lunes, 4 de abril de 2011

Las frases de Chávez

Estas son algunas de las citas más llamativas del Presidente de Venezuela a través de los últimos años, recopiladas y exhibidas- por El Tiempo.com.

1. “El mundo debe olvidarse del petróleo barato … Seguirá subiendo y llegará algún día a los 100 dólares por barril”: dijo Chávez en marzo 2005 durante una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Irán”.

2. “Ayer estuvo el diablo aquí en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía está mesa donde me ha tocado hablar!”: dijo Chávez en su discurso frente a la Asamblea General de la ONU, septiembre de 2006 al referirse a George W. Bush.

3._ “No sea pendejo, Dr Insulza [...] Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O”: dijo Chávez acerca del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en enero 2007. Insulza había interferido en una polémica entre el gobierno venezolano y el canal privado Radio Caracas Televisión.

4._ “Señor Presidente de México, si usted quieren que lo respeten, respete. ¿Escuchó?”, dijo Chávez a su homólogo de México, Felipe Claderón Hinojosa, en enero 2007, tras crítica del mexicano de Caracas.

5. “El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento”, dijo Chávez a periodistas en noviembre 2007 para referirse al Rey Juan Carlos de España, luego de que lo mandara a callar en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

6. “Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno”, dijo Chávez durante un acto de apoyo a los candidatos del Psuv 2008.

7. “Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe”, dijo Chávez en febrero 2009 después del triunfo del referéndum.

8. “No tengo nada que hablar con Uribe… Uribe lo que es, es un mafioso”, dijo Chávez del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe en noviembre 2009, cuando se estaba tratando el tema de las bases estadounidenses en Colombia.

9. “Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”: dijo Chávez en diciembre 2009 en la Cumbre de Copenhague sobre el clima.

10. “El presidente Uribe es en verdad un mafioso y es capaz de cualquier cosa en estos últimos días que le quedan porque está lleno de odio”: dijo Chávez en julio 2009 al anunciar que no asisitiría a la posesión de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

11. “¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”: dijo Chávez durante la celebración del Día Internacional del Agua en marzo 2011.

12. "Sí se formara una rebelión armada como en Libia, habría que enfrentarla como tiene que enfrentarse. Una insurgencia armada se enfrenta con armas”: dijo Chávez en marzo 2011 al referirse a la situación en el país del Medio Oriente.

Gracias a La Patilla

.

No hay comentarios: