miércoles, 11 de mayo de 2011

Dudamel con su batuta: Extraordinaria ilustración de EDO en el Ateneo de Caracas

Gustavo Dudamel

EDO presenta esta extraordinaria ilustración del maestro Gustavo Dudamel en una expo que se inaugura el domingo 15 de mayo en el Ateneo de Caracas, allá arriba en la Colina de Los Caobos, cerquita de Venevisión.

El artista, en su quinta exposición, presenta 23 caricaturas de personajes venezolanos:

José Antonio Abreu, Aldemaro Romero, Simón Díaz, Teresa de la Parra, María Teresa Castillo, Salvador Garmendia, Sofía Imber, Andrés Galarraga, Armando Reverón, Jesús Soto, Zapata, Gustavo Dudamel, Manuel Caballero, C Raúl Villanueva, José Ignacio Cabrujas, Uslar Pietri, Laureano Márquez, Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Soledad Bravo, Oscar D León, C4 TRIO y Carlos Cruz.

Todas elaboradas con técnica mixta. Hechas a mano, coloreadas con el software Photoshop e impresas con técnica Gliceé en lienzo canvas y en papel de algodón importados. Impresión con tinta de calidad superior.

COMENTARIO DE MOLEIRO

“Esta entrega se centra en un seriado de caricaturas que rinde homenaje a varios de los talentos más esclarecidos de la escena nacional. Una selección que es personal, como lo ha confesado su autor, que quiere rendir homenaje a algunos de los venezolanos más sobresalientes de la última centuria ante un auditorio que, como el nuestro, pierde con frecuencia demasiado tiempo deslumbrándose con cualquier propuesta foránea de calado mediano.

Una nueva mirada que constituye un valioso homenaje a la venezolanidad, más pertinente que nunca en estos tiempos particularmente opacos y complejos. La reinterpretación de estos rostros tiene, para quien esto escribe, una significación especial: es muy sencillo expresar apego al entorno y asumirse parte de la causa nacional cuando todo marcha de maravilla. Bien sabemos que este no es el caso. Pues bien: en estas circunstancias, la postura de Edo tiene una enorme integridad y valor civilLa propuesta que se extiende ante sus ojos expresa a algo más que un caricaturista: con sus últimas exposiciones Edo recorre su propio camino los desafios artísticos en el campo de las artes visuales y el diseño”.

Alonso Moleiro

No hay comentarios: