lunes, 2 de julio de 2012

Nexus Q para gozar "una bola"


Nexus Q es un aparato que Google ocultó bajo un paño durante el evento de desarrolladores en San Francisco con la intención de sorprender a los 6.000 asistentes y el millón de espectadores que siguieron el acto a través de Internet, según datos de la empresa.

Con forma de bola de cañón, Nexus Q entra en la categoría de cajas reproductoras multimedia y parece competir directamente con Google TV, Apple TV, Roku o Boxee Box, aunque en su caso sus contenidos se circunscriben a los que están accesibles a través de Google Play.

Al igual que Nexus 7, Nexus Q se puede comprar desde en el portal Google Play por un precio de 299 dólares, aunque en su caso únicamente se distribuirá en EEUU a partir de este mes.

Nexus Q es un dispositivo Android que funciona conectado a Internet y que sirve de puerta de acceso a los contenidos multimedia que tienen los usuarios alojados en la nube en Google Play.

Se maneja a través de un teléfono o tableta Android, que hace las veces de mando a distancia con el que se ordena a Nexus Q que reproduzca desde la nube los videos o la música en los altavoces o pantallas a las que esté conectado.

Nexus Q no está limitado a un dispositivo o una cuenta y permite que varios usuarios hagan listas de reproducción de los contenidos que tienen comprados en sus respectivas librerías.

El aparato ha sido diseñado íntegramente por el equipo de Android de Google.

Más información en este artículo del famoso bloguero Alvy en un artículo en la página de RTVE



.

No hay comentarios: