En promedio, 8 de cada 10 personas van a pasar por el título de tu artículo/post sin voltearse a siquiera verlo y sólo dos van considerar leerlo, tomando una decisión de hacer click o nó en menos de 8 segundos.
La realidad es que el título es tan solo el principio. Lo que queremos lograr es que la audiencia haga click y entre dentro del contenido que ofrecemos; pero se nos dificulta porque estamos cada día con más volumen de información y menos tiempo para poder explorarla.
Entonces, el crear un título de un post increíblemente atractivo para que los lectores, a su vez, quieran compartirlo es el primer paso que tenemos que dar para intrigar a los lectores, prometiéndoles más y mejor información, quizás un par de consejos y hasta alguna solución a sus problemas, si continúan con la lectura.
Los lectores andan en busca de respuestas
Los lectores andan en busca de soluciones a sus problemas. El título es el inicio de un juego de seducción con el lector que anda en búsqueda de una solución a la pregunta que constantemente se formula. Pero luego de la seducción, viene esa primera caricia que hace que se erice la piel.
No sólo basta con seducir al lector para que entre a tu contenido, luego hacen click tenemos que motivarlos a que se conecten con el contenido que buscan y no se alejen luego de leer una o dos oraciones.
La siguiente sección más importante es la introducción. Más que una ciencia, es un arte el redactar una introducción que sea tan atractiva que los lectores continúen leyendo. El arte de redactar es arduo y perfeccionarlo lleva tiempo, pero les sugiero que sigan algunos consejos que pueden servirles cuando quieran capturar la atención de tus lectores:
- Abrir con una pregunta: retar la mente de tus lectores ocasiona que les nazca el apetito por saber y profundizar más sobre el tema.
- Citar a alguien: esto puede que inspire al lector a buscar más allá del primer párrafo para saciar su interés.
- Contar una historia: contar historias ha cautivado a las personas desde pequeños. Si a eso le agregas que la pueden tomar como una historia personal; la conexión con el contenido se intensifica y logras que los lectores engranen dentro de tu contenido perfectamente.
- Analogías: puede ser algo muy sencillo o muy complicado que tente y capture la mente de tu lector.
Con tantos blogs, periódicos y redes sociales que navegan diariamente por la internet, el capturar a los lectores se ha convertido en un arte dentro del arte. Siempre tienes que tener presente que tu post está compitiendo con lac actualizaciones de twitter, Facebook, el SMS que te acaba de llegar, las noticias en la radio y en la TV y muchas otras cosas. ¿Que haces para capturarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario