domingo, 13 de noviembre de 2011

¿No te puedes desprender del BlackBerry?


Especialistas en todo el mundo creen que la fijación de las personas con sus smartphones es excesiva e incluso adictiva, se le ha llegado a comparar con el alcohol o las drogas y se la ha dado el nombre de ‘Crackberry’.

“Al usar un BlackBerry por largos períodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que cualquier otra sustancia adictiva”, dice Hermelinda Leal Treviño, catedrática de Evaluación Clínica de la Universidad de Monterrey (UDEM), cuyo estudio le dio la vuelta a Latinoamérica.

La investigadora asegura que una persona adicta al BlackBerry es capaz de desarrollar una falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés.

La especialista en adicciones de la institución privada, Minerva Cazares Escalera, señaló que “cuando no tienes señal, se acaba la pila, o por alguna razón se pierde el BlackBerry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse”.

“El BlackBerry crea una dependencia ya que resulta atractivo y causa un placer a quién hace uso de éste”, explica el especialista de la UDEM.

Encuesta

Se realizó una encuesta para determinar la adicción de las personas hacia el Blackberry. Aquellas que contestaran más de tres preguntas de forma afirmativa eran unas verdaderas víctimas del ‘crackberry’:

1 ¿Sale de casa siempre con su Blackberry? ¿Se siente incómodo o raro si no lo hace?

2 ¿Toma su celular cada 90 segundos o menos?

3 ¿Utiliza su BB mientras alguien le está hablando?

4 ¿Comprueba los correos o mensajes cada pocos minutos, aun conociendo que no ha recibido ninguno?

5 ¿Lo usa mientras ve la TV? ¿Y mientras habla con sus amig@s /novi@s?

6 ¿Lo usa en el baño?

7 ¿Tiene la batería siempre vacía y se queja de ello?

8 ¿Deja su BB cerca cuando duerme?

Más sobre el Crackberry

Por Blog de Poder

La adiccion al Blackberry es algo sumamente serio y que pasa desapercibido, estar conectado las 24 horas los 7 días, puede ser bueno, pero es un arma de doble filo que sin saberlo quedas dependiendo del famoso teléfono, el cual fue ideado para personas de negocios, pero hoy día hasta niños lo poseen tal juguetes fueran.

Me ha tocado ver cosas absurdas, como un grupo de personas almorzando juntas en una mesa pero chateando con sus Blackberry, personas revisando el teléfono y cruzando calles a la vez sin fijarse si vienen autos, doctores interrumpiendo una consulta para atender un mail, y un sin fin de hechos que son señales de una fuerte adicción.

En USA se habla de la adicción al Blackberry y se trata a la persona como si fuera adicta a alguna droga, quizás tu sin saberlo ya eres victima de la moda, de la corriente de este mundo que todo lo arrastra, no por que necesitemos los dichosos aparatos, mas bien por que es la tendencia actual.

A continuación algunas señales que te podrían alertar:

Caminas y lees tu BlackBerry a la misma vez.
Respondes los correos desde tu BlackBerry teniendo la PC al frente.
Lo revisas cada minuto para ver si te ha llegado un mensaje nuevo.
Tratas a tu BlackBerry como si fuera una persona
Dejas de hacer cosas para leer un post.
Estás conectado todo el día en el msn de tu Blackberry.
Las mujeres dejan de usar uñas largas porque no pueden escribir bien en su BlackBerry.
Te lo llevas al baño.
Te empiezas a preguntar que por qué tienes una laptop si tienes tu BlackBerry.
Las otras personas piensan que estas escribiendo desde un teclado completo.
Lo empiezas a usar como una linterna.
Tu jefe te escribe un mail en vez de llamarte a tu extensión porque él sabe que vas a revisar más rápido el BlackBerry que atender el teléfono.
Te despiertas en las mañanas y lo primero que agarras es tu BlackBerry para ver si tienes mensajes.
Buscas en Google de tu BlackBerry la respuesta a cualquier cosa.
Te sientes como un niñito cada vez que te escriben por BlackBerry Messenger.
Si no te llegan correos en 15 minutos te envias uno a ti mismo para ver si están llegando bien.
No importa si eres doctor, cura o sacerdorte en medio de la misa, culto u operacion contestas el Blackberry.
Por alguna razón crees que a las personas les importa si estás en el polo norte, si te sientes feliz o te vas a dormir y todo lo que haces lo escribes en Facebook o Twitter desde tu Blackberry.
Ya no tienes Biblia impresa, la tienes en tu Blackberry.
Si das a luz u bebé (como en la foto de arriba) lo segundo que haces es agarrar el BalckBerry
Estás leyendo este articulo desde tu blackberry.

Y ojo, esto no solo se limita al Blackberry, hay muchas personas que también están viciadas con otros celulares, con los IPhone, con el Messenger, con el Facebook, con Sonico, Videojuegos y muchas cosas más.

Si eres una de esas personas, debes tomar conciencia a que le dedicas mas tiempo de tu día, a tu vida verdadera o a estar conectado y hablando con una maquina inanimada, no necesariamente para trabajar.

No hay comentarios: