Las campañas publicitarias de la firma italiana Benetton, siempre causan polémica. La última, estos apasionados besos entre políticos que, no suelen amarse o tenerse demasiado cariño: Barack Obama con Hugo Chávez o el Presidente de China Hu Jintao, El Papa Benediccto XVI y el imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb,.
Luego, Benjamin Netanyahu besando al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas,los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak o Angela Merkel y Nicholas Sarkozy. Besos para todos los gustos que, incluso, se pueden plagar en la propia web de la firma. Campaña Unhate con los besos más polémicos de Benetton.
Benetton decidió retirar la foto del Papa
La firma italiana Benetton anunció este miércoles que retirará "inmediatamente" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria.
A través de un comunicado, la marca conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos.
"Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma", reza el comunicado.
Lea también: El Vaticano estudia medidas contra los anuncios de la firma Benetton
No hay comentarios:
Publicar un comentario