martes, 6 de julio de 2010

Los alemanes antes anularon a Messi, ahora tienen un Plan Anti-Villa

Un informe de 100 páginas, 50 de las cuales estaban centradas en Leo Messi, hizo posible el 4-0 de Alemania sobre Argentina en cuartos. Joachim 'Jogi' Löw y su staff técnico se sirvieron de los datos contenidos en ese catálogo, elaborado por el grupo de estudio del profesor Jürgen Buschmann de la Escuela Universitaria de Deportes de Colonia, para dejar al desnudo las deficiencias tácticas albicelestes y enviar de vuelta a un jugón como el '10' azulgrana: el dossier contiene datos pormenorizados sobre cada uno de los jugadores del rival de turno de los germanos y permite descubrir de qué pie cojean al chutar, al pasar o al desplazarse con o sin balón así como concretar los puntos flacos individuales y colectivos.

Alemania aisló a Messi sin tener que recurrir al patadón o a un marcaje tipo 'mosca cojonera'. Además, supo destrozar a Argentina "porque sabíamos que no había nexo entre la defensa y los de arriba; eran como dos hileras de futbolistas con una grieta en medio", destacaba 'Jogi' Löw.

Ahora ya obra en sus manos el 'expediente España', con David Villa como uno de los grandes protagonistas en cuanto a folios abarcados. Alemania no sólo sabe cómo las gasta el 'guaje' por lo que han visto por televisión, sino que también está al tanto de cómo ejecuta, cómo se mueve, cómo arranca, cómo se desmarca, cómo se entiende con el resto de compañeros, cómo se relaciona con Torres y cuándo tiene sus fases de 'stand-by'.

Forzar el sobreesfuerzo

Habrá vigilancia mediante coberturas al 'pichichi' del Mundial para que no se sienta cómido nunca y para que tenga que hacer un sobreesfuerzo con tal de recibir el esférico en condiciones. Para que Villa no sea 'Súper-Villa' en Durban, asimismo se procederá a ahogar a Xavi e Iniesta, una misión que en el seno del conjunto germano se considera fundamental para desmantelar a la 'roja'.

Otro de los efectivos de Del Bosque vivirá, siempre que los chicos de Löw se salgan con la suya, un infierno será Piqué, que infunde temor y respeto por los interminables matices de su juego. Más que un central, Gerard figura al parecer en el informe como uno de los puntales de España.

Salvo que haga falta, Alemania utilizará recursos reglamentarios a la hora de intentar frenar a Villa, tapar a Xavi e Iniesta y mantener a raya a Piqué. Por ahora el 'Mannschaft' presume de conocer mejor a los españoles que ellos mismos, aunque algo tendrán que decir estos.

EL MUNDO DEPORTIVO

No hay comentarios: