lunes, 4 de octubre de 2010

Instrucciones para bajar (o subir) la tabla


Un estudio de la Universidad de Worcesterforhamshire ha determinado que el 23.456543545 % (1) de los divorcios podría evitarse si se eliminara el conflicto que resulta de omitir la acción de bajar (o subir) la tabla del inodoro después de que alguno de los integrantes de la pareja termina de expulsar sus aguas menores.

Es conocida la diferencia anatómica entre los sexos que determina su idiosincrasia a la hora de expeler orina: los hombres lo hacen parados, las mujeres, sentadas. La tapa del inodoro que sirve de asiento suele ser levantada por el macho de la especie al ejecutar estos menesteres, ya que de esa manera se aumenta la probabilidad de evitar salpicaduras, mientras que las hembras la bajan para que, justamente, les sirva de asiento. (No se observan diferencias significativas entre los sexos cuando de deposiciones sólidas se trata).

Los diseñadores de inodoros han tenido en cuenta este dato y aplicando el concepto de estandarización han dotado a la tabla de un par de bisagras que facilitan la operación de subida o bajada. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que dicha operación no supone un esfuerzo descomunal ni requiere de un entrenamiento especializado.

Sin embargo, la queja y el conflicto existen. Una de las posibles explicaciones es que los individuos que acaban de orinar sufren de una clase de amnesia selectiva que les hacen olvidar todo lo relacionado con el uso del inodoro. Esta condición mental transitoria estaría relacionada con el ruido de descarga (fluossssshhhh) del artefacto.

La solución es tan obvia que no me extraña que a nadie se le haya ocurrido antes: pegar en un lugar visible, probablemente cerca del botón de descarga, un papel conteniendo las siguientes instrucciones:

ACCIONES A EJECUTAR LUEGO DE SATISFACER LA NECESIDAD FISIOLÓGICA DE EXPELER ORINA.

1.-Identifique la tabla del inodoro. Es una parte móvil del mismo que presenta la particularidad de poseer un agujero suficientemente grande como para acomodar un trasero humano sin permitir que su propietario se caiga dentro de la taza. Es necesario distinguirla de la otra parte móvil, comúnmente llamada "tapa", que no posee agujero alguno.

2.-Una vez identificada la tapa, evalúese la posición en que se encuentra. Existen dos posibilidades :
a) La tabla descansa en posición horizontal (posición baja).
b) La tabla está apoyada en un ángulo ligeramente mayor a 90 grados sobre la pared del baño, encima de la otra parte móvil, la tapa (posición alta).

3.-Identifique su sexo. Si no lo sabe de memoria, puede examinar su aparato reproductor, recordar su nombre o preguntarle a su pareja a viva voz. Es importante que no abandone el cuarto de baño para realizar esta pesquisa.

4.-Si como resultado de la acción 3, usted ha determinado fehacientemente su pertenencia al sexo femenino, pase al punto 5. En caso contrario, proceda de la siguiente manera de acuerdo a la posición de la tabla relevada en el punto 2 :
a) Si la tabla está en la posición consignada en 2.-a) (baja), pase al punto 6.
b) Si la tabla está en la posición consignada en 2.-b) (alta), ponga una mano en el borde más alto de la misma y mediante un leve tirón, rompa la inercia de la misma y sepárela de su punto de equilibrio. Una vez superado el mismo, notará que el elemento tenderá a desplazarse de manera de ir acercándose a la posición baja, pivotando sobre sus bisagras. No suelte la tabla, acompáñela en su movimiento manteniéndola suavemente agarrada, hasta que se detenga. Si ha seguido usted las instrucciones en forma correcta, ahora la tabla estará reposando en su posición baja. Pase al punto 6.

5.-Proceda de la siguiente manera de acuerdo a la posición de la tabla relevada en el punto 2 :
a) Si la tabla está en la posición 2.-a) (baja), tome con una mano el borde de la misma más alejado de la pared. Ejerciendo una fuerza moderada, tire hacia arriba hasta que la tabla no ofrezca resistencia, y suéltela. Si ha seguido usted las instrucciones en forma correcta, ahora la tabla estará reposando en su posición alta.
Pase al punto 6.
b) Si la tabla está en la posición consignada en 2.-b) (alta), pase al punto 6.

6.-¡Felicitaciones! Ha dejado usted la tabla en una posición óptima para que su pareja pueda utilizar el inodoro sin complicaciones. Es usted una bellísima persona, y si su pareja se queja es porque tiene problemitas. Si no tiene otra cosa que hacer, puede abandonar el cuarto de baño. Pero antes, lávese las manos. No sea roñoso (a).

FIN DE LAS ACCIONES A EJECUTAR LUEGO DE SATISFACER LA NECESIDAD FISIOLÓGICA DE EXPELER ORINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario