domingo, 11 de marzo de 2012

Cine, cine francés, en el Cine Celarg3: Hoy, "Lo mejor de nuestras vidas"


º DOMINGO 11-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Fauteuils d'orchestre, Francia, 2006, 106min.)
Director: Danièle Thompson, con Cécile de France, Albert Dupontel, Valérie Lemercier, entre otros.

Lo Mejor de Nuestras Vidas
, el tercer largometraje de la directora Daniele Thompson, con un guión coescrito con su hijo Christopher, es un buen regalo para el espectador caraqueño

Este film cuenta en su elenco, encabezado por la muy atractiva y vital Cecile de France; con destacadas figuras internacionales como Claude Brasseur, Dani, Laura Morante o Sydney Pollack. O la octogenaria Suzanne Flon, fallecida poco después y a quien está dedicada la película. Ha sido la precandidata al Oscar por Francia.

Tuvo 5 nominaciones al César francés a la mejor actriz (Cécile de France), 2 a la mejor actriz secundaria (Dani y Valérie Lemercier), mejor guión original y mejor montaje (Sylvie Landra). Finalmente se alzó con el Premio Cesar Mejor Actriz Secundaria para Valérie Lemercier,


Esta deliciosa comedia narra las andanzas de Jessica, que acaba de llegar a París buscando el éxito y vivir experiencias emocionantes. Jessica acepta un trabajo en un café-restaurante parisino y se encuentra atendiendo a una serie de personajes que, de una manera u otra, se han entregado al arte y buscan cambiar su forma de vida. Entre ellos se encuentra Catherine, una estrella de telenovelas inmensamente popular que busca su oportunidad en la gran pantalla; Jean-François, un pianista de concierto que ya no disfruta con su música, y Jacques, un empresario que se ha pasado la vida acumulando una colección de obras de arte, pero que ahora quiere venderlas. Las vidas e historias de los personajes se entremezclan entre sí y, al final, acaban influyéndose unos a otros (incluida Jessica) durante el curso de una noche llena de incidentes. Todos van al bristó para curar su neurosis con un café o unas papas fritas. Ante este universo paradisíaco, Jessica va a perder sus ilusiones, pero encontrará las llaves de una vida nueva.


La realizadora de Lo Mejor de Nuestras Vidas, Danièle Thompson (3 de enero de 1942, Montecarlo, Mónaco) ha desarrollado principalmente una trayectoria desde 1966 como guionista de filmes de Patrice Chéreau (2 veces), Jacques Deray, Jean Charles Tacchella, Elie Chouraqui, Claude Pinoteau (en cuatro ocasiones) y como coguionista y dialoguista en 10 films de su padre Gérard Oury. Esta labor la llevó hacia la dirección con su brillante debut como directora con “Besos para todos” (“La Bûche”, 1999). Luego le siguió “Jet Lag: El Amor Viaja en Primera Clase” (“Décalage Horaire”, 2002), en donde juntó a dos estrellas galas de nivel internacional, Juliette Binoche y Jean Reno, en una habilidosa comedia romántica que la dio a conocer a un público mundial y que cerró fuera de competencia el 50° Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Como de costumbre en las tres películas dirigidas por esta polifacética cineasta, el guión de Lo Mejor de Nuestras Vidas está escrito por ella y su hijo el actor Christopher Thompson, quien además interpreta el rol de Frédéric "Fred" Grumberg.


Lean la crítica que escribió en 2008 Alfonso Molina sobre esta cinta.

Y mañana, sigue el Ciclo de Cine Francés en el Cine Celarg 3 ...

º LUNES 12-03-2012: 5:00 pm y 7:00pm
TIMIDOS ANÓNIMOS (Les émotifs anonymes, Francia, 2010, 90min.)
Director: Jean-Pierre Améris, con Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, entre otros.
Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

º MARTES 13-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
MI MADRE (Ma mère, Francia/Austria/España, 2004, 110min.)
Director: Christophe Honoré, con Louis Garrel, Isabelle Huppert, Emma de Caunes, entre otros.
Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, “femme fatale”; con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.

º MIERCOLES 14-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
HACE MUCHO QUE TE QUIERO (Il y a longtemps que je t’aime, Francia /Italia /Rusia, 2008, 115 min.)
Director: Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, entre otros.
Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

º JUEVES 15-3-2012: 5:00 pm y 7:15pm
LA VIDA DE UN HEROE (Serge Gainsbourg, vie héroïque, Francia, 2010, 130 min.)
Director: Joann Sfar, con Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, entre otros.
Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de niño Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

Cinecelarg3 está ubicado en la Casa Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche, Altamira. Teléfono: 0212-832.7157

-

No hay comentarios: