jueves, 21 de marzo de 2013

Receta para hacer -ricas- arepas




FOTO TELEAREPA MADRID

Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientes que se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitín de atención, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados).

Ingredientes

(Para 4 ó 6 arepas)
•2 tazas de harina de maíz blanco precocida
•1 cucharadita de Sal
•Agua
•Aceite

Preparación

Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. 

Forme bolas medianas y aplánelas creando un redondel un poco grueso y simétrico. Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarla las golpee levemente y suenen a “hueco”,y se tornen abombadas y doraditas. 

Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos, carnes, caraotas, huevos revueltos, etc.

Son muy sabrosas con TODO lo que se sirva, le pueden meter carne asada con cualquier salsa y cualquier queso e igual van a saber muy ricas.

KINOKORAMEN

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Vives en Latinoamérica? ¡OPORTUNIDAD DE GANAR DOLARES POR INTERNET DESDE CASA! regístrate con este link. https://trafficmonsoon.com/?ref=GoldUSD1000 ¡Hasta 20$ diarios o más!.