miércoles, 9 de enero de 2013

Fuerza Antigangster intenta triunfar en 2013



Pronto, pero no tan rápido (marzo 2013), vendrá a los cines de Venezuela Fuerza Antigangster

Latinoamérica verá Gangster Squad desde el 17 de enero, pero nuestro país -Venezuela- la verá desde el 22 de marzo, por decisión de Warner.

Sean Penn como el malo más malo de Los Angeles en 1949, despiadado jefe de la mafia que tiene controlada la ciudad. 

Esta es Fuerza Antigangster de la película que trae de vuelta la estética de la mafia estadounidense, esa que fuma puros, toma whisky y escucha jazz. 

 “Fuerza Antigangster” se desarrolla en Los Ángeles en 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) lleva el control en esta ciudad, siendo sus ganancias provienen de drogas, armas y prostitutas. 

No sólo lo hace bajo la ayuda de sus propios matones a sueldo, sino también de la policía y los políticos que están bajo su control.     

 El hace todo con la protección no sólo de sus matones, sino también de la policía y los políticos que están bajo su control. 

Esto es suficiente para intimidar a los más valientes… excepto quizás, a un pequeño y secreto equipo de la Policía de Los Ángeles, liderado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes se unen para destruir el mundo que Cohen ha creado. Nick Nolte es el jefe de LAPD.  

 

Emma Stone y Ryan Gosling.

Basado en una serie de artículos publicados el 2008 por el periodista Paul Lieberman en el periódico Los Angeles Times, el filme se concentra en un personaje que la literatura aborda hace décadas. 

Es una de las figuras recurrentes en la narrativa de James Ellroy, quien lo incluye en su serie de novelas El Cuarteto de Los Angeles

El cine también lo ha representado: Cohen tuvo un sólido retrato de parte de Harvey Keitel en la cinta Busgy (1991), actuación por la que recibió una nominación al Oscar. 

El director Ruben Fleischer (1974) se reconoce admirador del género gangsteril. “Aquí están algunas de las mejores películas de todos los tiempos. En los 70 estuvo El Padrino, Chinatown. En los 80 Los intocables. Los 90, Los Angeles al desnudo y Buenos Muchachos. Y un par en los 2000, pero no creo que con el nivel de trascendencia de las otras”, concluye.

Web oficial en español en el sitio de Warner donden hay una galería de fotos
.


No hay comentarios: