miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una puñalada en un supermercado por dos potes de leche


Relato estremecedor escrito por Leonardo Padrón en "Días de Furia", en un grupo de tres crónicas publicadas en El Nacional: 

 "Ya es de noche. El supermercado Plan Suárez está a punto de cerrar. Son pocas las personas que deambulan en busca de lo que casi nunca hay. Dos jóvenes, de turbia estampa, ven a una mujer de 45 años de edad que lleva el botín dorado en su carro de supermercado: leche. Le preguntan dónde la consiguió. Ella hace un mohín con la quijada señalando un lugar y subrayando que eran los dos últimos potes. Tres anaqueles más allá, un empleado pone en segundo plano los tomates magullados y escucha algo parecido a un forcejeo y un grito ahogado. Al fondo, los jóvenes corren con el trofeo con tanto ímpetu que al vigilante apenas le da tiempo de gritarles un quieto. Al lado de las chucherías y galletas, sentada sobre su propia sangre, la señora intenta con perplejidad detener la hemorragia. Una puñalada por dos potes de leche. Eso le toca contarle a sus hijos. Si alcanza. Si se orilla a la vida."

Lo peor -añado- es que uno cuenta este suceso, y el interlocutor asiente, pasa la página y dice: "Eso no es nada, en Las Mercedes ocurrió algo peor ..." 

La gente está demasiado acostumbrada.

Lean a Padrón.
.

No hay comentarios: