viernes, 9 de marzo de 2012

Con "Entrar al vacío" sigue hoy el Ciclo de Cine Francés en Cinecelarg 3

La sala Cinecelarg3 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) nos ofrece su programación de este mes, en ampliación de la muestra iniciada en noviembre del 2011. Durante la primera quincena de este mes el CELARG pone a disposición del público una selección del mejor cine galo. No se la pierdan. Hay excelentes películas:


º VIERNES 9-3-2012: 5:00 pm y 7:30pm
ENTRAR AL VACÍO (Soudain le vide, Francia/Alemania/Italia, 2009, 155min.)
Director: Gaspar Noé, con Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy, entre otros.

Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como “stripper” en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo.

Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.


º SABADO 10-3-2012: 5:00 pm y 7:30pm
PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (Les petits mouchoirs, Francia, 2010, 150min.)
Director: Guillaume Canet, con François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, entre otros.
Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un grave accidente.

º DOMINGO 11-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Fauteuils d'orchestre, Francia, 2006, 106min.)
Director: Danièle Thompson, con Cécile de France, Albert Dupontel, Valérie Lemercier, entre otros.
Una actriz famosa que sueña con hacer cine intimista, un pianista superdotado que sueña con tocar delante de un público ignorante e ingenuo, un coleccionista que vende en una noche lo que le ha costado toda una vida reunir, una joven provinciana que busca trabajo en París: todos estos personajes se encuentran durante una noche en el Café des Théâtres.

º LUNES 12-03-2012: 5:00 pm y 7:00pm
TIMIDOS ANÓNIMOS (Les émotifs anonymes, Francia, 2010, 90min.)
Director: Jean-Pierre Améris, con Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, entre otros.
Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

º MARTES 13-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
MI MADRE (Ma mère, Francia/Austria/España, 2004, 110min.)
Director: Christophe Honoré, con Louis Garrel, Isabelle Huppert, Emma de Caunes, entre otros.
Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, “femme fatale”; con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.

º MIERCOLES 14-3-2012: 5:00 pm y 7:00pm
HACE MUCHO QUE TE QUIERO (Il y a longtemps que je t’aime, Francia /Italia /Rusia, 2008, 115 min.)
Director: Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, entre otros.
Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

º JUEVES 15-3-2012: 5:00 pm y 7:15pm
LA VIDA DE UN HEROE (Serge Gainsbourg, vie héroïque, Francia, 2010, 130 min.)
Director: Joann Sfar, con Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, entre otros.
Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de niño Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

Cinecelarg3 está ubicado en la Casa Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche, Altamira. Teléfono: 0212-832.7157.

No hay comentarios: