lunes, 16 de enero de 2012

Mark Wahlberg regresa a lo grande con "Contrabando"

Contraband Con Mark Wahlberg

Mientras las estrellas de Hollywood reunían en el lujoso Hotel Beverly Hilton para coronar a The Artist en la 69ª edición de los Globos de Oro, el público acudía en masa a ver a Mark Wahlberg en su nueva película, Contraband.

La película dirigida por Baltasar Kormákur, remake de una película islandesa, lideró la taquilla del fi de semana superando ampliamente las expectativas con una recaudación estimada de 24,1 millones de dólares (19 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Este es el tipo de filmes que me gusta. Para proteger a su cuñado de un capo de la droga, Chris (Mark) "un antiguo contrabandista" viajará a Panamá para conseguir unos cuantos millones de dólares en billetes falsos para saldar la cuenta pendiente.

Contraband, añadió otros 1,5 millones de dólares en siete mercados internacionales con un estreno mundial el fin de semana de 25,6 millones, según los datos de su distribuidora Universal Pictures.

La producción de Contraband costó cerca de 25 millones de dólares y fue cofinanciada por la empresa privada Relativity Media. Los resultados de la película excedieron los pronósticos de ventas de Universal para su fin de semana de estreno en cerca de 15 millones de dólares, dijo Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures. "Es claramente, claramente un éxito para nosotros", señaló Rocco.

Universal estimó que la recaudación doméstica para Contraband subiría a 28,4 millones de dólares cuando termine el lunes, festivo en Estados Unidos por el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.

No hay comentarios: