- Google presentó su red social "Google+"
Google+ es la apuesta del popular buscador Google en el campo social.
La presentación de Google+, que ha sido reservada para un puñado de periodistas, obligó al público general a contentarse con los anuncios habituales del blog del grupo.
Según el sitio web TechCrunch, "no es porque (el grupo) no base grandes esperanzas en esto, o piense que no es lo suficientemente bueno. Es debido a que lo que está dispuesto a mostrar ahora es sólo un fragmento de algo mucho más importante"
Dicen los que saben que cuando Larry Page tomó las riendas del gigante de internet, hace unos meses, dejó en claro que lo suyo era crear una nueva red social.
Page habría enviado un correo electrónico a sus empleados prometiendo un bono a quienes ayudaran a que la empresa triunfara en el único terreno en el que se estaba quedando atrás: el campo social. Es difícil saber si la anécdota es verdad, es mentira o -como muchas otras cosas en la vida- cuenta con un poco de las dos cosas.
Lo que sí podemos saber es que con el lanzamiento de Google+, el buscador cree haber encontrado la llave de la felicidad. La cosa no es menor. Su futuro depende de que esté en lo correcto.
"Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real", anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.
Google+, aún en período de prueba bajo invitación, reivindica "un conjunto de comandos simples e intuitivos".
"Circles" (Círculos) permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea. Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de video y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil. También hay una función llamada "click", un sistema de mensajería instantánea colectiva.
Pero como han señalado varios comentaristas, Facebook ya permite la mayoría de estas funciones, y si bien es probable que Google aporte mejoras, como por ejemplo poder segmentar una red de "amigos" o afinar la configuración de privacidad, no está claro que eso sea suficiente para convencer a muchos usuarios de Facebook a migrar hacia Google+.
Con 700 millones de usuarios, Facebook ya es el campeón mundial del tiempo pasado en Internet, sus ingresos están en alza y su valor aumenta semana a semana incluso antes de salir al mercado de cotizaciones.
Google sigue siendo el líder en visitantes únicos, habiendo superado los 1.000 millones en mayo, pero su evolución a lo largo de un año (8,4%) es mucho más lenta que la de Facebook (30,2%, la tercera mundo con 713 millones de visitantes únicos), según cifras de la empresa ComScore.
Consciente de que los usuarios de internet de hoy ya no se contentan con la navegación regulada únicamente por algoritmos, Google muestra desde hace varios meses el viraje hacia un internet más personalizado, lo que se conoce en los círculos de la alta tecnología como "internet social".
"Si se considera que los próximos cinco años serán para la vida en línea desde el punto de vista social, y el tipo de herramientas que esto nos permite crear, en realidad estamos apenas en el comienzo", dijo el cofundador de la compañía con sede en Mountain View, Larry Page.
¿Alguien más piensa en Twitter?
"Hangout" permitirá que los internautas que cuentan con una webcam les digan a sus amigos que están disponibles para chatear, a fin de que estos se conecten con su cámara y puedan crear una reunión virtual. ¿Se acuerdan de que Google quería comprar Skype?
Al director ejecutivo de Google, Larry Page, se lo conoce por su pasión por los datos y los algoritmos. Después de todo, es él quien se encuentra detrás de la exitosa fórmula de búsquedas de la empresa.
Pero una cosa es entender los datos y otra, las relaciones sociales. Para que + funcione, el buscador requerirá que las personas lo usen, lo encuentren sencillo y decidan quedarse.
Si Google logra que esto ocurra, Page podrá sonreír y sus rivales podrán preocuparse.
Si fracasa, sus competidores serán los que sonreirán, sabiendo que ganaron una partida más, una que a la larga podría resultar definitiva. .
.
EL UNIVERSAL DINERO
La respuesta Goo
Google +, que entre otras palabras es la respuesta directa de Google hacia la actual y popular red social Facebook.
Las características claves de Google + incluyen:
- Círculos +: Permite agrupar los contactos en diversos círculos sociales y compartir las cosas solo con los círculos particulares que usted como usuario eligió o escogió
- Sparks +: Es como un ¨me gusta¨ en Facebook, que puede ser compartido con amigos del circulo
- Hangouts +
- Mobile +
- Huddle +: Función de mensajería de grupo, que permite romper los mensajes del grupo de acuerdo a los círculos
Si usted quiere probar Google+
Vía | gadgetell
Competir con FacebookDe entrada, la estrategia parece apuntar al camino correcto. Google+ no es sólo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. Y no es difícil ver de dónde sacó el buscador la inspiración para algunas de sus ideas. En +, el usuario genera círculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas, etcétera. Dependiendo de con quién se interactúe, será lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook.
Con "chispas" (o sparks en inglés) los usuarios pueden decirle al sistema cuáles son sus intereses y, a cambio, el sitio compartirá con ellos constantemente noticias, fotos y videos relacionados con dichos temas.
Lean: Lo más similar a la realidad, y ¿Parecidos razonables entre Google+ y Facebook? y más en Google News. También: Primeras impresiones en PC-World
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario