miércoles, 31 de octubre de 2012

Así fueron ovacionados Pablo Sandoval y Marco Scutaro en San Francisco

AGENCIAS  Los venezolanos Marco Scutaro y Pablo Sandoval fueron ovacionados la tarde de este miércoles en la caravana para celebrar la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Miles de fanáticos esperaron durante horas la llegada del equipo que derrotó en cuatro juegos a los Tigres de Detroit. Fue el segundo título en tres años para la novena de California.



Delirio por los Gigantes

Multitudes vestidas de negro y naranja inundaron el miércoles las calles de San Francisco para un desfile para festejar el título de la Serie Mundial de los Gigantes.
Miles de personas vestidas con los colores del equipo —y, nada menos, que en la Noche de Brujas— aguardaban en las principales avenidas de San Francisco para ver a sus jugadores.
Parado al lado de un Rolls Royce dorado en el que hizo el recorrido, el manager Bruce Bochy agradeció a los fanáticos por ayudar a San Francisco a conquistar su segundo título de la Serie Mundial en los tres últimos años. Antes de 2010, el equipo no ganaba la corona desde 1954.


"Nos respaldaron de forma incondicional", expresó Bochy. "Incluso cuando estábamos abajo por seis o siete partidos, seguían llenando el estadio. Nunca nos dieron por perdidos, son como parte del equipo".

Al igual que en el desfile de 2010, esta edición atrajo desde niños que faltaron a la escuela hasta parejas mayores que han sido fanáticos de los Gigantes desde que el equipo se mudó de Nueva York a San Francisco en 1958.

Los espectadores miraron al quarterback de los 49ers de la NFL, Alex Smith, conducir un vehículo en el que viajaba el pitcher Matt Cain. El entrenador de los 49ers, Jim Harbaugh, hizo lo mismo con otro vehículo en el que iba Brandon Belt.

Ya que el desfile coincide con la Noche de Brujas, muchos de los espectadores estaban disfrazados, lo que le dio un aire incluso más festivo.


Kevin Yarbrough llegó vestido con un disfraz de panda, en honor al toletero venezolano Pablo Sandoval, apodado "Kung Fu Panda".

"Hay que salir a celebrarlo. Haces nuevas amistades, y la comunidad puede festejar de una forma positiva", señaló.


La ciudad dedicó el lunes a limpiar algunos de los destrozos provocados el domingo por la noche después que los Gigantes derrotaron a los Tigres de Detroit en Detroit.


.

martes, 30 de octubre de 2012

Tremenda canción: "Vivo", con Guaco #video

Este es el video de "Vivo", el primer sencillo de Guaco nueva producción, Escultura.

El video fue rodado en la ciudad de Caracas, y contó con la participación de la bella Vanessa Goncalves.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La televisión Full HD queda en el pasado, el mundo apuesta por el Ultra HD


El avance imparable de la tecnología hace que constantemente aparezcan nuevos formatos o estándares que intentan hacerse imprescindibles en nuestros equipos. Uno de los últimos formatos en llegar ha sido la resolución 4K, que ya hemos visto incorporada en varios equipos presentados este año. Ahora, la CEA (Consumer Electronics Association) ha decidido cambiarle el nombre a esta nueva tecnología para dejar bien claro que ofrece una resolución y una calidad mayor que el HD (alta definición) o el Full HD. Así que en vez de 4K ahora tendremos que referirnos a la nuevo resolución como Ultra HD, un nombre sin duda más sonoro y comercial.

El Ultra HD supone la última vuelta de tuerca en cuanto a la resolución o número de píxeles visibles en la pantalla. Aunque aún no hay disponible mucho contenido en esta nueva resolución, los fabricantes quieren, lógicamente, que el Ultra HD sea la próxima tecnología imprescindible que tendrán que equipar los nuevos equipos de video, y de hecho ya hemos visto algunos en tuexperto. 

Además, algunos de estos nuevos equipos incluyen un escalador a resolución 4K / Ultra HD, por lo que podremos disfrutar de cualquier película o vídeo con la más alta resolución, aunque no con la misma calidad que un video realizado en 4K de origen, evidentemente.

Desde hace años, la resolución más habitual en muchos hogares ha sido la de las pelis en DVD con 480 píxeles de base. Después, la alta definición o HD mejoró notablemente la calidad de imagen, llevándola hasta los 1080 píxeles de base por 720 de altura, y hasta ahora la resolución máxima que podíamos reproducir en nuestros equipos era el Full HD, con 1920 píxeles de base y 1080 de altura. Pues bien, el nuevo formato cuadruplica la resolución Full HD y la eleva hasta los 4096 de base por 2160 píxeles de altura. Esta altísima resolución resulta ideal para sacarle partido a las pantallas o proyecciones de mayor tamaño, y de hecho fue desarrollada para que las pantallas gigantes de los cines ofrecieran la máxima calidad de imagen aunque el público se sentara en las primeras filas.


Entre los nuevos equipos que ya incorporan la nueva resolución Ultra HD, aunque nombrada como 4K, nos encontramos por ejemplo con el televisor Sony SBR-84X900, un enorme Smart TV led 3D de 84 pulgadas con un espectacular diseño y una dotación de audio acorde con su tamaño. Otro ejemplo de televisor Ultra HD es el Toshiba 55L2G, con un tamaño de 55 pulgadas y acceso a Internet que además nos permite disfrutar de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas gracias a su sistema de microlentes incorporadas a la pantalla.

Los proyectores de video también están empezando a incorporar esta tecnología, y prueba de ello son el Sony VPL-VW1000ES o, en un nivel más profesional, el Christie D4K25. Y por último, si lo que buscamos es un receptor de home cinema capaz de gestionar señales de video Ultra HD, los Denon AVR-2313, Sony STR-DA5800ES o Yamaha RX-V473 pueden encargarse perfectamente de ello, e incluso Yamaha ya ofrece una barra de sonido compatible con 4K / Ultra HD con 262W de potencia y subgrave inalámbrico, la Yamaha YSP-3300.
.

lunes, 22 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

Presidente Mujica: “No me importa tanto la drogadicción. Lo que es intolerable es el narcotráfico”


JOSÉ MUJICA, PRESIDENTE DE URUGUAY


"En lo que me es personal no me importa tanto la drogadicción; esto es, no es que no me importe: es una enfermedad y como tal hay que tratarla. Lo que es intolerable es el narcotráfico”, declaró el presidente uruguayo en entrevista con el diario mexicano El Universal. 
En ese sentido, reiteró su propuesta de regular el consumo de drogas como la marihuana mientras que la drogadicción debe ser tratada como una enfermedad.
“Lo que queremos hacer con la marihuana no es legalizar el consumo, es regularlo. El consumo ya existe”, añadió.
El gobierno uruguayo presentó al Parlamento en agosto pasado un proyecto de ley para legalizar la producción y venta de la marihuana, con la meta de hacer frente al narcotráfico. La iniciativa también tiene como objetivo tratar a los consumidores como enfermos y no como delincuentes.
La estrategia de encarar al tráfico de drogas “por la vía policial y de la represión sigue estancada, sin solución. Tenemos más presos, gastamos más dinero y el problema se multiplica en las calles”, apuntó.
Ante las numerosas críticas que recibió este proyecto de ley, el presidente pidió a los escépticos que den alternativas porque, advirtió, “por ahora, con lo que se hace estamos perdiendo la guerra, y por lejos.”
El jefe de Estado explicó que no se opondría a la decisión del Parlamento y de las otras visiones que existen para enfrentar el consumo y comercio de la marihuana, como el autocultivo. Sin embargo, añadió que el tema es cómo controlar la producción y venta para que no termine comercializándose fuera del país.

lunes, 15 de octubre de 2012

PhoneTrans: Interesante alternativa a iTunes para sincronizar tu iPhone [Windows]


i
0

En Puntogeek publicaron una nota sobre este software:

Que iTunes sea el más usado no quieren decir que sea la única herramienta para sincronizar los dispositivos de Apple, también hay alternativas muy interesantes, y una de ellas es PhoneTrans.

Obviamente no sólo sirve para gestionar la música, también podemos transferir aplicaciones, iBooks, podcasts, ringtones, videos, películas, o lo que se nos ocurra.
Les dejo una animación de cómo es el proceso de conexión e identificación del dispositivo:
Una de las cosas que más me gustó de PhoneTrans es que podemos transferir la música desde el iPhone a la PC sin problemas, con lo cual no perderemos archivos en el caso que pase algo en nuestra computadora.
Enlace: PhoneTrans
.

¡Ganamos mi amor! de Alex Almarza (almarzaale)


@almarzaale, gran carica-turista

lunes, 8 de octubre de 2012

Botero en el baño

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, posa ante su pintura “El Baño, 1989″, uno de los 79 cuadros del artista que el Museo de Bellas Artes de Bilbao expone en sus dos facetas artísticas con su estilo característico, basado en la plenitud cromática y formal.Foto de Alfredo Aldai .