martes, 27 de abril de 2010

Coimas a Venezuela: réplica del Gobierno K de Argentina contra los denunciantes


El ministro De Vido envió cartas documento al ex embajador Sadous, a Buzzi de Federación Agraria y al senador Luis Juez. Les pidió que rectifiquen sus acusaciones sobre el presunto pago de retornos.

1

"No tengo problema en que el juez me caree el juez con José María López”, le dijo Luis Juez a Clarin.com.

Julio De Vido envió cartas documento al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y al senador nacional Luis Juez.

El ministro de Planificación les solicita que se rectifiquen en el plazo de 24 horas de sus dichos relacionados al presunto pago de retornos por parte de empresas argentinas con intereses comerciales en Venezuela.

En las cartas documento, señala que si en este plazo no existe una rectificación por parte de los mencionados, se reserva el derecho de iniciar acciones penales y civiles.

En el texto enviado a Sadous reza que "me dirijo con motivo de las presuntas afirmaciones que Ud. habría realizado en una declaración prestada en una causa judicial (y que merecieron una gran atención por parte de los medios de comunicación), en la que Ud. habría afirmado que en el Ministerio de Planificación Federal se cobraba un peaje consistente en un 15 o 20 por ciento de retorno, a empresarios que llevaban a cabo negocios vinculados con la República de Venezuela".

"Teniendo en cuenta la falsedad de esas afirmaciones, le informo que próximamente recibirá la correspondiente citación de mediación previa en el marco de la acción de daños y perjuicios que iniciaré contra Ud.", continúa la carta documento.

En el texto dirigido al senador Luis Juez, la carta documento enviada se lo intima a rectificar los dichos que indican que "el comentario de los empresarios era que había que arreglar con funcionarios".

"Dado que esas manifestaciones son totalmente falsas y no se encuentran acompañadas por evidencia de ningún tipo, y generan un severo perjuicio moral y social al suscripto, lo intimo para que en el plazo de 24 horas rectifique sus dichos por el mismo medio en que fueron difundidos", añade el texto enviado al senador.

Por último, en la carta dirigida a Eduardo Buzzi, se hace mención a expresiones públicas del dirigente agropecuario quien dijo: "el rumor de que había que arreglar con [el ministerio de] Planificación porque sino no tenías cómo vender nada, circulaba por todos lados".

CLARIN.COM

Lean también: Uberti también quedó implicado en Coimas a Venezuela

No hay comentarios: