viernes, 2 de marzo de 2012

Con "Julia" sigue este sábado el Ciclo de Cine Francés en el Cinecelarg3

JULIA

Erick Zonca dirige esta cinta, rodada entre Los Ángeles y Tijuana, a medio camino entre el thriller y la road movie.

Julia (una, nuevamente, increíble Tilda Swinton) pasa ya los cuarenta años de edad, está prácticamente sola en la vida y es alcohólica. Pasa las noches aniquilándose en las barras de uno u otro pub, huyendo de sí misma y generando miseria y cada vez más soledad a su alrededor. Acaban de despedirla de su trabajo y tiene poco que perder, cada vez menos.

Siguiendo los consejos de uno de sus pocos amigos curiosea en una sesión de alcohólicos anónimos donde conoce a Elena, una mexicana. Elena ha perdido la custodia de su hijo Tom y convencerá a Julia, cada vez más desesperada y con el norte más desviado, para que le rapte y le lleve consigo.

Ante la desesperación, el miedo y el instinto de supervivencia, el personaje perfilará su turbia denigración y una improvisada violencia delincuente llevando a cabo el secuestro. Y al tiempo que la narración va rozando los límites, cruzada la frontera con México, las cualidades humanas del personaje brotan como reacción-pulsión ante un fatum extremo. El que conlleva seguir ahondando en esa oscura espiral.



Título Original: Julia

Nacionalidad: Francia

Año: 2008

Duración: 138 min.

Director: Érick Zonca

Guión: Michael Collins, Roger Bohbot, Aude Py y Érick Zonca

Reparto: Tilda Swinton, Saul Rubinek, Aidan Gould, Kate del Castillo, Jude Cicolella, Bruno Bichir, Horacio García Rojas, Gastòn Peterson, Mauricio Moreno, Kevin Kilner, John Belluci, Ezra Buzzington, Roger Cudney, Eugene Byrd, Sandro Kopp.

Las funciones de este sábado en el Cinecelarg3 son a la 5:00 pm y 7:20 pm. "Se agradece no conversar y mantener apagados los celulares.", me dijo una cinéfila que concurre mucho a esta sala.

º DOMINGO 4-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
MIS TARDES CON MARGUERITTE (La tête en friche, Francia, 2010, 90 min.)
Director: Jean Becker, con Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, entre otros.
Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro que pesa 110 kilos y vive aislado en una caravana, al fondo del jardín de su madre. Su vida transcurre entre el café y el parque público, y los demás lo consideran un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, lo ayuda a descubrir el universo de los libros y las palabras. A partir de ese momento, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente.

º LUNES 5-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
BIENVENIDOS (Welcome, Francia, 2009, 110 min.)
Director: Philippe Lioret, con Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, entre otros.
Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

º MARTES 6-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
QUIERO UN ORGASMO (Tout le plaisir est pour moi, Francia, 2004, 90min.)
Director: Isabelle Broué, con Marie Gillain, Julien Boisselier, Garance Clavel, entre otros.
Louise sabe lo que quiere y a lo largo de su vida ha logrado conseguirlo. Es una mujer libre, ardiente y feliz. Todo le sonríe hasta que la víspera del día en que tiene que presentar su novio a sus padres ¡deja de sentir placer sexual! Presa de pánico, se lanza desesperada a intentar recuperarlo, dispuesta a probar lo que sea para poder volver a sentirse una mujer completa.

º MIERCOLES 7-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
LA AVENTURA (A l'aventure, Francia, 2008, 109min.)
Director: Jean-Claude Brisseau, con Carole Brana, Arnaud Binard, Nadia Chibani, entre otros.
Una mujer sexualmente insatisfecha decidirá experimentar nuevas formas de alcanzar el placer.

º JUEVES 8-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
SERÁS MÍA (Je te mangerais, Francia, 2009, 96min.)
Director: Sophie Laloy, con Judith Davis, Isild Le Besco, Johan Libéreau, entre otros.
Marie se va de casa para vivir y estudiar piano en el conservatorio de la ciudad de Lyon. Por razones económicas comparte piso con Emma, una amiga de la infancia, que vive sola en su casa desde que murió su padre y le abandonó su madre. Marie se somete a la disciplina cada vez más estricta que le impone su compañera de piso. Emma le fascina, le domina, le confunde; Marie lucha entre su deseo por Emma y su necesidad de escaparse de ella, apoyándose en su amor al piano.

-

No hay comentarios: