En broma:
Si tienes que pasar mucho tiempo sentado en la misma silla … por ejemplo en tu lugar de trabajo … lo mejor es que busques algo lo bastante cómodo que no te duela la espalda.
El diseñador italiano Fabio Novembre ha diseñado esta silla (ergonómica para la modelo) donde, al menos en teoría, tu cuerpo entra como un guante … Lo que pasa es que no todos los cuerpos son iguales, así que posiblemente la chica de la foto se sienta más cómoda que si se sienta otra persona.
En serio:
La colocación correcta de un monitor y teclado puede reducir la fatiga en los ojos, los brazos, los hombros y el cuello.
Siga estos consejos de Ergotron cuando trabaje con un computador.
Colocación del monitor y el teclado...
- Ajuste la altura del monitor de modo que la parte superior de la pantalla esté al mismo nivel del ojo o justo por debajo. Sus ojos deberían mirar ligeramente hacia abajo cuando esté mirando al centro de la pantalla.
- Coloque el monitor a una distancia no inferior a 508 mm (20 pulgadas) de sus ojos. Una regla general adecuada es la longitud del brazo.
- Ajuste la posición de la pantalla para eliminar el reflejo de los cristales y las luces del techo.
- Si las condiciones de la iluminación lo permiten, incline el monitor 10º a 20º hacia atrás. De esta forma se mantiene la misma distancia entre sus ojos y la pantalla cuando la mira de arriba abajo.
- Excepción: Si utiliza lentes bifocales, baje el monitor por debajo del nivel de los ojos y gire la pantalla hacia arriba, inclinándola de 30º a 45º hacia atrás.
- La línea central del teclado debe estar al mismo nivel que la altura de los codos.
- Incline el teclado 10º hacia atrás, de tal forma que sus muñecas estén en posición plana.
Más consejos para trabajar cómodamente con el computador...
- Utilice una silla ajustable. Póngase cómodo y realice ajustes frecuentemente.
- Fije su visión periódicamente enfocando en un objeto situado a unos 6 m.
- Póngase de pie y estire su espalda y brazos de vez en cuando.
- Sitúe los objetos que mire la mayor parte del tiempo (la pantalla o material de consulta) directamente delante de usted para no tener que girar la cabeza.
- Recuerde que si su estación de trabajo está ajustada correctamente, puede seguir sufriendo fatiga muscular si está demasiado rato en la misma posición. Asegúrese de ajustar periódicamente el monitor, el teclado y la silla para mantenerse flexible.