viernes, 23 de septiembre de 2011

Continúa en Caracas el ciclo de humor negro


Hasta el viernes 30 de septiembre se proyectará en la sala CineCelarg3, del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el ciclo de cine dedicado a las mejores películas del género de humor negro a escala mundial.

Este viernes 23 se proyectará el filme del director belga Koen Mortier, Ex drummer (2007). La película muestra a Ivan, Koen y Jan, tres chicos que deciden que lo suyo es la música y forman una banda de punk rock. Koen añade a sus pintas la peculiaridad de vivir cabeza abajo y el peligro de ser un violador compulsivo. A Jan, el bajista, le falta un brazo e Ivan, el guitarrista, es sordo.

El sábado se exhibirá ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964), del inglés Stanley Kubrick.

Convencido de que los comunistas están “contaminando” Estados Unidos, un general ordena un ataque de aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para detener el bombardeo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

El verdugo (1963), del director español Luis García Berlanga, se mostrará el domingo. El filme cuenta la historia de José Luis, un empleado de una funeraria que quiere emigrar a Alemania para convertirse en mecánico.

Su novia, Carmen, es hija de Amadeo, verdugo de profesión. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, quien está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda.

El lunes 26 le tocará el turno a la película El discreto encanto de la burguesía (1972), del español Luis Buñuel. Don Rafael Costa, embajador de Miranda y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante.

Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.

En el nudo (2009), del británico Armando Lanucci, se proyectará el martes 27. La sátira empieza cuando el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra.

El miércoles 28 se proyectará Bruno (2009), dirigida por el estadounidense Larry Charles. Bruno es un reportero homosexual, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

El jueves, la película Estómago (2007), dirigida por el brasilero Marcos Jorge, mostrará a Raimundo Nonato, un cocinero que luego de trabajar en diversos restaurantes, termina haciendo los más suculentos platos pero desde la cárcel.

La película que cerrará el ciclo en viernes 30 es El inquilino (1976), de Roman Polanski. Polanski interpreta a un individuo tímido y tranquilo, cuya monótona existencia se ve perturbada por su creciente obsesión con la recreación de las circunstancias que vivió la anterior inquilina del apartamento que ahora ocupa.

Las proyecciones son a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche. La entrada general tiene un valor de Bs.20 y de Bs.10 para estudiantes y personas de la tercera edad

No hay comentarios: