Japón ha creado una especie de armadura dental que evitará las molestosas caries. El esmalte de tus dientes se compone principalmente de hidroxiapatita. La hidroxiapatita es una forma cristalina del calcio, y si bien es bastante dura y resistente, con el tiempo puede ceder al ataque de las bacterias, las cuales se encargarán de hacer un agujero y provocar caries.
Recientemente, algunos investigadores de la Universidad Kinki de Japón han logrado crear finas láminas de apatita de 0,004 milímetros de grosor que pueden ser colocadas en el diente para protegerlo. Al parecer la persona que las lleva no se da cuenta de que están ahí y puede comer, beber y hablar normalmente, con la diferencia de que sus dientes están más protegidos que nunca.
Crear estas láminas toma mucho trabajo ya que se requiere el uso de láseres y cámaras de vacío, entre otras cosas. Se espera que se pueda darle usos cosméticos y para tratamientos dentales en un período de 3 y 5 años respectivamente.
De todas formas, hay una manera mucho más efectiva de evitar las caries: cepillarse los dientes después de cada comida principal, es decir luego del desayuno, almuerzo, merienda y cena. Haciendo esto y cepillando además nuestra lengua todo los días (en ella también se reúnen bacterias) podremos tener los dientes sanos y bien cuidados sin necesitar ninguna clase de tratamiento, y por supuesto sin tener que llevar una “armadura dental”.
Leído en la revista Exceso.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario