martes, 20 de diciembre de 2011

Google lanzará una tableta de calidad en seis meses

El presidente de la compañía -Eric- hizo el anuncio, pero no da más detalles

Lo anunció Eric Schmidt, presidente de Google: la empresa propondrá su propia tableta "de la más alta calidad" en el plazo de seis meses. Schmidt, en una entrevista al Corriere della Sera, no da más detalles.

El anuncio lo enmarca en una reflexión que alberga notables elogios a Steve Jobs. "Fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Un amigo mío y un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos a la vez. Steve se dió cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso, iPad (...) Nosotros en los próximos seis meses tenemos la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad. Y en las comunicaciones móviles, el mercado de teléfonos inteligentes verá una brutal competencia entre Apple y el Android de Google. Es el capitalismo. "

Google ya tiene experiencia en el lanzamiento de dispositivos móviles. Lo ha hecho en el sector de los teléfonos, en el que colabora con Samsung en el Nexus, tras hacerlo con HTC sin demasiado éxito. Lo más lógico es que esta tableta vaya equipada con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, que busca unificar la experiencia del usuario en móviles (tabletas y teléfonos) y frenar la multiplicación de versiones que crea un problema a los desarrolladores de aplicaciones.

En la entrevista, Schmidt se atreve con reflexiones más generales. Por ejemplo, sobre el capitalismo, que considera el único sistema "que ha demostrado ser capaz de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Pero es un proceso que también causa dolor". Y considera que las dificultades de Europa se deben a su dificultad para acomodarse a la nueva realidad.

Cuando el periodista le pregunta sobre qué proyectos están en marcha en los laboratorios de Google, Schmidt se refiere con mucho énfasis al coche sin conductor, aunque admite que su uso en la calle tardará años en verse por problemas de seguridad y regulatorios. El primer paso será usar esta tecnología como auxilio del conductor que no abandonará su plaza frente al volante. Schmidt, en la entrevista, se niega a comentar la existencia de otros proyectos. Ayer, The New York Times aseguraba que tanto Google como Apple están trabajando en sistemas informáticos implantados en la ropa que trabajarían como periféricos de los teléfonos inteligentes dándoles mayores capacidades.

EL PAÍS

1 comentario:

Nunilo dijo...

Me encantan este tipo de ideas, enhorabuena por la iniciativa, aunque eso sí, me gustaría que se hicieran también temas de coches, como este tan curioso de autos 2011 aunque supongo que eso es también muy complicado. Un saludo y enhorabuena por el blog.