en su recta final permite asistir a momentos de gran simbología como la adopción de la bandera del país, el himno nacional, la celebración de la Conferencia Consultiva Política Popular o la proclamación de la República en la plaza de Tiananmen el 1 de octubre de 1949.

La historia que refleja la ficción: La Guerra Civil

El Partido Nacional Popular, el Kuomintang (KMT), creado y liderado por Sun Yat-sen, ha sido desde la fundación de la República China en 1912, la principal fuerza política del país. Tras la muerte de éste en 1925, el general Chiang Kai-shek ha logrado imponerse al frente del mismo. Una China dividida ha requerido grandes esfuerzos de cara a su unificación, luchando contra poderosos señores de la guerra. En esa lucha se ha sumado el Partido Comunista Chino, quien bajo Sun Yat Sen se había unido al Kuomintang por compartir diversos principios revolucionarios, sin embargo tras su muerte y tras las primeras victorias, los comunistas son traicionados y perseguidos por Chiang Kai-shek. En 1927 se establece la capital de la República en Nanking. En 1937, la invasión japonesa, que se hace con gran parte del país, vuelve a lograr aunar a ambos partidos en un frente unido contra el poderoso enemigo común.

La película se inicia el 28 de octubre de 1945, la Segunda Guerra Mundial ha concluido y con ello, ocho años de lucha de China contra Japón. Las esperanzas de paz se concentran ahora en Chungking, donde se reúnen los presidentes del Kuomintang, Chiang Kai-shek y del Partido Comunista Chino, Mao Zedong (o Mao Tse-tung). Sin embargo las negociaciones para formar un gobierno de unidad que proporcione democracia y paz, fracasan, y en la primavera de 1946 se reanuda la Guerra Civil.

[La+fundacion+de+una+Republica.jpg]

El Kuomintang posee bajo su control la China central y las principales ciudades del país (Shanghai, Nanking, Pekín…). Su ejército es más numeroso y en un principio está mejor equipado. Cuenta además con la supremacía aérea y naval. Los Estados Unidos al inicio del conflicto le prestan ayuda económica, que sin embargo acabará por desaparecer por completo. Por otro lado los comunistas son fuertes en el norte y el noroeste del país, en territorios como Manchuria, arrebatados a los japoneses y su principal base social se encuentra entre el campesinado.

Si inicialmente las victorias caen del lado nacionalista, la situación cambia, y los comunistas, que controlan amplias zonas rurales, van sometiendo a prolongados asedios a las ciudades norteñas en los que mueren por inanición centenares de miles de personas. La ayuda armamentística soviética y el armamento japonés rendido en Manchuria llevan al Ejercito Popular de Liberación de Mao a cosechar importantes victorias. Por otro lado, Chiang Kai-Schek, presidente de la República China, es incapaz de frenar la corrupción interna de su partido, la hiperinflación hunde a la economía del país y progresivamente pierde apoyo social.

En enero de 1949 los comunistas toman Pekín, y durante los siguientes meses van cayendo en su poder el resto de las principales ciudades, incluida la capital de la República, Nanking. El presidente Chiang Kai-Shek se retira con sus tropas al sur y finalmente, ante la imposibilidad de frenar a su enemigo, acaba refugiándose en Taiwán, donde establece la nueva capital de la República, país que ha sobrevivido hasta la actualidad.

En septiembre Mao convoca la Conferencia Consultiva Política Popular (CPPCC), que decide la estructura del nuevo estado y el 1 de octubre de 1949, en un acto multitudinario ante la plaza de Tiananmen, proclama la República Popular China, momento histórico con el que finaliza el film.

Por José Luis Urraca Casal
.

viernes, 10 de agosto de 2012

La espectacular Caracas en foto de Karen Bitton


La foto de Caracas fue subida a la red hoy por Karen Bitton (Se habla verde), con una leyenda: "¡Qué tarde tan espectacular!"

miércoles, 8 de agosto de 2012

Arepa, arepota (No todas las arepas son iguales)


Foto de @Huguito en La Casa del Llano, en Caracas.

 Otra:   
 on Twitpic

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los varios cielos de Caracas

Esta fabulosa composición gráfica es de @huguito o, simplemente, Hugo, un tipazo, el creador de Concafé. Vean más fotos de Huguito en Facebook y en sinlentes, en Flickr.


.