martes, 29 de mayo de 2012

Un venezolano detrás de doodle Moog en homenaje al inventor del sintetizador electrónico


Aguilar, ingeniero y extrabajador de PDVSA, es uno de los cinco venezolanos en Google.

MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ , REINALDO AGUIAR , INGENIERO DE GOOGLE |  EL UNIVERSAL

Reinaldo Aguiar, ingeniero eléctrico especializado en electrónica, egresado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas en 2000, tiene una de esas historias de decepción, perseverancia y logro que comenzaron a gestarse en 2003, tras el despido de más de 30 mil empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y que han puesto de manifiesto la enorme pérdida humana que significó dicha medida para el país. 

La de Reinaldo es una experiencia de éxito que hoy día le permite hacer vida profesional en Mountain View, California, en el corazón mismo de Google. 


En 2003 Aguiar era un joven ingeniero que se desempeñaba en la gerencia de Proyectos Mayores de Pdvsa en Maracaibo, concretamente desarrollando software para el manejo de las plantas de gas, pero un día tras el llamado paro petrolero vio su nombre en la lista de despedidos. 


-- Miren los doodles de Google

En la actualidad es ingeniero de software en Google Search, uno de los cinco venezolanos que trabajan en el cuartel general de la compañía en California. De los proyectos en los que trabaja es casi nada lo que puede decir, debido a la alta competitividad de la industria de las tecnologías de información. En estos términos resume su actividad: "Yo escribo el software que los otros ingenieros de Google utilizan para escribir los features de Google Search". 
Pero muestra con orgullo su participación en desarrollo de los aspectos técnicos del doodle Moog, publicado por la compañía el pasado 23 de mayo a propósito del 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog, el inventor del sintetizador electrónico que revolucionó la industria de la música hace 50 años. 

Para Reinaldo trabajar en el desarrollo de este doodle fue algo mágico, pues les permitió enfrentar, posiblemente, las mismas dificultades que su momento abordó Moog, solo que él tuvo que hacerlo con transistores analógicos y el equipo de diseñadores gráficos e ingenieros de Google con un navegador, Java script y otras aplicaciones. 


"Esta es una réplica al 100% de cómo funciona un sintetizador, pero está hecha en un browser ; realmente generamos las notas y producidos los sonidos con esa frecuencia en el browser" , explica Aguiar. 


El sintetizador despertó la curiosidad de internautas y publicaciones especializadas en todo el mundo ya que posee un teclado y un sistema electrónico con osciladores y amplificadores que realmente pueden ser accionados por el usuario. 


De Canadá a Estados Unidos 


Antes de llegar a California, el periplo de Aguiar por tierras extranjeras le llevó primero a Canadá. Y es que cuando se dio cuenta de que su despido de Pdvsa era algo irreversible decidió aplicar para la residencia canadiense, lo que logró en cosa de seis meses en calidad de "inmigrante profesional". 



La situación en Canadá no fue fácil en un principio. Sin embargo logró posicionarse y mantenerse desarrollando aplicaciones de software de distinta naturaleza. "Me mudé para el oeste, específicamente a Calgary, donde hay una comunidad de venezolanos bastante grande, pero nunca más volví a trabajar en la industria petrolera", explica. 


Le llegó la oportunidad en Shaw Communications, empresa que provee servicios de televisión por suscripción, acceso a Internet y telefonía, a millones de clientes en el territorio canadiense. 


"Allí hacía las aplicaciones web que ofrecían a los clientes. Ellos tenían una solución de webmail que compraban a Sun Microsystems, cuyo costo era de unos dos millones de dólares al año, cuando estaban renegociando el contrato asistí a la reunión y le dije a mi jefe 'yo creo que nosotros podemos hacer esto in house'" . Lo hizo y la empresa adoptó su solución de webmail.

Por esa vía Yahoo! se enteró del trabajo de Reinaldo Aguiar y decidió contratarle. "Fue así como llegué a los Estados Unidos, reclutado por Yahoo! Trabajé para Yahoo Mail como meses, de allí me fui para Yahoo Search, donde trabajé año y medio", para luego ser reclutado por Google Search donde labora desde hace más de 18 meses. 


Uno de los aspectos que más le gusta de la compañía es que le permite dedicar 20% de su tiempo a laborar en proyectos personales. Uno de esos proyectos son los doodles , el año pasado por ejemplo trabajó en el desarrollo del doodle con motivo del Día de Acción de Gracias. 


También trabaja en un proyecto para cambiar la forma cómo las clases para niños en edad escolar son impartidas, a fin de que puedan ser interactivas, permitiendo al profesor obtener información relevante sobre las áreas en las cuales sus estudiantes tienen mejor desempeño y en cuáles no; así como identificar qué grupos de estudiantes están aprendiendo y con qué rapidez y cuáles no.



Lean también: Google presenta sintetizador interactivo que te permite grabar/reproducir música



El sintetizador es un instrumento musical electrónico capaz de imitar los sonidos de los instrumentos convencionales y generar otros sonidos nuevos gracias a un teclado y un sistema electrónico con osciladores y amplificadores. 
El primer músico que lo utilizó de forma profesional fue Walter Carlos, que dio a luz versiones de música clásica, aunque pronto la fiebre del sintetizador se contagió hasta el punto de que artistas reconocidos como Rolling Stones, The Beatles y The Doors hicieron pronto que éste formase parte de su día a día.

Pink Floyd

 

Escuchen las increíbles melodías que crean los usuarios con el sintetizador de Robert Moog


. .

lunes, 28 de mayo de 2012

El Chávez que nos calamos todos los días, ausente y presente

Venezuela y la conspiración de cada día 

Magnicidios que no ocurren, revueltas populares inducidas y golpes de Estado de todos los colores...

Raro es el día en que los venezolanos no desayunan con titulares sobre un plan para matar al presidente Hugo Chávez o con los preparativos de un autogolpe por parte del gobierno. 

 Lean la nota de la revista digital The Clinic

(También pueden leer ¿Y si no está enfermo? de Carolina Jaimes Branger)

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El extraordinario poder de los por qué


El diario El Mundo Economía y Negocios, publicó el artículo “El extraordinario poder de los por qué”, escrito por Angelo Burgazzi, fundador y director de Accede – Espacio de Emprendimiento y de la organización DBAccess

El extraordinario poder de los por qué

Angelo Burgazzi

Del emprendedor solemos percibir sus respuestas. Nos maravillamos entonces de nuevos dispositivos tecnológicos que se anticipan a nuestros deseos, de redes sociales que cambian la forma en que conversamos o de un Sistema de Orquestas que transforma en música la pobreza de nuestros cerros. Sin embargo, cada producto o servicio que agrega valor existe porque un emprendedor se hizo desde el comienzo preguntas sobre –por ejemplo– el tiempo, la “otredad” y la superación.

En nuestra cultura –que favorece la autoridad y es resistente al cambio– hacerse preguntas puede ser incómodo, incluso transgresor.

Todo comienza en la infancia. Seguramente has escuchado a un niño de tres años preguntándose por qué: ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué el hielo es frío?… Entonces el adulto, fácilmente cansado ante ese constante ir y venir, dice: “¡Tu sí preguntas! ¡Deja de preguntar tanto!”; haciendo entender que no está tan bien “curiosear”.

El que ha tenido la suerte de estar cerca de un niño sabe que vienen dotados de altísimas dosis de curiosidad. El niño no suele requerir de estímulos para preguntar. La curiosidad, podríamos decir, es un componente originario del ánimo humano. Si dejáramos, si pusiéramos de lado, nuestro empeño en apagar esa enorme sed de saber, esa llama interior que mueve a un niño a preguntar todo el tiempo acerca de todo, estaríamos haciendo un enorme favor, una invalorable contribución, a la humanidad.

Fíjense por qué: De los por qué surgirán los emprendimientos –de negocio, sociales, culturales, políticos– que llevarán al planeta a alcanzar el bienestar que deseamos.

Quienes sentimos en nuestros hijos una renovada esperanza, tenemos hoy una gran oportunidad de aportar algo más a la rueda de la vida, dándole a las preguntas de un niño la importancia que tienen.

Daniel, de tres años, está en plena ebullición de los por qué. ¿Por qué el barco flota? ¿Por qué se hizo de noche? ¿Por qué hay que ir al colegio? Es retador, e incluso divertido, explicarle en sus términos un concepto de física o de ergonomía. El juego se hace más fácil cuando comprendemos que no siempre tenemos que tener una respuesta. Basta con un genuino “¡Qué interesante!” o con un retador “¿Qué piensas tú?” para validar su inquietud. O invitar a Samuel –que tiene ocho años– a proponer una respuesta, o a investigar juntos. Lo esencial es que reciba un mensaje contundente: está bien hacerse preguntas y conversar con otros sobre ellas. Está bien sentir curiosidad, querer saber cómo funcionan las cosas. ¡Está bien preguntarse a cada rato “por qué”!

Tenemos otro reto importante y está en la escuela. Allí también, lamentablemente, la curiosidad suele ser desestimulada. La era industrial determinó la educación que nosotros conocimos y que continúa impartiéndose a la mayoría. Su objetivo principal sigue siendo el de generar personas “empleables” para ocupar puestos de trabajo tradicionales. La entrega de información es la mayor premisa; alfabetización ofrecida en un proceso idéntico para todos, proceso “homogeneizado”, que promueve y celebra la “normalidad”, en el que el factor principal para agrupar a los niños es la edad, donde cada individuo tiene pocas posibilidades de hacer florecer “sus por qué”.

Hoy, en plena era digital, cuando toda la información está disponible en Wikipedia o en una búsqueda en Google, deja de tener sentido –a manera de ejemplo– que un examen consista en probar conocimientos sobre una enciclopedia escolar. Es mucho más relevante que el niño desarrolle la capacidad de preguntarse cosas para él importantes y que en base a ellas se anime a crear.

Los países que entiendan esto más rápido, probablemente tendrán más emprendedores –creando nuevos productos y servicios o reinventando los ya existentes– y menos empleados que esperan a que alguien les diga cuándo y cómo actuar.

Más pronto que tarde la escuela se acoplará a la era digital. Se transformará, dejando atrás el modelo de “fábrica de empleados”, para pasar a formar a los ciudadanos de la era del conocimiento, ciudadanos que nunca dejan de crecer y de aprender, que viven inmersos en la cultura del autodesarrollo. Algunos participaremos menos, otros más en esos cambios. Mientras tanto los padres, hermanos, abuelos o tíos que tenemos la fortuna de estar cerca de un niño de tres años, podemos comenzar a motivarlo para que nunca abandone sus poderosos por qué. Y en esa interacción, curiosamente, muchos reaprenderemos a preguntarnos nuevamente por qué.
La próxima vez que un niño te haga una pregunta, recuerda que quizás ante ti esté un futuro emprendedor. Si conoces la respuesta, respóndele. Si no la conoces, búscala con él. En todo caso, estimula su curiosidad. Quizás en ese niño está la respuesta, una de las respuestas, que el mundo tanto necesita.

Twitter: @burgazzi
E-mail:
angelo@accede.net

martes, 22 de mayo de 2012

¡Esta mujer está HARTA!


"Estoy harta de vivir como estoy viviendo, de sentir lo que estoy sintiendo, de recibir lo que estoy recibiendo"

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
Estoy harta. Sí. Me provoca gritarlo a los cuatro vientos. Harta de que mi país cada vez esté más dividido por el odio y los resentimientos. Harta de que absolutamente todo se politice. Harta de las rencillas, de los "toma y dame", de las ofensas. 

Harta de que las cosas más anormales sean "normales". Harta de que la violencia sea parte del día a día de la sociedad venezolana. Harta de que los asesinatos diarios pasen por debajo de la mesa, como si nada. 

Estoy harta, sí, ¡harta! Harta de que los presos tengan más armas que las policías y de que haya policías que sean más malandros que los malandros. Harta de que los cuerpos de seguridad del Estado sepan quiénes, cómo, cuándo y dónde se planifican secuestros y crímenes y no hagan nada. 

Harta de la hipocresía de los funcionarios públicos. Harta de la corrupción. Harta de quienes pasan por opositores en reuniones con amigos y hacen pingües negocios con el Gobierno. Harta de la falta de valores generalizada. 

Estoy harta de la intolerancia, del maniqueísmo, de la manipulación de las informaciones. Estoy harta de que se usen las esperanzas y carencias del pueblo como instrumentos de proselitismo político. Harta de que la desesperación convierta en héroes a quienes solo para salvar su pellejo, dicen cosas en contra del Gobierno. Harta de toda esa fauna de delincuentes. Harta de que los jueces y fiscales sean sigüíes del presidente de la República. Harta de las solidaridades automáticas. Harta de que en aras de la "igualdad" se destroce lo que se ha construido. Harta de ver el estado deplorable de las empresas expropiadas y nacionalizadas. 

Estoy harta de las "nulidades consagradas" que destrozan el país. Harta también de las "mediocridades engreídas" que creen que las únicas opiniones verdaderas y válidas son las suyas, de ambos lados de la acera política. 

Harta de ser "culpable" de lo que no tengo culpa: de haber nacido en la familia que nací, de haber tenido una buena educación, de ser culta y cortés. "Culpable" hasta de tener la piel blanca. Harta de que en este país de locos se descalifique a priori, se insulte sin razones, se agreda porque sí. 

Estoy harta de la mediocridad, de la ineficiencia, de la vulgaridad. Estoy harta de vivir como estoy viviendo, de sentir lo que estoy sintiendo, de recibir lo que estoy recibiendo. ¡Harta! 

@cjaimesb

Lean también: Rata de dos patas
-
-

Soledad Bravo: el cantar tiene sentido, entendimiento y razón


Esta entrevista es interesante, no sólo por lo bien realizada sino porque nos revela detalles de la vida y de la opinión de la entrañable amiga Soledad. De ella tenemos todos sus discos, coleccionados por mis padres, pero que yo he disfrutado (y copiado).

Escrito por Ivonne Attas

Soledad Bravo nació en España y junto a los padres republicanos, tuvo que exiliarse a Venezuela en 1943.  Esta condición de hija de emigrantes con un bagaje de sueños y esperanzas dejados en su pueblo, configuró mucho su posición frente a la vida y su vocación social que ha manifestado en su canto y en su poesía.

Ella es cantautora por compromiso social y se entrega con pasión para defender las causas que a su parecer son justas para una mejor convivencia. y para la libertad.

Estudió en la Universidad Central de Venezuela en la Facultad de Arquitectura y allí se mostró como una gran revolucionaria con ideas izquierdistas.  Sus primeras canciones estaban impregnadas de este sentimiento en la búsqueda de justicia social que en esa época ella creía que podía lograrse solamente a través de un proceso socialista.  Por eso simpatizó al principio con Fidel Castro y esto la acercó a cantautores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.  En Venezuela cantó con Alí Primera y se acercó a todos aquellos artistas que profesaban, nacional e internacionalmente su credo ideológico.  Sofía Imber la descubrió y la llevó a su programa de televisión, donde ella con su guitarra impactó de inmediato.  De ahí en adelante empezaron los éxitos y llegó a grabar hasta 40 discos e inclusive a la caída de Franco, regresó a España y se convirtió en la cantautora más famosa de ese proceso de transición, llegando a grabar un disco con el poeta Rafael Alberti.

Actualmente, Soledad sigue siendo una mujer de "compromiso",  con las causas justas, pero está de regreso como tantos intelectuales de esa época que creyeron en un proyecto que resultó ser una utopía y es abiertamente contraria al régimen socialista de Chávez.  Sigue cantando canciones de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez como lo hizo recientemente para los estudiantes en el Aula Magna de la UCV defendiendo su autonomía y para los presos políticos que se pudren en las cárceles venezolanas sin un proceso  ni una defensa digna

Algunos dicen que el cambio que ha experimentado en su ideología la cantautora, es debido a su matrimonio con Antonio Sánchez García quien estudió historia y filosofía en la Universidad de Chile, su país de origen.  En efecto, Antonio es un hombre que ha escrito libros importantes sobre la dictadura y la democracia y permanentemente en intervenciones radiales y televisivas, manifiesta su rechazo a todo régimen autocrático, dictatorial y de corte izquierdista y militarista.

Lean la entrevista completa en el Blog sin gasolina2
.

lunes, 21 de mayo de 2012

Gustavo Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar en las Olimpíadas Culturales Londres 2012


Las autoridades en Reino Unido han organizado en paralelo a los Juegos Olímpicos de 2012 las Olimpiadas Culturales, un evento de largo aliento que se viene realizando desde 2008 y que clausura con el Festival Londres 2012. 
El evento suma 12.000 encuentros artísticos en los que participarán más de 25.000 personas para quienes el arte también es una carrera. 
Dentro de esta inmensa cantidad de artistas están 201 venezolanos: se trata de Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y sus agrupaciones de cámara.
El concierto inaugural del Festival Londres 2012 será protagonizado por la orquesta venezolana y se llevará a cabo el 21 de junio, en el corazón de la comunidad de Raploch, frente al Castillo de Stirling en Reino Unido, donde el  modelo de El Sistema ha echado raíces a través del proyecto The Big Noise.  

“The Big Concert”, como le han denominado a este encuentro musical, tendrá capacidad para miles de espectadores. Este concierto se ha calificado como una de las experiencias más emocionantes del año y ha sido incluido en la lista de los “10 eventos que no deben perderse”, elaborada por The Daily Telegraph.
 Durante los días previos al concierto, los muchachos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tendrán una residencia durante la cual ofrecerán talleres con los niños y jóvenes de "El  Sistema" en Escocia, quienes tendrán una participación especial en el concierto.  
 Luego de la residencia en Stirling, los venezolanos partirán para continuar su agenda en específicamente en el Southbank Center de Londres, donde ofrecerán conciertos los días 23 y 26 de junio, bajo la batuta de Gustavo Dudamel. El 24 de junio, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerá un concierto matutino que será dirigido por jóvenes directores formados en El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Además, las agrupaciones de cámara que han surgido de las filas de esta orquesta como el Ensamble de Percusión Atalaya,  el Ensamble de Metales de Venezuela y el Cuarteto Simón Bolívar también se presentarán el 24 de junio para llevar a cabo el programa Sonidos de Venezuela, que la prestigiosa institución londinense organiza por tercer año consecutivo para celebrar a "El  Sistema" como un proyecto que acerca a los jóvenes a la música sinfónica.
Así, "El  Sistema" se une al Festival Londres 2012, cierre de una celebración mudial en la que participarán artistas de diversa procedencia y de diversos estilos como  Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry, el escultor Anish Kapoor y el director Daniel Barenboim, entre otros.
El 27 de junio dejarán Londres para partir hacia Ámsterdam. El 28 de junio se presentarán en el Concertgebouw,  que constituye una de las salas más importantes para la música sinfónica. De Holanda irán a Barcelona donde ofrecerán un concierto el 30 de junio, y a Madrid donde tocarán el 2 de julio. Cuatro programas diferentes se prepararán para este nuevo reto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, cúspide del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, pertenecientes a la Fundación Musical Simón  Bolívar. En los distintos escenarios tocarán obras como la Guía Orquestal para la Juventud, de Benjamin Britten , la Sinfonía Nº 3 Heroica, de Beethoven, los Rituales amerindios, de Esteban Benzecry, la Sinfonía Alpina, de Johann Strauss así como un repertorio sinfónico venezolano y latinoamericano.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

Festival de Cine Francés 2012 en Caracas



El Festival de Cine Frances recupera para la cartelera venezolana interesantes films firmados por directores no menos interesantes. Algunos noveles, otros no tanto. Algunos practicamente ineditos o nunca proyectados en el pais. 

La seleccion de 2012 es nutrida. Se asoman entre las mas interesantes SERAPHINE de Marcel Provost, EL AMOR DE TONY de Alix Delaporte, LA AMANTE INGLESA de Catherine Corsini, EL PADRE DE MIS HIJOS Mia Hansen-Løve, EL REFUGIO de Francois Ozon, ENTRE LA FE Y LA PASION de Bruno Dumont y LIBERTAD de Tony Gatliff. En todo caso un amplio universo de historias por descubrir.

AMOR A LA CARTA (Le code a changé, Francia, 2009, 1h 40’) Comedia.
Una pareja en aparente crisis planea una cena anual en la cual se invitan a hombres y mujeres conocidos por alguno de ellos; unos serán un poco amigos, otros serán oportunistas y otros sólo un lugar ocupado en la mesa. En esa mezcla de comensales habrá esposos y amantes, doctores y pacientes y secretos varios.
Dirección: Danièle Thompson. Guión: Christopher Thompson, Danièle Thompson. Producción: Alain Terzian, Christine Gozlan. Intérpretes: Karin Virad, Dany Boon, Marina Foïs, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson, Patrick Bruel. Web Site Distribuidora: Gran Cine.


EL AMOR DE TONY (Angèle et Tony, Francia, 2010, 1h 27’) Drama romántico.
Un pequeño puerto pesquero en Normandía. Angèle tiene buenas razones para construir una nueva vida cuando conoce a Tony, un pescador en busca de sentimientos. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angèle le busca. Tony la observa. Demasiado bella, él no puede creer que ella está allí por él…
Dirección y guion: Alix Delaporte. Producción: Hélène Cases. Intérpretes: Clotilde Hesme, Gregory Gadebois, Evelyne Didi, Antoine Couleau, Corine Marienneau, Lola Dueñas. Distribuidora: Gran Cine.
* Premio César a la Mejor Actriz Revelación (Clotilde Hesme) y al Mejor Actor Revelación (Gregory Gadebois). 


EL PADRE DE MIS HIJOS (Le pére de mes enfants, Francia, 2009, 1h 50’) Drama
Grégoire Canvel lo tiene todo: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un trabajo interesante como productor de cine. Grégoire no para nunca, salvo los fines de semana que comparte con su familia. Grégoire, que parece un ser invulnerable, suscita la admiración de todos, pero la realidad es que su prestigiosa productora no anda bien y él quiere seguir hasta las últimas consecuencias. Un buen día, no tiene más remedio que afrontar la realidad.
Dirección y guion: Mia Hansen-Løve. Producción: Olivier Damian, Philippe Martin y David Thion. Intérpretes: Louis-Do de Lencquesaing, Chiara Caselli, Alice Gautier, Manelle Driss, Éric Elmosnino, Sandrine Dumas. Web Site. Distribuidora: Embajada de Francia. 
* Premio Especial del Jurado, Sección Una Cierta Mirada, Festival de Cannes

EL REFUGIO (Le Refuge, Francia, 2009, 1h 28’) Drama
Mousse y Louis son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas invaden su vida. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto…
Dirección: François Ozon. Guion: François Ozon y Mathieu Hippeau. Producción: Claude Ossard y Chris Bolzli. Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet, Jean-Pierre Andréani. Distribuidora: Embajada de Francia.
* Premio Especial del Jurado, Festival de San Sebastián


ENTRE LA FE Y LA PASIÓN (Hadewijch, Francia, 2009, 1h 40’) Drama
Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, de 20 años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos.
Dirección y guion: Bruno Dumont. Producción: Rachid Bouchareb y Muriel Merlin.  Intérpretes: Julie Sokolowski, Yassine Alime, David Dewaele, Karl Sarafidis. Distribuidora: Embajada de Francia.  


JUNTOS ES DEMASIADO (Ensemble, c’est trop, Francia, 2010, 1h 36’) Comedia.
Clémentine y Sébastien son una pareja desbordada por el trabajo y los hijos. Sin embargo, un mal nunca viene solo: un día, la madre de Sébastien descubre que su marido le ha sido infiel y que su amante espera un hijo, por lo que, destrozada, decide mudarse a la casa de su hijo. Allí se comportará igual que una adolescente en crisis y minará la autoridad y la moral de la pareja.


LA AMANTE INGLESA (Partir, Francia, 2009, 1h 25’ min.) Drama.
Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta.
Dirección: Catherine Corsini. Guion: Catherine Corsini; con la colaboración de Gaëlle Macé. Producción: Fabienne Vonier. Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Aladin Reibel, Alexandre Vidal, Daisy Broom, Berta Esquirol, Gérard Lartigau. Distribuidora: Gran Cine.


LA FAMILIA WOLBERG (La famille Wolberg, Francia, 2009, 1h 20’)  Drama/Comedia.
Simon es el alcalde de una pequeña localidad y el patriarca de la familia Wolberg. Amante esposo de su mujer, amigo de sus hijos, pendiente de su padre viudo y muy implicado en su comunidad, Simon es a la vez un personaje indispensable e irritante, capaz de irrumpir en la casa de sus votantes o hacer grandilocuentes discursos sobre el soul americano a unos escolares. Cuando se encuentra en campaña electoral, todo parece revolucionarse.
Dirección y guion: Axelle Ropert. Producción: David Thion, Philippe Marin. Intérpretes: François Damiens, Valérie Benguigui, Valentin Vigourt, Leopoldina Serre, Guillaume Verdier, Serge Bozon. Distribuidora: Embajada de Francia.


LAS OFICINAS DE DIOS (Les bureaux de Dieu, Francia – Bélgica, 2008, 2h 02’) Comedia dramática.
Los testimonios de varias chicas que buscan información, consejo y comprensión en las mujeres que trabajan en un centro de planificación social. Anne, Denise, Marta, Yasmine y Milena son las consejeras que las reciben y las escuchan cuando estas chicas se preguntan si la libertad sexual es posible.
Dirección: Claire Simon. Guion: Claire Simon, Natalia Rodriguez y Nadège Trebal. Producción: Richard Copans, Philippe Carcassone, Philippe Kauffmann y Guillaume Malandrin. Intérpretes: Nathalie Baye, Anne Alvaro, Michel Boujenah, Isabelle Carré,  Rachia Brakni, Lolita Chammah, Nicole Garcia, Marie Laforêt, Emmanuel Mouret, Marcelino Loridan-Ivens. Distribuidora: Embajada de Francia.


LIBERTAD (Liberté / Korkoro, en romaní, Francia, 2009, 1h 51’) Drama/2da.Guerra Mundial.
En la Francia rural de la Segunda Guerra Mundial, un niño francés, Claude, escapa de un orfelinato y elige el estilo de vida nómada de los gitanos. Encuentra a su paso una caravana gitana que decide adoptarlo. La caravana establece un campamento en las afueras de un pequeño pueblo vitivinícola, con el objetivo de buscar empleo ocasional en los viñedos y para vender sus productos. El pueblo, como era la tendencia entonces, está divido en dos facciones: una da la bienvenida a los gitanos, mientras la otra los ve como una intromisión.
Dirección, guion y producción: Tony Gatlif. IntérpretesMarc Lavoine, Marie-Josée Croze, Mathias Laliberté, James Thiérrée, Arben Bajraktaraj, Kevyn Diana, Carlo Brandt, Rufus. Web Site  Distribuidora: Embajada de Francia.
* Gran Premio de las Américas y Premio del Público, Festival de Cine de Montreal


MATRIMONIO DE A TRES (Le mariage à trois, Francia, 2009, 1h 40’) Drama.
Un dramaturgo recibe en su casa a los protagonistas de su nueva obra. Sin embargo, la presencia combinada de su ex esposa, su nuevo amante y una joven ayudante hará de la jornada, particularmente tumultuosa, una mezcla de creación y problemas emocionales.
Dirección y guion: Jacques Doillon. Producción: Paulo Branco. Intérpretes: Pascal Greggory, Julie Depardieu, Louis Garrel, Agathe Bonitzer, Louis-Do de Lencquesaing. Distribuidora: Embajada de Francia.


SÉRAPHINE (Francia – Bélgica, 2008, 2h 05’) Biografía.
En 1912, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza, Séraphine. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, Wilhelm ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer visionaria.

Dirección: Martin Provost. Guión: Martin Provost y Marc Abdelnour.

Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto. Intérpretes: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner, Adélaïde Leroux, Serge Larivière. Web Site. Distribuidora: Amazonia Films.

* 7 Premios César, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Tolande Moreau)
UN VENENO VIOLENTO (Un poison violent, Francia, 2010, 1h 32’) Drama.
A una semana de su confirmación religiosa, Anna lucha contra demasiados conflictos internos: la relación de sus padres está a punto de llegar a su fin y convulsiona su entorno, la atracción sexual que genera en un adolescente la persigue en cada rincón y los fantasmas y las dudas acerca de su religión y sus deberes con ella acosan sus pensamientos.
Dirección y guion: Katell Quillévéré. Producción: Justin Taurand. Intérpretes: Clara Augarde, Youen Leboulanger Gourvil, Lio , Stefano Cassetti, Michel Galabru. Distribuidora: Embajada de Francia.
  • Premio Jean Vigo
VOCES SILENCIOSAS (Qu’un seul tienne et les autres suivront, Francia, 2009, 1h 59’) Drama.
Stéphane, Zohra y Laure pasean por la misma ciudad sin conocerse.
Stéphane, un treintañero perdido por un mundo con el que difícilmente conecta recibe una propuesta que le cambiaría la vida pero… a qué precio?.
Zohra llega de Argelia para averiguar las circunstancias del asesinato de su hijo en Francia.
Laure vive con inocencia y entusiasmo su primer amor por un chico en plena rebeldía que acaba en la cárcel. No había ninguna razón para que un buen día se encontraran los tres en la sala de visitas de la cárcel. Y sin embargo, en ese lugar en que las pasiones se desatan, es donde le tocará a cada uno tomar las riendas de su propio destino.
Dirección y guion: Léa Fehner. Producción: Justin Taurand. Intérpretes: Reda Kateb, Pauline Etienne, Julien Lucas, Vincent Rottiers, Farida Rahouadj.
Distribuidora: Embajada de Francia.


CINEMATHON
.

En su debut bursátil la acción de Facebook ganó 0,61%

Mark Zuckerberg, el creador de la red social
Las acciones de Facebook cerraron la sesión de este viernes con un avance de apenas 0,61% en su primer día de cotización en bolsa, cediendo las ganancias intradiarias y hundiendo el optimismo generado por el debut en bolsa de la mayor red social del mundo al ganar sólo 23 centavos.
Los títulos de la red social, cuyo precio de salida a bolsa en el sistema Nasdaq fue de 38 dólares, cerraron el día con un alza de 0,61% -a 38,23 dólares- con un volumen récord de 550 millones de acciones, -exactamente 573.563.692.
Mark Zuckerberg: Este joven aventurero de la tecnología y propietario de Facebook espera obtener miles de millones de dólares con la venta de un porcentaje de las acciones de su empresa, pero sin perder el férreo control que tiene de la misma.


La primera recomendación para Facebook: "Vender", según Pivotal Research 


Facebook entró sonriente en la Bolsa de Valores Nasdaq de Nueva York


Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, rodeado de sus colaboradores, activa la campana del mercado Nasdaq de Nueva York. 
La ceremonia de apertura se transmitió desde las oficinas del Nasdaq en la emblemática Times Square de Nueva York hasta la sede de Facebook en Menlo Park (California), donde la red social instaló un gran escenario con pantallas gigantes frente al que se arremolinaron cientos de empleados de la firma.


Las acciones de Facebook -por fin- comenzaron hoy su primera jornada de cotización en la bolsa de Estados Unidos con una modesta alza del 12 por ciento, pero todo el mundo precavido porque surgieron expectativa de que el mercado le bajaría el copete en la misma sesión, como en efecto sucedió a mediodía. 


De esa forma, cada título subió rapidamente a US$ 42,55, desde su oferta inicial de US$ 38. La alta demanda de los inversionistas había impulsado los valores originales de US$ 28 a US$35, hasta ubicarse en los US$ 38 que marcó el debut de la empresa de Menlo Park, California. 


Los operadores afirmaron que las órdenes fueron aceptadas con normalidad, pero el proceso habitual para la cancelación o modificación de un pedido no fue aceptado, lo que sugiere problemas en la cola, según informa el diario The Wall Street Journal. 


Esto sucede por la cantidad de instituciones involucradas en la compra de títulos. Durante la apertura, TD Ameritrade cuenta con un pedido de 54.000 órdenes de acciones de la empresa, pues la mitad de los clientes habían solicitado la compra. 


Al mediodía, las acciones se cotizaban a 38 dólares, es decir, retrocediendo a su precio de lanzamiento.


Los ricos que se harán más ricos. Zuckerberg, que empezó con la red social más importante del planeta en 2004 en su dormitorio en Harvard, venderá acciones valoradas en algo más de US$ 1.000 millones

Considerando un valor promedio de US$ 36 por acción, a continuación se detalla la cantidad de dinero que conseguirán los cinco principales accionistas con el desembarco de la red social en Wall Street:

• Accel Partners: US$ 1.770 millones
• Digital Sky Technologies: US$ 1.600 millones
• Mark Zuckerberg: US$ 1.080 millones
• Goldman Sachs: US$ 1.030 millones
• Tiger Global Management: US$ 842,7 millones

 Entre aquellos que mantendrán sus participaciones accionarias por ahora se encuentran el cofundador deNapster y presidente fundador de FacebookSean Parker; el compañero de Zuckerberg en Harvard, Dustin Moskovitz; varios ejecutivos de Facebook y la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

Seguiremos informando ...


Lean: La red social que salva vidas y reencuentra familias, en Noticias 24.
.
.

lunes, 14 de mayo de 2012

El gran placer de la vida

.
Cooking Ideas Quote: "El gran placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer"
Link

Si no escalas la montaña ...


Cooking Ideas Quote: "Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje". ~ Pablo Neruda

jueves, 10 de mayo de 2012

Expresiones diversas de los latinoamericanos

(Esta lámina la tuiteó el popular @huguito en Twitter. La fuente es el libro "El español de España y el español de América")
.

martes, 8 de mayo de 2012

La vida es corta



La vida es corta, trabaja como si fuera tu primer día
perdona rápidamente
besa demoradamente, ama verdaderamente
ríe incontrolablemente
y nunca dejes de sonreír
por mas extraño que sea el motivo.

La vida no puede ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias... 
.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ya salió el nuevo CD de Norah Jones: ‘Little Broken Hearts’


Norah Jones hace poco reveló el primer single de su nuevo álbum, ‘Happy Pills’. La canción ha sido co-escrita junto al productor de todo el álbum Danger Mouse (aka Brian Burton). …’Little Broken Hearts’ (Blue Note/EMI) su nuevo álbum se publicó este 2 de mayo.

Norah Jones imaginó la portada del álbum inspirándose en los viejos posters de películas que cuelgan en las paredes del estudio de Burton en Los Angeles. “Brian tiene una gran colección de posters de Russ Meyer”, explica la artista. “Uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.


‘Little Broken Hearts’ es el nuevo y fascinante paso de una de las cantantes y compositoras más consistentes y misteriosas de la escena actual. 

Norah Jones apareció hace diez años con el álbum ‘Come Away With Me’ (“Un pequeño disco malhumorado”, dice) que introdujo una voz singular y se convirtió en un éxito planetario, barriendo literalmente en los Grammy de 2003 y marcando un cambio en el pop de aquellos años. ‘Come Away With Me’ es el décimo disco más vendido de la era Soundscan, con 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes reconocidos por crítica y público: ‘Feels Like Home’ (2004), ‘Not Too Late’ (2007) y ‘The Fall’ (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies.

En 2010, la compilación ‘Featuring’ demostró la enorme versatilidad de su voz al colaborar con artistas como Willie Nelson, Ouskast, Herbie Hancock o Foo Fighters, y en 2011 trabajó con Danger Mouse en el álbum ‘ROME’, un homenaje a las bandas sonoras de los viejos filmes italianos en el que también estaba Jack White.

Norah Jones realizará una larga gira en 2012, actuando en Estados Unidos y Europa. 

Las canciones de ‘Little Broken Hearts’ son:
1. Good Morning
2. Say Goodbye
3. Little Broken Hearts
4. She’s 22
5. Take It Back
6. After The Fall
7. 4 Broken Hearts
8. Travelin’ On
9. Out On The Road
10. Happy Pills
11. Miriam
12. All A Dream
-
-