miércoles, 7 de julio de 2010

¡Que viva España! ¡Que viva el pulpo Paul!

La Selección Española -al fin- clasificó -por vez primera- para la final del Mundial 2010 después de dar una lección de juego a Alemania (1-0), que se vio abrumada por el fútbol de toque de España.

Puyol, con un espectacular cabezazo, convirtió el gol que permitirá a la Selección disputar la final el domingo contra Holanda.

Lean: Épica y mucho arte en EL PAÍS.COM

Hoy, Goal.com comentó esto al finalizar el partido:
Los minutos pasaron y el partido llegó al final. España, el mejor equipo del Mundial, estaba en la final soñada. Alemania se quedó en el camino, pero su honor está a salvo. La Roja le ganó otra vez a los germanos pero el premio, ahora, fue inmenso. Casillas, Piqué, Puyol, Xabi Alonso y un impresionante Pedrito han logrado lo que muchos sospechábamos. Estamos en la antesala de la gloria.

Lo realmente trascendente y lo que perdurará en nuestras memorias, más allá de un resultado, es el estilo elegido para conseguir el éxito. Lo repetimos hasta el hastío, pero es tremendamente importante para que en un futuro, ningún iluminado de turno, llegue con recetas resultadistas sin contenido.

La Roja, la selección que representa a este país, siente el fútbol de una manera, emplea su fuerza a partir de unas convicciones y muere con ellas a pesar de las coyunturas. Todo eso deberemos recordar y no el 7 de julio como fecha histórica. Esta generación ha echado sus raíces en el juego de toque como identidad. Que no cambie nunca.










Villa: "Hemos jugado muy bien. Gran cabezazo del tiburón. Teníamos que hacer un gol y así ha sido. Gracias a todos porque estamos muy orgullosos de tener esta afición. Esto es un sueño y hay que completarlo".

Algunos datos del partido: España lanzó 6 disparos a puerta y 7 fuera. Alemania, 2 y 1. Siete córners sacaron los de Del Bosque, 6 los de Löw. Hubo un 55% de posesión para La Roja, 45% para los germanos.


Bigotón Del Bosque: «Hemos hecho un partidazo»

Así jugó España este 7 de julio:


Actuación de los jugadores de España en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Alemania:

- IKER CASILLAS (2): El capitán, el líder del grupo, demostró su condición. Seguro en todas las acciones en las que tuvo que intervenir, que no fueron muchas, pero siempre en el sitio.

- SERGIO RAMOS (2): Tapó generalmente bien a Podolski en defensa y fue durante parte del encuentro prácticamente un extremo, al aprovechar que Boateng se iba a ayudar a los centrales y que Podolski no bajaba.

- GERARD PIQUÉ (3): 'Piquenbauer' en estado puro. Sobrio atrás, bien por alto y muy atento. Sacó el balón con la lucidez y la clase habitual.

- CARLES PUYOL (3): Aunque tuvo un fallo al final del primer periodo se resarció con creces. Como siempre un 'tarzán' atrás ante Klose y compañía y, encima, marcó el gol de la victoria.

- JOAN CAPDEVILA (2): De nuevo un valor seguro por la banda izquierda de la zaga. Eficaz atrás, muy meticuloso en la ayuda a los centrales y en tapar su zona. Además subió cuando tuvo ocasión.

- SERGIO BUSQUETS (3): Impagable el trabajo defensivo de Busquets, siempre en la ayuda al compañero, en la ayuda de cualquiera que llevara camiseta roja. Se anticipó muy bien en todo momento y leyó los movimientos de los mediocampistas y atacantes germanos.

- XABI ALONSO (3): Otro espectáculo en la labor de equipo, como Busquets. Colaboró con el barcelonista en la destrucción y pese a algunos errores en los pases, ofreció y se ofreció. Incluso llegó con asiduidad al borde del área rival y dispuso de varios tiros que inquietaron a Neuer.

- PEDRO RODRÍGUEZ (3): Titular por sorpresa. Muy bullidor, móvil y rápido. Una pesadilla para la zaga germana. Fue de lo mejor, pero tuvo la sentencia en un dos para uno. Abusó, fue individualista y puso un lugar a su gran actuación.

- XAVI HERNÁNDEZ (3): El director de orquesta de nuevo. Una sinfonía la suya. Cuajó su mejor encuentro en Sudáfrica. Un espectáculo en el control del balón y en la visión de juego. Declarado mejor jugador del partido.

- ANDRÉS INIESTA (2): La magia en estado puro. Como los genios algo irregular, pero cuando aparece hizo todo el daño del mundo, generalmente por la banda izquierda.

- DAVID VILLA (2): Comenzó como única punta de lanza en esta oportunidad. A los siete minutos tuvo la primera ocasión, pero Neuer estaba a un metro de él y no le pudo superar. Trabajó todo lo que pudo ante las torres rivales en los pocos balones que le llegaron, pocos con garantía de éxito. Se frenó su racha. Fue sustituido por Torres tras un gran desgaste.

---------

TORRES (1): Entró al campo en el minuto 81. Aclamado por 'su' público. Era el momento, con Alemania volcada y todos los metros por delante. En una acción Pedro no se la dio y en otra tampoco la supo aprovechar él.

SILVA (sc): Entró en el minuto 85 por Pedro para aportar su toque y su habilidad, pero le dio tiempo a poco.

MARCHENA (sc): Salió al campo en el minuto 93 por Xabi Alonso. Una nueva muesca a su récord de partidos sin perder.

· Ficha técnica:
0 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).
Gol: 0-1, m.73: Puyol.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.
Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban, ante la presencia de 60.960 espectadores. La Reina Sofía asistió al partido en el palco de honor, junto al presidente de la FiFA, el suizo Joseph Blatter
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario