martes, 16 de noviembre de 2010

Blackberry ofrece precios bajos para competir con iPad

Research In Motion, fabricante de los Blackberrys, reveló que comenzará a vender su tablet Playbook en los EEUU en el primer trimestre de 2011 a menos de US$500 dólares. Una jugada directa contra su principal competidor, Apple


"El dispositivo serán vendido a un precio muy competitivo, con un valor inferior a los US$500", aseguró el co CEO del fabricante de BlackBerry, Jim Balsille.

El precio inicial del iPad de Apple puede variar entre US$499 a US$829, dependiendo de los recursos y la capacidad de almacenamiento que el cliente solicite.

Balsille también indicó que Playbook, la apuesta principal de RIM en ese mercado, comenzará a venderse internacionalmente en el segundo cuatrimestre de 2011.

La tablet orientada al mercado profesional tiene una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, mientras que la del iPad es de 9,7 pulgadas.

RIM, Hewlett-Packard, Samsung y Motorola están tratando de que sus propias tabletas tomen un lugar más destacado en el mercado después del boom que provocó el iPad. La compañía de la manzanita vendió unos 3 millones en los primeros 80 días después del debut del dispositivo de abril.



La empresa canadiense está tratando de diferenciarse de Apple y otros fabricantes de tablets haciendo hincapié en la capacidad de su producto, que cuenta con tecnología Flash en que se basa gran parte del contenido de video en internet, especialmente el muy popular YouTube, mientras que el iPad soporta ese formato pero en forma restringida.

Link a RTVE
.

No hay comentarios: