jueves, 30 de septiembre de 2010

La Gran Trácala Electoral venezolana

Vicente Díaz reconoció que la ley electoral fue diseñada para beneficiar al chavismo y recordó que ya había advertido sobre sus consecuencias

El rector del Consejo Nacional Electoral dijo que la ley “disminuye la representación a su mínima expresión” ya que asigna más escaños a una determinada tendencia, aunque haya obtenido menos votos.


Respecto a los casos de los presos políticos Biagio Pilieri y José Sánchez “Mazuco”, que obtuvieron un escaño en la nueva Asamblea Nacional, Díaz declaró que ya deberían estar libres. “La inmunidad corre desde la proclamación y no desde que se asuma el cargo. De no liberarlos estarían incumpliendo un mandato constitucional”, dijo en una entrevista con Globovisión.

Indicó que hasta el momento ha tenido conocimiento de procesos de impugnaciones en los estados Zulia, Carabobo y Bolívar. Explicó que el ente electoral estudiará las pruebas presentadas por los partidos y si procede el reclamo, se podría volver a realizar el proceso de votación.

“Ellos presentan sus alegatos y eso se evalúa”. Explicó, además, que la única forma de que procedan los reclamos es que la actas presentadas por los impugnantes demuestren que la totalización de votos del CNE no es la correcta.

En cuanto a la tardanza en la publicación del primer boletín de las Parlamentarias del domingo, Díaz explicó que esto se debió a que las mesas en algunos estados cerraron a las 10:15 pm. “Los resultados se tenían en el tiempo estimado, a la 1:00 am, tres horas después del cierre de las mesas. Pero habían 26 cargos que estaban muy peleados y las distancias eran muy pequeñas”. “Esperamos un poco más para dar los resultados con la mayor cantidad de cargos adjudicados”, reveló.

Fuente: Código Venezuela

El ungido (el tercer Kim)

El gobierno comunista de Corea del Norte presentó al mundo a su presunto heredero mediante imágenes de video y fotografías que mostraron a un joven regordete de expresión seria, cara redonda, con el cabello de corte alto y peinado hacia atrás y vistiendo un traje negro.

La prensa estatal publicó la primera imagen oficial de Kim Jong Un, el hijo menor del líder Kim Jong Il, quien parece destinado a heredar el control del país, empobrecido pero con armas nucleares.

La televisión norcoreana transmitió imágenes de video de una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores realizada el martes e las que aparece Kim Jong Un en la primera fila durante un discurso. Luego aparece de pie aplaudiendo fuertemente junto a otros delegados.

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron directamente con el servicio de televisión de The Associated Press APTN en Pyongyang que el hombre de traje negro sentado a dos lugares de Kim Jong Il en la primera fila frente al público era Kim Jong Un. Entre ellos estaba sentado el vicemariscal Ri Yong Ho.

Kim padre gobierna un país de 24 millones de habitantes con autoridad absoluta. Al parecer sufrió una hemorragia cerebral hace dos años y se ha dicho que padece de diabetes y problemas en los riñones.

Momentos antes, el principal periódico del régimen autoritario, el Rodong Sinmun, publicó el jueves en la portada una fotografía de los funcionarios de más rango del partido, dos días después de que la organización concluyó su mayor reunión política en 30 años para elegir a nuevos líderes.

Las imágenes confirmaron lo que muchos analistas ya sospechaban desde hace dos años: que Kim Jong Un había sido ungido para suceder a su padre y mantener el control familiar del país por tercera generación.

El anuncio de la elección de Kim Jong Un a varios puestos clave en el partido surgió un día después de que Kim Jong Il convirtiera a su hijo en un general de cuatro estrellas. El anuncio de su ascenso marca su estreno oficial ante los medios de comunicación norcoreanos.

El secreto que rodea el proceso de sucesión es característico de Corea del Norte y recuerda el ascenso al poder del mismo Kim Jong Il. Este tenía 31 años cuando ocupó el cargo número dos en el Partido de los Trabajadores en 1973, una designación que pareció un paso clave para suceder a su padre, Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte.

LA FOTO

Fotografía sin fecha difundida el jueves 30 de septiembre de 2010 por la agencia noticiosa norcoreana KCNA vía Korea News Service, en la que aparece el líder norcoreano Kim Jong Il, a la derecha, posando para una fotografía colectiva con miembros recién elegidos del liderazgo del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en Pyongyang. Un periódico norcoreano que usó la fotografía el jueves identificó a Kim Jong Un, el tercer hijo de Kim Jong Il, a la izquierda. En el centro aparece el vicemariscal Ri Yong Ho.

Fotografía sin fecha difundida el jueves 30 de septiembre de 2010 por la agencia noticiosa norcoreana KCNA vía Korea News Service, en la que aparece el líder norcoreano Kim Jong Il, a la derecha, posando para una fotografía colectiva con miembros recién elegidos del liderazgo del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en Pyongyang. Un periódico norcoreano que usó la fotografía el jueves identificó a Kim Jong Un, el tercer hijo de Kim Jong Il, a la izquierda. En el centro aparece el vicemariscal Ri Yong Ho.


KCNA vía Korea News Service

Lean: Kim Jong-il, caricatura aterradora del régimen de Corea del Norte


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Facebook fue creado por Zuck para vengarse de su novia (+ video)

El ideólogo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió en la inspiración de The Social Network, la primera película sobre cómo surgió la red social y que será estrenada oficialmente esta semana en Estados Unidos.

Facebook nació de una venganza, por un despecho sentimental, según esta versión, dirigida por David Fincher. "Es una crónica clásica de amistad, lealtad, traición y celos", dijo Aaron Sorkin, autor del guión.

La historia comienza con una escena, ambientada en un bar estudiantil donde Zuckerberg, tímido y arrogante, humilla a Erica, su novia. Ella se levanta y termina la relación. Esa noche, en su cuarto, Zuckerberg manipula la red informática de la Universidad de Harvard, donde estudiaba, para vengarse de ella y hacer caer su ira sobre el resto de las compañeras, al difundir el concurso de "la chica más caliente". Cuando las autoridades académicas le exigen una explicación, él replica: "Deberían felicitarme".

Una de las principales fuentes del filme, de 40 millones de dólares de presupuesto, es el libro The Accidental Billonaires, cuyo autor, Ben Mezrich, fue acusado de mezclar los hechos con la fantasía.

Todo empezó cuando hace dos años recibió un e-mail donde un estudiante de Harvard le confesó que su mejor amigo estuvo implicado en el origen de Facebook y no se hablaba de él, dijo Mezrich. Ese amigo era el cofundador de la empresa, Eduardo Saverin.

En la película también se alude a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes sostienen que Zuckerberg les robó la idea.

El elenco inlcuye a Andrew Garfield, Justin Timberlake, Rashida Jones, Max Minghella, Joseph Mazzello, Rooney Mara y Caleb Jones quienes acompañan a Jesse Eisenberg, el actor principal.

Falta de exactitud Zuck, como le llaman sus amigos, no sólo se negó a participar en la película, sino que la criticó por su falta de exactitud.

El fundador de Facebook actualmente vive en California con Chan, su compañera. A los 26 años de edad ocupa el puesto 35 en la lista de ricos estadounidenses con un patrimonio calculado en 6,9 millardos de dólares. Supera en dinero incluso al creador de Apple, Steve Jobs.


.

Mejor si la mujer es bella y buena

Dijo Napoleón Bonaparte: "Una mujer hermosa es un dije; una mujer buena es un tesoro." Ergo, digo yo, ¡si es bella y buena mucho mejor!

Ella era hermosa y era buena,
con la hermosura de una diosa
y la bondad pura y serena
de una mujer buena y hermosa .
La sonreí... Nos sonreímos.
Se me acercó... Nos acercamos.
La comprendí... Nos comprendimos.
Me celebró... Nos celebramos.

Pero el mundo dijo que aquel era amor
y toda mi dicha se trocó en dolor.

Como a la flor la mariposa,
como a la brisa la azucena,
así la quise. Ella era hermosa,

ella era hermosa y era buena.

Yo me gozaba en su hermosura
y ella mi ingenio celebraba.
Nuestra amistad era bien pura
y nada nos atormentaba.

Pero el mundo dijo que aquel era amor
y toda mi dicha se trocó en dolor.

Yo no podía estar sin ella:
juntos pasábamos el día.
Yo la miraba, ¡era tan bella!
Yo la miraba, ella me oía.

Nuestros discursos eran graves,
nunca el amor apuntó en ellos.
(Nunca aludí a sus manos suaves
ni a la luz de sus ojos bellos.)

Pero el mundo dijo que aquel era amor
y toda mi dicha se trocó de dolor.

Yo la quería, dulcemente:
era un querer como un ensueño.
La habría amado locamente
si no hubiera tenido dueño.
Pero era esclava de un esposo
y nunca habría ser mía
y por eso era yo dichoso
con el querer que la tenia.

Pero el mundo dijo que aquel era amor
y toda mi dicha se trocó en dolor.

Una mañana nebulosa
me separé con honda pena
de esa mujer buena y hermosa
como una diosa hermosa y buena.

Ella se fue... Pero yo sigo
queriéndola como en un sueño.
Su imagen va siempre conmigo
y de esa imagen soy el dueño.

Y ahora mi alma piensa en su dolor:
¡Bien decía el mundo que aquel era amor!


Manuel Magallanes Moure



.

Nunca le cuentes tus problemas a la gente

Nunca le cuentes tus problemas a la gente. Al 20 por ciento no le importan. Y al otro 80 por ciento les alegrará que los tengas.

FRKNCNGZ

martes, 28 de septiembre de 2010

Servando y Florentino felices de cantar en España

Servando siempre se sienta a la izquierda y Florentino a la derecha

Es su primera gira en tierra española. Pero ellos son optimistas, más aún con el cálido recibimiento que le han prodigado su legión de fans en España. Madrid fue la ciudad elegida para la presentación de la "Gira española" que tandrá tres paradas: Valencia, Barcelona y finalmente la capital.

Periodista Latino conversó con Servando y Florentino, cantantes venezolanos con un gran cartel en América Latina Y Estados Unidos. El Restaurante peruano "El Dorado" acogió una multitudinaria rueda de prensa, y posterior ágape de los artistas quienes saborearon el palto típico de la tierra inca: el ceviche, y se refrescaron con inka kolas.

Sus conciertos están programados para el 1 de octubre en Valencia,en Barcelona al día siguiente y en Madrid el día 3.



Ojalá la vida viniera con comandos ...


Ojala la vida viniera con un control de ◄◄retroceder ►play ▌▌pause y ►►avanzar :) #EsCosaDeJovenes

Antonio Machado invita a desconfiar de nosotros mismos

Estas significativas palabras de Antonio Machado, puestas en boca de Juan de Mairena, son una especie de especie de aviso que puede servirnos para mantenernos alertas:

Pláceme poneros un poco en guardia contra mí mismo.

De buena fe os digo cuanto me parece que puede ser más fecundo en vuestras almas, juzgando por aquello que, a mi parecer, fue más fecundo en la mía. Pero esta es una norma expuesta a múltiples yerros. Si la empleo es por no haber encontrado otra mejor.

Yo os pido un poco de amistad y ese mínimo de respeto que hace posible la convivencia entre personas durante algunas horas. Pero no me toméis demasiado en serio.

Pensad que no siempre estoy seguro de lo que digo, y que, aunque pretendo educaros, no creo que mi educación esté mucho más avanzada que la vuestra.

No es fácil que pueda yo enseñaros a hablar, ni a escribir, ni a pensar correctamente, porque yo soy la incorrección misma, un alma siempre en borrador, llena de tachones, de vacilaciones y de arrepentimientos […]

Para los tiempos que vienen, no soy yo el maestro que debéis elegir, porque de mí sólo aprenderéis lo que tal vez convenga ignorar toda la vida: a desconfiar de vosotros mismos

(Antonio Machado: II Prosas completas. Espasa Calpe, pp. 1932-1933)
Vía: Blog de Felipe Zayas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sembramos Venezuela



"Los venezolanos fuimos sólo dedos y conciencia, apostamos a un futuro para construirlo juntos." Video creado con tecnología de Animoto.

Flor Alicia Anzola:
Hacer este video fue mi manera de usar creativamente la energìa de la ansiedad.

Además ver todos nuestros dedos diversos y divertidos unidos por un bien común es el mejor aliciente que podemos tener.

Sólo unidos llegaremos al destino que queremos.

#26S

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi dedito morado ☺

Mi dedito morado☺ ¡¡¡¡por fin estamos en casa!!!


@Victoria_Lanz en Twitter @Héctor Luna en Twitter

La puntica

jajaja Esta es la foto de un venezolano que no votó, porque no tiene la puntica del meñique morada.


Las mejores mil canciones de los últimos 30 años, listas para descargarlas


Si quieres escuchar mejores mil canciones de los últimos 30 años, lo primero que tienes que hacer es acceder a RTL Ultimate Chart Show: Best of the las 30 years.

Cuando se carga la página aparece la selección. Con sólo darle click puedes escuchar cualquiera de las canciones.

Si hay algun tema te guste y quieres descargarlo, pon en pause la música --no se puede escuchar y bajar al mismo tiempo--, luego haz clic normal sobre listing/MP3 Files y aparecerá la lista de las 1.000 canciones.

Por ejemplo, si quieres decargar Angie de los Rolling Stones, entonces bajas hasta la 468 y sobre ella cliqueas, se abre una ventana, seleccionas destino y listo.

PERIODISTA DIGITAL

"Encuentro con el azar" Julio Cortazar



Este es un video de Imaginantes.

"Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión."

Álvaro Cueva - El pozo de los deseos reprimidos 17/11/08

viernes, 24 de septiembre de 2010

Una canción muy romántica, "Tu hora"



"Tu hora" - Victor Escalona canta con Lilo Schmid. En Twitter @victorescalona

El ejército afgano cuenta por primera vez en 30 años con mujeres

> Foto impresionante: las nuevas reclutas del Ejército afgano, durante la ceremonia de graduación en Kabul.

Afganistán ya tiene su primera promoción de mujeres en el ejército, por primera vez desde la década de los 80. Son 29 mujeres que han entrado como nuevas reclutas.

La iniciativa responde al plan del presidente, Hamid Karzai, la OTAN y Estados Unidos para ampliar el número de efectivos en las Fuerzas Armadas de Kabul, la Policía y demás cuerpos de seguridad.

El aumento de militares afganos en el país forma parte de la premisa de las autoridades para que a partir de 2014 sean los principales responsables de la seguridad nacional, lo cual permitiría a las fuerzas internacionales abandonar progresivamente la región. En la actualidad, 150.000 soldados extranjeros colaboran conjuntamente con los casi 300.000 militares que integran el brazo armado.

El comandante del Centro de Entrenamiento del Ejército en Kabul, el general británico David Peterson, alabó las cualidades de las reclutas, a las que calificó de «buenas soldados».

Luego aseguró:

«Entran en el Ejército Nacional con gran entusiasmo, y creo que hoy se ha podido ver un despliegue muy profesional, y ese es el resultado final»

Las mujeres afganas formaron parte de las Fuerzas Armadas por última vez en la década de los años ochenta, cuando el régimen contaba con el apoyo de la Unión Soviética. Sin embargo, durante la guerra civil el fueron excluidas del servicio militar y, posteriormente, con la llegada de los talibanes al poder se quebró todo intento de incorporación de las mujeres a los cuerpos y fuerzas de seguridad del país.

Shakira, 'Loca' en el show de David Letterman



Shakira parece estar aprovechando al máximo su estancia en Estados Unidos para promocionar su actual sencillo, ‘Loca’. Si hace unos días actuaba en el corazón de la 'Gran Manzana', ahora, lo ha hecho en el 'show' del famoso presentador americano David Letterman, uno de los programas con más audiencia de toda la parrilla estadounidense.

Aunque llegó al estudio de televisión con su ya habitual estilismo discreto, para su actuación, Shakira eligió un pantalón dorado con camiseta en el mismo color que dejaba al descubierto su ombligo. Con este 'look' los espectadores pudieron apreciar mucho mejor sus famosos movimientos de pecho y cadera. Descalza y acompañada por dos bailarines la colombiana demostró, una vez más, su energía en un escenario.

David Letterman contó otra vez con Shakira (no es la primera vez que la cantante acude a su programa) para que promocionara esta nueva canción. La cantante no dudó en posar a su salida del programa ante los medios y los numerosos fans que se congregaron en las puertas.

Shakira se encuentra inmersa en la gira de promoción de ‘Sale el Sol’ por Estados Unidos. Hace unos días triunfó en el Madison Square Garden de Nueva York (ver video en YouTube) con gran éxito de público.

Tras Gloria Estefan, Shakira se ha convertido en la cantante latina más popular en el país del norte. Ni falta decirlo que las sigo a las dos apasionadamente.



domingo, 12 de septiembre de 2010

La Caracas sangrante de Nelson Garrido y la estética de la violencia

Caracas sangrante, la obra de Nelson Garrido.

Esta obra de Nelson Garrido,
Caracas sangrante, no es nueva, pero sigue estremeciendo a la gente, como a Gerardo Zavarce en un artículo publicado en días pasados en El Nacional.

Motor visual
GERARDO ZAVARCE

Si un crimen pasional no altera la paz ciudadana, si los ajustes de cuentas entre bandas no alteran la paz ciudadana, si la iconografía del manto funerario (cuerpos sin vida envueltos en telas, sábanas, bolsas plásticas, manteles) es lo que define las formas fotográficas de la prensa venezolana y ésta no altera la paz ciudadana, entonces, ¿qué nos estremece? Olvidamos fácilmente que matamos fácilmente y nunca sabemos qué hacer con el cadáver, no sabemos qué hacer con los cadáveres, no sabemos nada, olvidamos todo. No sólo se pudre la carne de nuestros cuerpos sin vida en nuestras morgues estructuralmente colapsadas, también se pudre la carne de nuestro cuerpo social en el contexto de nuestras ciudades estructuralmente colapsadas y políticamente flageladas. Nuestra ciudadanía así definida se restringe a una ciudadanía ausente, llena de miedos. Pero nuestra esencia histórica y nuestro cuerpo social contingente sólo muestra como evidencia un gesto: nuestro verdadero impulso de las formas se resume bajo la brecha abierta por el creador Carlos Contramaestre en su Ho menaje a la necrofilia. Nuestra verdadera modernidad se sintetiza en sus ruinas, en su imposibilidad de generar crecimiento económico al tiempo de quebrar la inequidad social. Caracas es un ejemplo de esta tragedia que arrastramos durante gran parte del siglo XX y que seguimos cargando en lo que llevamos de siglo XXI.

Caracas sangra

Caracas sangra. Caracas dejó de ser la ciudad de los techos rojos. Caracas dejó de ser una impostura del paisaje. Caracas ya no es aquello que miró el Círculo de Bellas Artes. Caracas es otro paisaje, quizás siempre lo fue y no lo supimos sino hasta el 27 de febrero de 1989. Su rostro actual muestra diariamente sus heridas que yacen tendidas en el suelo, cubiertas bajo el "manto funerario" que borra las identidades de las víctimas para convertirlas en representación de una ausencia, en presentación de la muerte. Está cubierta por un improvisado sudario secular que no registra, como en el caso del santo sudario, las huellas del rostro; por el contrario, las borra y así las prepara para el olvido. Caracas sangra y sus heridas están plasmadas en la fotografía Caracas sangrante realizada por el creador Nelson Garrido. En esta imagen Caracas se desangra y con ella todos sus ciudadanos. En Caracas sangrante los ríos rojos inundan todo: las avenidas, los edificios, los parques, las calles. La sangre brota de Caracas como si ésta fuese una representación del cuerpo crucificado de Cristo. Pero en la versión realizada por Garrido no hay redención, no hay cruces, no hay representación humana, sólo heridas y sangre que brota del cuerpo de una ciudad que agoniza. Una ciudad que ya no disimula el horror, sino que se acostumbra a él y lo oculta. Caracas sangrante es una imagen que estremece, no por su naturaleza de ficción, sino que sacude por su veracidad, por su proximidad, por su carácter documental. Ella nos señala que, paradójicamente, el paisaje bucólico de nuestra inalterable "paz ciudadana", la que sólo existe en los ojos del cínico funcionario público, se alimenta de nuestras muertes y de nuestros cuerpos sin rostros. Cuerpos ausentes que carecen de derechos humanos o divinos, ciudadanos espectrales que habitan la inalterable paz súbita de los sepulcros.


Publicado por Gerardo Zavarce en El Nacional

Lean: en Gato por liebre "Nelson Garrido: la estética de la violencia".

Vean y escuchen a Nelson Garrido en Sin Cable TV

Lean en Prodavinci una entrevista titulada "
Yo lo que soy es brujo".

No dejen de acudir a ver las magníficas figuras del Pensamiento único en el Blog sin gasolina.

Nelson Garrido

Sebastián Castro

Santa Panaam

En el video "Estética de la Bio-lencia" Garrido usa las siguientes palabras para describir su obra:

¨Hay una cosa que me inquieta: la estética de la violencia. La estética de la violencia cada día nos salpica más; nos salpica la sangre de la violencia que hay ahorita, y por muy fuerte que a la gente le parezca mi trabajo, se queda corto.

Afuera hay una realidad más fuerte y muchísimo más cruda y los intelectuales y los artistas no han asumido eso con suficiente honestidad.

Si el arte no es el reflejo o válvula de escape del inconsciente colectivo de una sociedad, sólo se transforma en la expresión egocéntrica de unos cuantos iluminados cuyo alcance se limita a ser mercadería decorativa.¨

Santa Lucía

A este fotógrafo le han censurado obras en Toronto, Madrid, y su natal Venezuela. Esto no es de extrañar ya que las imágenes tan fuertes buscan sacar de la zona de confort al espectador y le muestran un mundo de violencia y escenas fuertes que pretenden generar reflexión. Sobre este tema Garrido dice lo siguiente:

¨En una sociedad donde hay un bombardeo permanente de imágenes, sólo haciendo imágenes que trastoquen e inviertan los códigos establecidos, logran entrar en el inconsciente colectivo.

Agredir por agredir no tiene ningún sentido. Trastocar para lograr sensibilizar y que haya una mayor aceptación a lo que es diferente a uno, la coexistencia estética de las diferentes maneras de ver las cosas.¨

Santa Erótica
Entre sus influencias están: Cindy Sherman, Joel-Peter Witkin, Sandy Skoglund y Marcos López.

Santa Jasmín

Algo importante sobre este autor es que no vive de su obra. Para él este es un aspecto muy importante ya que le otorga libertad de trabajar temas y conceptos que no van a ser comprados por los coleccionistas de arte. Al vivir de su fotografía antropológica, editorial, y comercial logra desarrollar la parte artística sin necesidad de generar arte vendible, o agradable a la vista. En especial destaca en la parte de fotografía antrolopológica ya que durante más de treinta años este fotógrafo se ha dedicado a documentar las fiestas y costumbres de su país.

San Sebastián

Las fotografías anteriores pertenecen a la serie ¨Todos los Santos son Muertos¨, serie realizada entre 1989 y 1990, a la cual le agregó posteriormente las fotografías de Santa Erótica y Transverberaciones (La Auto crucificcion) ambas de 1993.

Esta auto-crucificción respondió al hecho de que fue el ganador del premio nacional a las artes plásticas en 1991, y recibió críticas muy duras al ser el primer fotógrafo en recibir el galardón:

Transverberaciones (La Auto crucificción)

Otro tema tratado por Garrido es el de las viseras, acá tenemos ¨El sangrado corazón¨ de 1996. Sobre esta obra comenta el autor que aunque tenemos corazón, y riñones nos hacen creer que son cosas malas y no naturales. Es por eso que es algo extraño generar obras con estos elementos. De esta serie titulada ¨Naturalezas Muertas y Podridas¨ es interesante el hecho de que las imágenes fueron realizadas por medio de un scanner, dejando atrás la tradición de la cámara obscura.

Sangrado corazón

Usando nuevamente un scanner en el año 2007 en marco de la exposición ¨Confitura de moniato¨ con la colaboración de Casa América Catalunya Nelson Garrido pudo realizar un proyecto con patrocinio de instituciones públicas y privadas de España, la obra principal se titula ¨Adana y Evo¨.

Adana y Evo

Adana y Evo – Sección central del altar

¨La imagen digital resultante está basada en el rastreo y, por lo tanto, ofrece una toma esencialmente diferente de la tradicional. En esta ocasión también la temática tiene que ver con la comida: el elemento orgánico como fusión del mundo vegetal, animal y mineral, para recrear una estética única entre las vísceras, las lechugas, la persona y los cadáveres de animales. Garrido ha ido desarrollando una propuesta fotográfica donde mezcla la religión, el sexo, el humor y el imaginario popular para obtener una imagen fea pero voluptuosa.¨ texto que acompañaba la exposición, escrito por Carles Poy.

El atraco de la Virgen y el Niño Jesús

En el año 2008 se inauguro la muestra ¨Exposición inédita sobre la violencia¨ y estaba instalada en un local de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La exposición fue violentada por un grupo no identificado, y la imagen mostrada arriba fue robada.

La Virgen de la leche en polvo

En trabajos más recientes esta la serie ¨Pensamiento Único¨, fuerte crítica al régimen de Chavez, y ¨La Gruta de la Virgen¨.

La familia en el pensamiento único

Para conocer más sobre este fotógrafo, y su ONG (Organización Nelson Garrido), puede visitar las siguientes páginas:




Si quieren más, pueden leer también: Llenando los espacios con arte.

.

Pastor Maldonado se aseguró el campeonato de GP2

-- Sus seis victorias en la competencia le dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores.


El venezolano se proclamó en Monza

La noticia que nos alegra el domingo viene de Monza, Italia:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de 25 años, pudo asegurar hoy a falta de dos carreras el campeonato de la GP2 Series, en la competencia realizada en el circuito de Monza.

A pesar de que el criollo no pudo terminar el recorrido del trazado italiano se alzó con los máximos honores de la categoría, tras el retiró de su más cercano perseguidor, el mexicano Sergio Pérez.

Con este resultado, Maldonado logró culminar una campaña con broche de oro y terminar de certificar las buenas críticas que lo colocan como uno de los mejores corredores de todo el mundo.

87 puntos fueron suficientes para que el venezolano dejara atrás a sus oponentes, entre ellos Sergio Pérez, quien fue un adversario difícil durante todos los circuitos disputados esta temporada.

Incidentes de la carrera

Monza.- El venezolano Pastor Maldonado se proclamó campeón de GP2 en Monza, al margen del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, sin haber logrado un punto el sábado y domingo, al contrario que el británico Sam Bird y el francés Jules Bianch.


Maldonado, que dañó su auto al golpear al francés Romain Grosjean, quien tuvo que abandonar en la larga carrera del sábado, se salió de la pista al tratar de evitar a un piloto durante la carrera, reseñó la agencia AFP.

El venezolano consiguió su primer título después de haber estado en el dique seco en las tres primeras temporadas.

Sus seis victorias en la competencia e dieron la comodidad antes de Monza, inalcanzable para sus perseguidores. Con 87 puntos, Maldonado saca 27 al mexicano Sergio Pérez, que ha tenido un mal fin de semana.

El tercer lugar recae en el francés Bianchi, que sí que pudo realizar una buena competición. Autor de la pole position del viernes, terminó segundo el sábado después de Bird, con quien compartió la primera fila.

Bianchi terminó en cuarto lugar, una posición menos que Bird, en una carrera que acabó llevándosela el alemán Christian Vietoris, ahora en octava posición en la clasificación general.

jueves, 9 de septiembre de 2010

(Video) Pérez Jiménez: "No deseo volver a Venezuela"



"No deseo volver a Venezuela", dice en el exilio el ex dictador Marcos Pérez Jiménez a Joaquín Soler Serrano.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No es lo mismo un blanco que un negro robando una bicicleta

VIDEO EN INGLES – Un programa de TV coloca a una persona de piel blanca robando una bicicleta y posteriormente en el mismo lugar a una persona de color también intentando robar la bicicleta. ¿Será que las personas reaccionan igual?… Vean:



OH DIOS WHAT DO YOU DO

Concurso internacional de fotografía

Concurso internacional de fotografía.

Concurso internacional de fotografía “Carteles de anuncios en la calle”

A todos aquellos que les gusta la fotografia y sobretodo que sepan, porque la verdad yo no se nada de fotografia o igual si no saben nada y se animan pues adelante, se les hace una atenta invitacion a que participen.

Integrantes del sitio web: dondepongomicartel.com enviaron un correo con un invitación para participar en este evento de fotografia a nivel Internacional.

El concurso trata de tomar fotografias a todos los carteles, anuncios, etc de todo aquello que se encuentra en la calle.

¿Cuáles anuncios? Los que existan en tu ciudad o poblado, los cuales pueden ser de lo que alquilan habitaciones, de clases o cursos particulares, eventos deportivos o de lo que sea.

¿Cual es el premio?
Nada mas y nada menos que un iPhone4.

Si les interesa saber mas acerca del concurso, como las bases, fechas y otros detalles, entren a: Dónde pongo mi cartel

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Por qué Chávez no “demuele” al hampa?

La Fiscalía y los tribunales están ocupados persiguiendo a la disidencia política, obispos…


Marta Colomina

Aunque Chávez ha estado en campaña desde que arribó al poder hace once años -lo cual significa que ha estado en guerra de insultos y persecuciones más de una década- la partida “oficial” para las parlamentarias del 26S la comenzó con un berrido feroz a través del cual ordenaba a sus secuaces “la demolición de la oposición”. El DRAE define “demolición” como la “acción y efecto de deshacer, derribar, arruinar”. El Larousse indica que es “derribar o destruir una construcción”.

No pasó por su enfurecida mente que millones de electores han escapado de su redil, hartos de que el hampa actúe con abierta impunidad asesinando a casi 20 mil venezolanos al año (según el estudio de 2009 del INE sobre victimización) y secuestrando a casi 30 mil. Esos graves delitos no reciben castigo porque la Fiscalía y los tribunales están ocupados cumpliendo las órdenes oficiales de perseguir a la disidencia política, obispos, empresarios, sindicatos, universidades y Ongs. La convicción de que nunca ha estado tan cerca de ser derrotado como este 26S, desata en Chávez esa furia enloquecida que le hace perder la maquiavélica lógica insuflada por su mentor Fidel Castro. Así que en vez de “demoler” al hampa, la guerrilla colombiana en Venezuela, la inflación que demuele los salarios, las enfermedades endémicas extendidas como la verdolaga mientras el envilecido comandante grita que no dará un centavo a los hospitales de alcaldías y gobernaciones en manos opositoras (los casos de malaria aumentaron el 90% desde enero); o en vez de demoler el desempleo causante de la fuga de las filas rojas y estimular al sector privado generador de puestos de trabajo, Chávez solo piensa en la “demolición” de quien se resiste a sus prácticas totalitarias y en reeditar el modelo cubano.

Chávez ha resumido en la palabra demolición sus once años en el poder. Chávez no ha construido, sino demolido. Su gobierno -con recursos superiores a los de todos los que le antecedieron- ha construido menos de la cuarta parte de las viviendas edificadas por el peor de los gobiernos anteriores. Ha demolido la agricultura con los otrora encapuchados, quienes, con el rostro descubierto ahora, destruyen cosechas y convierten fincas productivas en tierra arrasada. Por eso Venezuela importa hoy más del 60% de los alimentos que consume. La demolición ha sido tal, que Venezuela pasó de exportadora a importadora de acero, prueba material de la destrucción de las empresas de Guayana, incluida Sidor, a la que Chávez estatizó cuando exportaba cientos de miles de toneladas de acero y hoy está quebrada. Quien nos está vendiendo acero es Colombia, país que antes importaba el acero venezolano. Fue la Siderúrgica Paz del Río (con capital brasileño) la que vendió por primera vez a Venezuela cinco mil toneladas de acero, hecho que el director de la empresa calificó de “histórico, porque siempre había sido Venezuela el país exportador de acero a Colombia”. Cuidado si Venezuela no acaba importando petróleo de Colombia, país que en breve alcanzará un millón de bpd, gracias a los técnicos expulsados de Venezuela por Chávez, como está ocurriendo con el gas y la electricidad. Antes 1999, Enelven del Zulia vendía electricidad a Maicao y otras zonas colombianas y hoy el Zulia es víctima de los apagones y de la escasez de gas, a pesar de las bravatas de Chávez sobre nuestras cuantiosas reservas gasíferas. La demolición de Pdvsa está en marcha hace tiempo. Además de los préstamos chinos con cargo a la venta de petróleo a futuro por $ 30 mil millones y los préstamos a Rusia para comprar chatarra como los helicópteros rusos que han causado la muerte de 27 militares venezolanos (sin que Chávez informe al país de las causas de tantos accidentes mortales) está la entrega de nuestra soberanía en la Faja que tanto criticó Chávez respecto a la apertura petrolera. Pdvsa sigue emitiendo bonos de deuda y su producción sigue cayendo. Expertos advierten que pronto caerá en cien mil barriles diarios más.

La prensa internacional da cuenta de que Venezuela es el único país petrolero con una crisis sólo explicable a la luz de la corrupción y de un gobierno incapaz y estimulador de la violencia. “Venezuela se pudre”, escribe Gina Montaner en El Mundo de Madrid, a propósito de las imágenes de la Morgue de Caracas y de Pudreval. Por eso cuando Chávez ordena “demoler a la oposición” y obedecen la GN y las huestes rojitas arremetiendo con gases lacrimógenos contra los pacíficos opositores, no lo interpretemos como un signo de fuerza, sino de debilidad de quien se sabe perdedor. Así que vayamos a votar en masa por un Parlamento que escuche al pueblo y no por el que obedezca a las órdenes de su exterminador.

PD: Caballero y sereno como pocos, Pedro Penzini quedará siempre en el recuerdo de quienes lo amamos.

mcolomina@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Resumen en la Keynote: Apple renueva toda su gama de dispositivos musicales y de televisión

En un evento con toques musicales presentado por Steve Jobs, Apple anunció la renovación de todos sus productos musicales y de televisión, además de anunciar esperadas actualizaciones de software y una red social musical.

MICROSIERVOS Prácticamente todas las previsiones y rumores se cumplieron y el «evento musical» que tuvo lugar en el centro Yerba Buena de San Francisco no dejó mal sabor de boca a nadie. Steve Jobs siguió un metódico guión al presentar las novedades, tan metódico como la estrategia de Apple para actualizar poco a poco sus diversos dispositivos y software y ampliar su alcance en el mercado a cada paso.

Estas fueron todas las novedades presentadas:

  • iOS 4.1. La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles incluye algunas mejoras de interfaz y fotografías HDR de calidad de forma automática. Estará disponible a partir de la semana que viene de forma gratuita para iPod Touch y iPhone. Esta versión 4.1 también corrige bugs, entre ellos los del sensor de proximidad, la conexión Bluetooth y el rendimiento tan lento que iOS 4 ofrecía en los iPhone 3G.
  • iOS 4.2, especialmente pensado para iPad, esta otra revisión estará lista para noviembre, será también gratuita e incluirá la tan esperada multitarea y un sistema llamado AirPlay para reproducción de música, fotos y vídeo vía Wi-Fi, además de funciones de impresión.
  • Game Center, un entorno pensado para los juegos multi-jugador en los dispositivos móviles de la compañía, que permite retar a los amigos, compartir los récords y comparar puntuaciones.
  • Nuevos iPod Shuffle, más pequeños y de forma cuadrada, tienen una autonomía de unas 15 horas y que se venderán por 49 euros en la versión de 2 GB.
  • Nuevos iPod Nano, ahora sin rueda y con una pantalla táctil multi-touch en color, de reducido tamaño. Pasan a tener también forma cuadrada, con muchas de las funciones del iOS 4 completo, que se ve en forma de «cuatro iconos». En el Nano también se pueden visualizar fotos y utilizar muchas y variadas apps, no sólo las relacionadas con la música. Estos nuevos iPod Nano tienen una autonomía de 24 horas. Se venderán por 159 euros en la versión de 8 GB y también existirá otra versión de 16 GB.

  • Nuevos iPod Touch. El hasta ahora más popular iPod de toda la gama también se ha renovado: ahora lleva la misma pantalla estilo Retina Display de los iPhone 4, un procesador Apple A4, giroscopio de 3 ejes y videoconferencia FaceTime gracias a una pequeña cámara frontal. Su autonomía es de unas 40 horas reproduciendo música. Es prácticamente «un iPhone 4 sin teléfono» y se venderán a partir de la semana que viene con precios desde 229 euros la versión de 8 GB hasta 399 euros la versión de 64 GB.
  • iTunes 10, una nueva versión del software de reproducción musical y de vídeos que además hace las veces de puerta a la iTunes Store. Entre otras novedades tiene una interfaz más elegante y limpia y enlaza con la nueva red social de Apple, Ping.
  • Ping. Es una red social que forma parte de iTunes 10, orientada al mundo de la música. Permite compartir información con los amigos sobre qué están oyendo, qué les gusta y otras funciones habituales de este tipo de servicios. Es una especie de cruce entre Twitter y Facebook pero pensada para el los aficionados a la música. Quién sabe si en el futuro se ampliará su alcance a otras áreas… no sería extraño. Además de estar disponible dentro de iTunes también funciona como apps los iPods, iPhones y iPads. Ya está disponible y se puede descargar gratuitamente.
  • Un Apple TV renovado. Es el intento de Apple de hacerse con este mercado, aunque el modelo original no funcionó muy bien en su día. Es cuatro veces más pequeño que su antecesor y podría decirse que es un Apple TV «bien hecho» a base de haber aprendido de los errores de modelos anteriores. Tiene una conexión HDMI y otra para la red Ethernet. El modelo de negocio ha cambiado de la compra al alquiler de películas y series de televisión. Todo ese contenido funciona en streaming y está disponible en alta definición. Los precios a los que se alquilarán los contenidos en forma de series serán de 0,99 dólares por episodio (incluyendo cadenas como ABC y Fox). Mediante un acuerdo con Netflix, un popular servicio de alquiler físico y vía Internet, en Estados Unidos también se podrán alquilar las películas de Hollywood en streaming y HD por 4,99 dólares. (Toda la parte del alquiler de películas no estará todavía disponible en España, de momento sólo llega a seis países.) El precio del nuevo Apple TV es de 99 dólares, la tercera parte de lo que costaba el modelo anterior: es casi el de un electrodoméstico de usar-y-tirar.

En el aspecto de los precios, Apple sigue aplicando respecto a los precios americanos aproximadamente una conversión de 1 dólar = 1 euro (IVA e impuestos como el cánon incluidos en lo que se refiere a España).

Respecto a las cifras de la compañía, Steve Jobs confirmó todos estos datos con los que los analistas tendrán tiempo de jugar en las próximas semanas:

  • Se han vendido más de 120 millones de dispositivos iOS desde el lanzamiento del iPhone, y se están activando al ritmo de unos 230.000 dispositivos al día.
  • Ya hay más de 250.000 apps en la App Store y se descargan al ritmo de 200 apps por segundo globalmente.
  • Hay tiendas Apple Store en más de diez países, con más de un millón de visitantes algunos días. (Ya se ha confirmado la apertura en breve de dos de ellas en España, en Madrid y Barcelona).
  • 275 millones de iPods vendidos desde su lanzamiento.
  • En iTunes se han vendido casi 12.000 millones de «canciones sueltas» y 450 millones de episodios de TV, además de 100 millones de películas.
  • Para el iPad se han vendido ya 35 millones de libros electrónicos.



Vía: LA INFORMACION

Shakira lanza su canción "Loca"



Shakira lanzará su nuevo álbum , Sale el Sol , el 19 de octubre .

El álbum sale a la calle luego del éxito mundial de Shakira " Waka Waka ( esta vez por África) " , y se conoció un nuevo sencillo "Loca".

Grabado en la República Dominicana, " Loca " es la interpretación de Shakira de la canción del merenguero dominicano El Cata, anunció la compañía discográfica Sony Music.

Para la grabación de "Loca", Shakira viajó a República Dominicana donde produjo este nuevo corte, una fusión de identidades musicales con elementos del merengue y techno-percusión, dijo la discográfica.

El video de "Loca" fue grabado en las calles de Barcelona, "una de mis ciudades favoritas y que se ha convertido ya en un segundo hogar para mí", dijo Shakira.

Con dos millones de sencillos vendidos, "Waka Waka (Esto es África)" se convirtió en la canción de un Mundial de Fútbol más vendida en la historia, y será incluída en el próximo álbum de Shakira, "Sale el Sol", que estará a la venta desde el 19 de Octubre, anunció Sony Music.


Image