miércoles, 29 de septiembre de 2010

Facebook fue creado por Zuck para vengarse de su novia (+ video)

El ideólogo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en la inspiración de The Social Network, la primera película sobre cómo surgió la red social y que será estrenada oficialmente esta semana en Estados Unidos.

Facebook nació de una venganza, por un despecho sentimental, según esta versión, dirigida por David Fincher. "Es una crónica clásica de amistad, lealtad, traición y celos", dijo Aaron Sorkin, autor del guión.

La historia comienza con una escena, ambientada en un bar estudiantil donde Zuckerberg, tímido y arrogante, humilla a Erica, su novia. Ella se levanta y termina la relación. Esa noche, en su cuarto, Zuckerberg manipula la red informática de la Universidad de Harvard, donde estudiaba, para vengarse de ella y hacer caer su ira sobre el resto de las compañeras, al difundir el concurso de "la chica más caliente". Cuando las autoridades académicas le exigen una explicación, él replica: "Deberían felicitarme".

Una de las principales fuentes del filme, de 40 millones de dólares de presupuesto, es el libro The Accidental Billonaires, cuyo autor, Ben Mezrich, fue acusado de mezclar los hechos con la fantasía.

Todo empezó cuando hace dos años recibió un e-mail donde un estudiante de Harvard le confesó que su mejor amigo estuvo implicado en el origen de Facebook y no se hablaba de él, dijo Mezrich. Ese amigo era el cofundador de la empresa, Eduardo Saverin.

En la película también se alude a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes sostienen que Zuckerberg les robó la idea.

El elenco inlcuye a Andrew Garfield, Justin Timberlake, Rashida Jones, Max Minghella, Joseph Mazzello, Rooney Mara y Caleb Jones quienes acompañan a Jesse Eisenberg, el actor principal.

Falta de exactitud Zuck, como le llaman sus amigos, no sólo se negó a participar en la película, sino que la criticó por su falta de exactitud.

El fundador de Facebook actualmente vive en California con Chan, su compañera. A los 26 años de edad ocupa el puesto 35 en la lista de ricos estadounidenses con un patrimonio calculado en 6,9 millardos de dólares. Supera en dinero incluso al creador de Apple, Steve Jobs.


.

1 comentario:

[eZ]Carlos.DM dijo...

ojajaja queria vengrase de su novia y se convirtio en magnaten ...pienso que es el mejor ..y quisiera ser como el algun dia