lunes, 26 de diciembre de 2011

"La Resurrección" de Mahler, por Gustavo Dudamel (concierto)

Aquí les ofrezco, completo (1h 33m) y en formato HD 720p, un concierto que aún no ha sido editado para su venta, y sólo se dispone de esta versión en YouTube.

Se trata de la Gran Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Juvenil Nacional de Gran Bretaña junto a Gustavo Dudamel, interpretando la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler "La Resurrección" en el Festival de los Proms de la BBC este moribundo 2011.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Melanie Amaro, triunfadora en la primera edición de "The X Factor USA"

Melanie Amaro interpreta "Listen", de Beyoncé, la canción con la cual quedó entre las finalistas.

La joven de 20 años de edad de Sunrise (Florida) es la primera ganadora del reality “The X Factor” que se emite en Latinoamérica a través del Canal Sony, en vísperas de la Navidad.

En segundo lugar quedó Josh Kracjick y tercero finalizó Chris René.

Seguí de cerca “The X Factor USA”. Tras meses de selección y competencia, finalmente la ganadora resultó Melanie.

Amaro fue la más votada por la presentación de “Listen”, la canción de Beyoncé, que conmovió a los jueces y a millones de entusiastas seguidores en EEUU. La joven de 20 años se impuso a otros notables artistas como Josh Kracjick, de Columbus (Ohio), que había entonado “At last”, de Etta James, y al californiano Chris Rene, que presentó una canción original.

Amaro se ganó el premio de 5 millones de dólares impuesto por la producción del programa, además de un contrato discográfico para lanzar su carrera como artista.

Más calmada, luego de ganar la competencia, Melanie declaró que no esperaba ganar. “Todo el tiempo pensaba, que el presentador (Steve Jones) diría ‘Josh Kracjick’, señaló. “Prepárate para escuchar ‘Josh Kracjick’. Pero cuando dijo mi nombre, fue fabuloso” señaló la cantante.

Numerosos artistas formaron parte de la gala final de “The X Factor USA”. Además de R. Kelly, Alanis Morrisette y Avril Lavigne, que cantaron a dúo con los finalistas, también se hicieron presentes con sendas actuaciones Justin Bieber, Stevie Wonder, 50 Cents, Pitbull, o Leona Lewis.

Esperaremos hasta el próximo año, cuando “The X Factor USA” regrese con los populares jueces Simon Cowell, LA Reid, Paula Abdul y Nicole Scherzinger y un puñado de voces originales que buscarán convertirse en la nueva estrella de la música.

Vean el video de la consagración de Melanie Amaro, a continuación (sin subtítulos):



Letra de la cancion "Listen" de Beyoncé, interpretada por Melanie Amaro:

Listen,
To the song here in my heart
A melody I’ve start
But can’t complete.
Oh,
the time has come
for my dreams to be heard
They will not be pushed aside and turned ,
Into your own
all cause you won’t
Listen.
Listen,
I am alone at a crossroads
I’m not at home, in my own home
And I tried and tried
To say whats on my mind
You should have known
Oh,
Now I’m done believin’ you
You don’t know what I’m feelin’
I’m more than what, you made of me
I followed the voice you gave to me
But now I gotta find, my own.
I don’t know where I belong
But i’ll be movin on
If you don’t
If you won’t.
LISTEN!!!
To the song here in my heart
A melody I’ve start ,
But I will complete!
Oh,
Now i’m done believin’ you
You don’t know what I’m feelin’
I’m more than what, you made of me
I followed the voice, you think you gave to me
But now I gotta find, my own, my own.


.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Yolanda Cazalis divirtiéndose



Y en el Puto Bar, Yolanda Cazalis presentó hace poco su nuevo disco ¨Los Chico no deben bailar¨... Allí, Hugo Fuguet (guitarra original del disco) cerró el show.




Antes en El Teatro ...

viernes, 23 de diciembre de 2011

Etta James - All I Could Do Was Cry


Es una delicia esta voz, que canta Etta James, "All I Could Do Was Cry".




... And Beyonce



... Y Etta


.

Lady Gaga en Tokio

Foto: La cantante Lady Gaga lució un misterioso traje negro, en Tokio. dailymail.co.uk

El osito Siku

Ternura polar. Este pequeño oso blanco se encuentra en tratamiento tras un problema presentado al nacer. Foto: The Sun


Vean más fotos en NOTICIAS24

jueves, 22 de diciembre de 2011

Botero rompe récord de ventas con su obra "Bailarines"

Dancers, de Botero

La venta por $1,76 millones de dólares de una escultura de Fernando Botero establece un nuevo record para la compañía Christie’s.

“Bailarines”, una escultura de bronce en la que una pareja se dispone a iniciar una danza, fue adquirida directamente de las manos de Botero.

"Dancers" pesa 1,6 toneladas y tiene 3,18 metros de altura y es probable que sea la escultura más alta de Botero jamás subastada, dijo Virgilio Garza, jefe del departamento de arte latinoamericano de Christie's.


Previo a esta escultura, el máximo registro de venta del artista colombiano era de $1,6 millones de dólares, cuando la obra titulada “Mujer fumando” se vendió en 2007.


En una reciente noche de arte latinoamericano en Nueva York, el artista colombiano traspasó siete de las obras que tenía en esta subasta, alcanzando ventas en conjunto de $4,3 millones de dólares.


Después de “Bailarines”, la siguiente obra en valor fue “Pareja bailando”, un óleo también de Botero vendido por más de $980.000 dólares.


A su vez, el cuadro “Vaca roja”, del mexicano Francisco Toledo (audio), se vendió en $902.500 dólares y “Bandeirinhas estruturadas”, del brasilero Alfredo Valpi, se vendió en $900.000 dólares.


La casa de remate, especializada en arte, Christie’s registró ventas por $15,4 millones de dólares durante la subasta.

Comenta una nota difundida por Reuters que también se alcanzó un récord de subasta para la obra "Blue Streets" de Antonio Bandeira de 1955, que alcanzó 482.500 dólares y la obra "Estructura" de Franz Weissmann de 1969, que se vendió por 386.500 dólares.

"El arte brasileño ha llegado. Ya no está en categoría de colección emergente. Los ojos del mundo están mirando a Brasil y su fascinante historia del arte", dijo Garza.

.
.

martes, 20 de diciembre de 2011

Google lanzará una tableta de calidad en seis meses

El presidente de la compañía -Eric- hizo el anuncio, pero no da más detalles

Lo anunció Eric Schmidt, presidente de Google: la empresa propondrá su propia tableta "de la más alta calidad" en el plazo de seis meses. Schmidt, en una entrevista al Corriere della Sera, no da más detalles.

El anuncio lo enmarca en una reflexión que alberga notables elogios a Steve Jobs. "Fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Un amigo mío y un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos a la vez. Steve se dió cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso, iPad (...) Nosotros en los próximos seis meses tenemos la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad. Y en las comunicaciones móviles, el mercado de teléfonos inteligentes verá una brutal competencia entre Apple y el Android de Google. Es el capitalismo. "

Google ya tiene experiencia en el lanzamiento de dispositivos móviles. Lo ha hecho en el sector de los teléfonos, en el que colabora con Samsung en el Nexus, tras hacerlo con HTC sin demasiado éxito. Lo más lógico es que esta tableta vaya equipada con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, que busca unificar la experiencia del usuario en móviles (tabletas y teléfonos) y frenar la multiplicación de versiones que crea un problema a los desarrolladores de aplicaciones.

En la entrevista, Schmidt se atreve con reflexiones más generales. Por ejemplo, sobre el capitalismo, que considera el único sistema "que ha demostrado ser capaz de mejorar la calidad de vida de la sociedad. Pero es un proceso que también causa dolor". Y considera que las dificultades de Europa se deben a su dificultad para acomodarse a la nueva realidad.

Cuando el periodista le pregunta sobre qué proyectos están en marcha en los laboratorios de Google, Schmidt se refiere con mucho énfasis al coche sin conductor, aunque admite que su uso en la calle tardará años en verse por problemas de seguridad y regulatorios. El primer paso será usar esta tecnología como auxilio del conductor que no abandonará su plaza frente al volante. Schmidt, en la entrevista, se niega a comentar la existencia de otros proyectos. Ayer, The New York Times aseguraba que tanto Google como Apple están trabajando en sistemas informáticos implantados en la ropa que trabajarían como periféricos de los teléfonos inteligentes dándoles mayores capacidades.

EL PAÍS

Fernando Botero: el artista más rico


- Es el artista colombiano más exitoso de todos los tiempos. Y, sin duda, el más rico.

Dentro de los 60 cuadros de artistas latinoamericanos más caros vendidos en la historia, Fernando Botero tiene la distinción de aportar nueve de ellos, los cuales suman 13,7 millones de dólares. Esto sin incluir sus esculturas, una de las cuales, Bailarines, impuso un nuevo récord para el artista paisa, al ser subastada en Christie¿s el pasado noviembre por 1,76 millones de dólares. A esta venta le siguió la del cuadro Pareja Bailando, adquirido por 986.000 euros.

En 1983 inició -tras una larga carrera de éxitos- tal vez su etapa más conocida: la exposición de sus esculturas en diferentes ciudades del mundo. El maestro colombiano es probablemente el único artista que ha podido exponer en las avenidas más importantes del mundo, incluyendo los Campos Elíseos de París, la Quinta Avenida en Nueva York, el Paseo de Recoletos en Madrid y las Pirámides de Egipto.

En 1984 vendió su primer cuadro en una de las grandes casas de subastas, Sotheby's, en Nueva York. Un judío colombiano, José Mugrabe, importante coleccionista de Andy Warhol, compró La familia por medio millón de dólares.

Fernando Botero fue un importante coleccionista de arte hasta 1999 cuando donó al Banco de la República 123 de sus obras y cerca de 87 de arte universal valoradas en más de 200 millones de dólares entre las que hay obras de Matisse, Cézanne y Picasso. También le regaló al Museo de Antioquia 103 de sus mejores óleos y dibujos, junto con 18 esculturas por un valor total superior a los 120 millones de dólares.

Hoy en día Botero está casado con la escultora Sofía Vari, y trabaja desde sus estudios en Pietrasanta (es dueño de una casa de 1780 en el corazón de la Toscana italiana), París, Nueva York y Monte Carlo. Con 79 años, el maestro Botero sigue activo, y piensa celebrar sus 80 con exposiciones en varias ciudades del mundo.

Botero es un hombre sencillo, le gusta el vino francés y la buena mesa. Pinta todo el año y para no dejar de hacerlo, compró un yate de 100 pies que bautizó Paloma, lo decoró su hija Lina y ahora también pinta en altamar. Aunque no hay datos exactos sobre su fortuna, Botero es sin duda el más prolífico de los artistas colombianos de todos los tiempos.

Sobre el éxito alguna vez dijo: "Tengo más éxito del que ningún pintor vivo podría desear. ¿Qué me importa que alguien diga que pinto mal, si expongo, por ejemplo, en el Hermitage? No hay que confundir tener éxito con ser comercial".

MÁS:
El caricaturista Vladdo cuenta cómo se gastaría hasta diez millones de dólares

US$100.000: Pago deudas y hago una parranda en Berlín con mi familia y mis amigos.

US$1'000.000: Pago la universidad de Sofía, mi hija; compro un aparta-estudio en Berlín y monto una supersala de redacción de Un Pasquín con sede en Berlín y Bogotá.

US$10'000.000: Lo mismo que con un millón, más: compro un apartamento para mí, otro para Sofía y les regalo casa a un par de amigos vaciados que tengo. Abro sede de Un Pasquín en Berlín, Madrid, Barcelona, Londres, París, Milán, Buenos Aires, Miami y Nueva York.

Otra parte la uso para recoger todos los caballos de las zorras y los perros callejeros de Bogotá y los llevo a vivir en fincas donde puedan pastar y jugar solamente. Otra parte para Reporteros sin Fronteras. Construyo una biblioteca-museo de diseño y periodismo, con aulas y auditorios de capacitación. Me tomo un año sabático dedicado a viajar por el mundo. Y guardo los dos millones restantes.

DON JUAN
.

viernes, 16 de diciembre de 2011

La mujer más pequeña del mundo mide 62,8 cms

La mujer más pequeña viva en el mundo es una estudiante de liceo india, anunció el viernes la organización de récords Guinness. Jyoti Amge recibió el título al cumplir 18 años, que celebró en familia en Nagpur, a 520 km al este de Bombay (oeste de India).

"Ella mide 62,8 cm. Fue medida tres veces durante las últimas 24 horas, pues el tamaño puede variar ligeramente durante una jornada", declaró a la AFP Rob Molloy, un responsable del libro de récords Guinness.

"Los médicos la midieron en nuestra presencia en tres oportunidades, acostada y parada. Hicimos un promedio", agregó.

La joven recibió su certificado con una gran sonrisa, bajo la mirada de su padre Kisan y de su madre Ranjana. "Estoy muy contenta de tener este récord", declaró vestida con el sari tradicional.

Jyoti Amge

Jyoti Amge, que sufre de acondroplasia, una enfermedad ósea que mantiene su cuerpo en el tamaño de un bebé de cuatro meses, sueña con hacer carrera en el cine de Bollywood, según su padre.

La anterior poseedora del título de la mujer más pequeña del mundo era una norteamericana de 69,49 cm, Bridgette Jordan, de Illinois, según Rob Molloy.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pakistán: Preparativos para Navidad

Muy originales estas fotos tomadas en Pakistán y distribuidas hoy a sus clientes por la agencia France Press y al segunda por la agencia EFE.

FOTO AFP

Agencia EFE
.

Zapatazo invasivo

Esta caricatura de Zapata, publicada en El Nacional, me impactó fuertemente hoy (Cuando la ví, no había desayunado)

Este es el terrible pronóstico del caricaturista e ilustrador Enrique Bravo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Muy cerca de descifrar el origen del universo

- Investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear creen haber descubierto dónde se encuentra el bosón de Higgs, también llamado "partícula de Dios", un elemento clave en la creación del universo. El instituto, en Ginebra, continuará con las investigaciones para tener resuelto el enigma en 2012.


París. Investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear aseguraron haber reunido indicios de la existencia del bosón de Higgs o "partícula de Dios", considerada una partícula elemental en el universo.

Los últimos resultados de la experiencia Atlas en el Gran Colisionador de Hadrones y de una similar bautizada CMS, presentados en la sede del CERN, en Ginebra, redujeron considerablemente la zona donde podría encontrarse el misterioso bosón.

Según el informe, el bosón de Higgs se encontraría alrededor de una masa de 125 gigaelectrovoltios, donde las dos experiencias observaron un exceso de eventos durante la colisión de protones en el LHC.

Fabiola Gianotti, responsable de la experiencia Atlas en el Gran Colisionador de Hadrones, explicó que con el excelente funcionamiento del LHC este año, no necesitarán esperar mucho para tener los datos suficientes, por lo que esperan tener resuelto este rompecabezas en 2012.

El LHC alcanzó este año una energía varias veces más intensa de lo esperado (cerca de 5 femtobarns), con lo que la evaluación de datos ha podido realizarse a un ritmo de crucero, según algunos físicos que participan en el análisis de datos.

El director general del CERN, RolfDieter Heuer, recalcó que los resultados expuestos todavía son preliminares, pero también se entusiasmó al señalar que "la ventana de Higgs es cada vez más pequeña".

El Modelo de la Física Estándar, que se apoya en la existencia de la partícula de Higgs, es usado por los expertos para describir el comportamiento de las partículas fundamentales y de las fuerzas que actúan entre ellas.

Además, describe la materia ordinaria de la que está hecho todo lo que existe en el universo, aunque sólo represente 4% del mismo, pues 96% restante es materia invisible.

martes, 13 de diciembre de 2011

Apple lanza tienda iTunes en Venezuela


Apple abrió una tienda iTunes en Venezuela y otros 15 países latinoamericanos, informó la compañía norteamericana el martes, de acuerdo a una información de AP que leímos de Ultimas Noticias.

El catálogo -explica la breve nota- incluye más de 20 millones de canciones, la mayoría a 99 centavos de dólar cada una, y los álbumes a 9,99 dólares, dijo iTunes en su página de internet.

Los otros países son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los pedidos de declaraciones a Apple y a la Unión Brasileña de Editores de Reunidos no recibieron respuesta de inmediato. La Asociación Brasileña de Productores de Discos dijo que no haría declaraciones por ahora.
.

.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cuídense de que nadie los engañe

Horror en Cuba

Otro post sobre los muertos vivientes. Fidel Castro como zombie. Lean el enlace del blog Cine de Terror

"Juan de los Muertos" siembra terror entre los cubanos



LA OPINION - LA HABANA - "Yo sobreviví al Mariel, a la guerra de Angola, al Periodo Especial y a la cosa esta que vino después". Así se presenta el héroe de Juan de los muertos, la primera película de zombies hecha en Cuba pero, sobre todo, una irreverente comedia que se ríe de muchas realidades del país.

La "revolución" de los muertos vivientes dirigidos por Alejandro Brugués, de 35 años, llegó la semana pasada a las pantallas de La Habana con el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, donde compite por el premio Coral al mejor largometraje de ficción.

La de Brugués es una película con elementos propios del género (acción, sangre, cuerpos descompuestos...) pero con guión "a la cubana": ante la invasión zombi el protagonista se las ingenia para "resolver" y monta un negocio con el lema "Juan de los muertos. Matamos a sus seres queridos".

Lean nuestro tweet del año pasado sobfe este film

Junto a su hija, su mejor amigo, el hijo de este, un travesti y un forzudo que se desmaya ante la visión de la sangre, Juan (Alexis Díaz de Villegas) se enfrenta a los zombies ávidos de carne humana en una loca aventura donde salen a relucir temas netamente cubanos como el exilio, la separación de las familias y la falta de expectativas de los jóvenes.

La política no escapa a la sátira porque los muertos vivientes son presentados por la televisión oficial del régimen como "grupúsculos de disidentes al servicio del gobierno de Estados Unidos".

Juan de los muertos se burla hasta de la sanidad, una de las banderas de la revolución cubana: cuando un anciano vecino del protagonista se transforma en muerto viviente su mujer lo atribuye "a las medicinas vencidas [caducadas] que dan en el policlínico".

Brugués lleva su humor a escenarios emblemáticos de La Habana como el Malecón, donde se produce una estampida de muertos vivientes al lado de la Sección de Intereses de Estados Unidos, o la Plaza de la Revolución que queda sembrada de cabezas segadas por un religioso yanqui, de "viaje religioso" en la isla.

Poco acostumbrado a efectos especiales en películas cubanas, el público habanero celebra con aplausos escenas como la destrucción de la cúpula del Capitolio tras el choque de un helicóptero, o el derrumbe del Focsa, uno de los edificios más altos de la ciudad, justo cuando a los protagonistas les molestaba para ver el atardecer desde una azotea.

Lo políticamente atrevido de las bromas y gags de Juan de los muertos sorprende a algunos y a otros no tanto. Para Sergio, estudiante de informática de 24 años, "últimamente este tipo de cosas no se restringe tanto y está habiendo un momento más abierto", algo en lo que coinciden sus compañeros de butaca que afirman haberse reído mucho con el filme.

En La Habana se esperaba con expectación, sobre todo entre el público joven, el estreno de este filme, como quedó demostrado la noche del estreno, el pasado martes, donde se organizó un tercer pase que no estaba programado para dar cabida a la multitud que abarrotó los alrededores del cine.

Juan de los muertos es una coproducción entre Cuba (Producciones de la 5ta Avenida) y España (La Zanfoña) que en los últimos meses se ha visto en festivales como Sitges, Toronto (Canadá) y Leeds (Gran Bretaña), donde obtuvo el premio del público.

También se ha exhibido en el Festival de Mar del Plata, Argentina; los Festival Chicago y Fantastic Fest en Estados Unidos.

Es el segundo filme de Alejandro Brugués, su director, que se confiesa un apasionado del género zombi, del gran cine de entretenimiento de finales de los setenta y del cineasta norteamericano Steven Spielberg.

Haber hecho esta película ha sido la combinación perfecta de "hacer realidad un sueño de la infancia y hablar sobre cómo somos los cubanos y sobre nuestra realidad", dice Brugués, cubano aunque nacido en Buenos Aires.

Además de Alexis Díaz, que da vida al protagonista, integran el reparto los cubanos Jorge Molina, Andros Perugorría (hijo del actor Jorge Perugorría), Jazz Vila, Eliecer Ramírez y la española Andrea Duro.

Gran impacto

Los trailers y fotos del filme han circulado el último año desde su filmación, creando gran expectativa mucho antes de su estreno.

Yasumari Alvarez, una empleada del instituto de cine cubano que no estuvo involucrada con la producción, dijo que le atrajo la novedad de una producción local — aunque con financiamiento español — que usa efectos generados por computadora para transformar la capital cubana. Aun en una ciudad en la que muchos edificios ya están desmoronándose, el Apocalipsis de los zombis no mejora el panorama.

"Es la primera película cubana que tiene efectos especiales. Sale La Habana destruida con los zombis en las calles", dijo Alvarez.

Aunque el desacuerdo político abierto no es tolerado por el régimen comunista cubano, artistas e intelectuales siempre han disfrutado de más libertad, especialmente cuando las púas están envueltas de humor. El implacable sarcasmo de "Juan de los Muertos" se exhibe desde la primera toma, que lo muestra bañado por el sol, recostado sobre una balsa de pescar en el famoso Malecón de La Habana.

Su compinche, Lázaro, surge de las aguas y le pregunta si alguna vez pensó probar el peligroso viaje a Miami. No, responde Juan, porque entonces tendría que trabajar.

De pronto la película salta a la acción cuando un zombi pútrido surge entre las olas y Lázaro lo liquida de un arponazo en el ojo.

"Esto queda entre nosotros", acuerdan los amigos.

Mientras los ataques de los zombies continúan, el gobierno sigue insistiendo en el noticiero de la noche que no se trata de cadáveres reanimados sino de agitadores disidentes en complot con el "imperio". Gente desesperada se aleja remando del Malecón en botes destartalados en una clara referencia a la crisis de los balseros cubanos.

Cuando Juan, con una figura delgada similar a la de Don Quijote, y Lázaro, robusto al estilo de Sancho Panza, se reúnen con los vecinos en el techo de su casa para enseñarles técnicas de defensa personal, Juan dice que no es nada con lo que ellos no sepan lidiar ya.

Sólo que "esta vez el enemigo no son los yanquis, es un enemigo real y está entre nosotros", dice Juan.



Juntos forman un equipo de zombis demoledores con un plan de negocios: cobrarle a residentes de La Habana para "matar a sus seres queridos". A veces, en confusos tumultos, los clientes no salen mejor parados que los zombis.

Y hasta que un presentador de noticias desaparece en un reguero de sangre durante una transmisión en vivo, las autoridades continúan insistiendo en que es un ardid yanqui y que todo está bajo control.

Para entonces ya no quedan clientes y está claro que no hay más nada que hacer que escabullirse. Juan, junto con su hija media española, Lázaro y el hijo de éste, California, crean un plan para escapar de la ciudad, un homenaje a la famosa capacidad de los cubanos de "inventar" una solución improvisada a cualquier problema.

Brugués insistió en que su película no es política, pese a que sus púas cortantes se burlan de la jerga oficial habitual en los medios controlados por el estado.

"La política es demasiado más grande que yo. La política se me va muy por encima de mi cabeza", afirmó.

Estos zombies no son de la película, pero sí son cubanos


Decenas de estudiantes de cine, disfrazados de zombis “asaltaron” hace varias semanaS, en la madrugada de Halloween el pueblo cubano de San Antonio de los Baños, donde desde hace cuatro años se realiza la única caminata de muertos vivientes de la isla.

Zombis que simulaban sacerdotes, payasos, borrachos, médicos y paisanos comunes vagaron por las calles del centro del pueblo asustando con gritos y salpicaduras de “sangre” a una multitud de curiosos, tras bajar de un autobús de la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV).

Aparece sin sus hijos y llena de sangre. Se llamaba Hanna.

jueves, 8 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Miren esto: Keane - Perfect Symmetry (sub español)


I shake through the wreckage for signs of life
Scrolling through the paragraphs
Clicking through the photographs
I wish I could make sense of what we do
Burning down the capitals
The wisest of the animals

Who are you?
What are you living for?
Tooth for tooth
Maybe we'll go one more

This life is lived in perfect symmetry
What I do
That will be done to me

Read page after page of analysis
Looking for the final score
We're no closer than we were before

Who are you?
What are you fighting for?
Holy truth
Brother I choose

This mortal life, lived in perfect symmetry
What I do
That will be done to me
As the needle slips into the run-out groove
Love
Maybe you'll feel it too

And maybe you'll find life is unkind
And over so soon
There is no golden gate
There is no heaven waiting for you

Oh boy, you oughta leave this town
Get out while you can
The meter's running down
The voices in the streets you love
Everything is better when you hear that shout
Woah!
Woah!
Woah!

Spineless dreamers
Hide in churches
Pieces of, pieces of
Rush hour buses
I dream in e-mails
Worn-out phrases
Mile after mile of just
Empty pages

Wrap yourself around me
Wrap yourself around me

As the needle slips into the run-out groove
Maybe you'll feel it too
Maybe you'll feel it too

Spineless dreamers (Maybe you'll feel it too)
Hide in churches (Maybe you'll feel it too)
Pieces of, pieces of
Rush hour buses
I dream in e-mails
Worn-out phrases
Mile after mile of just
Empty pages

Fuente: musica.com

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los ricos sacan sus activos de Europa huyendo del euro


Los inversionistas más ricos de Europa están sacando su dinero en euros en medio de los temores de que la moneda única pueda no sobrevivir a la crisis de deuda soberana, con el dólar y el yen como los destinos más favorecidos.

Un banquero privado de un grupo mundial que se especializa en clientes con valores por al menos $5 millones de dólares dijo que su equipo había visto un repunte del número de clientes que huyen del euro desde que el banco central alemán tuvo que intervenir para impedir el fracaso de la subasta de bonos el mes pasado.

Describió la tendencia como "entre un goteo y una inundación", subrayando que el dólar había sido el refugio favorito, seguido por el yen japonés. La libra británica es considerada como muy apegada al futuro de la zona euro para actuar como un amortiguador eficaz en la unión monetaria, añadió, hablando bajo condición de anonimato.

Richard Cookson, jefe de inversión en el brazo de banca privada de Citi que satisface a clientes con activos valorados en más de 25 millones de dólares, también dijo que había visto cómo los clientes "salían del euro".

Advirtió, sin embargo, que la complejidad y la potencial gravedad de un colapso del euro hacía difícil saber cómo proteger la riqueza.

"Este es uno de los momentos determinantes en la historia de la economía europea y mundial y si va mal, irá muy, muy mal", indicó.

"Puedes equilibrar el riesgo de una caída abrupta de una divisa y salvaguardarla cuando suba, por ejemplo, pero ¿cómo lo vas a salvaguardar cuando desaparece?", preguntó.

Ronnie Ludwig, socio con sede en Edimburgo del equipo de clientes privados en la firma de contabilidad Saffery Champness, dijo que había visto que algunos clientes movían más dinero a la libra esterlina, enfrentándose a unas tasas de interés realmente negativas para ganar en tranquilidad.

Entre las cosas que atraen en Reino Unido están un Gobierno fiscalmente conservador y la voluntad para rescatar a bancos con problemas, como quedó demostrado en la crisis financiera de 2008 al 2009, cuando una serie de entidades británicas fueron total o parcialmente nacionalizadas, aseveró.

"Hay algo de preocupación en torno al euro y algunas personas se están yendo a otras monedas como la libra esterlina. Se percibe que estamos haciendo lo correcto", dijo.

Agentes estatales londinenses han informado de un interés creciente en el mercado residencial de lujo en la ciudad por parte de compradores europeos que buscan un refugio de la tormenta financiera que vive el continente.

Cookson, de Citi, se refirió a un amigo que vive en el barrio de moda londinense de Notting Hill que había vendido su casa por un 40% más del valor del mercado a un comprador ruso que se le había acercado cuando estaba saliendo de su vivienda.

La experiencia ilustra la atracción de los inmuebles de Londres como uno de los pocos activos considerados seguros para inversores acaudalados, dijo Cookson.

Algunos banqueros restaron importancia a la tendencia, informando que aunque hay inversores ricos que eran conscientes de los riesgos asociados con una crisis sistémica, la mayoría estaba manteniendo la calma.

Con información de Reuters
.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Lean "El hombre imaginario"

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario

Nicanor Parra, el anti-poeta, premiado con el Cervantes a los 93 años

Nicanor Parra Sandoval se convirtió hoy en el tercer chileno galardonado con el Premio Cervantes -máximo galardón literario de la lengua castellana-, el cual constituye un reconocimiento definitivo a la “Antipoesía” con la que este autor de 97 años ha desconcertado al mundo durante casi seis décadas.

Aunque su primer texto poético data de 1937 (“Cancionero sin nombre”), no fue sino hasta 1954 que este poeta, nacido en San Fabián de Alico el 5 de septiembre de 1914, destacó por sus “Poemas y Antipoemas”, los cuales causaron tanto el asombro como el rechazo de los puristas amantes de la poesía clásica.

Parra, convertido hoy en un icono de varias generaciones, ha seguido la huella de sus compatriotas Jorge Edwards, quien ganó el Cervantes en 1999, y Gonzalo Rojas, laureado en 2003.

Mayor de nueve hermanos artistas -entre ellos la folclorista Violeta Parra-, Nicanor llegó en 1932 a Santiago, estudió Física en el Instituto Pedagógico y después en Estados Unidos.

También residió en Reino Unido, donde cursó un doctorado en Cosmología en Oxford, pero su estancia allí sólo le acercó más a la poesía.

Pese a ello, en 2000 la Universidad de Oxford le distinguió con el “Honorary Fellow”.

Admirado por Bob Dylan, Alan Ginsberg y Roberto Bolaño, Parra es un profundo devoto de clásicos como el propio Cervantes, Shakespeare y Dante y, según confesó una vez a Efe, de Gonzalo de Berceo.

En este último, Parra creyó encontrar un remoto referente de la antipoesía, pues utilizó “el lenguaje del pueblo” en su creación literaria.

Utilizar el “lenguaje del pueblo” es uno de los elementos principales de la poética de Parra, además de su temática, que pone al hombre común enfrentado a sus dilemas de la vida corriente.

La antipoesía es la poesía de lo cotidiano en su forma y en su fondo y Parra lo dejó en claro ya en 1954, cuando proclamó que “durante 50 años la poesía han sido el paraíso del tonto solemne”.

Preguntado después del éxito de “Poemas y Antipoemas” si buscaba ser el mejor poeta de Chile, respondió: “No. Me conformo con ser el mejor poeta de Isla Negra”, en alusión a Pablo Neruda, que en ese entonces ya vivía en esa localidad de la costa central de Chile.

También aludió a otros poetas chilenos cuando proclamó: “No a la poesía de pequeño Dios (por Vicente Huidobro), no a la poesía de toro furioso (por Pablo de Rokha), no a la poesía de vaca sagrada (por Neruda)”.

Pese a esas arremetidas contra sus pares, Parra vive ahora en Las Cruces, un lugar situado entre Isla Negra, donde vivió y está sepultado Neruda, y Cartagena, donde vivió, murió y está enterrado Huidobro.

El hombre que definió su poesía como una montaña rusa donde quien se sube baja echando sangre por las narices ganó en 1969 el Premio Nacional de Literatura y publicó “Obra Gruesa”.

La izquierda chilena rompió con Parra por tomar té en la Casa Blanca con la esposa del entonces presidente Richard Nixon mientras él se declaraba ecologista y producía sin cesar nuevos volúmenes, entre ellos sus “Artefactos” (1972).

“Sermones y prédicas del Cristo de Elqui” (1977), “Nuevos sermones y prédicas del Cristo de Elqui” (1979), “Chistes para desorientar a la policía” (1983), “Coplas de Navidad” (1983), “Poesía política” (1983), “Hojas de Parra” (1985), “Poemas para combatir la calvicie” (1993), son otras de sus obras.

También lo son “Páginas en blanco (2001), “Lear Rey & Mendigo” (2004), “Obras completas I & algo +” (2006) y “Discursos de Sobremesa” (2006).

Un largo camino poético, en el que alguna vez se declaró agotado (“Yo quería seguir poetizando, pero se me terminó la inspiración”) o desencantado (“Ya no me queda nada por decir, todo lo que tenía que decir ha sido dicho no sé cuántas veces) hoy lleva a Parra a recibir el Cervantes.

Pero a despecho de lo anterior, convertido según el crítico Harold Bloom en uno de los mejores poetas de Occidente, Parra ha seguido creando.

Mientras tanto, afina los últimos detalles de su “Anti Museo”, que construye en Isla Negra, y da los últimos retoques a dos nuevos libros: “Cacha la hueá” y “El Marica de Shakespeare”, títulos en la línea de sus “artefactos”, verdaderos misiles poéticos (“Si los maricones volaran, no se vería la luz del sol”; “Cuba sí, yanquis también”).

Trabaja además en una traducción de “Hamlet”, que seguirá a “Lear, rey & mendigo”, que ha merecido el aplauso unánime de la crítica, además de publicar un nuevo tomo de sus “Obras completas & algo más” (Galaxia Gutenberg).

Mientras huye de las entrevistas pero conversa con vecinos, recibe amigos o conduce un viejo Volkswagen escarabajo, Parra debutó en 2010 en cine, como protagonista del documental “Retrato de un antipoeta”, de Víctor Jiménez, quien le siguió cámara en mano durante diez años.

“Antes de ver este documental yo pensaba que era guapo”, dijo tras ver el filme el poeta, alejado de la descripción de sí mismo que hizo en “Epitafio”.

En el mismo señaló: “De estatura mediana (…). Flaco de nacimiento, aunque devoto de la buena mesa. De mejillas escuálidas y de más bien abundantes orejas. Con un rostro cuadrado en que los ojos se abren apenas y una nariz de boxeador mulato (…). Ni muy listo ni tonto de remate. Fui lo que fui. Una mezcla de vinagre y aceite de comer. ¡Un embutido de ángel y bestia!”. EFE


Último Brindis

Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó...
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

.