El gigante tecnológico Google, aliado con Intel y Sony, presentó a Google TV, un sistema con el que apuestan a integrar internet y televisión para convertir a la web en un canal más de contenidos, accesible desde el televisor de casa. Se trata de un nuevo esfuerzo por unir a la internet con la televisión y además, penetrar en un mercado publicitario de 70.000 millones de dólares.
El intento de llevar internet a las salas de los hogares ha frustrado a la industria tecnológica por años, desde Apple hasta Microsoft, “porque minimizaron la internet para televisión, estaban cerrados a otros participantes, y hacían que la gente eligiera entre usar internet o la televisión. Los aparatos de televisión con internet estarán listos justo a tiempo para la temporada de compras de Navidad.
Sony producirá los dispositivos, mientras que Intel proveerá sus pequeños procesadores Atom para las máquinas. Gracias al sistema de Google, el usuario podrá buscar qué contenido quiere ver y el programa le indicará cómo puede verlo, ya sea a través de un canal convencional o mediante una web, incluidas plataformas online líderes como Netflix, Amazon Video y YouTube.
Google TV permitirá, entre otras, poder seguir la emisión de televisión al tiempo que en la pantalla se participa en un foro de discusión en una red social, o programar la grabación de contenidos. La nueva tecnología dará acceso, igualmente, a la posibilidad de que el usuario acceda a programas de pago o haga compras en internet.
Asimismo, la transmisión de un juego deportivo puede ser reducida a una pequeña ventana para que el espectador pueda ver simultáneamente estadísticas u otro material relacionado con el juego en la TV.
En un anticipo de las limitaciones de velocidad y ancho de banda de los dispositivos, unos avergonzados ingenieros de Google tardaron en tener listo el televisor en funcionamiento, y luego tuvieron que pedirle a la audiencia que apagara sus celulares, ya que desviaban la señal de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario