miércoles, 10 de agosto de 2011

Vota por Kerepacupay Vená (Salto Ángel) como una de las 7 maravillas del mundo


A propósito de la nominación del Santo Ángel para formar parte de las siete maravillas del mundo, una herramienta de promoción es el bellísimo documental Kerepakupay Vená, la expedición olvidada, escrito y dirigido por el especialista en turismo y realizador audiovisual Álvaro Álvarez de Lugo.

“Este material audiovisual es obligado para los venezolanos, ya que invita a conocer la historia del San Ángel, el cual es nuestro vinotinto ecológico, ya que se encuentra en una competencia”, expresó Álvarez en una enrevista radial.

El Santo podría convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo, si votamos. En el año 2009 fue nominado para concursar, desde entonces, ha ido subiendo en el ranking hasta llegar a formar parte de los 14 favoritos.

En noviembre del 2011 se darán a conocer los resultados finales. Votar por este imponente monumento natural es muy fácil, solo hay que ingresar a la página www.new7wonders.com y escoger siete opciones.

Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km2 hasta las fronteras con Guayana y Brasil, por su tamaño, es uno de los más extensos del mundo.

Para los productores de “Kerepakupay Vená, la expedición olvidada”, es un orgullo contar esta historia realizada 100% con talento venezolano, que desde septiembre de 2010 ha sido proyectada exitosamente en las principales salas de Maracaibo y Caracas, e incluso ha obtenido reconocimientos internacionales, ganando mejor fotografía fija en el Festival de Cine de Montaña de Neuquén 2011 en Argentina.

Es importante que, como venezolanos, aprendamos a valorar lo propio. Ubicar al Santo Ángel como una de las siete maravillas naturales del mundo es una ventana para que el nombre de Venezuela sea escuchado nuevamente, por otra parte, el desarrollo turístico en la zona del Parque Nacional Canaima se incrementaría, lo cual es un factor positivo.

Es muy sencillo, sólo basta con ingresar a la página web http://www.new7wonders.com, seleccionar al San Ángel como una de las siete maravillas, registrarse y votar



Más argumentos en Íconos de Venezuela
.

No hay comentarios: