jueves, 2 de septiembre de 2010

Televisión con conexión a internet

Comenta la revista PC Actual que si los primeros televisores dotados de conexión a la Red acaban de llegar a las tiendas y, por ahora, solo podemos acceder a un puñado de servicios, 2010 supondrá su consagración definitiva

La tecnología LCD se encuentra en un estado de forma espléndido. Su madurez es ya indiscutible debido al enorme esfuerzo que han realizado las compañías que apostaron por ella hace años, en algunos casos, como Sony, en detrimento del plasma.

Gracias a los recursos que estas firmas han dedicado a la investigación han logrado pulir las carencias que situaban a esta técnica un paso por detrás del plasma en varios escenarios, como la pureza del color negro y la restitución de imágenes con movimientos rápidos. Pero el objetivo de los principales fabricantes de televisores, tanto de los que han apostado por el plasma como los que se han decantado por la tecnología LCD, no ha sido únicamente mejorar la calidad de imagen.


También han impulsado su conectividad hasta límites insospechados. Los últimos modelos nos permiten conectar unidades externas USB para reproducir desde ellas audio, video y fotografías, enlazar el PC, el televisor y la cadena musical sin dificultad para compartir contenidos, acceder a recursos on-line…

Las dos propuestas que analizamos a continuación son dos magníficos ejemplares de televisores de última hornada dotados de lo último en conectividad. Ya no cabe duda: Internet ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los dispositivos informáticos.


Lean:

Sony Bravia KDL-40Z5500

Samsung UE46B7020W, excelente imagen

Vean comparativa

Un buen televisor debe tener...

* Resolución nativa de 1.920 x 1.080 puntos
* Compatibilidad con señales 1.080/24p
* Frecuencia de refresco de 100 o 200 Hz
* Al menos 4 entradas HDMI 1.3
* Sintonizador DVB-T compatible con señales de alta definición
* Conectividad DLNA, USB 2.0 y servicios on-line
* Un procesador de imagen eficaz con las señales de resolución estándar


PC ACTUAL

No hay comentarios: