domingo, 29 de enero de 2012

El futuro de la TV Internet está a vuelta de la esquina

Según esta nota del diario La Vanguardia, la TV internet está a la vuelta de la esquina.
-

jueves, 26 de enero de 2012

Chávez al revés y todo el mundo sabe que él y Fidel Castro son los reyes de la mentira


El lider comunista Fidel Castro, o lo que queda de él, escribió un artículo publicado hoy, que puede ser leído ya en Cuba Debate, una web propagandística del régimen castrista.

El título anticipa el contenido alabancioso del escrito: "La genialidad de Chávez" (LINK)

Comenta Castro el largo discurso -10 horas- de su pupilo en la Asamblea Nacional de Venezuela, el pasado viernes 13 de enero, donde -según se dice en la prensa- el Comandante Presidente venezolano pudo haber pronunciado un total aproximado de 60.000 palabras, algunas de ellas altisonantes.

Refiriéndose al "expropiar es robar" (TAL CUAL) de la precandidata presidencial María Corina Machado, que tanto disgustó a Chávez aquella noche en la que tuvo la perjudicial ocurrencia de dejar hablar a los diputados, Fidel indica:

"Llamó mi atención la dureza extrema con que el Presidente fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría. Aquello constituía una incuestionable ofensa, aunque no fuese la intención de la parlamentaria. Sólo él fue capaz de responder con serenidad al insultante calificativo de "ladrón" que ella utilizó para juzgar la conducta del Presidente por las leyes y medidas adoptadas".

Más adelante, Castro transcribe -y hace suya- una afirmación de Chávez:
"En el escenario de Venezuela se libra hoy un gran combate, los enemigos internos y externos de la revolución prefieren el caos, antes que el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país".
Bueno, este es el mundo al revés. Chávez y Castro llegan a hacer una afirmación contraria a la verdad. Son ellos, uno después de oto, que han llevado a Cuba, primero, y a Venezuela, después, al desorden, la anarquía, el caos, la locura, sin importarles la felicidad ni el futuro de sus países, enfrentando a los ciudadanos, persiguiéndolos, fusilando a algunos de ellos (en Cuba) o asesinándolos.

Por el contrario, son sus opositores Henrique Capriles, María Corina Machado, Pablo Pérez, Diego Arria, Pablo Medina y Leopoldo López, entre muchos otros, quienes reclaman el desarrollo justo, ordenado y pacífico del país". Pero Chávez y Castro voltean la realidad, para que se adapte a sus pretensiones de seguir controlando los destinos de Venezuela.

María Corina Machado lo único que hizo fue señalar el delito, pero el delincuente se autocalificó él mismmito, sin la ayuda de nadie, como ladrón. Claro, él se la pasa llamando delincuentes, apátridas, hambreadores, corruptos, asesinos y muchas otras cosas a los demás, para que no lo autocalifiquen, pero cuando se somete al debate democrático, se irrita ante la posibilidad de que le tumben la máscara.

Sin embaro, nadie le cree. Todo el mundo sabe en Venezuela que sus discursos están llenos de embustes, que no está construyendo la cantidad de viviendas que dice, que el problema eléctrico no se resuelve, que por las calles de ciudades y pueblos de Venezuela caminan millones de desempleados, etcétera.

Por sus hechos y sus afirmaciones los conoceremos. Que nadie se engañe con tanta farsa.

(Lean a Ricardo Trotti en Informe 21: "El mundo de Chávez, al revés")
-

jueves, 19 de enero de 2012

Este mes se estrena "Cabimas", de Jacobo Penzo


Jacobo Penzo asumió el riesgo de filmar Cabimas. Donde todo comenzó, completó el trabajo y este mes lanza una película que mezcla el documental con elementos de ficción, para contar la historia del estallido del pozo Barroso II, en el estado Zulia.

Esta cinta, ganadora del premio a Mejor Música y de la Mención Especial del Jurado en el Festival de cine de Mérida, se estrenará en las salas del país a partir del viernes 27 de enero.

En el filme narra, a través de un periodista llamado Carlos, que hay detrás de la población de Cabimas, del inmeso chorro de petróleo que sorprendió a los habitantes el 14 de diciembre de 1922 y de la tradición de San Benito llevada con devoción por los locales.

"No sabemos lo que sucedió profundamente en el país. De un día para el otro Venezuela pasó de un país rural que venía de las guerras a un país petrolero", expresó el director del documental en reciente conversación con periodistas.

Penzo (IMDb) confesó que fue a rodar el documental con muchas dudas y entre ellas en donde se encuentra el espíritu y la identidad de un pueblo que se entregó al impulso petrolero.


En reciente entrevista con el especialista Ángel Ricardo Gómez, para El Universal, el cineasta comentó que "la cultura petrolera es un gran enigma para nosotros. Creo que no nos hemos confrontado con el hecho de ser un país petrolero, lo que eso significa profundamente en nuestra vida: vamos más allá de ser un país rentista, es una forma de enfrentar la vida, el mundo; eso crea unos límites, pero también da unas oportunidades; cómo vemos las cosas; nuestros gustos, deseos, sueños..."

"Eso produce muchas preguntas", apunta el cineasta, quien vierte en la película muchas de esas interrogantes.


Sinopsis

Carlos intenta realizar un documental sobre los hechos acaecidos el 14 de diciembre de 1922, en Cabimas, un pequeño caserío de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el occidente venezolano.

Ese día estalló el pozo Barroso 2 inundando durante nueve días el caserío de La Rosa con cerca de cien mil barriles diarios de petróleo, lo que cambió para siempre la historia de Venezuela.

Al monólogo reflexivo del periodista (el actor Carlos Carrero), se integran las diferentes versiones de los pobladores, el culto a San Benito y su leyenda en la memoria de los hechos, así como también la presencia del equipo de filmación, un camarógrafo y su asistente
(Raúl Medina y Diego Penzo), quienes vivirán situaciones inesperadas en la (muy) calurosa ciudad.

"Este personaje, un hombre neurótico, con rollos personales, se plantea preguntas y los otros dos personajes cometen repetidos tics venezolanos, el de Diego se enamora de una muchacha (Nathassia Jiménez) y la embaraza, y el otro asistente pierde todo el dinero en una jugada del azar".

Jacobo Penzo usa las tramas ficcionadas, pero también imágenes de archivo, reconstrucción de hechos como aquel reventón de 1922 y testimonios de expertos como Miguel Ángel Campos, un investigador que desarma la leyenda negra del petróleo.




Director:Jacobo Penzo
Guión:
Jacobo Penzo
Producción:
Jacobo Penzo, Siria Briceño
Fotografía:
José Eduardo Tovar
Montaje:
Sergio Curiel
Sonido:
Raúl Amargó Pérez
Música:
Diego Penzo
Director de Arte:
Régulo Rincón y Jacobo Penzo
Intérpretes:Carlos Carrero (Carlos), Raúl Medina (Raúl), Diego Penzo (Diego), Nathassa Jiménez (Anna).
Duración:
75 minutos
Año:
2010
País:
Venezuela
Distribución:
Gran Cine

El primero de 18 filmes

Cabimas, donde todo comenzó, forma parte de los 18 filmes que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) estrenará este año.

Le seguirán, con fechas tentativas, según Cameo Marketing Audiovisual, Alias Bambi C4, de Eduardo Barberena (10/2); Brecha de silencio, de Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez (9/3); El manzano azul de Olegario Barrera (23/3); La pura mentira de Carlos Malavé (24/04); La Ley de Pablo de la Barra (20/4); Corpus Christi de César Bolívar (26/6) y Azú de Luis Alberto Lamata (27/7).

Otros proyectos sin fecha de estreno aún son Er relajo der loro de John Petrizzelli, Ley de fuga de Ignacio Márquez, Paquete N° 3 de Alfredo Hueck, Wayuu la niña de Maracaibo de Miguel Curiel, Solo de José Ramón Novoa, Secretos de confesión de Henry Rivero, Piedra papel o tijera de Hernán Jabes, El regreso de Patricia Ortega, Nena salúdame al Diego de Andrea Herrera y Azul rosa y no tan rosa de Miguel Ferrari.

El Cnac aprobó para este 2012 60 largometrajes de un total de 400 propuestas para su concreción a partir de este año.
Además, dio luz verde a la realización 18 cortometrajes (10 de ficción, cuatro de animación y cuatro documentales), junto a cinco mediometrajes documentales, según reseña de AVN.

Asegura la agencia que en cuanto a las transferencias a 35mm, fueron cinco los proyectos escogidos: los cortometrajes Música del cielo de Albi de Abreu y Bangladesh de Héctor Orbegoso; los mediometrajes Sin ti, contigo de Tuki Jencquel y El país de abril de Rober Calzadilla, así como el largometraje Palenquera de Alexandra Henao.



Barroso 2

En 1922 el “reventón” del pozo petrolero Los Barrosos número 2 convirtió al Zulia en protagonista mundial y cambió para siempre el rumbo de Venezuela. En ese momento, los países más interesados en invertir en nuestro país eran Inglaterra, Estados Unidos de América y Holanda. Más de cincuenta compañías petroleras irrumpieron en una pequeña Maracaibo de aproximadamente 40.000 pobladores que, según una descripción de la época “combinaba el comercio con la pesca y la cría de cabras”.
-

Apple presentó su iBooks 2 para iPad


En el evento educativo que Apple desarrolla en el museo Guggenheim en Nueva York, Phil Schiller presentó la nueva versión del lector de libros electrónicos que se incluirá en los iPads, compatible también con los iPod Touch y en los iPhone. La actualización se llama iBooks 2, haciendo foco en la interactividad del contenido.

Durante la presentación Schiller hizo hincapié en cómo el iPad está siendo utilizado en materia educativa. Por lo que dijo el mismo cuenta con más de 20.000 apps con ese fin y está siendo usado en establecimientos escolares por más de 1,5 millones de usuarios.


iBooks 2 funcionará de forma similar a la primera versión, con una biblioteca de libros para seleccionar, lo diferente será cuando se abra alguno de los textos. Cada título podrá tener menús de navegación, material animado insertado en el diseño y desarrollos en tres dimensiones. Comenta ALT1040, que el contenido de los libros didácticos en este formato parece como si se tratara de una enciclopedia interactiva, donde el estudiante navega por texto y por contenido audiovisual con total naturalidad. Los libros además se podrán utilizar con gestos táctiles con múltiples dedos.

Apple llama a este tipo de libros iBooks Textbooks, los mismos tienen como atributos destacados:

  • Módulos HTML para formato de contenido
  • Presentaciones de Keynote integradas
  • Imágenes y galerías interactivas
  • Gráficos en 3D
  • Contenido multimedia
  • Revisión para cada capítulo con preguntas


La apuesta de Apple para el sector de la educación es clara, su iPad.

Comentan las agencias de noticias, que la compañía comenzó su presentación facilitando algunos datos de la relación de su 'tablet' con el mundo de la educación, indica una nota publicada en Diario Crítico.

Apple subraya que ya hay 15 millones de iPads que se usan en el ámbito de la educación y que en su tienda de aplicaciones hay 20.000 referencias distintas de aplicaciones específicamente diseñadas para el iPad.

Visto el interés de utilizar el iPad con fines educativos, Apple ha querido ir un paso más allá y ha presentado su visión del libro de texto del futuro, el iPad.

En consecuencia, Apple mostró la actualización de iBooks, iBooks2, que convierte la aplicación para el iPad en un 'eReader' pensado para la lectura de libros de texto. Apple ha adaptado totalmente iBooks para que sea una herramienta que aproveche las posibilidades táctiles y la conexión a Internet del iPad.
De esta manera, con iBooks los estudiantes podrán sustituir sus libros de texto tradicionales solo por el iPad de Apple.

Esta aplicación permite subrayar, utilizar enlaces a páginas web dentro de los libros y varias herramientas pensadas para optimizar su uso por parte de los estudiantes. Una de estas herramientas que destaca es la posibilidad de ver la información subrayada en forma de tarjetas, sistema de estudio empleado por muchos estudiantes.


Los libros que se reproducen con el nuevo iBooks también permiten la búsqueda de sinónimos, la creación de notas y el acceso a secciones de autoevalización pensados para que los usuarios puedan comprobar sus conocimientos después de cada lección. Además, como gran valor de este nuevo concepto de libro de texto, Apple ha destacado que los profesores y autores de los libros pueden cambiar y ampliar el contenido de los libros, de forma que los estudiantes siempre acceden a material actualizado.

Cómo crear libros y cómo venderlos

Con la nueva herramienta de Apple, las siguientes cuestiones que la compañía ha tratado de responder en su presentación han sido cómo adaptar los libros y dónde venderlos. Pensando en los autores, Apple ha anunciado iBooks Author, una aplicación gratuita que permitirá crear contenidos para iBooks.

Se trata -explicaron- de una aplicación en la que los autores encontrarán todas las herramientas necesarias para editar los libros de texto que propone Apple.

En la presentación realizada por Apple se ha podido ver que iBooks Author permite insertar documentos de texto entero, que se adaptarán al sistema de Apple sin necesidad de que los creadores tengan que gestionar hoja a hoja.

El sistema es capaz de crear los capítulos y respetar el orden que tuviese el archivo original.


Además, la aplicación permite a los creadores añadir gráficos, fotografías y archivos multimedia a los libros, de forma que los alumnos podrán tener acceso a todo tipo de material a través de estos nuevos libros de texto.


En la keynote de Apple han realizado una demostración del sistema que ha permitido ver que iBooks Author es un sistema sencillo que permite la creación de libros de texto adaptado en cuestión de minutos (a un nivel básico). El hecho de que esta aplicación sea gratuita y su facilidad aparente de uso puede facilitar que rápidamente.

En este sentido, Apple ya confirmó que tiene acuerdos con algunas de las editoriales de libros de texto más importantes de Estados Unidos. En concreto, Pearson y DK Publiching ya han confirmado que tendrá libros adaptados a iBooks.

Por último en este campo, Apple adelanta la creación de una tienda específica para la distribución de estos nuevos libros de texto. Se trata de TextBooks, una sección dentro de iTunes en la que se podrá acceder al catálogo de títulos que se vayan publicando. Los primeros libros disponibles tienen un precio de 15 dólares.

El nuevo iBooks ya está disponible, para iPad e iPhone, a través de la aplicación original de iBooks mediante la actualización 2.0, lanzada el 19 de enero de 2012.

miércoles, 18 de enero de 2012

Sigue la Muestra de Cine Francés en en Cinecelarg3


CINECELARG3 presenta Muestra de Cine Francés

JUEVES 19 / 5:00 pm y 7:00pm
TIMIDOS ANONIMOS (“Les émotifs anonymes” Francia, 2010. 90min)
Director: Jean-Pierre Améris
Intérpretes: Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, entre otros
Producción: StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

VIERNES 20 / 5:00 pm y 7:00pm
SALVAJE INOCENCIA (“Sauvage innocence” Francia, 2001. 117 min)
Director: Philippe Garrel
Intérpretes: Mehdi Belhaj Kacem, Julia Faure, Michel Subor, entre otros
Producción: Canal+/Centre National de la Cinématographie (CNC)/ Kasander Film Company
Un director quiere hacer una película contra la heroína (su mujer murió de una sobredosis). Le gustaría que la protagonista fuese la actriz de la que se ha enamorado. Se pone a buscar financiación, pero ningún productor de los que va a ver se decide a producir la película. Un día, después de escuchar su relato, un tipo le propone una fuerte cantidad de dinero por pasar una maleta con heroína de un país a otro. Desesperado por vengar la muerte de su mujer y por seducir a la actriz de sus sueños, decide aceptar.

SABADO 21 / 5:00 pm y 7:00pm
HACIENDO PLANES PARA LENA (“Non ma fille, tu n'iras pas danser” Francia, 2009. 105 min)
Director: Christophe Honoré
Intérpretes: Chiara Mastroianni, Marina Foïs, Marie-Christine Barrault, entre otros
Producción: Why Not Productions / Canal Plus / France 3 Cinéma
Desde que rompió con Nigel, Léna lucha en la vida con sus dos hijos lo mejor que puede y va superando los avatares con valentía. Pero tiene que enfrentarse con lo peor: su imparable familia de voluntariosos, empeñados, cueste lo que cueste, en hacerla feliz.

DOMINGO 22 / 5:00 pm y 7:00pm
SÉRAPHINE (Francia, 2008. 125 min)
Director: Martin Provost
Intérpretes: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, entre otros
Producción: TS Productions / France 3 Cinéma / Climax Films / RTBF
Narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas.

LUNES 23 / 5:00 pm y 7:00pm
LA VIDA DE JESUS (“La Vie de Jesus” Francia, 1997. 91 min)
Director: Bruno Dumont
Intérpretes: David Douche, Marjorie Cottreel, Kader Chaatouf, entre otros
Producción: 3B Productions / Norfilm / C.R.R.A.V / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Ministère de la Culture de la Republique Française / Canal+ / Procirep / Fondation GAN pour le Cinéma / Région Nord-Pas-de-Calais
Narra la historia de un chico de 20 años de edad llamado Freddy. Cuando no se encuentra recibiendo tratamiento para su epilepsia en el hospital, se la pasa con sus amigos. Los chicos tienen un nivel bajo de escolaridad y, además, ninguno tiene un empleo. Para entretenerse, recorren todo el pueblo y el campo en sus motocicletas. La vida de Freddy cambia cuando Kader, hijo de una familia árabe, se entromete en su vida. Freddy y sus amigos lo amenazan por haber conseguido un empleo cuando ninguno de ellos lo había logrado. Kader se obsesiona con "Marie", la novia de Freddy, y la persigue insistentemente. Los celos de Freddy no se hacen esperar y los saca a flote drásticamente.

MARTES 24 / 5:00 pm y 7:15pm
LA VIDA DE UN HEROE (“Serge Gainsbourg, vie héroïque” Francia, 2010. 130 min)
Director: Joann Sfar
Intérpretes: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, entre otros
Producción: One World Films / Studio 37 / Universal Pictures International France / France 2 Cinéma / Xilam
Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de niño Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una "vida heroica" donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

MIERCOLES 25 / 5:00 pm y 7:00pm
SILENCIO DE AMOR (“Tous les soleils” Francia, 2011. 105 min)
Director: Philippe Claudel.
Intérpretes: Stefano Accorsi, Neri Marcorè, Clotilde Courau, entre otros
Producción: UGC YM
Alessandro es un profesor italiano de música barroca que vive en Estrasburgo con Irina, su hija de quince años, que atraviesa una crisis, y con su hermano Crampone, un simpático y estrafalario anarquista que no para de pedir asilo político desde que Berlusconi está en el poder. En suma, Alessandro tiene a su cargo dos adolescentes, cuyos problemas le impiden ver el vacío de su propia vida. Esforzándose en ser el padre perfecto, se ha olvidado de reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de divertidos amigos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

JUEVES 26 / 5:00 pm y 7:00pm
UNA MUJER EN AFRICA (“White Material” Francia, 2009. 105min)
Director: Claire Denis
Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, entre otros
Producción: Why Not Productions / Wild Bunch
En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

-

Kien Lam: El viaje alrededor del mundo en 6.237 fotos

En este video está resumido el gran tour del fotógrafo profesional residente en San Francisco, Kien Lam, quien pasó 343 días viajando por 17 países tomando lo mejor de cada lugar.

Un total de 6.237 fotografías que conforman la muestra que exhibe fabulosas fotos.

Si quieres saber más del trabajo y estupendo viaje de Kien puedes visitar Around the World 2010-2011.

Time is Nothing // Around The World Time Lapse from Kien Lam on Vimeo.

martes, 17 de enero de 2012

Mucha gente en el mundo ha visitado mi Blog, Blug ... y siempre vuelven


El "Aire Acondicionado Solar" ya está a la venta

Cuando iban a pensar las generaciones pasadas que en el futuro sería posible enfriar tu casa u oficina gracias al calor del sol. Sin embargo ahora, es parte de la realidad.

Por Marilyn Yañez

El Aire Acondicionado Solar ya está a la venta para todos los hogares, y pretende revolucionar la industria del aire acondicionado tradicional ya que este abulta mucho la cuenta de la luz. Además, las personas son cada vez más concientes sobre el cuidado del medioambiente y de la energía.

Una empresa pionera en vender este gran invento al público fue la transnacional LG, que en octubre del año pasado lanzó un modelo pequeño y fácil de instalar.

Grandes edificios verdes del mundo ya comenzaron hace un tiempo a utilizar la técnica del aire acondicionado Solar, incluso antes de que este se vendiera al público, así ocurrió en Masdar la ciudad verde de los Emiratos Arábes.

¿Como funciona el Aire Acondicionado Solar?

El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

Cabe señalar, que también existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotvoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía. Lo bueno es que en los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habrían problemas de energía solar.

Fuente: Solar Air Conditioning: the Solar Thermal Powered Cooling (Ecogreeen) | VEOVERDE

lunes, 16 de enero de 2012

Mark Wahlberg regresa a lo grande con "Contrabando"

Contraband Con Mark Wahlberg

Mientras las estrellas de Hollywood reunían en el lujoso Hotel Beverly Hilton para coronar a The Artist en la 69ª edición de los Globos de Oro, el público acudía en masa a ver a Mark Wahlberg en su nueva película, Contraband.

La película dirigida por Baltasar Kormákur, remake de una película islandesa, lideró la taquilla del fi de semana superando ampliamente las expectativas con una recaudación estimada de 24,1 millones de dólares (19 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Este es el tipo de filmes que me gusta. Para proteger a su cuñado de un capo de la droga, Chris (Mark) "un antiguo contrabandista" viajará a Panamá para conseguir unos cuantos millones de dólares en billetes falsos para saldar la cuenta pendiente.

Contraband, añadió otros 1,5 millones de dólares en siete mercados internacionales con un estreno mundial el fin de semana de 25,6 millones, según los datos de su distribuidora Universal Pictures.

La producción de Contraband costó cerca de 25 millones de dólares y fue cofinanciada por la empresa privada Relativity Media. Los resultados de la película excedieron los pronósticos de ventas de Universal para su fin de semana de estreno en cerca de 15 millones de dólares, dijo Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures. "Es claramente, claramente un éxito para nosotros", señaló Rocco.

Universal estimó que la recaudación doméstica para Contraband subiría a 28,4 millones de dólares cuando termine el lunes, festivo en Estados Unidos por el aniversario del nacimiento de Martin Luther King.

jueves, 12 de enero de 2012

Las 10 predicciones en Tecnologías de la Información en América Latina 2012

El estudio de IDC es parte de una serie de publicaciones de todo el mundo que la consultora realiza cada año en el que sus principales analistas comparten su opinión sobre las perspectivas para el próximo año para los mercados de TI y Telecomunicaciones.

IDC América Latina, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, y Telecomunicaciones, presentó su estudio anual “IDC Latin America Predictions 2012”, que tiene como objetivo analizar los sucesos que ocurrirán en la industria de TI y Telecomunicaciones; las tendencias de los usuarios y las estrategias de los proveedores de TI durante este año en la región.

Predicciones 2012 para América Latina

1. Una década de impulso en América Latina traerá un crecimiento estable en 2012.

Tras una década de crecimiento y expansión de la clase media en la región, 2012 continuará como un año de expansión para la industria de TIC, a pesar de la volatilidad de la economía global. IDC predice un crecimiento de la inversión en TI de 12,2% para 2012, año en el cual el mercado superará los 97 billones (miles de millones) de dólares.

2. La ‘Cuarta Pantalla’ evoluciona hacia un mercado complementario, impulsada por las innovaciones emergentes.

Frente a la pregunta de si los tablets reemplazarán a las PCs, IDC cree que esto no sucederá. Si bien el número de tablets vendidos alcanzará los 2,1 millones en 2012, dicha cifra es relativamente pequeña. Sin embargo, los tablets cambiarán el ecosistema, con un uso altamente complementario al de otros dispositivos, fruto de una combinación de nuevos atributos y usos innovadores y prácticos en las empresas.

3. Consumerización de TI: una creciente elite de consumidores diestros en el uso de tecnología traerá innovación de su hogar a la empresa.

Una generación nueva de consumidores educados en un mundo tecnológico cambiará la forma de tomar decisiones de inversión en tecnología, más allá de la dirección del CIO y el departamento de sistemas. Traerá consigo tecnologías de su hogar y contribuirá a la creación de nuevas dinámicas de uso e innovación en la empresa.

4. La expansión de la red móvil alcanza una dimensión crítica.

El transporte de datos en la red móvil continúa creciendo a tasas exponenciales, una de las causas siendo el acelerado crecimiento de la base instalada de smartphones, que crecerá 71% este año. Durante el 2012, los operadores se moverán simultáneamente hacia 3G y 4G.

5. Los servicios en la nube llegan a su 'mayoría de edad: comienzo de una transición y el fin de la histeria.

En 2012 sólo una de cada cinco empresas seguirá sin entender el concepto de servicios en la nube, los cuales representaran 280 millones de dólares para el final del año. Las nuevas ofertas continuarán confundiendo, pero las migraciones iniciales darán curso a reales oportunidades de innovación. Las pequeñas empresas verán una oferta que se adapte a sus necesidades.

6. La tecnología para la nube en una encrucijada: los primeros pasos allanarán el camino hacia la infraestructura de la "3ra Plataforma".

A medida que los elementos componentes de una 'infraestructura para Cloud' (centros de datos de alta densidad y velocidad, y virtualizados para máxima utilización) se vuelven cada vez más comunes, la base para la 'nube privada' se define. Aunque falta un gran camino de automatización y medición para llegar al modelo de infraestructura-como-servicio, la visión está definida y será guía para las decisiones de inversión de aquí en adelante.

7. Big Data: nace un mercado 'grande', definido no por su tamaño sino por su uso.

El efecto de la impresionante velocidad de acumulación de información (casi 50% más cada año), 90% de dicha información difícil de analizar como imágenes, video, etc., reescribe el enfoque tradicional de manejo de datos, dando nacimiento a un mercado de 370 millones de dólares en America Latina en 2012, entre hardware, software y servicios asociados al manejo de 'Big Data'.

8. Industrias inteligentes: soluciones de industria transformacionales cambiarán la forma como interactuamos.

En 2012, la combinación de elementos de la '3ra Plataforma': movilidad, cloud, big data, red social, traerá consigo la creación de soluciones inteligentes de industria que transformarán a las industrias financiera (sistemas integrados de pago móvil), de manufactura (manejo de producto e inventario del suministro al punto de venta), y gobierno (sistemas de gerenciamiento de la ciudad inteligente).

9. Una nueva visualización y un nuevo paradigma de almacenamiento cambiarán la dinámica de gestión de contenido.

De la mano de la explosión del contenido, vendrá un cambio en la forma de cómo las personas visualizan y almacenan el contenido, moviendo la inversión del tradicional mercado de la manipulación física (papel, tinta, impresión) al de la manipulación digital.

10. Proveedores asiáticos de bajo costo crecerán en América Latina.

En búsqueda de mercados de alto crecimiento, los vendedores asiáticos de productos bajo costo se enfilaran con fuerza hacia America Latina.

Vía AeTecno

-

lunes, 9 de enero de 2012

Shakira, la reina del fútbol mundial

Messi y la Reina
Shakira deslumbró con su elegancia en la ceremonia del Balón de Oro de Fifa, la cual se llevó a cabo ayer en el Kongresshaus de Zúrich.

Shakira fue la encargada de dar a conocer el nombre de la mejor jugadora 2011, premio que obtuvo la futbolista Homare Sawa.

La artista colombiana, pareja del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, expresó durante su intervención que “el fútbol femenino está creciendo muchísimo y es importante apoyarlo”. También añadió que “su experiencia con la Fifa ha sido gratificante” y alabó la labor social de la federación.

La cantante lució un hermoso vestido color rojo, con el cual se robó las miradas de los asistentes y fue el centro de atención de todos los fotógrafos y camarógrafos.

Además de su novio, Shakira estuvo muy bien acompañada. El presidente de la Fifa Joseph Blatter y el exastro brasileño Pelé siempre estuvieron al lado de la artista.

De hecho, Pelé no dejó pasar la oportunidad de plantarle un beso en la mejilla.

Sin duda, la costeña fue la sensación en el evento deportivo, donde acudió como una invitada muy especial. Los medios de comunicación del mundo, la califican "La Reina del Fútbol Mundial". Sólo falta la coronación, pues.

Con el Rey Blatter

Cuando el hambre es una palabra obscena



No lo supe sino hasta hoy. Hace varios meses, la televisión británica tomó la decisión de prohibir una campaña contra la hambruna en África de la fundación humanitaria One, creada por el cantante Bono, vocalista del grupo U2, por considerar que la misma podría violar las normas relativas a la propaganda política.

No se que más ha pasado, pero el video está todavía en la red indicando que la verdadera obscenidad no es fu... sino fa ... Es decir, utilizaron la palabra “joder” (fuck) la cual es censurada, para después decir “hambruna” (famine), “La palabra F, de Famine (hambruna) es la real obscenidad”

En el mensaje participan Habida Malooney, John Allan Namu, Sauti Sol, Camagwini, Tumisho Masha, Dady Owen, Zolani - Freshly Ground, Bono, Idris Elba, George Clooney, 2face, Omotola Jalade, Sipho Mabuse y Didier Drogba unidos para llamar la atención del mundo de nuevo sobre el hambre y la crisis alimentaria en el Cuerno de África. Más información en http://www.one.org/africa


.

miércoles, 4 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

La tablet

Foto Cash Luna

Les traigo de regalo por Año Nuevo este pedazo de un artículo que leí hoy y me parece interesante, sobre uno de los equipos más apetecidos hoy en día.

Las ventajas y desventajas de las tablets en relación con las computadoras portátiles, ( ó +1) dependen en gran medida de opiniones subjetivas.

Lo que atrae a un usuario puede ser exactamente lo que decepciona a otro.

Las siguientes son las opiniones habituales de comparación entre las tabletas y los computadores portátiles:

Ventajas

  • Su facilidad de uso en ambientes no favorables a un teclado y un ratón como en la cama, de pie, o el manejo con una sola mano.
  • Su peso ligero, los modelos de menor potencia pueden funcionar de manera similar a los dispositivos de lectura tales como el Kindle de Amazon.
  • El entorno táctil hace que en ciertos contextos -como en la manipulación de imágenes, música o juegos- el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y un ratón.
  • Facilita la realización de dibujos digitales y edición de imágenes pues resulta más preciso e intuitivo que pintar o dibujar con el ratón.
  • Facilita y agiliza la posibilidad de agregar signos matemáticos, diagramas y símbolos.
  • Permite -con el software adecuado- la interacción con diferentes teclados sin importar su ubicación.
  • Para algunos usuarios resulta más interactivo y agradable usar un lápiz, una pluma o el dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla, en lugar de utilizar un ratón o un touchpad.
  • La duración de la batería es mucho mayor a la de una computadora portátil.

Desventajas

  • Precio superior: Debido a la complejidad de la pantalla (mecanismo de rotación y la tecnología táctil), una Tableta será más cara que un portátil con especificaciones de hardware similar. Por otro lado, un portátil convertible en tablet puede costar mucho más que un computador portátil convencional, a pesar de que se ha previsto un descenso en el precio de los convertibles.
  • Velocidad de interacción: la escritura a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, puede ser significativamente más lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional, que puede ser tan alto como 50 a 150 palabras por minuto. Sin embargo, tecnologías como SlideIT, Swype y otras similares se ofrecen en un esfuerzo para reducir esta brecha. Algunos dispositivos también soportan teclados externos (por ejemplo: el IPad puede aceptar teclados USB y Bluetooth a través del Kit de conexión de cámara)
  • Comodidad (ergonomía): una Tableta no ofrece espacio para el descanso de la muñeca. Además, el usuario tendrá que mover su brazo constantemente mientras escribe.
  • Menor capacidad de video: la mayoría de las Tabletas están equipadas con procesadores gráficos incorporados en lugar de tarjetas de video. En julio de 2010, la única tableta con tarjeta de video era la HP TouchSmart tm2t, para la que puede adquirirse la ATI Mobility Radeon HD5450 como una adición opcional.
  • Los negocios orientados a la venta de tabletas personales han experimentado lentitud en sus ventas desde el 2001 hasta la fecha.
  • Riesgos en la pantalla: las pantallas de las Tabletas se manipulan más que las de los portátiles convencionales, sin embargo, muchas están fabricadas de manera similar. Además, puesto que las pantallas también sirven como dispositivos de interacción, corren un mayor riesgo de daños debido a los golpes y al mal uso.
  • Riesgo en la bisagra: la bisagra de un portátil convertible en tableta usualmente necesita girar sobre dos ejes, a diferencia de la pantalla de un portátil normal, lo cual aumenta las posibles de fallas mecánicas o eléctricas (cables de transmisión y de vídeo, antenas WiFi integradas, etc).
Utilidades
  • Lectura de libros electrónicos
  • Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando el navegador Opera)
  • Lectura de cómics
  • Consulta y edición de documentos ofimáticos
  • Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno)
  • Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth
  • GPS
  • Reproducción de música
  • Visualización de vídeos y películas
  • Cámara fotográfica y de video HD
  • Videoconferencia
  • Juegos
La tableta funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB OTG.

Vean el artículo completo en la Wikipedia

La tijera de Medina


.

domingo, 1 de enero de 2012

Las abnegadas esposas, triunfan

La historia de amor más vieja jamás contada se ha convertido en el tema musical más vendido de Reino Unido esta Navidad: militar se va a la guerra, abnegada esposa espera.

La canción en cuestión, Wherever you are, suena a villancico clásico, pero la chispa que ha desatado el fervor popular no es el tema en sí mismo sino la historia de sus intérpretes. Son las mujeres de unos 100 soldados que por estos días luchan en Afganistán. Formaron un coro y lanzaron su sencillo el pasado 18 de diciembre.

En solo una semana vendieron 556.000 copias, convirtiéndose en el disco que más rápidamente ha colocado esa cantidad desde el mismo mes de 2008, cuando la participante de Factor X Alexandra Burkes alcanzó una cifra similar con Hallelujah.

La devoción de los británicos por las personas comunes que alcanzan el estrellato de la noche a la mañana es bien conocida. El fenómeno Susan Boyle traspasó las fronteras de la isla hace unos años, pero los ingredientes Wherever you are tocan todavía más fibras blandas de los corazones brit.

La letra de la canción ha sido escrita con fragmentos de las cartas (que no correos electrónicos) que las cantantes se han intercambiado con sus maridos. Y Paul Mealor, nada menos que el autor de uno de las temas de coro de la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton, ha creado la melodía y colaborado con ellas en la composición de la edulcorada letra. "Dondequiera que estés / mi amor te mantendrá seguro / mi corazón construirá un puente de luz / en el tiempo y en el espacio / te mantendré en mi corazón / día y noche / hasta que realices tu tarea / ilumina la oscuridad / mi príncipe de paz".

Por si el impacto de estos versos dulzones no fuera suficiente, el vIdeo oficial del single procura exprimir todo el jugo épico de las historias de amor: fotos de las bodas de las cantantes, de los militares besando a sus hijos, imágenes de las esposas vestidas con camisetas que rezan Mi marido protege a la reina y al país, cartas manuscritas que desvelan frases íntimas del tipo My sexy Superman... o los garabatos de un niño pequeño: I love you, dad.



El coro saltó a la fama gracias a un programa de la BBC2. El director de coros Gareth Malone documentó para la cadena pública cómo logró convencer a estas 100 mujeres para que se unieran a un grupo de canto durante una visita a las bases militares de Chivenor y Plymouth. Malone estaba convencido de que así las ayudaría a aliviar el mal trago de la separación. Él dirigió los ensayos y mostró sus avances en varias actuaciones públicas que culminaron en una actuación a la que asistió la reina en el Royal Albert Hall.

EL PAÍS