jueves, 20 de enero de 2011

Intel WIDI, el placer de la alta definición sin cables

Para el que no lo conoce, el Intel WIDI, o Wireless Display, es un sistema por el que podrás transmitir video en HD a la televisión, sin cables.

¿Quieres verlo en acción? Disfruta este video:







Todo lo divertido que tienes en la laptop puedes mostrarlo en el televisor, gracias a Intel® Wireless Display te permite mostrar la internet y obtener un rendimiento inteligente de la TV.

Un dispositivo que vale 100 dólares

Intel ha anunciado la llegada del Intel Wireless Display (pantalla wireless) o Widi, un sistema de streaming de contenido de video de alta definición desde la PC a una televisión de alta definición a través de una red WiFi.

Intel anunció durante la apertura del CES 2010 que Widi requiere una PC con un procesador Core i3, i5 o i7 junto con un adaptador independiente – a un precio de alrededor de U$S 100 – que se conecta a cualquier televisión de alta definición a través de HDMI.

Intel se dio el gusto de probar en aquella ocasión Netflix streaming desde un computador portátil a través de Widi a una pantalla de TV.

Suponiendo que tu PC tiene también gráficos Intel GMA integrados y se está ejecutando Windows 7, el proceso básicamente se asemeja a crear un un punto de acceso WiFi personal al que el adaptador Widi se conecta.

Al parecer, algunos sistemas compatibles tendrán un botón dedicado Widi que agilizará el proceso, con “Mi WiFi” automáticamente mostrando una lista de adaptadores de TV cercanos.

Uno de los adaptadores que se saben ya que serán utilizado es el Push2TV Netgear PTV1000, mientras que el primer portátil que se anunciará con el apoyo Widi nativo es el Toshiba Satellite E205.

El E205 tiene una pantalla de 14 pulgadas, tiene un procesador Intel Core i5-430M y un disco duro de 320GB. Ambos productos – junto con otras computadoras portátiles de Dell y Sony – saldrán a la venta a partir de este mes de enero.

Más sobre este tema:

Intel® Wireless Display (respuestas al usuario)

How To Connect Laptop to TV Wirelessly with Intel Wireless Display Setup. http://goo.gl/fJAMN

Usa tu Laptop como WI-FI para conectarte a Xbox Live en el Xbox 360 http://goo.gl/iDSAu

Como conectar tu PC - Laptop a la Television (DJ s KJ s) ... http://wn.com/Conecta_2010 ---> Video... http://kvs.co/3y5o

Cómo conectar la XBOX360 a internet a través de la laptop? http://goo.gl/RIl6n

Cómo conectar tu laptop a la TV usando Xbox 360 (video) http://goo.gl/fsw3j (en inglés)

.. y aquí ... Intel WIDI, el placer de la alta definición sin cables. http://goo.gl/waqaX (Blog, Blug) #Widi
.

No hay comentarios: