Los actores principales de esta lucha por restablecer una democracia en Venezuela deben hacer énfasis que harán todo lo que está en sus manos construir un país entre todos
La MUD y los precandidatos presidenciales deben olvidarse de la salud del presidente Chávez, si está o no enfermo, si se curó o se agravó, no debe estar en el periscopio de la oposición. Su tarea es preparar el futuro y convencer a la población que sea quien fuere el candidato seleccionado por las primarias lo hará mejor que Chávez y en beneficio no de un solo sector de la población sino para todo el pueblo venezolano.
Los actores principales de esta lucha por restablecer una democracia en Venezuela deben hacer énfasis que harán todo lo que está en sus manos para superar la actual crisis económica, para que exista justicia en el país, seguridad, salud, vivienda y empleos dignos.
La tarea no va a ser fácil Chávez es un contendor complicado y dispone de inmensos recursos, no sólo financieros, sino también un aparato estatal aceitado, que hasta ahora, le obedece ciegamente. Pensar que ya no existe electoralmente es un error, nadie sabe a ciencia cierta lo que traerá el futuro. Peor es sentirse victorioso antes de tiempo y establecer diferencias entre los pre candidatos como si la unidad fuera un recurso y no un fin. Mal signo es que empiecen a aflorar desde ya tensiones entre los diversos pre candidatos como si la lucha fuera entre ellos y no contra Chávez.
Lo que tienen que hacer es convencer a la gran mayoría de venezolanos que la unidad no es un mito sino una realidad, que no importa quien gane las primarias, el equipo siempre será el mismo y que es posible gobernar y entenderse con el adversario derrotado porque no se trata de pasar una aplanadora sino de construir juntos un nuevo país en el que todos quepamos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario