jueves, 4 de agosto de 2011

Los datos de Instagram: 5 millones de usuarios, 100 millones de fotos #Infografía

Escribe Rosaura Ochoa que Instagram se lanzó el año pasado, tiempo en el que se han publicado más de 100 millonesde fotografías. Actualmente 2,500 aplicaciones tienen acceso al API de Instagram, y una de las aplicaciones más populares es Statigram, la cual traduce tus datos de Instagram en interesantes métricas, tablas y gráficas, mientras que mi personal favorita es Instagallery para el iPad.

Añade Rosaura:

El mayor atractivo de Instagram son sus filtros, los cuales suman diez hasta este momento, mis filtros favoritos son X Pro II, Brannan y Hefe, aunque debo decir que casila mitad de mis fotos no cuentan con un filtro, muchas veces es mejor publicar la imágen original.

Las fotos de Instagram cuentan con la característica de sociabilidad de toda red social, del millón de fotografías publicadas diarmiamente, cerca de 860 mil se publican simultáneamente en plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, Posterous Tumblr y Foursquare. El país donde se encuentra el mayor número de usuarios es Estados Unidos, seguido de Japón, Brasil y España, mientras que México ocupa el noveno lugar.

Instagram no registra ingresos hasta ahora, la aplicación es gratuita y no despliega publicidad, sin embargo hay marcas, entre las que se encuentran agencias de noticias y demoda, que ya han encontrado en Instagram una nueva plataforma de promoción.

Algunas marcas en Instagram:

  • Threadless – @threadless
  • Playboy – @playboy
  • Jamie Oliver (Food Revolution) – @jamieoliver
  • ABC News – @abcworldnews
  • Red Bull – @redbull
  • Starbucks – @starbucks
  • Gucci – @gucci
  • Burberry – @burberry
  • NPR – @npr
  • Levi’s – @levisbrasil

Al igual, varias organizaciones sin fines de lucro han establecido contacto con la gente que los apoya, estas organizaciones comparten imágenes de sus misiones filantrópicas en Instagram.

Mi diseñador, Gerardo Obieta, no solo creó esta infografía para compartirla con ustedes, resulta que también se ha convertido en un experto en Instagramy desde hace un parde meses cada una de sus fotografías se ha ido a la sección de imágenes populares. A continuación los consejos que este “early adopter” nos da para ser populares en Instagram.

Tip prácticos para ser relevante en Instagram:

  1. Buen contenido. No tienes que ser un experto en fotografía para compartir buen contenido en instagram, que las imágenes que compartas sean interesantes para los demás, las fotografías de la familia, los niños tus perros y tus gatos solo resultarán interesantes para ti, tu familia y amigos muy cercanos, aunque tal vez eso sea lo que buscas.
  2. Socializa. Para conseguir seguidores y “likes” en tus fotos debes socializar, marca las fotografías que te gusten, sigue a los fotografos que te agraden, marcacon “like” fotos de la sección de populares y de “hashtags” populares.
  3. Visita web.stagram.com. Es mucho más fácil y rápido hacer comentarios y “likes” desde esta página, los usuarios constantes publican sus fotos desde su iPhone donde quiera que se encuentren pero visitan esta página para hacer las demás actividades de socialización, es más ágil y cómodo.
  4. Comenta. Recuerda hacer comentarios en fotografías que te gusten o intriguen. Hacer “likes” es bueno, pero se logra mayor respuesta y reconocimiento cuando haces comentarios, estos hacen una gran diferencia.
  5. Asegúrate de poner “tags” a tus fotos. Al igual que en Twitter, los “hashtags” en Instagram son importantes para lograr una mayor visibilidad de tus fotografías. Observa como la imágenes populares regularmente cuentan con un hashtag, es importante que los agregues en tus fotos. #iphoneography es uno de los tags más populares (fotos tomadas con tu iPhone). Muy pronto existirá un hashtag para las fotos que son tomadas con un Android para publicarse en Instagram.
  6. Publica diariamente y en los mejores horarios. Yo no soy una usuaria muy constante, pero Gerardo publica diariamente y con buenos resultados, aconseja publicar imágenes entre las 12 y 1 al medio día y después de las 6 de la tarde.

Estos consejos se parecen un poco a los que se han dado para ser populares en Twitter ¿no les parece?

No creo que quien sea popular en Twitter necesariamente lo vaya aser también en Instagram, hay personas que por su profesión e intereses, como en la fotografía, el arte y el diseño, o simplemente interesados en documentar sus vidas con fotos, se apasionarán más en Instagram (y otros servicios similares) que en Twitter.


ROSAURAOCHOA

No hay comentarios: