jueves, 30 de septiembre de 2010

La Gran Trácala Electoral venezolana

Vicente Díaz reconoció que la ley electoral fue diseñada para beneficiar al chavismo y recordó que ya había advertido sobre sus consecuencias

El rector del Consejo Nacional Electoral dijo que la ley “disminuye la representación a su mínima expresión” ya que asigna más escaños a una determinada tendencia, aunque haya obtenido menos votos.


Respecto a los casos de los presos políticos Biagio Pilieri y José Sánchez “Mazuco”, que obtuvieron un escaño en la nueva Asamblea Nacional, Díaz declaró que ya deberían estar libres. “La inmunidad corre desde la proclamación y no desde que se asuma el cargo. De no liberarlos estarían incumpliendo un mandato constitucional”, dijo en una entrevista con Globovisión.

Indicó que hasta el momento ha tenido conocimiento de procesos de impugnaciones en los estados Zulia, Carabobo y Bolívar. Explicó que el ente electoral estudiará las pruebas presentadas por los partidos y si procede el reclamo, se podría volver a realizar el proceso de votación.

“Ellos presentan sus alegatos y eso se evalúa”. Explicó, además, que la única forma de que procedan los reclamos es que la actas presentadas por los impugnantes demuestren que la totalización de votos del CNE no es la correcta.

En cuanto a la tardanza en la publicación del primer boletín de las Parlamentarias del domingo, Díaz explicó que esto se debió a que las mesas en algunos estados cerraron a las 10:15 pm. “Los resultados se tenían en el tiempo estimado, a la 1:00 am, tres horas después del cierre de las mesas. Pero habían 26 cargos que estaban muy peleados y las distancias eran muy pequeñas”. “Esperamos un poco más para dar los resultados con la mayor cantidad de cargos adjudicados”, reveló.

Fuente: Código Venezuela

No hay comentarios: