viernes, 2 de julio de 2010

Habana Eva: Cuando elegir…No es fácil



El viernes 23 de julio próximo se estrena en Venezuela “Habana Eva”, la más reciente producción fílmica de la venezolana Fina Torres, una comedia romántica, cubano-venezolana, que se desarrolla en una Habana contemporánea donde se presentan difíciles alternativas de vida.


Habana Eva, es la historia de Eva (Prakriti Maduro) una muchacha, integrante de una familia muy unida y querida, que trabaja en una fábrica de trajes de novia en serie, pero quien sueña con una mejor vida como diseñadora de modas. Está comprometida con Ángel (Carlos Enrique Almirante) un joven de buen corazón y que la quiere con locura, pero que por su indolencia para construir su propio hogar está retrasando la boda de ambos.


La vida de Eva cambia cuando conoce a Jorge (Juan Carlos García) un atractivo venezolano de origen cubano, rico y sofisticado, quien está visitando Cuba después de 20 años de exilio. Este joven “fotógrafo”, le descubre un mundo de posibilidades y esperanzas a Eva, pero su seducción tiene una meta muy clara y pragmática, y él le romperá el corazón.

Después de muchas intrigas, sorpresas y cambios, Eva tendrá que escoger entre su leal novio cubano, o el apasionado y poco fiable exilado fotógrafo.


Su mejor amiga, la sexy Teresa (Yuliet Cruz), libertina e irreverente, pero con un corazón de oro, contribuye a que Eva haga la elección que escandalizará La Habana y al mundo entero.

Resumiendo, en Habana Eva, Fina Torres nos relata, con mucho humor y picardía, una historia de amor cuyo dilema es la elección entre dos opciones de vida. Una metáfora universal y de gran actualidad en algunos lugares del planeta.

Reparto

Prakriti Maduro………………………………………………….. Eva

Juan Carlos García………………………………………..….... Jorge

Yuliet Cruz…………………………………………………………Teresa

Carlos Enrique Almirante………………………………………..Ángel

Herminia Sánchez………………………………………..………Tía Dulce

Elsa Camp…………………………………………………..……..Tía María

Larisa Vega………………………………………………………..Mamá

Noel García………………………………………………………..Papá

Y con ellos Tamara Venereo, Xiomara Palacios, Olivia Manrufo, Roxana Montenegro, Aracelys Rodríguez, Mario Guerra, Verónica Díaz y Mario Aguirre.

Xiomara Reyes · ANALÍTICA


¡Qué Fina!

La venezolana Fina Torres ultima detalles de "Habana Eva", su nueva película
Veinticinco años después de triunfar en el Festival de Cannes con su ópera prima, "Oriana", la directora y productora venezolana Fina Torres se prepara para el estreno de "Habana Eva", una comedia romántica que invita a luchar para alcanzar los sueños. "Empezamos a trabajar con el guión hace tres años, la rodamos en Cuba y Venezuela y ya estamos en laboratorio", explicó la cineasta nacida en Caracas (ex compañera de clases de mi papá en la Ucab)

Sinopsis
Un té en La Habana es la historia de Eva, una costurera que se encuentra entre dos amores: el de toda la vida y el de un extranjero, hijo de cubanos. La comedia romántica invita a luchar para alcanzar los sueños.
Información Técnica
Color / 100 minutos / Multizona
Formato: DVD Año: 2009 País: CUBA Género: COMEDIA
Director: Fina Torres
Actores: Prakriti Maduro, Yuliet Cruz, Juan Carlos García, Carlos Enrique Almirante, Noel García



No hay comentarios: