martes, 27 de abril de 2010

Los Facebook con más fans

Facebook es, desde hace un buen tiempo, la red social que cuenta con más usuarios activos en todo el mundo. Una de las posibilidades que tenemos los usuarios de Facebook es la de hacernos Fans de las diferentes páginas que nos gustan. Así, cualquier persona, marca o producto puede contar con su propia página y sumar fanáticos para crecer poco a poco.

Top 10 Páginas de Facebook con más Fans

Las páginas de Facebook permiten seguir las últimas novedades y noticias que surgen, y cada página tiene su propia cantidad de seguidores. Ahora, alguna vez te preguntaste cuaáes son las páginas con más fans de Facebook. Revisa la lista de las Top 10 Páginas de Facebook con más Fans:

01. Michael Jackson
02. Texas Hold´em Poker
03. Mafia Wars
04. Vin Diesel
05. Barack Obama
06. Facebook
07. Starbucks Coffee Company
08. Megan Fox
09. Lady Gaga
10. Coca-Cola

Es curioso que ver que dos juegos Facebook están entre las tres primeras posiciones de este Top 10, además de destacar que el propio Facebook tiene su página de Fans (y que no está en primer lugar).

Coimas a Venezuela: réplica del Gobierno K de Argentina contra los denunciantes


El ministro De Vido envió cartas documento al ex embajador Sadous, a Buzzi de Federación Agraria y al senador Luis Juez. Les pidió que rectifiquen sus acusaciones sobre el presunto pago de retornos.

1

"No tengo problema en que el juez me caree el juez con José María López”, le dijo Luis Juez a Clarin.com.

Julio De Vido envió cartas documento al ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y al senador nacional Luis Juez.

El ministro de Planificación les solicita que se rectifiquen en el plazo de 24 horas de sus dichos relacionados al presunto pago de retornos por parte de empresas argentinas con intereses comerciales en Venezuela.

En las cartas documento, señala que si en este plazo no existe una rectificación por parte de los mencionados, se reserva el derecho de iniciar acciones penales y civiles.

En el texto enviado a Sadous reza que "me dirijo con motivo de las presuntas afirmaciones que Ud. habría realizado en una declaración prestada en una causa judicial (y que merecieron una gran atención por parte de los medios de comunicación), en la que Ud. habría afirmado que en el Ministerio de Planificación Federal se cobraba un peaje consistente en un 15 o 20 por ciento de retorno, a empresarios que llevaban a cabo negocios vinculados con la República de Venezuela".

"Teniendo en cuenta la falsedad de esas afirmaciones, le informo que próximamente recibirá la correspondiente citación de mediación previa en el marco de la acción de daños y perjuicios que iniciaré contra Ud.", continúa la carta documento.

En el texto dirigido al senador Luis Juez, la carta documento enviada se lo intima a rectificar los dichos que indican que "el comentario de los empresarios era que había que arreglar con funcionarios".

"Dado que esas manifestaciones son totalmente falsas y no se encuentran acompañadas por evidencia de ningún tipo, y generan un severo perjuicio moral y social al suscripto, lo intimo para que en el plazo de 24 horas rectifique sus dichos por el mismo medio en que fueron difundidos", añade el texto enviado al senador.

Por último, en la carta dirigida a Eduardo Buzzi, se hace mención a expresiones públicas del dirigente agropecuario quien dijo: "el rumor de que había que arreglar con [el ministerio de] Planificación porque sino no tenías cómo vender nada, circulaba por todos lados".

CLARIN.COM

Lean también: Uberti también quedó implicado en Coimas a Venezuela

miércoles, 21 de abril de 2010

Festival de Cine Francés 2010 en Caracas y otras ciudades

Un Profeta es la película más sobresaliente de la muestra.

El último combatiente, de Rabah Ameur-Zaimeche.

A partir de este viernes 23 de abril, se realiza en Venezuela la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Francés.

La Embajada de Francia en Venezuela y el Circuito Gran Cine invitan a este Festival de 2010. Durante dos semanas la Cinemateca Nacional, el Celarg y salas de las regiones del país, además de la red de Alianzas Francesas ubicadas en siete estados y otras salas del país, proyectarán 13 películas que van del drama a lo policíaco, sin olvidar la comedia.

Películas del Festival de Cine Francés 2010 (Información de GranCine.net)

A continuación, la lista de las películas que conforman la muestra de Cine Francés en Caracas. Muestra que arranca este viernes 23 de abril. Hay dos pequeñas joyas: Un profeta de Jacques Audiard y El silencio de Lorna de los hermanos Dardenne.

ASESINAS (Meurtrieres, Francia, 2006, 97 min.) Drama

Nina y Lizzy se conocen en el hospital psiquiátrico donde ambas están ingresadas. Nina, atormentada por la culpa, sufre una depresión desde la trágica muerte de su padre. En cuanto a Lizzy, una chica algo desequilibrada, permanece en el sanatorio tras su último intento de suicidio. Un sábado por la noche Lizzy convence a Nina para escapar de la clínica y salir a quemar la ciudad. Juntas se sienten fuertes y eufóricas, sin suerte y sin dinero pero con un montón de sueños; hasta que un hombre irrumpe en su camino e impone un cambio de planes…

Dirección: Patrick Grandperret. Guión: Frérérique Moreau, Patrick Grandperret, sobre una idea de Maurice Pialat. Producción: Sylvie Pialat, Patrick Grandperret, Mathieu Bompoit. Fotografía: Pascal Caubère. Montaje: Dominique Gallieni. Música: Silth. Intérpretes: Hande Kodja (Nina), Céline Sallette (Lizzy), Gianni Giardinelli (Yann), Anais de Courson (Hélèn), Isabelle Caubère (Madame Jobert), Shafik Ahmad (Malik). Web: http://wwwmeurtrieres.com/. Distribuye: Embajada de Francia.

º Se presentó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

DE UN DÍA PARA OTRO (Du jour au lendemain, (Francia, 2006, 93 min.) Comedia.

La vida es ingrata para François Bethier: un perro le aúlla todas las noches sin dejarlo dormir, su cafetera le explota en la cara por las mañanas y su jefe lo humilla y amenaza con despedirlo. Extrañamente, de un día para otro, todo lo que era violento o molesto para François se transforma como si fuera un milagro.

Dirección: Philippe Le Guay. Guión: Olivier Dazat, Josiane Morand. Producción: Philippe Rousselet, Etienne Comar. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Montaje: Monica Coleman. Música: Philippe Rombi. Intérpretes: Benoît Poelvoorde (Françoi Berthier), Bernard Bloch (Magne), Anne Consigny (Caroline), Constance Dolle (Marion), Anne Le Ny (Madame Delassus), Rufus (Cremer). Distribuye: Blancica.

EL PRIMERO QUE LLEGUE (Le premier venu, Francia – Alemania, 2008, 121 min.)

Una chica de alrededor de veinte años decide ponerle un poco de emoción a su vida anónima, grisácea, solitaria. Decide, para esto, salir y encontrar una pareja, pero no necesariamente la más adecuada (ni la más atractiva, ni la más interesante) sino cualquier persona que venga bien para lo que ella anda buscando, que no es mucho.

Dirección y guión: Jacques Doillon. Producción: Serge Zeitoun. Fotografía: Hélène Louvart. Montaje: Marie Da Costa. Intérpretes: Clémentine Beaugrand (Camilla), Gérald Thomassin (Costa), Guillaume Saurrel (Cyril), Gwendoline Godquin (Gwendoline). Distribuye: Embajada de Francia / Copia en DVD.

EL SILENCIO DE LORNA (Le silence de Lorna, Bélgica – Francia – Italia, 2008, 105 min.) Drama.

Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica, aspira a comprar un bar con su novio Sokol, para ello se asocia con Fabio, un mafioso que ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy. ¿Permanecerá Lorna en silencio?

Dirección y guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Intérpretes: Arta Dobroshi (Lorna), Jérémie Renier (Claudy), Fabrizio Rongione (Fabio), Alban Ukaj (Sokol), Morgan Marinne (Spirou), Olivier Gourmet, Anton Yakovlev (Andreï), Grigori Manoukov (Kostia), Mireille Bailly (Monique). Web: http://www.diaphana.fr/fiche.php?pkfilms=171# Distribuye: Blancica.

º Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.

EL ÚLTIMO COMBATIENTE (Denier maquis, Francia –Algeria, 2008, 93 min.) Drama.

En un decorado cubierto por un rojo uniforme trabaja un grupo de mecánicos inmigrantes. En este universo completamente hermético, Mao, el patrón, intenta lograr la paz social acometiendo la construcción de una mezquita. No obstante, los verdaderos problemas de la comunidad surgen cuando el patrón decide nombrar al imán sin el consenso de los demás.

Dirección y producción: Rabah Ameur-Zaimeche. Guión: Rabah Ameur-Zaimeche, Luise Thermes. Fotografía: Irina Lubtchansky. Montaje: Nicolas Bancilhon. Música: Sylvain Rifflet. Intérpretes: Salim Ameur-Zaimeche (Mecánico), Abel Jafri (Mecánico), Sylvain Roume (Mecánico), Christian Milia-Darmezin (Titi), Larbi Zekkour (El imán), Mamadou Kebe (Muezzin), Rabah Ameur-Zaimeche (Mao). Distribuye: Embajada de Francia / Copia en DVD.

EL ÚLTIMO DE LOS LOCOS (Le dernier des fous, Francia, 2006, 96 min.) Drama.

En la granja de sus padres, Martin de once años, asiste desamparado a la desintegración de su familia: Su madre encerrada en el mundo que la rodea no sale de su cuarto; su hermano mayor, se ahoga en alcohol; mientras su padre es solo un espectador impotente de la desintegración familiar.

Dirección: Laurent Achard. Guión: Laurent Achard y Nathalie Najem; basado en la novela “The Last of the Crazy People” de Timothy Findley. Producción: Dominique Barneaud y Robert Guédiguian. Fotografía: Philippe van Leeuw y Georges Diane. Montaje: Jean-Christophe Hym. Intérpretes: Julien Cochelin (Martin), Pascal Cervo (Didier), Dominique Reymond (Nadège), Annie Cordy (Rose), Fettouma Bouamari (Malika), Jean-Yves Chatelais (Jean), Florence Giorgetti (Jacqueline), Dorine Bouteiller (Catherine), Laroppe (Raphaêl). Distribuye: Embajada de Francia. Premio Jean-Vigo 2006 y premio de la puesta en escena en el Festival de Locarno.

EN LA VIDA (Dans la vie, Francia, 2008, 73 min.) Comedia

Esther, una mujer mayor judía, necesita que la cuiden permanentemente. Por su mal humor no es fácil, su enfermera propone los servicios de su madre Halima que es musulmana practicante…

Dirección: Philippe Faucon. Guión: Amel Amani, William Karen, Sarah Saada. Producción: Philippe Faucon, Yasmina Nini-Faucon. Fotografía: Laurent Fénart. Montaje: Sophie Mandonnet. Intérpretes: Con Sabrina Ben Abadía (Sélima), Ariane Jacquot (Esther), Zora Mouffeok (Halima), Hocine Nine (Ali). Distribuye: Embajada de Francia. Web: http://www.zerodeconduite.net/danslavie/

FRANCIA (La France, Francia, 2007, 102 min.) Drama.

Otoño de 1917. A lo lejos la guerra. Camille vive pendiente de las noticias de su marido. Un día recibe una nota de ruptura. Trastornada y dispuesta a todo decide vestirse de hombre para buscarlo. Descubrirá lo que no pudo imaginar y nadie le dijo: Francia.

Dirección: Serge Bozon. Guión: Axelle Ropert.. Producción: David Thion. Fotografía: Céline Bozon. Montaje: François Quiqueré. Música: Mehdi Zannad y Serge Bozon. Intérpretes: Sylvie Testud (Camille), Pascal Greggory (lugarteniente), François Negret (Jacques), Guillaume Verdier, Laurent Talon (Antpine), Pierre Leon (Alfred), Benjamin Esdraffo (Pierre), Didier Brice (Jean), Laurent Lacotte (Frédéric), Bob Boisadan. Distribuye: Embajada de Francia.
º Selección oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y premio Jean Vigo al mejor largometraje.

LA HORA CERO (L’heure zero, Francia, 2006, 107 min.) Policial

Guillaume tiene la ocurrencia de reunir en casa de su tia, madame Tressilian, a Aude su exesposa, y a su nueva esposa Caroline. La tía no esté de acuerdo pero accede. La reunión se convierte en tragedia pues una mañana la madame Tressilian amanece asesinada en su cama.

Dirección: Pascal Thomas. Guión: François Caviglioli, Nathalie Lafaurie, Clémence De Biéville, Roland Duval, según la novela de Agatha Christie. Producción : Hubert Watrinet, Bernadette Zinck. Fotografía: Renan Pollès. Montaje: Catherine Dubeau, Marie De La Selle, Elena Mano. Música: Reinhardt Wagner. Intérpretes : François Morel (Comisario Martin Bataille), Danielle Darrieux (Camila Tressilian), Melvil Poupaud (Guillaume Neuville), Laura Smet (Carolina Neuville), Chiara Mastroianni (Aude Neuville), Alessandra Martines (Marie Adeline). Distribuye: Embajada de Francia.Web : http://www.studiocanal.com/

º Adaptación de la novela de Agatha Christie.

LOS QUE QUEDAN (Ceux qui restent, Francia, 2007, 94 min.) Drama.

Bertrand y Lorraine son los que quedan. Son los que merodean los pasillos haciéndose preguntas prohibidas, hablan fuerte en la cafetería y fuman a escondidas en la azotea del hospital. Todo para soportar la culpa de estar vivos, han decidido ayudarse a vivir y a seguir amando

Dirección y guión: Anne Le Ny. Producción: Jean-Philippe Andraca, Christian Bérard. Fotografía: Patrick Blossier. Montaje: Idit Bloch. Música: Béatrice Thiriet, Paris Philharmonic Orchestra. Intérpretes: Vincent Lindon (Bertrand), Emmanuelle Devos (Lorraine), Yeelem Jappain (Valentine), Anne Le Ny (Nathalie), Grégoire Oestermann (Jean-Paul), Christine Murillo. Distribuye: Embajada de Francia.

º Nominada a los premios César como mejor ópera prima y al mejor guión original.

ME LLAMO ELIZABETH (Je m’appelle Elisabeth, Francia, 2006, 90 min.) Drama

Betty es una niña de 10 años asustada por fantasmas y rincones oscuros. Cuando su hermana es enviada a estudiar fuera de la ciudad, ella se queda sola entre sus padres en proceso de separación y una nana casi muda. Un dia Yvon, internado en un asilo adjunto a la casa, se escapa de alli. Betty lo esconde varios dias en la cabaña de su jardin conviertiéndolo en su confidente y mejor amigo.

Dirección: Jean-Pierre Améris. Guión: Guillaume Laurant, adptación de la obra de Anne Wiazemsky. Producción: Fabienne Vonier. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Laurence Briaud. Música: Philippe Sarde. Intérpretes: Stéphane Freiss (Régis), Alba Gaïa Bellugi (Betty), Yolande Moreau (Rose), Maria de Medeiros (Mado), Benjamin Ramon (Yvon). Distribuye: Blancica.

QUIEN ME AME, QUE ME SIGA (Qui m’aime me suive, Francia, 2006, 100 min.) Comedia.

Maxime es un médico brillante con una vida cómoda hasta el día en que encuentra a China que es cantante, entonces Max decide participar en un grupo de rock, trastornando su mundo.

Dirección: Benoît Cohen. Guión: Benoît Cohen, Eléonore Pourriat. Producción: Benoît Cohen, Matthieu Prada. Fotografía: Bertrand Mouly. Montaje: Marine Deleu. Música: Léonard Vindry, Emmanuel Croset. Intépretes: Mathieu Demy (Maxime Maréchal), Eleonore Pourriat (Chine), Julie Depardieu (Praline), Romane Bohringer (Anna), Mathias Mlekuz (Jojo), Dabio Zenoni (Felipe), Rufus (Jean-Pierre). Distribuye: Embajada de Francia.

UN PROFETA (Un prophète, Francia, 2009, 154 min.) Drama policial.

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

Dirección: Jacques Audiard. Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en un argumento de Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit. Producción: Martine Cassinelli. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Tahar Rahim (Malik), Niels Arestrup (César Luciani), Adel Bencherif (Ryad), Reda Kateb (Jordi), Hichem Yacoubi (Reyeb), Jean-Philippe Ricci (Vettori), Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti, Pierre Leccia, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni. Distribuye: Blancica. Web: http://www.un-prophete-lefilm.com/

Premio Especial del Jurado en Cannes, nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor película extranjera y ganadora de 9 premios César incluyendo mejor película, director, actor principal y guión.



Los 10 países con mayor inflación: Venezuela sigue de líder desde 2008

País Inflación anual a Jun. 2008 Objetivo de Inflación Última expectativa 2008
1.- Venezuela 32.2% N/D 30.5%
2.- Rusia 15.1% N/D 13.2%
3.- Sudáfrica 11.7% 3-6% 9.6%
4.- Filipinas 11.4% 4%(+/-1) 8.8%
5.- Indonesia 11.0% 4.5%(+/-1) 10.1%
6.-Turquía 10.6% 4 %(+/-2) 10.5%
7.- Chile 9.5% 3% (+/-1) 7.4%
8.- India 7.8% N/D 7.8%
9.- Colombia 7.2% 3-4.5% 6.2%
10.- China 7.1% N/D 7.0%
Estados Unidos 5.0% N/D 4.3%
México 5.3% 3% (+/-1) 4.9%

Fuente: Páginas de los Bancos centrales y Banco de México. Visto en CNN Expansión

N/D: No disponible

Estos datos son de 2008 pero para 2010 tenemos los siguientes:

De los 30 países que integran la OCDE, la inflación más alta a tasa anual en febrero del 2010 la registró Turquía con 10.1%, en seguido por Islandia con 7.8%, Hungría con 5.8%, México con 4.8% y Polonia con 3.1 por ciento.

Fuente: El Economista vía Jonkepa

El riesgo inflacionario

Por José Guerra

La reforma a la Ley del Banco Central tiene un solo objetivo: proveer de recursos al Gobierno en momentos en que los precios del petróleo ya no son suficientes para financiar el gasto público.

El 8 de abril de 2010, la Asamblea Nacional aprobó la cuarta reforma de la ley del BCV, la segunda en menos de seis meses, lo cual denota, por un lado la improvisación en materia de legislativa pero por el otro, evidencia la gravedad de la situación fiscal de Venezuela.

La modificación de la ley del BCV tiene un solo objetivo: proveer de recursos al Gobierno en momentos en que los precios del petróleo ya no son suficientes para financiar el gasto público. La reforma en referencia es inconstitucional, debido a que viola abiertamente el artículo 318 de la constitución vigente donde se establece que el BCV no estará subordinado a directrices del Poder Ejecutivo y que además la función fundamental del ente emisor es velar por la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo del bolívar.

Desde la década de los noventa, todos los países, absolutamente todos, en especial los de América Latina, aprendieron la dura lección de que las inflaciones elevadas eran causadas por un exceso de dinero en la economía y que tal exceso siempre provenía del hecho de que los bancos centrales se habían convertido en especie de imprenta de los gobiernos donde se emitía dinero de la nada, sin ningún respaldo, salvo un conjunto de papeles y títulos del gobierno carentes de valor. Ese financiamiento monetario del déficit fiscal, fue lo que contribuyó a la ruina de Argentina en los años setenta y al desquiciamiento de las economías de Bolivia, Perú y Nicaragua en los años ochenta, donde se generaron procesos hiperinflacionarios.

En el artículo 16, que reforma el 37, se abre la compuerta para que el BCV acepte fideicomisos del gobierno nacional, de forma tal que el instituto emisor pueda suplir de dinero al Ejecutivo, con el argumento del “financiamiento de proyecto de interés nacional”. Similarmente, en el artículo 49 se establece que el BCV ahora podrá aceptar de la banca cualquier tipo de activo de naturaleza crediticia y con ello expandir la cantidad de dinero en la economía. Ello quiere decir que si un banco le otorgó un crédito de cualquier tipo al gobierno, con ese título en la mano el banco concurre al BCV a solicitar dinero nuevo. Esto, como se comprenderá es un verdadero peligro para la estabilidad monetaria de Venezuela. En ese mismo artículo se contempla la esencia de la reforma: el financiamiento directo por parte del BCV al gobierno. Esto significa que el BCV pondrá a la disposición del gobierno, de manera irrestricta toda su capacidad de crear emitir dinero. De allí radica, entonces, el peligro inflacionario que se cierne sobre la economía venezolana.

El tiempo por aquí



martes, 20 de abril de 2010

Lávate las manos

Sin duda este avisto de Just es genial:

sábado, 17 de abril de 2010

Leer está de moda

Les presento el dispositivo que está cambiando el mundo.

El caricaturista venezolano Jota Leal

Jerihely Leal, Nacido en Venezuela de 1976, es un ilustrador que se especializa en la elaboración de caricaturas de famosos.

Puedes comprar sus caricaturas en:
http://www.artistsketchbooks.com/book.php?id=Book42

Para ver mas de su genial obra visita su web:
http://www.j-exhibit.com


Visita a JLEAL y CARICATURAS DE JOTA LEAL

El arte humorístico de Turcios

Es uno de los mejores caricaturistas del mundo. Desde 1990, este artista colombiano ha acumulado cerca de cincuenta premios internacionales de países tan diversos como Colombia, Italia, Turquía, Brasil, República Checa, Cuba, Irán, Portugal y España. Es Profesor Honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá. Sus obras se publican hoy en el diario La Razón de España y han sido exhibidas en las más prestigiosas galerías de Europa y América.

Ómar Figueroa Turcios sostiene que él se ha ganado todos esos premios porque presenta propuestas novedosas, y la verdad es que siempre está cambiando. A pesar de ello, sigue siendo el mismo muchacho humilde y sencillo que un día decidió viajar a España para sembrar un futuro. Hincha del Junior de Barranquilla, amante del vallenato y del porro —el que se baila en San Pelayo, no el de España—, prefiere escuchar de fondo blues y jazz cuando de trabajar se trata.

“El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”. Esta conocida sentencia de William Blake, acondicionada para el caso, puede sugerir cómo la caricatura es capaz de atrapar la realidad desde sus bordes. Ómar Figueroa Turcios lo sabe y lo aplica de una manera concisa y estilizada, es decir, entendiendo la hipérbole no como un abarrotamiento de detalles sino como el mayor número de información con la menor cantidad posible de elementos. Esa sabia dosificación, manifiesta en su trabajo, llevó a Daniel Samper Pizano a definirlo de esta forma: “Turcios es un dibujante realista; nosotros somos las caricaturas”. “En el arte –dice Turcios– es importante saber observar siempre más allá de lo normal. Si tienes esa habilidad, puedes desarrollarlo”.

La primera caricatura de este artista de 42 años apareció en El Heraldo de Barranquilla. A partir de ahí sus dibujos han podido verse en Diario del Caribe, El Nuevo Siglo, El Espectador, El Tiempo; en las revistas Acento, Cambio 16, Cromos y Wall Stress. En España ha trabajado en El Mundo, La Razón, El Diario de Alcalá y El Economista y en la revista Media Punta.

“Se puede hacer una obra de arte con el dedo en la arena de la playa”, dice Turcios. Los dibujos que revista Diners presenta en estas páginas forman parte de la muestra que Turcios llevóaa Colombia y que presentó junto a la pintora Milena Arango en la apertura del IV Carnaval de las Artes de Barranquilla

jueves, 15 de abril de 2010

El niño terrible del arte venezolano nos envena con sus secretos


Muy a su estilo nada convencional, reconocido artista plástico, Carlos Zerpa, presenta el jueves, 15 de abril, en la Librería El Buscón de Paseo Las Mercedes, su más reciente aventura editorial la que titula ENVENA, Historias y Memorias en torno al Performance Art. Un compendio de sus extensos conocimientos y experiencias dentro del mundo del llamado “arte de acción”.

Para nadie es un secreto que Zerpa desde muy joven, incursionó en el amplio universo de las artes plásticas, destacándose en diseño visual y técnicas gráficas, mezclando recursos convencionales y de vanguardia para expresar y materializar su vena creativa. De esa necesidad de investigar y de participar en cuanta actividad expresiva pudiese incorporar a su lenguaje estético, se relacionó con la música, el teatro, el cine y la fotografía, en un verdadero diálogo plástico y mediático. En plena efervescencia de su carrera, a fines de los setenta, surge el performance, donde el cuerpo se convierte en herramienta de creación artística, con la cual se identifica para proyectar sus inquietudes.

A través de las 279 páginas de ENVENA, Zerpa nos hace un recorrido por toda clase de manifestaciones artísticas y movimientos de avanzada que se han dado en el mundo, en Latinoamérica y, especialmente en Venezuela, relacionadas con el performance, en una suerte de caja de Pandora, donde podremos encontrar dramáticas reflexiones, fotos de su archivo personal, tratados, apuntes, anécdotas y recuerdos.

En este recuento, ese niño rebelde que siempre ha sido, termina por asumir como adulto, la responsabilidad de escribir un libro que reuniera todo ese bagaje informativo como fuente de estudio, investigación y apoyo a jóvenes artistas interesados en el tema.

En ENVENA, Carlos Zerpa no escatima en nombrar y agradecer a todo aquel que de una u otra manera ha estado involucrado en sus conocimientos, memorias y vivencias, sin fronteras de tiempo ni espacio. A sus amigos artistas, compañeros, maestros y alumnos que forman parte del contenido del texto. Tal y como lo dice textualmente “With a little help from my friends”, el autor nos remite a los pioneros del Performance Art de aquí y de allá… nos remonta a épocas como el Renacimiento, a Leonardo Da Vinci, Marcel Duchamp, Tritán Tzara. Se detiene en personajes emblemáticos como Bruce Lee, Frank Zappa, Mick Jagger y John Lennon, entre muchos. En Venezuela, y sin saberlo en su momento, integran la copiosa lista de Performancistas… Armando Reverón y Pascual Navarro, María Lionza, José Gregorio Hernández y Gran Lotario, por nombrar muy pocos.


De eso se trata ENVENA, de todo lo que Carlos Zerpa vio, lo que escuchó, lo que vivió, lo que rozó su piel de artista nato, convicto y confeso. Como latinoamericano y venezolano, asume humildemente la tarea de hacer un registro minucioso de lo que se ha hecho y se hace en el arte del performance en países como Colombia, Chile, Bolivia Argentina, Ecuador, México y Venezuela, lugares donde suele dar clases, dictar seminarios y conferencias sobre Ensamblajes, Instalaciones, Arte Sonoro, Performance Art, Body Art, Modificaciones Corporales y Tattoo Art.

Este libro que reúne a muchos más que a 77 performancistas y performances, fue editado por la Dirección de Cultura de La Universidad de Los Andes, por considerarlo un importante aporte al conocimiento del arte contemporáneo venezolano y universal. La diagramación, concepto gráfico y estético, estuvo a cargo de Juan Fernando Burgos y del propio Carlos Zerpa, quienes enriquecen el discurso central del ejemplar, con llamados o textos aislados, que se pueden leer por separado, permitiendo un espacio en blanco en cada página, para que cada quien sea libre de agregar sus propios comentarios.

La cita es hoy jueves 15 de abril, a las 6 y media de la tarde en la Librería “El Buscón” del Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes.

A partir de ese momento, también podremos encontrar ENVENA en la Librería “Estudios”, frente al centro comercial San Ignacio, Librería “Khalatos” en el Centro Los Galpones de Los Chorros, Librería “Libroria” en Las Mercedes.

En Mérida en la Librería La Ballena Blanca y en las Librerías Tecni-ciencia Libros en toda Venezuela….

ADVERTENCIA: Es posible predecir que en la presentación de un libro sobre Performance pueda generarse una nueva obra de “arte de acción”.

miércoles, 14 de abril de 2010

Índice del libro TODOS LOS RICOS DE CHÁVEZ

ComDinero.com tiene el índice del libro digital "Todos los ricos de Chávez", de Juan Carlos Zapata (Para leerlo hay que pagar 1.000 dólares)

..

1. La ruleta del petróleo

El amo del petróleo

El abordaje de PDVSA

El juego de Alí Rodríguez

Dos almas comandante Fausto

Rafael Ramírez no pierde tiempo

No hay lealtad a toda prueba

La herencia guerrillera

La fiesta de Eligio Cedeño

El ministro en problemas

http://www.comdinero.com/todoslosricosdechavez/59//_

2. Teoría y práctica de la corrupción

Esa historia sin fin

El asalto del dinero

La riqueza engorda

Sin poder y sin plata

El bolsillo de Chávez

Gobierno joven con prácticas viejas

Las relaciones de Alex del Nogal

Eliécer Otaiza destapa la olla

Asesinatos en Fogade

La sombra de Rasputín

La revolución va al paraíso

El lobby del Presidente

Víctor Hugo enjuicia la revolución

3. Los muchachos de Venoco

Kaufman y Durán en Venoco

El valioso silencio de Frank

Ellos también quieren ser banqueros

4. Dos generales y un magistrado

El arma y el expediente

Los días finales de Acosta Carles

El magistrado que lo tenía todo

La histroia del héroe preso

5. El otro plan de Tobías Nóbrega

La fiesta de Eligio Cedeño

La solución Nóbrega

Los dólares de Jesús Bermúdez

El plan Tobías

Que se cae el gobierno

¿Cuál golpe económico?

El ministro en probelmas

Habla el banquero preso

Qué dicen de nosotros en la calle

En el juicio de Miami

Un gobierno sin controles

Un encuentro simulado

6. El banquete de Merentes

Era un modesto profesor

Conspirando contra Merentes

La geopolítica de los bonos

Un mundo de tesoreros

Secretos de operadores

7. Los magnates de Chávez

El club de los afortunados

Cambio de dinero, cambio de poder

Un trío muy especial

El primer magnate petrolero

El señor de los seguros

La caída de Ricardo Fernández

Un hombre joven sentado en su oficina

El madrugonazo y el informe del G-2 cubano

El ascenso de los amigos

Torres Ciliberto en cuerpo y alma

La puerta grande de los Chávez

Barinas madre de todos

La misión de Adán

La reencarnación del Marqués de Carabás

Hugo: Cuídate Adán

Aquellos tiempos con Carlos Andrés Pérez

Una ayudita para el gobierno de Chávez

Historias cifradas de un testaferro

El poder no es tuyo

La caída del grupo

Primer error: la compra de Digitel

Segundo error: el ataque al bolievangélico

La fauna boliburguesa

La década del poder y el oro

8. El poder de Diosdado

Una reunión en Palacio

En el puesto de mando

El dinero y el poder van juntos a la cama

Quítate, Miquilena; quítate, Rangel

Ni Kaufman, ni Khalil

El amigo Oswaldo Cisneros

Mi hermano Rafael Sarría

No se metan con Chávez

Chao contigo, Escotet

Los secretos del paro más largo del mundo

Chávez contra Diosdado

El hombre que daba miedo

La ruptura nunca llega

Adán y las malas compañías

jueves, 1 de abril de 2010

Este año, Dubai volverá a ser noticia con las torres tipo llama de vela

Le llega el momento este año, no a la altura de la torre Burj Khalifa (la más alta del mundo) sino al arte de Dubai Towers Dubai,un grupo de torres con un diseño único que refleja el movimiento de la llamas de una velas, en el desarrollo inmobiliario Las Lagunas (The Lagoons), Distrito Central de Negocios de Dubai. Una exposición será inaugurada en mayo próximo.

Las torres tienen entre 57 a 94 pisos y se espera que esté terminado en 2010. Su uso será mixto y contendrán oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas, áreas de esparcimiento, gimnasio, spas y una amplia variedad de otros servicios.

Además de contar con un diseño "Sui Generis", el complejo albergara ún planetario, museo, teatro, centros comerciales, departamentos, oficinas y una marina. Su costo total es de 18 billones de dólares

Farhan Faraidooni, jefe del consorcio Sama Dubai, dijo sobre estas originales edificaciones: "Simbolizan la esperanza, el crecimiento, la armonía y la oportunidad. Dubai Towers Dubai, representa una oportunidad única de inversión para aquellos que buscan una experiencia de vida empresarial combinada con la paz y la tranquilidad en las siete islas del hermoso paisaje de las lagunas."

El bello conjunto diseñado por la firma de arquitectos Tvsa será visible desde la distancia como atracción principal y característica del horizonte de la Laguna.

Hagan click aquí o en la imagen de abajo para que aprecien la maqueta del espectacular complejo de Las Lagunas de Dubai.