martes, 26 de febrero de 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

Dos "jóvenes" boxeadores echando broma, Stallone y De Niro

Nos llega la primera imagen de Sylvester Stallone y Robert De Niro en el set de rodaje de "Grudge Match", comedia ambientada en el mundo del boxeo. 

Ambos interpretan a dos boxeadores retirados que deciden regresar al ring 50 años después de su último combate para enfrentarse en un combate final, antes de retirarse definitivamente.

Stallone y De Niro han interpretado dos de los papeles de boxeadores más famosos de la historia del cine. El primero fue el protagonista de la saga de Rocky, que comenzó en 1976. El segundo fue Jake La Motta, el boxeador decadente de Toro salvaje, de Martin Scorsese.

Dirige Peter Segal ("Ejecutivo agresivo", "50 primeras citas", "El clan de los rompehuesos", "Superagente 86") con guión de Tim Kelleher ("El hijo del presidente") y Doug Ellin ("El séquito") y la Warner Bros. financia el filme.

El proyecto supone la posibilidad de ver a Toro Salvaje frente a Rocky Balboa, eso si, en clave de humor.

Les acompañan en el reparto Kim Basinger, Alan Arkin, Jon Bernthal, Kevin Hart y Han Soto, entre otros. Llegará a los cines en noviembre de este año.

.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los campeones de El Yaque ahora son estrellas de cine

-- Este mes de febrero se estrena en 15 cines El Yaque, pueblo de campeones, una película que tiene que gustar


HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA -  En Venezuela son muchas las personas que disfrutan las playas y resaltan su belleza. Sin embargo, es poco lo que se conoce de quienes se dedican al deporte en las costas del país y la relevancia que han alcanzado en competencias internacionales.

Darlos a conocer es el objetivo de Javier Chuecos con su documental El Yaque, pueblo de campeones, su primer largometraje como director, cuyo estreno será mañana en los cines del país. Chuecos presenta el esfuerzo de cuatro deportistas de windsurf para participar en competencias de alta categoría, como el campeonato mundial de la Professional Windsurfers Association, en el que han quedado en los primeros lugares.

Esos cuatro atletas son José "Gollito" Estredo, Douglas "Cheo" Díaz, Ricardo Campello y Yoli de Brendt, provenientes de El Yaque, en la isla de Margarita. Allí, niños de menos de 10 años de edad montan sus tablas para practicar el deporte, en lo que se ha convertido en una tradición.

De ficción a realidad

El cineasta, junto con el guionista Horacio Collao, llegó en 2006 al lugar para recabar datos para una película de ficción. Al conocer la historia de los jóvenes, ambos decidieron hacer un documental.

Fue entonces cuando empezaron a recopilar material y a grabar sus experiencias tanto en el país como en Europa, donde los deportistas son reconocidos por su desempeño y sus logros.

"Una de las razones de esta historia es que se dieran a conocer. Creo que si no muestran lo que hacen, no caen los sponsors nacionales."

"Sus patrocinantes son alemanes, más que todo", dijo ayer en rueda de prensa el director.

Es ahí donde se concentra una parte del filme: en los problemas para conseguir patrocinio nacional en un deporte con un público que no es masivo. Díaz, por ejemplo, tuvo que dejar de competir por falta de apoyo. Recurrió en principio a lo que había ahorrado, pero no es suficiente y ahora practica con la ayuda de Estredo. "Voy a tener que poner Gollito en la vela", bromea, en alusión a las calcomanías de los patrocinantes que pegan allí, y al apodo de su compañero.

Los patrocinantes de Campello tienen sus oficinas en Hong Kong y en Austria.

Estaba previsto sacar 5 copias del filme, pero decidieron aumentar el número a 15 por la buena recepción que tuvo la cinta en el Festival Internacional de Cine latinoamericano y Caribeño de Margarita, en 2012, y al número de espectadores de Tiempos de dictadura, el documental de Carlos Oteyza que fue visto por aproximadamente165.184 personas el año pasado. 

PRIMERA HORA

Las cuatro estrellas de El Yaque y ahora del cine

ANDREÍNA PEÑALOZA - “Gollito” Estredo, “Cheo” Díaz, Ricardo Campello y Yoli de Brendt son los cuatro héroes criollos que en el largometraje de 75 minutos develan sus sueños, obstáculos, triunfos y fracasos.

“El windsurf es la coincidencia que los une pero al final lo que queremos es contar la historia de sus vidas”, explica Javier Chuecos, director del filme.

“Le pusimos ‘El Yaque, pueblo de campeones’ porque nos parece increíble que en un pueblo que tiene prácticamente una calle principal (ha crecido un poco desde que comenzamos a grabar) vivan a tan solo metros de distancia, 4 deportistas tan destacados.

Javier Chuecos y Horacio Collao llegaron al pueblo de El Yaque en la Isla de Margarita en el año 2006 con la intención de investigar para construir los personajes de una historia de ficción que se planteaban como su ópera prima, sin embargo, preguntando e investigando se toparon con cuatro historias de la vida real que cambiaron el curso de la película y convirtieron la ficción en un largometraje documental que se llevó 150 horas de grabación.

6 años de trabajo tomó la realización de “El Yaque Pueblo de Campeones” y según su director fue el tiempo justo para poder registrar la evolución de sus protagonistas como personas y como deportistas.


Acreedora de una mención especial como ópera prima largometraje documental en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño celebrado recientemente en Margarita, el documental fue homenajeado por el jurado “por su manera entrañable de retratar al pueblo de El Yaque y a la dimensión épica de sus personajes”.
Javier Chuecos y Horacio Collao (guionista y productor del documental) son comunicadores sociales graduados en la UCAB con amplia trayectoria en el campo audiovisual dentro y fuera de Venezuela.

En el año 1997 ambos presentaron como tesis de grado para obtener el título de Comunicadores Sociales en la UCAB (mención publicación) el proyecto “Cómo atraer el turismo receptivo a Venezuela con la promoción de deportes no tradicionales”.


MERIDIANO


Visiten la web de la película
.
.

viernes, 1 de febrero de 2013

Risueña

Beyoncé cantará el 24-F en la entrega de los Premios Oscar.