miércoles, 13 de junio de 2012

Una segunda fiesta, la de las fotos, te ofrece Sony Party-shot

Escucha la musiquita de este video y participa en la fiesta que Sony ha preparado para tí: El Sony Party-shot:

     

Party-shot, un nuevo gadget, bastante curioso y novedoso, que acoplado a alguna de las dos cámaras mencionadas, se convierte en una especie de fotógrafo personal. Pues bien, gracias a la amabilidad de Sony, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano y probar este ingenioso aparato, que extiende el concepto de fotografía con cámara compactas digitales.

El Sony Party-shot es un pequeño accesorio, una especie de robot inteligente al que se le puede acoplar la WX1 o la TX1 y con su automatismo, rastrea su alrededor, busca a las personas próximas y realiza fotografías con la adecuada composición, detectando rostros y sonrisas. Maneja la cámara, moviendo el zoom como requiera y disparando el flash si fuese necesario.
No deja de ser ingenioso y, a primera vista, es realmente pequeño. Una base metálica y semiesférica con pocos botones y un conector donde acoplar la cámara. Según el modelo se cambia la placa de conexión y una vez encendido el Party-shot y la cámara, podemos acceder a un menú para controlar ciertos parámetros.
La esencia del Party-shot no es otra que la de sustituir al fotógrafo en reuniones de familiares y amigos, para que el sufrido voluntario, no quede fuera de las fotos. También sirve para que no se tomen fotos posando, puesto que con todas las cámaras podemos programar el disparador retardado y da tiempo a que el fotógrafo se coloque en escena. Esto da como lugar imágenes no siempre espontáneas.

Con el Party-shot, según se especifican en sus funciones, se puede colocar en una mesa o soporte (incluso en un trípode) y con su funcionamiento sencillo, se puede dejar trabajar sólo mientras mantenemos una agradable velada. El Party-shot dispará cuantas fotos le programemos y siempre buscará el mejor encuadre, localizando a los sujetos en la escena y detectando sonrisas.
Actúa con independencia y si decidimos intervenir para moverlo o intentar girarlo, se detiene enseguida, para continuar cuando lo dejemos “tranquilo”.
Lamentablemente, no puede grabar video ni las excelentes panorámicas que permiten ambas compactas de Sony (lo cual sería muy interesante y aumentaría sus posibilidades). También sería deseable que se pudiera acoplar a otros modelos de Cyber-shot, para ampliar el espectro de público que podría utilizarlo.
Otras de las características del Sony Party-shot (Sony IPT-DS1) son:
  • peso aproximado de 300 g
  • requiere 2 pilas tipo AA
  • opcionalmente se puede usar una fuente de alimentación externa (AC-LS5K/AC-LS5)
  • conexión a TV opcional con un cable AV VMC-20FR.
Tiene una autonomía aceptable, teniendo en cuenta el tipo de baterías que se usen, y su pequeño tamaño hace que se pueda transportar fácilmente. Su precio ronda los 150-200 dólares. Eso sí, no lo compres si no eres fiestero.
Aquí un breve ejemplo del Party-shot en acción:
Con información de XATACA


No hay comentarios: