Todo el mundo se emocionó con los tonos reales y salieron por montones de todos tipos, graciosos, odiosos y hasta vulgares. Lo que más causó furor fue la incorporación de una cámara en un celular para tomar fotos y videos.
Pero aproximadamente en 2007 Apple anunció algo que llamaba simplemente iPhone. Cuando lo mostró por primera vez todos los usuarios de celulares -menos los despistados- quedaron impresionados, primero por su espectacular diseño pero lo que de verdad desconcertó fue el hecho de que carecía de teclado físico.
De ahí el iPhone no dejó de sorprender con cada nueva característica: pantalla multitouch, iPod incluido, acelerometro, wifi, correo electrónico y lo mas importante, el sistema operativo junto con su navegador web.
El OS es tan amigable, bonito y funcional que es el punto fuerte del iPhone hasta este momento. Después de estos años ningún otro dispositivo a podido igualarlo en experiencia de usuario.
Un año después surge la AppStore un modo de negocio que fue un rotundo éxito, los programadores mandan su aplicación a la tienda y los usuarios la pueden comprar fácilmente y con precios muy bajos. Cabe señalar que la tienda de aplicaciones fue idea de la comunidad hacker y después apple adopto el concepto.
Cuando algo tiene mucho éxito, la competencia siempre copia, después del iPhone ahora la mayoría de móviles cuentan con pantalla táctil, intentan crear un sistema operativo tan bueno como el de Apple y están sacando sus propias tiendas de aplicaciones.
Como nota adicional, yo ya probé varias pantallas táctiles y se me hacen muy incomodas, ningún dispositivo supera al iPhone en ese aspecto.
Gracias al iPhone el mercado de celulares dio un paso gigante. Luego vendría el iPad y el iPad 2. Falta, claro el iPhone 5 y el iPad3.
Mi iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario