martes, 7 de mayo de 2013

En mayo y junio ganadoras del Festival Sundance en el @Cinecelarg3

-->
CINECELARG3

GANADORAS DEL SUNDANCE FILM FESTIVAL

 Mayo-Junio, 2013 - @Cinecelarg3

VIERNES 10 / 5:00 y 7:00 P.M.


CIRCUNSTANCIA (Circumstance). USA, 2011. 105 min.
Ganadora del Premio del Público – Mejor Película
Director: Maryam Keshavarz
Guión: Maryam Keshavarz. Música: Gingger Shankar
Fotografía: Brian Rigney Hubbard
Productora: Coproducción EEUU-Irán-Francia; Marakesh Films / A Space Between / Bago Pictures / Neon Productions / The Menagerie
Sinopsis:  Las adolescentes Atafeh y Shireen, su mejor amiga, están experimentando con su sexualidad en la subcultura de la escena artística de Teherán,  cuando el hermano de Atafeh,  Mehran  vuelve a casa tras salir de un centro de rehabilitación de drogas. 

Lo que más ha dado que hablar de la película ha sido las relaciones entre las dos protagonistas. Dos jóvenes en busca de su identidad, obligadas a fingir y perseguidas en el interior y en el exterior de su marco familiar. Su amistad se transforma en otro sentimiento quizás, sencilla y llanamente, porque la única posibilidad de explorar su sexualidad es entre ellas. Una Circunstancia que influye en la integridad de su vida y que, en otro contexto o bajo otras circunstancias, puede que hubiese sucedido de otra manera.

SABADO 11 / 5:00 y 7:00 P.M.
LAS SESIONES (The Sessions). USA, 2012. 98 min.
Ganadora del Premio del Público – Mejor Película y Premio Especial del jurado al Mejor Reparto
Director: Ben Lewin
Guión: Ben Lewin.  Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Geoffrey Simpson
Reparto: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer
Productora: Fox Searchlight Pictures
Sinopsis: Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.

DOMINGO 12 / 5:00 y 7:00 P.M.
BESTIAS DEL SUR SALVAJE (Beasts of the Southern Wild).USA, 2012.
91 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado –Mejor Película y Mejor Fotografía
Director: Benh Zeitlin
Guión: Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar).  Música: Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper, Gina Montana, Nicholas Clark, Jovan Hathaway
Productora: Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Sinopsis: En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.
"En ocasiones toman forma películas milagrosas, realizadas por personas de las que nunca has oído hablar, con caras desconocidas y que te ciegan con su genio creativo. 'Beasts of the Southern Wild' es una de las mejores películas del año. Roger Ebert: Chicago Sun-Times.
"Beasts of the Southern Wild' es un cambio innovador que te emociona de nuevo por el cine. La estrella Quvenzhané Wallis es una sorpresa total. Peter Travers: Rolling Stone.
LUNES 13 / 5:00 y 7:00 P.M.
HUESOS DEL INVIERNO (Winter's Bone) USA, 2010. 100 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película y Mejor Guión
Director: Debra Granik
Guión: Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
Música: Dickon Hinchliffe         Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Sheryl Lee, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
Productora: Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions
Sinopsis: Ree Dolly vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.

MARTES 14 / 5:00 Y 7:00 p.m.
REINO ANIMAL (Animal Kingdom) Australia, 2010.112 min.
Ganadora del Premio del Jurado – World Cinema
Director: David Michôd
Guión: David Michôd         Música: Antony Partos
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: James Frecheville, Ben Mendelsohn, Guy Pearce, Jacki Weaver, Joel Edgerton, Luke Ford, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Anthony Hayes, Laura Wheelwright, Mirrah Foulkes, Kieran Darcy-Smith
Productora: Porchlight Films / Screen Australia / Madman Entertainment
Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

MIERCOLES 15 / 5:00 y 7:00 P.M.
PRECIOUS. USA, 2009. 105 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película y Premio del Público – Mejor Película
Director: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher (Novela "Push” de Sapphire)
Fotografía: Andrew Dunn
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
Productora: Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
Sinopsis: Clareece 'Precious' Jones es una adolescente de color y obesa de Harlem , cuya madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.

JUEVES 16 / 5:00  y 7:00 P.M.

LA NANA (The Maid) Chile, 2009. 95 min.
Ganadora del Premio del Jurado – World Cinema
Director: Sebastián Silva
Guión: Sebastián Silva, Pedro Peirano      Música: Pedro Soubercaseaux
Fotografía: Sergio Armstrong
Reparto: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva
Productora: Coproducción Chile-México; Forastero / Tiburón Filmes / Punto Guión Punto Producciones
Sinopsis: Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

VIERNES 17 / 5:00 y 7:00 P.M.
RÍO HELADO (Frozen River) USA, 2008. 97 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película
Director: Courtney Hunt
Guión: Courtney Hunt         Música: Peter Golub, Shahzad Ali Ismaily
Fotografía: Reed Dawson Morano
Productora: Sony Pictures Classics
Sinopsis: Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están custodiadas por patrullas fronterizas. La desesperación lleva a Ray a aceptar la oferta.

SÁBADO 18 / 5:00 y 7:00 P.M.
ESPLENDOR  AMERICANO (American Splendor) USA, 2003. 100 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película
Director: Robert Pulcini, Shari Springer Berman
Guión: Robert Pulcini, Shari Springer Berman (Cómic: Harvey Pekar & Joyce Brabner)
Música: Mark Suozzo          Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Paul Giamatti, Hope Davis, Harvey Pekar, Shari Springer Berman, Earl Billings, James Urbaniak, Judah Friedlander, Robert Pulcini, Toby Radloff, Joyce Brabner, Donal Logue, Molly Shannon
Productora: HBO Films / Fine Line Features / Good Machine
Sinopsis: Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que es un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana. Publicado por primera vez en 1976, el cómic "American Splendor" convirtió a Harvey en un autor de culto durante los años 80.

DOMINGO 19 / 5:00 y 7:00 P.M.
CAPITAN ABU RAED  (Captain Abu Raed). Jordania, 2007. 102 min.
Ganadora del Premio del Jurado – World Cinema
Director: Amin Matalqa
Guión: Amin Matalqa         Música: Austin Wintory
Fotografía: Reinhart 'Rayteam' Peschke
Productora: Paper and Pen Films / GigaPix Studios
Sinopsis: Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

LUNES 20 / 5:00 y 7:00 P.M.
HERMANOS (Brødre) Dinamarca, 2004. 110 min.
Ganadora del Premio del Público – World Cinema
Director: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen, Susanne Bier    Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Morten Søborg
Reparto: Connie Nielsen, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas, Bent Mejding, Solbjorg Hojfeldt
Productora: Zentropa Entertainment
Sinopsis: En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada Sarah y, contra toda previsión, demuestra ser capaz de asumir responsabilidades personales y familiares. Cuando Michael regresa a casa, traumatizado por su experiencia como prisionero de guerra, ya nada es lo mismo.

MARTES 21 / 5:00 y 7:00 P.M.
PRIMER. USA, 2004. 90 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película
Director: Shane Carruth
Guión: Shane Carruth      Música: Shane Carruth
Fotografía: Shane Carruth & Anand Upadhyaya
Reparto: David Sullivan, Shane Carruth, Carrie Crawford, Casey Gooden, Anand Upadhyaya
Productora: Shane Carruth
Sinopsis: Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.

MIERCOLES 22 / 5:00 y 7:00 P.M.
LA GRAN SEDUCCIÓN (La grande séduction) Canadá, 2003. 108 min.
Ganadora del Premio del Público – World Cinema
Director: Jean-François Pouliot
Guión: Ken Scott               Música: Jean-marie Benoit
Fotografía: Allen Smith
Reparto: Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers
Productora: Max Films Productions
Sinopsis: Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico.
JUEVES 23 / 5:00 y 7:00 P.M.

MARÍA LLENA ERES DE GRACIA. Colombia, 2004. 101 min.
Ganadora del Premio del Público – Mejor Película
Director: Joshua Marston
Guión: Joshua Marston          Música: Jacobo Lieberman & Leonardo Heiblum
Fotografía: Jim Denault
Reparto: Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega, Guilied López, Virgina Ariza, Rodrigo Sánchez Borhorquez, Charles Albert Patiño, Wilson Guerrero, Johanna Andrea Mora, Fabricio Suarez, Mateo Suarez, Evangelina Morales
Productora: Coproducción Colombia-USA; HBO Films / Santa Fe Productions
Sinopsis: María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. Durante el viaje, se encuentra con un conocido que le habla de su lucrativo trabajo como correo en el tráfico de drogas y la convence para que ella y su amiga Blanca se unan a la banda.

VIERNES 24 / 5:00 y 7:00 P.M.
VÍAS CRUZADAS (The Station Agent) USA, 2003. 90 min.
Ganadora del Premio del Público – Mejor Película, Premio al Mejor Guión y Premio Especial del Jurado a Mejor Actriz (Patricia Clarkson)
Director: Thomas McCarthy
Guión: Thomas McCarthy      Música: Stephen Trask
Fotografía: Oliver Bokelberg
Reparto: Patricia Clarkson, Peter Dinklage, Bobby Cannavale, Michelle Williams
Productora: Miramax
Sinopsis: Finbar McBride odia ser el centro de atención de los demás, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Finbar, que nació aquejado de raquitismo, desearía llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, y sin quererlo, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar la reciente muerte de su hijo y la ruptura de su matrimonio. El cercano puesto de perritos calientes lo lleva Joe Oramas, que tiene talento para la cocina y unas ganas insaciables de conversar. Inesperados lazos de afecto y entrega van uniendo a estos tres marginados, quedando de manifiesto que incluso el aislamiento es mejor cuando se comparte.

SABADO 25 / 5:00 y 7:00 P.M.
HEDWIG Y LA PULGADA IRRITADA (Hedwig and the Angry Inch) USA, 2001. 94 min.
Ganadora del Premio del Público – Mejor Película y Premio al Mejor Director
Director: John Cameron Mitchell
Guión: John Cameron Mitchell         Música: Stephen Trask
Fotografía: Frank G. De Marco
Reparto: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson, Stephen Trask, Theodore Liscinski, Rob Campbell, Michael Aronov, Andrea Martin, Maurice Dean Wint
Productora: New Line Cinema / Killer Films
Sinopsis: Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.

DOMINGO 26 / 5:00 y 7:00 P.M
.
PI: FÉ EN EL CAOS (Pi: Faith in Chaos) USA, 1998. 90 min.
Premio al Mejor Director
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky          Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique (B&W)
Reparto: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart, Stephen Pearlman, Samia Shoaib, Ajay Naidu, Kristyn Mae-Anne Lao, Lauren Fox
Productora: Harvest Film Works Truth & Soul / Planttain Films
Sinopsis: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

LUNES 27 / 5:00 y 7:00 P.M.
WHALE RIDER (Whale Rider). Nueva Zelanda, 2002. 105 min.
Ganadora del Premio del Público – World Cinema
Director: Niki Caro
Guión: Witi Ihimaera            Música: Lisa Gerrard
Fotografía: Leon Narbey
Reparto: Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton, Cliff Curtis, Rawinia Clarke, Tammy Davis, Grant Roa, Mana Taumaunu, Rachel House
Productora:  South Pacific Pictures / Apollomedia / Pandora Films
Sinopsis: En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.

MARTES 28 / 5:00 y 7:00 P.M.
DOMINGO SANGRIENTO (Bloody Sunday) Reino Unido, 2002. 107 min.
Ganadora del Premio del Público – World Cinema
Director: Paul Greengrass
Guión: Paul Greengrass                     Música: Dominic Muldoon
Fotografía: Ivan Strasburg
Reparto: James Nesbitt, Allan Gildea, Gerard Crossan, Mary Moulds, Carmel McCallion, Tim Pigott-Smith, Nicholas Farrell, Gerard Mcsorley, Kathy Kiera Clarke, Declan Duddy, Mike Edwards, Eva Birthistle
Productora: Coproducción GB-Irlanda; Bórd Scannán na hÉireann/Granada Television/Hell's Kitchen Films
Sinopsis: Premiada película de estilo docudrama en el que se narran los trágico sucesos ocurridos en el domingo 30 de Enero de 1972, cuando soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una marcha en Irlanda del Norte; trece personas murieron en las calles de la ciudad de Derry (Londonderry para los ingleses) y otras catorce fueron heridas por las balas del ejército británico. Eran unos civiles desarmados que participaban en una manifestación contra el decreto del Gobierno británico autorizando los internamientos preventivos.

MIERCOLES 29 / 5:00 y 7:00 P.M.
EL CREYENTE (The Believer) USA, 2001. 98 min.
Ganadora del Gran Premio del Jurado – Mejor Película
Director: Henry Bean
Guión: Henry Bean (Historia: Henry Bean, Mark Jacobson)
Música: Joel Diamond        Fotografía: Jim Denault
Reparto: Ryan Gosling, Summer Phoenix, Theresa Russell, Billy Zane, Glenn Fitzgerald, A.D. Miles, Joshua Harto, Garret Dillahunt, Elizabeth Reaser
Productora: Seven Arts Pictures
Sinopsis: Historia de un neo-nazi (Gosling) que también resulta ser judío. Danny Balint estudia en una escuela judía de Nueva York. Al mismo tiempo, su popularidad crece dentro de círculos neofascistas, hasta convertirse en un admirado líder. En su interior se desarrolla una personalidad paralela; por un lado, se está formando como rabino, estudiando la Torah y enseñando hebreo; y por el otro, ataca a los judíos... Judaísmo ortodoxo y antisemitismo radical se combinan en esta alabadísima producción.

JUEVES 30 / 5:00 y 7:00 P.M.
CAMINO A CASA (Wo de fu qin mu qin) China, 1999. 90 min.
Ganadora del Premio del Público – World Cinema
Director: Zhang Yimou
Guión: Shi Bao (Novela: Shi Bao)       Música: Bao San
Fotografía: Yong Hou
Reparto: Zhang Ziyi, Honglei Sun, Hao Zheng, Yuelin Zhao, Bin Li, Guifa Chang, Wencheng Sung, Qi Liu
Productora: Guangxi Film Studios. Distribuida por Columbia Pictures
Sinopsis: Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo. La obsesión de su anciana madre sobre la escrupulosa observación de los ritos fúnebres le resulta inexplicable, pero acaba comprendiendo que el respeto a las milenarias tradiciones es vital tanto para su madre como para los habitantes del pueblo.

VIERNES 31 / 5:00 y 7:00 P.M.
 
EXTRAÑOS EN EL PARAISO (Stranger than Paradise) USA, 1984. 90 min.
Gran Premio Especial del Jurado
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch                Música: John Lurie, Aaron Picht
Fotografía: Tom DiCillo (B&W)
Reparto: John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen, Tom DiCillo
Productora: Coproducción EEUU-Alemania del Oeste; Cinesthesia Productions / Grokenberger Film Produktion / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)
Sinopsis: Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los años ochenta. Se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos.

SABADO  01 / 5:00 y 7:00 P.M.
Ballast. USA, 2008. 96 min.
Premio al Mejor Director  y  Mejor Fotografía
Director: Lance Hammer
Guión: Lance Hammer                   Fotografía: Lol Crawley
Reparto: Micheal J. Smith, JimMyron Ross, Tarra Riggs, Johnny McPhai, Sam Dobbins
Productora: Alluvial Film Company
Sinopsis: El suicidio de un hombre marca un punto de inflexión en la vida de tres personas, habitantes de un recóndito pueblo en el Delta del Misisipi, donde el cielo siempre es gris en inverno; donde, quizás, siempre sea invierno. James, el hijo del fallecido, tiene 12 años y comienza a consumir drogas y a meterse en líos con los matones locales. Marlee, como madre soltera, lucha por sacar adelante a su hijo ganándose la vida en trabajos penosos y mal pagados mientras se siente impotente ante el rumbo que la vida de James está tomando. Lawrence, un hombre de mediana edad, tendrá que sobreponerse a la muerte de su hermano. El trágico acontecimiento estrechará los vínculos entre estas tres supervivientes que, hasta ese momento, han vivido dándose la espalda.
.