miércoles, 4 de mayo de 2011

Lugar donde ubicaron y mataron a Osama era el lugar más seguro de Pakistán



La ubicación y muerte de Osama bin Laden, el fugitivo más buscado en todo el mundo en la última década, atrajo la atención sobre el centro turístico ubicado en el valle de Orash, Pakistán, de una forma que sus residentes no sólo no esperaban, sino que no deseaban.

Tuitero @ReallyVirtual famoso por narrar el operativo para matar a Osama está "confundido"
.
Consultor de tecnología pakistaní narró el asalto
al refugio de Bin Laden en su Twitter sin saber lo que era.

Un consultor de tecnología de la información (TI) de la localidad de Abbottabad, Pakistán, ganó miles de nuevos seguidores de Twitter después de informar sin saberlo los detalles de la operación militar con que EE.UU. logró liquidar al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, el pasado lunes.

Con su buzón lleno de mensajes y solicitudes de entrevistas, Sohaib Athar, de 33 años, dice ahora que está confundido y que tenía la intención de "hacer exactamente nada" poco probable a la fama en Internet, informa la CNN.

"Yo sólo soy un tuitero, que estuvo en el momento de la operación. No hay muchos usuarios de Twitter en Abbottabad, estos chicos son más de Facebook. Eso es todo", escribió Athar en Twitter (@ReallyVirtual).

En una entrevista con CNN, Athar dijo que aunque la ciudad atrae la atención de los medios de comunicación en todo el mundo después de la muerte del terrorista, la mayoría de sus habitantes -como él- están más bien dispuestos a seguir adelante con sus vidas. "Fuera de algunas áreas donde hay un gran número de periodistas y muchos curiosos, el resto de la ciudad continúa con su jornada normal de día a día", dijo.

Ante la pregunta de qué pensaba hacer con la fama y la legión de nuevos seguidores en Twitter, el consultor dijo que planeaba "hacer exactamente nada".

"Estoy donde estoy y si quieres me sigues y escuchas lo que tengo que decir (…) Es probable que pueda usarla (la fama) para crear una imagen más positiva de mi país", dijo a la red de televisión estadounidense.

El domingo un comando militar estadounidense desplegó en Abbottabad un operativo de precisión quirúrgica para penetrar el recinto secreto de Osama Bin Laden. Hubo un tiroteo y, según las autoridades, el responsable del ataque terrorista a las Torres Gemelas en 2001, fue baleado fatalmente en la cabeza.

Athar, testigo de las detonaciones hechas por los soldados y el vuelo de los helicópteros, describió por Twitter la escena sin saber que a unos cuantos metros ocurría una noticia de alcance mundial.
.

No hay comentarios: