- El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró que medidas para controlar la información como la ley SOPA fracasarán
Eric Schmidt, presidente de Google, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos para controlar la distribución de información en internet, como la ley SOPA, fracasarán.
"Internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su cauce sin que nadie las detenga", dijo durante su ponencia magistral con la cual cerró la segunda jornada del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.
Agregó que pese a los esfuerzos de diversos gobiernos que buscan censuran la red de información (como EEUU o Irán con el bloqueo de descargas a través de Chrome), la demanda sigue en constante crecimiento en todo el mundo, incluyendo a Oriente Medio y Asia.
"Actualmente hay más de 5 mil millones de personas que aún no cuentan con una conexión a internet y si ahora es alucinante, imaginen cómo será cuando todos formen parte de ella".
Pese al deseo del presidente de la compañía, no negó que en los próximos años, la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será más grande debido a las rápidas innovaciones que están por llegar.
Consideró que la tecnología será parte importante en la vida cotidiana estando presente en todo momento a través de la nube, aunque en muchas ocasiones la gente ya no la perciba así, tal como sucede con la electricidad, que se concibe como un hecho constante.
Por ello, consideró que el sector de los móviles debe trabajar en desarrollar la conectividad entre terminales lo cual cambiaría el modelo actual que genera requiere de una red central para su funcionamiento.
Schmidt destacó que los teléfonos inteligentes sin acceso a internet no sirve de nada y no deben depender de un sólo emisor, sino que puedan trabajar entre ellos como una conformación de redes que brinden el servicio.
Smartphones, segunda pantalla en la vida de la gente
Previo a su discurso que duró alrededor de 30 minutos y se completó la hora con una sesión de preguntas del auditorio, la compañía dio a conocer el estudio denominado "Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones" conformado por encuestas realizadas en 26 países.
En él, se reveló que en la mayoría de los seis países, cerca del 60% de los usuarios realiza búsquedas después de ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. En el caso de España, país sede del Congreso, se abundó en que encabeza dicho comportamiento y 68% de los españoles buscan algo que les atrajo en un medio tradicional.
Además, se confirma que los smartphones son la segunda pantalla en la vida de la gente, pues 37% utiliza este dispositivo para navegar mientras ve la televisión, 21% lo hace frente a una película y 36% explora la red desde su móvil y otros dispositivos a la vez.
El documento muestra que los usuarios actúan después de buscar información local, ya que una de cada cinco personas en los seis encuestados, realizó una compra posteriormente a buscar ese tipo de información tanto en una tienda como vía online.
Un dato más, es que los compradores con dispositivos móviles son compradores frecuentes, pues en todos los mercados, más del 50% de los que realizaron una compra móvil, la realizaron por lo menos una vez al mes; lo cual demuestra que este forma de comunicar, crece cada vez más, convirtiéndose en una opción viable tanto para quien oferta como para quien busca un producto.
EL UNIVERSAL.COM.MX
No queremos SOPA
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Eric Schmidt, presidente de Google, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos para controlar la distribución de información en internet, como la ley SOPA, fracasarán.
"Internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su cauce sin que nadie las detenga", dijo durante su ponencia magistral con la cual cerró la segunda jornada del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.
Agregó que pese a los esfuerzos de diversos gobiernos que buscan censuran la red de información (como EEUU o Irán con el bloqueo de descargas a través de Chrome), la demanda sigue en constante crecimiento en todo el mundo, incluyendo a Oriente Medio y Asia.
"Actualmente hay más de 5 mil millones de personas que aún no cuentan con una conexión a internet y si ahora es alucinante, imaginen cómo será cuando todos formen parte de ella".
Pese al deseo del presidente de la compañía, no negó que en los próximos años, la brecha entre los usuarios avanzados de la red y los que no tienen acceso a conexión será más grande debido a las rápidas innovaciones que están por llegar.
- "With information comes power and with power comes choice, and smarter resourceful citizens are going to demand a better deal for their communities,"ayer en FirstpostEric Schmidt
Consideró que la tecnología será parte importante en la vida cotidiana estando presente en todo momento a través de la nube, aunque en muchas ocasiones la gente ya no la perciba así, tal como sucede con la electricidad, que se concibe como un hecho constante.
Por ello, consideró que el sector de los móviles debe trabajar en desarrollar la conectividad entre terminales lo cual cambiaría el modelo actual que genera requiere de una red central para su funcionamiento.
Schmidt destacó que los teléfonos inteligentes sin acceso a internet no sirve de nada y no deben depender de un sólo emisor, sino que puedan trabajar entre ellos como una conformación de redes que brinden el servicio.
Smartphones, segunda pantalla en la vida de la gente
Previo a su discurso que duró alrededor de 30 minutos y se completó la hora con una sesión de preguntas del auditorio, la compañía dio a conocer el estudio denominado "Nuestro planeta móvil: usuarios globales de smartphones" conformado por encuestas realizadas en 26 países.
En él, se reveló que en la mayoría de los seis países, cerca del 60% de los usuarios realiza búsquedas después de ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. En el caso de España, país sede del Congreso, se abundó en que encabeza dicho comportamiento y 68% de los españoles buscan algo que les atrajo en un medio tradicional.
Además, se confirma que los smartphones son la segunda pantalla en la vida de la gente, pues 37% utiliza este dispositivo para navegar mientras ve la televisión, 21% lo hace frente a una película y 36% explora la red desde su móvil y otros dispositivos a la vez.
El documento muestra que los usuarios actúan después de buscar información local, ya que una de cada cinco personas en los seis encuestados, realizó una compra posteriormente a buscar ese tipo de información tanto en una tienda como vía online.
Un dato más, es que los compradores con dispositivos móviles son compradores frecuentes, pues en todos los mercados, más del 50% de los que realizaron una compra móvil, la realizaron por lo menos una vez al mes; lo cual demuestra que este forma de comunicar, crece cada vez más, convirtiéndose en una opción viable tanto para quien oferta como para quien busca un producto.
EL UNIVERSAL.COM.MX
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