Todas elaboradas con técnica mixta. Hechas a mano, coloreadas con el software Photoshop e impresas con técnica Gliceé en lienzo canvas y en papel de algodón importados. Impresión con tinta de calidad superior.
COMENTARIO DE MOLEIRO
“Esta entrega se centra en un seriado de caricaturas que rinde homenaje a varios de los talentos más esclarecidos de la escena nacional. Una selección que es personal, como lo ha confesado su autor, que quiere rendir homenaje a algunos de los venezolanos más sobresalientes de la última centuria ante un auditorio que, como el nuestro, pierde con frecuencia demasiado tiempo deslumbrándose con cualquier propuesta foránea de calado mediano.
Una nueva mirada que constituye un valioso homenaje a la venezolanidad, más pertinente que nunca en estos tiempos particularmente opacos y complejos. La reinterpretación de estos rostros tiene, para quien esto escribe, una significación especial: es muy sencillo expresar apego al entorno y asumirse parte de la causa nacional cuando todo marcha de maravilla. Bien sabemos que este no es el caso. Pues bien: en estas circunstancias, la postura de Edo tiene una enorme integridad y valor civilLa propuesta que se extiende ante sus ojos expresa a algo más que un caricaturista: con sus últimas exposiciones Edo recorre su propio camino los desafios artísticos en el campo de las artes visuales y el diseño”.
Alonso Moleiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario