Nokia decidió hacer frente al iPhone en su propio terreno, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y alta definición, y un interfaz que permite personalizar completamente el menú con widgets de Internet y redes sociales, a deseo del consumidor, y resolvió lanzarlo a la calle el 18 de junio.
También para combatir la gama de aplicaciones del terminal de Apple (a través de su tienda online App Store), el N97 incluye por primera vez el acceso directo a Ovi, el portal de contenidos y aplicaciones de Nokia.
Nokia quiere combatir con sus propias armas las debilidades más sonadas de su rival: el componente audiovisual. Cámara de 5 megapíxeles, grabación de video con calidad DVD, 32 gigas de memoria interna, ampliables hasta 48, batería para reproducir 4,5 horas de vídeo y hasta un día y medio de música.
Otra apuesta arriesgada del N97 de la que carece su rival, es el doble teclado. Además del virtual, un teclado físico completo (qwerty), que permite funcionalidades de computador portátil. El otro gran atractivo es la brújula digital y el GPS integrado, que detecta dónde está el usuario en cada momento, informando a las personas autorizadas del nuevo estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario