miércoles, 28 de septiembre de 2011

Muestra de Cine Sueco en Caracas durante 20 días de octubre en Cinecelarg3

CINE SUECO

SABADO 1 / 5:00 pm y 7:30pm

INFIEL (“Trolösa”. Suecia/Noruega/Alemania, 2000. 155 min)

Director: Liv Ullmann. Guión: Ingmar Bergman

Intérpretes: Lena Endre, Erland Josephson, Krister Henriksson, entre otros

Producción: AB Svensk Filmindustri

Historia sobre tres adultos atrapados en un triángulo amoroso y las devastadoras consecuencias de éste. Nadie es inocente, se manipula a aquellos que se quiere, los secretos salen a la luz y todo el mundo resulta infiel a los demás. Un emotivo drama con guión autobiográfico de Ingmar Bergman que obtuvo muy buenas críticas.

DOMINGO 2 / 5:00 pm y 7:10pm

LA BELLEZA DE LAS COSAS (“Lust och fägring stor”. Suecia/Dinamarca, 1995. 128 min)

Director: Bo Widerberg

Intérpretes: Johan Widerberg, Marika Lagercrantz, Tomas Von Brömssen, entre otros

Producción: Nordisk Film

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Stig, un joven de 15 años, comparte con sus compañeros de clase el interés adolescente por los misterios del sexo. Pronto descubre antes que nadie algo que no comparte con ellos: tiene un affair con su profesora, Viola, que está casada con Kjell, un vendedor ambulante de lencería. Kjell, que se apoda a si mismo Frank porque vende más, es amante de la ginebra, de Beethoven y de Mahler, y aunque está enamorado de su mujer, ocasionalmente también le es infiel. Al tiempo que tiene sus encuentros amorosos con Viola, Stig desarrolla una fuerte amistad con Frank.

LUNES 3 / 5:00 pm y 7:00pm

SOY CURIOSA - AMARILLO (“Jag är nyfiken”. Suecia, 1967. 120 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Lena Nyman, Vilgot Sjöman, Börje Ahlstedt, entre otros

Producción: Sandrew Film

Lena quiere comprender la sociedad en la que vive, sus contradicciones y sus cambios, y se esfuerza por obtener respuestas sobre todas las cosas. Hace preguntas a la gente de la calle, líderes sindicales y políticos sobre temas como la posición de Suecia ante la guerra del Vietnam o ante la dictadura de Franco, sobre la no-violencia o sobre el sistema de clases. Organiza demostraciones públicas y funda un instituto en su propia habitación con el único fin de encontrar respuestas a sus preguntas.

MARTES 04 / 5:00 pm y 7:00pm

SOY CURIOSA - AZUL (“Jag är nyfiken”. Suecia, 1967. 120 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Lena Nyman, Vilgot Sjöman, Börje Ahlstedt, entre otros

Producción: Sandrew Film

Soy Curiosa - Azul se desarrolla en paralelo a Soy Curiosa - Amarillo. Continúan los esfuerzos de Lena por comprender la sociedad sueca. En esta ocasión sus preocupaciones giran alrededor de asuntos como la religión, la sexualidad y el sistema de prisiones, a la vez que mantiene la exploración de sus propias relaciones personales. De la misma forma que en Amarillo, Azul atraviesa libremente las líneas que separan realidad y ficción.

MIERCOLES 5 / 5:00 pm y 7:00pm

TORTURA (“Hets”. Suecia, 1944. 101 min)

Director: Vilgot Sjöman

Intérpretes: Stig Järrel, Alf Kjellin, Mai Zetterling, entre otros

Producción: Svensk Filmindustri

Un profesor de latín, apodado Calígula, de carácter paranoico, goza persiguiendo a uno de sus alumnos, Jan-Erik Widgren, y satisface su sadismo en una joven vendedora en un estanco llamada Bertha. Widgren se enamorará de Bertha, sin saber que ella también se relaciona con Calígula.

JUEVES 6 / 5:00 pm y 7:00pm

CANCIONES DEL SEGUNDO PISO (“Sånger från andra våningen”. Suecia/ Noruega/ Dinamarca, 2000. 98 min)

Director: Roy Andersson

Intérpretes: Lars Nordh, Stefan Larsson, Bengt C.W. Carlsson, entre otros

Producción: Danmarks Radio (DR), Easy Film, Nordisk Film- & TV-Fond

Mientras se producen una serie de hechos que parecen anunciar un próximo caos, un hombre comienza, gradualmente, a ser consciente de lo absurdo del mundo y de lo difícil que resulta comportarse y vivir como un ser humano.

VIERNES 7 / 5:00 pm y 7:00pm

PORQUE ES BELLA (“Till det som är vackert”. Suecia, 2010. 101 min)

Director: Lisa Langseth

Intérpretes: Alicia Vikander, Samuel Fröler, Josephine Bauer, entre otros

Producción: Tre Vänner Produktion AB

Katarina, de 20 años, con un pasado turbulento en un triste suburbio, siente que su vida parece estar ya escrita en piedra, hasta que descubre la música. Todo cambia cuando oye una interpretación del Réquiem de Mozart en el Salón de Conciertos de Gotemburgo, abriéndose un mundo nuevo y precioso para ella. Siente que tiene que cambiar su vida y llegar lo más lejos posible como sea. Pero el camino que debe seguir es una prueba traicionera, llena de mentiras, traición y una relación peligrosa con el conductor, Adán, quien está casado. Sin embargo, Katarina está dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener su nueva identidad.

SABADO 8 / 5:00 pm y 7:00pm

RIELES ENGAÑOSOS (“Skenbart: En film om tåg”. Suecia, 2003. 101 min)

Director: Peter Dalle

Intérpretes: Gustaf Hammarsten, Magnus Roosmann, Anna Björk, entre otros

Producción: Buena Vista International / S/S Fladen Film / Sveriges Television (SVT)

Un soldado de mala suerte se sube al tren equivocado. Un médico conspira con su amante para asesinar a suesposa. Un hombre homosexual odia a los hombres y las mujeres aún más. Una misteriosa dama. Otro hombre gay.Dos monjas con dudas religiosas. Todos estos personajes, y sus conflictos, efectúan un viaje intenso ​​ en un tren sin parada entre Estocolmo y Berlín.

DOMINGO 9 / 5:00 pm y 7:00pm

DEJAME ENTRAR (“Låt den rätte komma in” Suecia, 2008. 110 min)

Director: Tomas Alfredson

Intérpretes: Gustaf Hammarsten, Magnus Roosmann, Anna Björk, entre otros

Producción: EFTI

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

LUNES 10 / 5:00 pm y 7:00pm

LA COMEDIA DE LA VIDA (“Du levande” Suecia /Alemania /Francia /Dinamarca /Noruega, 2007. 93 min)

Director: Roy Andersson

Intérpretes: Elisabeth Helander, Björn Englund, entre otros

Producción:

Todos los seres humanos tenemos momentos de grandeza y de miseria. En función de lo que nos va llegando tomamos una actitud diferente, pero siempre necesitamos a los demás para vivir. Ésta es una comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida.

MARTES 11 / 5:00 pm y 7:00pm

ENSEÑAME A AMAR (“Fucking Åmål” Suecia / Dinamarca, 1998. 90 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Rebecka Liljeberg, Erica Carlson, entre otros

Producción: Memfis Films / Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg

La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año.

MIERCOLES 12 / 5:00 pm y 7:10pm

ENCUENTROS PRIVADOS (“Enskilda samtal” Suecia, 1996. 131 min)

Director: Liv Ullmann- Guión: Ingmar Bergman.

Intérpretes: Max von Sydow, Pernilla August, Samuel Froler, entre otros

Producción: Planeta 2000

Una mujer joven e inconsciente se casa con un estudiante de teología, tan sólo para calmar sus carencias emocionales. Más tarde, se da cuenta del error; conoce un hombre más joven que ella e inicia una relación adúltera con la que va a sentirse realmente viva.

JUEVES 13 / 5:00 pm y 7:00pm

SEBBE (Suecia, 2010. 90 min)

Director: Babak Najafi

Intérpretes: Sebastian Hiort af Ornäs, Kenny Wahlbrink, Eva Melander, entre otros

Producción: Garagefilm International

Sebbe es un chico de quince años que vive con su madre en un pequeño apartamento a las afueras de la ciudad. Sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela, y se evade de la realidad, gracias a sus habilidades técnicas para crear nuevos objetos.

VIERNES 14 / 5:00 pm y 7:00pm

AURORA BOREAL (“Solstorm”Suecia, 2007. 104 min)

Director: Leif Lindblom

Intérpretes: Izabella Scorupco, Jakob Eklund, Mikael Persbrandt, entre otros

Producción: Helsinki Filmi Oy / Sandrew Metronome

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada.

SABADO 15 / 4:00 pm y 7:00pm

FANNY Y ALEXANDER (“Fanny och Alexander”Suecia/Francia/Alemania, 1982. 190 min)

Director: Ingmar Bergman

Intérpretes: Gunn Walgren, Ewa Froeling, Jarl Kulle, entre otros

Producción: Svenska Filminstitutet / Sveriges TV1 / Personafilm / Gaumont

Historia de una gran familia dedicada al teatro en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando muere su padre, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos. El ambiente cálido y familiar cambia radicalmente, ya que el pastor tiene un carácter cruel y severo . Obra maestra de Bergman, reconocida por la academia y el público internacional.

DOMINGO 16 / 5:00 pm y 7:00pm

POR SIEMPRE LILJA (“Lilja 4-ever”Suecia/Dinamarca, 2002. 109 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Oksana Akinshina, Artiom Bogucharskij, Pavel Ponomarev, entre otros

Producción: Memfis Film AB

Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

LUNES 17 / 5:00 pm y 7:00pm

MI VIDA COMO UN PERRO (“Mitt liv som hund”Suecia, 1985. 101 min)

Director: Lasse Hallström

Intérpretes: Anton Glanzelius, Anki Liden, Tomas von Bronsen, entre otros

Producción: Svensk Filmindustri / Film-Teknik

Gran éxito del cine sueco de los años ochenta. Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero.

MARTES 18 / 5:00 pm y 7:00pm

UN SOLO VERANO DE FELICIDAD (“Hon dansade en sommar”Suecia, 1985. 101 min)

Director: Arne Mattsson

Intérpretes: Ulla Jacobsson, Edvin Adolphson, Folke Sundquist, entre otros

Producción: Nordisk Tonefilm

Göran es un estudiante que pasa las vacaciones de verano en la granja de su tío. Allí conocerá a Kerstin, una chica de 17 años con la que entablará grata amistad. Entre ambos el amor irá surgiendo poco a poco, pero la relación encontrará la oposición de algunos familiares, y el apoyo de otros. La animadversión, en todo caso, vendrá instigada por la severidad y la rigidez moral del pastor de la iglesia local.

MIERCOLES 19 / 5:00 pm y 7:00pm

DALECARLIANS (“Masjävlar” Suecia, 2004. 98 min)

Director: Maria Blom

Intérpretes: Sofia Helin, Kajsa Ernst, Ann Petrén, entre otros

Producción: Memfis Film / Film i Väst

Mia, que vive en Estocolmo, va a la casa de su infancia en una pequeña ciudad para celebrar el cumpleaños de su padre. Allí se encontrará despreciada por su hermana mayor, y tiene que hacer frente a sus hermanas cuando su padre decide darle la cabaña junto al lago, un lugar soñado por ellas. Mia visita a algunas personas que todavía viven en el pequeño pueblo, y todos parecen muy contentos con sus vidas. Sin embargo, según avanza la historia se vuelve más y más evidente que ninguno de los personajes se sienten bien con sus vidas.

JUEVES 20 / 5:00 pm y 7:00pm

JUNTOS (“Tillsammans” Suecia/Dinamarca/Italia, 2000. 106 min)

Director: Lukas Moodysson

Intérpretes: Lisa Lindgren, Michael Nyqvist, Emma Samuelsson, entre otros

Producción: Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg

Un grupo de jóvenes viven bajo el mismo techo mientras se preguntan sobre sí mismos, sobre la sociedad, sobre sus creencias políticas y el mundo cambiante que gira a su alrededor. Al mismo tiempo, son conscientes de la importancia que tiene para ellos estar juntos, mantenerse unidos, constituir, en suma, una familia.

Las películas serán proyectadas en la sala Cinecelarg 3 ubicada en el sótano 3 del edificio de la Fundación Celarg 5:00 p.m. y 7:00 p.m. / Entrada general Bs. 20 y 3era edad Bs. 10.

Celarg queda en Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Altamira, Caracas · Teléfonos: (0212) 285 27 21 / 29 90 / 26 44

.

No hay comentarios: